Orden de 24 de octubre de 1997 por la que se crea una Oficina Consular Honoraria en Guanajuato (México). | |
Guanajuato, por su importancia cultural y monumental, es un Estado muy visitado por turistas españoles. Tiene también una gran importancia en la política interior del país y cuenta con un gran número de residentes españoles dedicados fundamentalmente al comercio. Todo ello hace aconsejable la creación de una Oficina Consular Honoraria en el mismo.
En su virtud, a iniciativa de la Dirección General del Servicio Exterior, de conformidad con la propuesta formulada por el Consulado General de España en México y previo informe favorable de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Consulares, he tenido a bien disponer:
Se crea una Oficina Consular Honoraria en la ciudad de Guanajuato, con jurisdicción en el Estado del mismo nombre y en el de Querétaro, con categoría de Consulado Honorario y dependiente del Consulado General de España en México.
El Jefe del Consulado Honorario de España en Guanajuato tendrá, de conformidad con el artículo 9 del Convenio de Viena sobre relaciones consulares de 24 de abril de 1963, categoría de Cónsul Honorario.
Lo que comunico a VV. EE. para su conocimiento y efectos.
Madrid, 24 de octubre de 1997.
Matutes Juan.
Excmos. Sres. Subsecretario, Secretario general de Política Exterior y Embajador de España en México.
[Aviso Legal] http://noticias.juridicas.com