Real Decreto 65/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2008.

Ficha:
  • Órgano MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
  • Publicado en BOE núm. 26 de
  • Vigencia desde 31 de Enero de 2008
Versiones/revisiones:
(1)

En las condiciones previstas en el artículo 16.1.b) del Reglamento general de ingreso y promoción en las Fuerzas Armadas, aprobado por el Real Decreto 1735/2000, de 20 de octubre.

Ver Texto
(2)

Para el acceso a la especialidad fundamental de Medicina se tendrá en cuenta lo previsto en la disposición adicional primera del Reglamento general de ingreso y promoción en las Fuerzas Armadas, aprobado por el Real Decreto 1735/2000, de 20 de octubre.

Ver Texto
(3)

De acuerdo al artículo 15 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería y en las condiciones que se determinen en la convocatoria correspondiente. Las plazas no cubiertas se acumularán a las plazas de promoción interna en el cuerpo y ejército correspondiente que figuran en el anexo IV de este real decreto.

Ver Texto
(4)

De las 23 plazas ofertadas, 10 plazas serán de acceso directo con reserva de plazas en las condiciones de la disposición adicional segunda del Reglamento general de ingreso y promoción en las Fuerzas Armadas y según la siguiente distribución: 9 plazas para militares de tropa y marinería y 1 plaza para miembros de la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. En el caso de que la plaza de la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil quedase sin cubrir, podrá ser cubierta por militares de tropa y marinería. Asimismo las plazas de acceso directo con reserva de plaza no cubiertas se acumularán a las de acceso directo sin reserva de plazas.

Ver Texto
(5)

Plazas para la especialidad de medicina. A estas plazas podrán presentarse nacionales y extranjeros de acuerdo a la disposición adicional sexta de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar. De las 20 plazas ofertadas para la escala superior, 10 se reservan para nacionales españoles, que en caso de no ser cubiertas en su totalidad se acumularán a las restantes.

Ver Texto
(6)

El número de plazas a convocar durante el año 2008 será el necesario para alcanzar el 31 de diciembre de dicho año los efectivos totales previstos en el artículo 3.1 de este real decreto. Está prevista una incorporación mínima de 5.000 efectivos, que se producirá en las condiciones establecidas en el artículo 61 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, y de acuerdo con el artículo 2 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería. Para el acceso de extranjeros será de aplicación el Reglamento de acceso de extranjeros a la condición de militar profesional de tropa y marinería, aprobado por el Real Decreto 1244/2002, de 29 de noviembre.

Ver Texto
(7)

El número de plazas a convocar durante el año 2008 será el necesario para alcanzar el 31 de diciembre de dicho año los efectivos totales previstos en el artículo 3.2 de este real decreto. Está prevista una incorporación mínima de 346 efectivos que se producirán en las condiciones establecidas en el artículo 12.1 y en la disposición transitoria cuarta, ambos de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, y considerando la disposición transitoria décima de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar.

Ver Texto
(8)

Para militares de carrera, en las condiciones establecidas en el artículo 62 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, así como en el artículo 20 del Reglamento general de ingreso y promoción en las Fuerzas Armadas.

Ver Texto
(9)

Para militares de complemento, en las condiciones establecidas en la disposición transitoria quinta de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar. Las plazas no cubiertas se acumularán a las plazas de acceso directo de militares de carrera en la escala, cuerpo y ejército correspondiente que figuran en el anexo I de este real decreto.

Ver Texto
(10)

Para militares de tropa y marinería, en las condiciones establecidas en el artículo 15 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, así como en el artículo 22 del Reglamento general de ingreso y promoción en las Fuerzas Armadas. Las plazas no cubiertas se acumularán a las plazas de acceso directo de militares de carrera en el cuerpo y ejército correspondiente que figuran en el anexo I de este real decreto, siempre que existan cupos específicos.

Ver Texto
(11)

De las 27 plazas convocadas se reservará una plaza para los Cabos Mayores o Cabos Primeros a los que se refiere y en las condiciones de la disposición adicional única de este real decreto. En caso de no ser cubierta esta plaza se acumulará al resto de plazas de las que se detrae.

Ver Texto
(12)

De las 184 plazas convocadas se reservarán 7 plazas para los Cabos Mayores o Cabos Primeros a los que se refiere y en las condiciones de la disposición adicional única de este real decreto. En caso de no ser cubiertas estas plazas se acumularán al resto de plazas de las que se detraen.

Ver Texto
(13)

El número de plazas a convocar durante el año 2008 será el necesario para alcanzar el 31 de diciembre de dicho año los efectivos totales previstos en el artículo 6 de este real decreto. Está prevista una incorporación mínima de 500 efectivos.

Ver Texto