Base de Datos de Legislación

Resolución de 7 de febrero de 2001, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se modifican las especificaciones técnicas, la estructura lógica de la información y los soportes informáticos utilizables en el intercambio de información con los órganos gestores de subvenciones y ayudas públicas.


Recíba nuestro boletín

Sumario:

La Orden de 13 de enero de 2000 por la que se regula la remisión de información sobre subvenciones y ayudas públicas para la creación de la base de datos nacional establece en su disposición adicional que la Intervención General de la Administración del Estado podrá modificar las especificaciones técnicas los soportes informáticos y telemáticos utilizables en el intercambio de información con los órganos gestores de subvenciones y ayudas públicas así como la estructura lógica de la información que deban contener de acuerdo con las posibilidades técnicas de cada momento.

La experiencia de la puesta en marcha de los procedimientos de envío de información aconseja avanzar en el proceso de informatización modificando algunos aspectos de la relación entre los órganos gestores de las ayudas y esta Intervención General al sustituir el soporte de las comunicaciones identificadas en el punto séptimo del anexo 2 de la propia Orden como actuaciones previas por comunicaciones informatizadas actualizando por tanto alguno de los formatos establecidos.

Asimismo, en la línea de proporcionar a los órganos gestores de las subvenciones y ayudas una mayor autonomía en la generación y envío de la información se ha modificado la forma de identificar la convocatoria anual de las ayudas estableciendo un mecanismo de asignación de intervalos de numeración de forma que el órgano gestor pueda asignar códigos a sus propias convocatorias sin necesidad de solicitar a la Intervención General dicha identificación.

Por otra parte la materialización de lo dispuesto en el apartado 8.4 de la citada Orden relativo a la celebración de Convenios de colaboración con otras Administraciones Públicas aconsejan igualmente la adaptación de los anexos con objeto de contemplar las particularidades básicas propias de la Administración Autonómica.

Finalmente la Orden faculta a la Intervención General de la Administración del Estado para autorizar el envío de la información en soporte papel cuando existiera la imposibilidad material de utilizar un soporte informático. La disponibilidad de un programa informático para la grabación de la información desarrollado por la propia Intervención General a disposición de todos los órganos gestores que lo precisen y las ventajas que la utilización de dicho programa reporta en relación con la validación de la propia información hace aconsejable suprimir la posibilidad de envío de información soportada en papel.

De acuerdo con lo anteriormente expuesto y en cumplimiento de lo dispuesto en la disposición adicional de la Orden del Ministro de Economía y Hacienda de 13 de enero de 2000 esta Intervención General de la Administración del Estado dispone:

Primero.

Se modifican los anexos 1, 2, 3 y 4 de la Orden de 13 de enero de 2000 que son sustituidos en su totalidad por los contenidos en la presente Resolución.

Segundo.

Estos anexos se aplicarán a los envíos de información realizados a partir del día 28 de febrero de 2001.

Madrid, 7 de febrero de 2001.

La Interventora general,

 

Alicia Díaz Zurro.

ANEXO 1.
Contenido de la información a suministrar.

A. Información para el control de las entregas de fondos a las entidades colaboradoras o Comunidades Autónomas para su distribución a los perceptores de subvenciones.

En caso de que según lo previsto por el artículo 81.5 del texto refundido de la Ley General Presupuestaria o norma equivalente de aplicación en el ámbito de la Administración Autonómica el pago de las subvenciones y ayudas públicas a los perceptores se realice a través de las Comunidades Autónomas o de entidades colaboradoras la información a suministrar por los órganos gestores de dichas subvenciones permitirá el control de la aplicación de los fondos facilitados a dichas entidades para su distribución a los perceptores de las subvenciones y ayudas públicas.

Cuando los pagos de las subvenciones y ayudas no se realicen directamente al beneficiario ni a un tercero por cuenta de éste las entregas de los fondos a los intermediarios tendrán el tratamiento a efectos del envío de información de las entregas de fondos a entidades colaboradoras. Este supuesto se aplicará a las cajas pagadoras en los supuestos en que existan.

La información a suministrar por cada convocatoria y entidad colaboradora o Comunidad Autónoma se estructura en las siguientes operaciones cuyo contenido se detalla en el anexo 3 Formato de los registros de detalle.

1. El órgano gestor de la subvención comunicará las entregas de los fondos que hayan sido efectuadas a cada una de las entidades colaboradoras o Comunidades Autónomas. Esta comunicación se realizará a través de la operación Entrega de fondos a entidad colaboradora en el pago.

2. El órgano gestor de la subvención comunicará los ingresos efectuados por la entidad colaboradora o Comunidad Autónoma cuando ésta proceda a la devolución de todos o parte de ellos sin que haya mediado una resolución de procedencia de reintegro por parte del propio órgano gestor que entregó los fondos. Esta comunicación se realizará a través de la operación Reintegro de fondos a iniciativa de la entidad colaboradora en el pago.

3. El órgano gestor de la subvención comunicará la cantidad total distribuida por la entidad colaboradora o Comunidad Autónoma. Esta comunicación se realizará a través de la operación Distribución de los fondos recibidos por la entidad colaboradora en el pago.

4. La información sobre cada uno de los pagos realizados a los perceptores de las subvenciones será facilitada por el órgano gestor mediante la operación Pago de subvención a beneficiario descrita más adelante.

5. El órgano gestor de la subvención comunicará la apertura del procedimiento administrativo para declarar la procedencia del reintegro de todos o parte de los fondos entregados a las entidades colaboradoras o Comunidades Autónomas. Esta comunicación se realizará a través de la operación Inicio del procedimiento para el reintegro de fondos entregados a entidad colaboradora en el pago.

6. El órgano gestor de la subvención comunicará el contenido de la resolución del procedimiento administrativo iniciado para declarar la procedencia del reintegro de todos o parte de los fondos entregados a las entidades colaboradoras o Comunidades Autónomas para su distribución entre los beneficiarios de la subvención. Esta comunicación se realizará a través de la operación Resolución del procedimiento para el reintegro de fondos entregados a entidad colaboradora en el pago.

7. El órgano gestor de la subvención comunicará en caso de que así se produzca la posible suspensión de la ejecución de la resolución así como en su caso sus modificaciones. Esta comunicación se realizará a través de la operación Modificaciones en la resolución del procedimiento para el reintegro de fondos entregados a entidad colaboradora en el pago.

8. El órgano gestor de la subvención si de la resolución del procedimiento iniciado resultara la procedencia del reintegro de todos o parte de los fondos entregados a las entidades colaboradoras o Comunidades Autónomas para su distribución entre los beneficiarios de la subvención comunicará la información sobre las gestiones llevadas a cabo para promover el procedimiento de recaudación de los fondos requeridos. Esta comunicación se realizará a través de la operación Inicio del procedimiento para la recaudación de reintegros de fondos entregados a la entidad colaboradora en el pago.

9. Una vez producido el ingreso de los reintegros requeridos y puesto dicho ingreso en conocimiento del órgano gestor, éste comunicará el resultado del proceso de recaudación. Esta comunicación se realizará a través de la operación Recaudación de reintegros de fondos entregados a la entidad colaboradora en el pago.

B. Información para el control de los pagos de subvenciones a beneficiarios.

Tanto en el caso de que los pagos a los beneficiarios de las subvenciones contempladas se realice a través de las entidades colaboradoras o Comunidades Autónomas previstas en el artículo 81 del texto refundido de la Ley General Presupuestaria o norma equivalente de aplicación en el ámbito de la Administración Autonómica como en caso de pagos por parte del órgano gestor al perceptor de la subvención ya sean éstos pagos directos a perceptor o que tuvieran el carácter de pagos masivos previstos por la Resolución conjunta de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera y la Intervención General de la Administración del Estado de 28 de febrero de 1997 sobre la realización de ciertos pagos a través de agentes mediadores la información a suministrar por los órganos gestores se refiere a la concesión de la subvención realizada y a las condiciones de concurrencia aportadas por el beneficiario a la propia del pago material a la de la justificación de las subvenciones prepagables a la derivada de los procedimientos de reintegro efectuados por el gestor de las subvenciones así como a la referente a la recaudación de dichos reintegros.

La información a suministrar por cada convocatoria concesión y beneficiario se estructura en las siguientes operaciones cuyo contenido se detalla en el anexo 3 Formato de los registros de detalle.

1. El órgano gestor de la subvención comunicará la información de las concesiones de subvenciones realizadas. Esta comunicación se realizara a través de la operación Concesión de subvención a beneficiario. La obligatoriedad de comunicar la información sobre la concesión de la subvención nacerá en el momento en que ésta comience a ser pagada.

2. El órgano gestor de la subvención comunicará la información facilitada por el beneficiario sobre la obtención de subvenciones o ayudas para la misma finalidad procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos nacionales o internacionales. Esta comunicación se realizará a través de la operación Concurrencia de ayudas.

3. El órgano gestor de la subvención comunicará los pagos que hayan sido efectuados a cada uno de los beneficiarios de subvenciones. Esta comunicación alcanzará tanto a los pagos directos realizados individualmente a cada beneficiario o a través del procedimiento de pagos masivos previsto para el Cajero de Pagos Especiales de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera como a los pagos realizados a través de las entidades colaboradoras o Comunidades Autónomas cuando han resultado éstas las competentes para la distribución de los fondos para este fin recibidos. Esta comunicación se realizará a través de la operación Pago de subvención a beneficiario.

4. El órgano gestor de la subvención comunicará los ingresos efectuados por el beneficiario cuando éste proceda al reintegro de la totalidad o de parte de la subvención percibida sin que haya mediado una resolución de procedencia de reintegro por parte del propio órgano gestor. Esta comunicación se realizará a través de la operación Reintegro de subvención a iniciativa del beneficiario.

5. El órgano gestor de la subvención comunicará las justificaciones realizadas por los beneficiarios de las subvenciones cuyo pago se haya producido con anterioridad al momento en el que el beneficiario vino obligado a justificar las condiciones que posibilitaron su concesión. Respecto a las subvenciones en las que la justificación del derecho a la subvención se produce con anterioridad a su concesión o en cualquier caso con anterioridad al pago de la misma no es necesaria la comunicación de dicha justificación. En el caso previsto esta comunicación se realizara a través de la operación Justificación efectuada por el beneficiario de la subvención.

6. El órgano gestor de la subvención comunicará la apertura del procedimiento administrativo para declarar la procedencia del reintegro de la totalidad o parte de la subvención pagada a beneficiario. Esta comunicación se realizará a través de la operación Inicio del procedimiento para el reintegro de subvención.

7. El órgano gestor de la subvención comunicará el contenido de la resolución del procedimiento administrativo iniciado para declarar la procedencia del reintegro de la totalidad o parte de la subvención pagada a beneficiario. Esta comunicación se realizará a través de la operación Resolución del procedimiento para el reintegro de subvención.

8. El órgano gestor de la subvención comunicará en caso de que así se produzca la posible suspensión de la ejecución de la resolución de requerimiento de reintegro de subvención así como en su caso sus modificaciones. Esta comunicación se realizará a través de la operación Modificaciones en la resolución del procedimiento para el reintegro de subvención.

9. El órgano gestor de la subvención si de la resolución del procedimiento iniciado resultara la procedencia del reintegro de la totalidad o parte de la subvención pagada a beneficiario comunicará la información sobre las gestiones llevadas a cabo para promover el procedimiento de recaudación del reintegro requerido. Esta comunicación se realizará a través de la operación Inicio del procedimiento para la recaudación de reintegros de subvención.

10. Una vez producido el ingreso de los reintegros requeridos y puesto dicho ingreso en conocimiento del órgano gestor, éste comunicará el resultado del proceso de recaudación. Esta comunicación se realizará a través de la operación Recaudación de reintegros de subvención.

C. Información para el control de los procesos sancionadores.

El órgano gestor de las subvenciones deberá iniciar expedientes sancionadores cuando se aprecie la existencia de conductas legalmente tipificadas. En estos casos deberá comunicar la información correspondiente al inicio del expediente a su resolución a las posibles modificaciones posteriores y a las gestiones derivadas del cobro de las multas impuestas.

La información a suministrar por cada convocatoria concesión y beneficiario se estructura en las siguientes operaciones cuyo contenido se detalla en el anexo 3 Formato de los registros de detalle.

1. El órgano gestor de la subvención comunicará la apertura del procedimiento sancionador iniciado contra los beneficiarios de las subvenciones que realicen conductas tipificadas como infracciones. Esta comunicación se realizará a través de la operación Inicio del procedimiento sancionador.

2. En los supuestos en que la conducta seguida por el beneficiario de las subvenciones pudiera ser constitutiva de delito contra la Hacienda Pública el órgano gestor de la subvención comunicará el traslado del procedimiento a la jurisdicción competente. Esta comunicación se realizará a través de la operación Traslado del procedimiento sancionador a la vía penal.

3. De no haberse estimado existencia de delito por la autoridad judicial el órgano gestor continuará la elaboración del expediente sancionador sobre la base de los hechos que los Tribunales hayan considerado probados; en este caso el órgano gestor de la subvención comunicará la continuación del expediente sancionador mediante la operación Reanudación del procedimiento sancionador por regreso de vía penal.

4. El órgano gestor de la subvención comunicará el contenido de la resolución del expediente sancionador iniciado contra los beneficiarios de las subvenciones. Esta comunicación se realizará a través de la operación Resolución del procedimiento sancionador.

5. El órgano gestor de la subvención comunicará en caso de que así se produzca la posible suspensión de la ejecución de la resolución de expediente sancionador así como en su caso sus modificaciones. Esta comunicación se realizará a través de la operación Modificaciones en la resolución del procedimiento sancionador.

6. El órgano gestor de la subvención si de la resolución del expediente sancionador resultara la imposición de multa comunicará la información sobre las gestiones llevadas a cabo para promover el procedimiento de recaudación de las mismas. Esta comunicación se realizará a través de la operación Inicio del procedimiento para la recaudación de sanciones dinerarias.

7. Una vez producido el ingreso de las multas y puesto dicho ingreso en conocimiento del órgano gestor, éste comunicará el resultado del proceso de recaudación. Esta comunicación se realizará a través de la operación Recaudación de sanciones dinerarias.

D. Información para el control de los procesos penales.

En los supuestos en que la conducta seguida por el beneficiario de las subvenciones pudiera ser constitutiva de delito contra la Hacienda

Pública la Administración pasará el tanto de culpa a la jurisdicción competente y se abstendrá de seguir el procedimiento sancionador mientras la autoridad judicial no dicte sentencia firme circunstancias que deberán ser comunicadas por el órgano gestor, así como el contenido de las sentencias que los tribunales pudieran dictar.

La información a suministrar por cada convocatoria concesión beneficiario e instancia judicial se estructura en las operaciones Denuncias en vía judicial y sentencias en vía judicial cuyo contenido se detalla en el anexo 3 Formato de los registros de detalle.

E. Información identificativa de los agentes relacionados.

Respecto a los beneficiarios y perceptores de las subvenciones los órganos gestores de las mismas comunicarán la información de identificación necesaria. Esta información será comunicada mediante la operación Datos personales. La misma información será comunicada por los órganos gestores de las subvenciones respecto a los responsables subsidiarios de las obligaciones de reintegro y de sanción.

El alcance de las responsabilidades de los responsables subsidiarios respecto a cada concesión será comunicado por los órganos gestores mediante la operación Alcance de responsabilidades.

F. Información sobre la normativa aplicable a las ayudas.

El órgano gestor facilitará información básica sobre la normativa aplicable de cada convocatoria anual que deba ser incorporada a la base de datos de subvenciones. Esta información se refiere a la identificación de las bases reguladoras que deben regir las convocatorias anuales a la identificación de las entidades colaboradoras en la gestión y en el pago de las ayudas así como otros datos de interés de las normas que regulan las ayudas.

En ausencia de convocatoria anual a los efectos de envío de información se asimilarán a convocatoria:

La información a comunicar es la siguiente:

ANEXO 2.
Especificaciones técnicas.

Primero.

Soportes admitidos.

A. Soporte.

La información a facilitar a la Intervención General de la Administración del Estado a la que se refiere la presente Orden se presentará en formato ASCII utilizando preferentemente el código de página 850 para caracteres extendidos en disquetes de 3 1/2' de doble cara formateados bajo el sistema operativo MS-DOS en doble o alta densidad (720 kilobytes o 144 megabytes respectivamente) o en CD-ROM bajo formato ISO-9660 Modo 1.

En los casos debidamente autorizados y siempre que se garanticen los niveles adecuados de confidencialidad y seguridad la Intervención General de la Administración del Estado podrá autorizar el envío de la información por vía telemática.

B. Nombre del fichero.

Los soportes en los que no se definirá ningún directorio contendrán un único fichero multivolumen en su caso que agrupará los ficheros de operaciones descritos más adelante comprimidos mediante el programa de compresión que a estos efectos definirá la Intervención General de la Administración del Estado quien facilitará la correspondiente licencia de uso a los órganos gestores obligados a presentar información que no dispongan de la misma.

El fichero se comprimirá incorporando una clave de seguridad calculada de acuerdo a un algoritmo comunicado por la Intervención General de la Administración del Estado a cada órgano gestor.

El nombre del fichero comprimido tendrá el siguiente formato:

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 Nombre
18NumFecha de referenciaFecha de referencia del envío, codificado de acuerdo con el contenido del apartado cuarto Características generales de los campos de este anexo. Esta fecha se corresponderá con el último día natural de cada trimestre.
 Extensión
13AlfExtensiónLa que en cada caso determine la Intervención General de la Administración del Estado de acuerdo al programa compresor utilizado.

C. Otros soportes.

Si el órgano obligado a facilitar la información no pudiese ajustarse a las especificaciones técnicas exigidas deberá dirigirse por escrito a la Intervención General de la Administración del Estado exponiendo las características del soporte alternativo y el volumen de la información a presentar con objeto de autorizar en su caso el soporte propuesto.

Segundo.

Etiquetado externo de los soportes.

El soporte magnético deberá tener una etiqueta adherida en el exterior en que se hagan constar los datos que se especifican a continuación y necesariamente en el mismo orden:

A. Código del órgano gestor que remite la información codificado de acuerdo con el contenido del apartado quinto Estructura de campos usuales de este anexo.

B. Denominación del órgano gestor que remite la información.

C. Fecha de referencia del envío codificado de acuerdo con el contenido del apartado cuarto Características generales de los campos de este anexo. Esta fecha se corresponderá con el último día natural de cada trimestre.

D. Número de envío dentro del trimestre.

E. Tipo de envío codificado de acuerdo con el contenido del apartado sexto Contenido de las tablas de este anexo.

F. Número de orden del volumen en el conjunto de los presentados.

G. Número total de volúmenes presentados.

Para hacer constar los referidos datos bastará consignar cada uno de ellos precedido de la letra que le corresponda según la relación anterior.

En caso de archivos multivolumen en la etiqueta del segundo y sucesivos volúmenes bastará con consignar los datos indicados en las letras a) b) f)y g).

Tercero.

Formato de los ficheros.

A. Número de ficheros-El fichero comprimido identificado en el apartado primero de este anexo estará compuesto por ficheros independientes en número variable conteniendo cada uno información específica de un aspecto parcial de la gestión de las subvenciones.

B. Nombre de los ficheros. Los nombres de los ficheros responderán al siguiente formato:

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
    Nombre
18NumFecha de referenciaFecha de referencia del envío, codificado de acuerdo con el contenido del apartado cuarto Características generales de los campos de este anexo. Esta fecha se corresponderá con el último día natural de cada trimestre.
    Extensión
12AlfTipo de operaciónTipo de operación, codificado de acuerdo con el contenido del apartado sexto Contenido de las tablas de este anexo.

C. Contenido de los ficheros. Cada uno de los ficheros tendrá la siguiente estructura:

Un único registro de cabecera.

Uno o varios registros de detalle.

Un único registro de fin.

En caso de que no existiera información de detalle correspondiente a un fichero concreto no se incluirá éste en el envío,

Los ficheros contienen registros de longitud fija que se corresponde con la del registro de detalle.

C.1 Registro de cabecera-El registro de cabecera que será único en cada fichero identifica el órgano gestor de las subvenciones que remite la información la fecha de referencia del envío el número de orden del envío dentro de los producidos en el trimestre y el tipo de envío de acuerdo con el siguiente formato:

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 Nombre
11AlfTipo de registroValor fijo C
212AlfÓrgano gestorÓrgano gestor de la subvención, codificado de acuerdo con el contenido del apartado quinto Estructura de campos usuales de este anexo.
148NumFecha de referenciaFecha de referencia del envío, codificado de acuerdo con el contenido del apartado cuarto Características generales de los campos de este anexo. Esta fecha se corresponderá con e último día natural de cada trimestre.
222NumNúmero de envíoNúmero de envío dentro del trimestre.
241AlfTipo de envíoTipo de envío codificado de acuerdo con el contenido del apartado sexto Contenido de las tablas de este anexo.
25   Resto de posiciones sin contenido, hasta completar la longitud del registro de detalle.

C.2 Registros de detalle. Cada fichero contendrá la información correspondiente en los registros de detalle, que se ajustarán al siguiente formato:

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D
22AlfTipo de operaciónTipo de operación, codificado de acuerdo con el contenido del apartado sexto Contenido de las tablas de este anexo.
41AlfTipo de movimientoA Alta, B Baja M Modificación.
5   Datos del registro, formateado de acuerdo con el contenido del Anexo 3. Formato de los registros de detalle

C.3 Registro de fin-El registro de fin de fichero que será único en cada fichero es un registro de control del contenido del fichero con el siguiente formato:

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR F.
26NumContadorContador del número de registros existentes en el fichero, incluidos los registros de cabecera y fin.
8   Resto de posiciones sin contenido hasta completar la longitud del registro.

Cuarto.

Características generales de los campos.

A. Campos alfanuméricos. Su contenido se presentará justificado a la izquierda y con caracteres espacio a la derecha hasta completar la longitud del campo a excepción del NW que se codificará de acuerdo con el contenido del apartado quinto Estructura de campos usuales de este anexo-admitiéndose tanto mayúsculas como minúsculas así como vocales acentuadas. Si el campo no tuviera contenido se rellenarán con espacios todas sus posiciones.

B. Campos numéricos. Su contenido se presentará sin empaquetar y sin signo, justificado a la derecha con ceros a la izquierda hasta completar la longitud del campo. Si el campo no tuviera contenido se rellenarán con ceros todas sus posiciones.

  1. Campos de importes. Los importes incluidos en los registros se entenderán siempre como positivos no incluirán signo alguno y se ajustarán al siguiente formato:

  2. POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
    11AlfIndicador de monedaE: euro, P: peseta
    212NumParte enteraParte entera del importe, sin separadores de miles.
    142NumParte decimalParte decimal del importe, sin separador decimal.

  3. Campos de fecha.

  4. POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
    12NumDíaDía
    32NumMesMes
    54NumAñoAño

Quinto.

Estructura de campos usuales.

A. Identificación.

A.1 De beneficiarios perceptores y responsables subsidiarios.

Los beneficiarios perceptores o en su caso los responsables subsidiarios de las obligaciones de reintegro y de los expedientes sancionadores se identificarán mediante su Número o Código de Identificación Fiscal con el formato que sigue:

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
12AlfPaísIndicador del país, codificado de acuerdo con el contenido del apartado sexto Contenido de las tablas de este anexo.
312AlfNIF / CIFNIF / CIF ajustado a la derecha, siendo la última posición el carácter de control, y rellenando con ceros las posiciones de la izquierda.
Si el valor consignado en el campo País no se corresponde con ES, este campo contendrá su código identificativo.
151NumContadorContador de NIF duplicado. En caso de que un mismo NIF haya sido asignado a distintos beneficiarios, el órgano gestor recibirá Instrucciones de la Intervención General de la Administración del Estado sobre el contenido de este campo. En otro caso, tendrá siempre el valor cero.

A.2 De entidades colaboradoras.

Las entidades que colaboren en la gestión de las subvenciones así como órganos de las Comunidades Autónomas que desarrollen estas funciones quedarán identificadas mediante su Número o Código de Identificación Fiscal con el formato que sigue:

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
112AlfNIF / CIFNIF / CIF ajustado a la derecha, siendo la última posición el carácter de control, y rellenando con ceros las posiciones de la izquierda.

B. Identificación de órganos gestores.

B.1 Órganos gestores de la Administración General del Estado.

Se identificarán mediante el código de su clasificación orgánica presupuestaria con el formato que sigue. Cuando varios órganos gestores de subvenciones tengan asignada presupuestariamente la misma clasificación orgánica la Intervención General de la Administración del Estado proporcionará códigos independientes en respuesta a las actuaciones previas en el apartado séptimo de este anexo 2:

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
14NumAño del presupuestoEjercicio presupuestario
52NumSecciónSección presupuestaria, codificada de acuerdo con la clasificación orgánica del gasto de los PGE.
73NumOrganismoEn su caso, código del Organismo, codificado de acuerdo con la clasificación orgánica del gasto de los P.G.E.
102NumServicioEn su caso, código del servicio presupuestario, codificado de acuerdo con la clasificación orgánica del gasto de los P.G.E.
121Alf Sin contenido

B.2 Órganos gestores de otras Administraciones.

Quedarán identificados mediante su Número o Código de Identificación Fiscal con el formato que sigue:

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
112AlfNIF / CIFNIF / CIF ajustado a la derecha, siendo la última posición el carácter de control, y rellenando con ceros las posiciones de la izquierda.

C. Operación contable.

C.1. En la Administración General del Estado:

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
117AlfOperación contableNúmero de operación contable, codificada de acuerdo a las especificaciones del Sistema Contable S1C2 y obtenida, mediante certificación, en la contabilización de las operaciones de ejecución del presupuesto

C.2. En otras Administraciones:

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
117ALfOperación contableCampo opcional de codificación libre.

D. Aplicación presupuestaria.

D.1. En la Administración General del Estado:

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
14NumEjercicio presupuestarioEjercicio presupuestario
52NumSecciónSección presupuestaria
72AlfOrgánica libre 1Orgánica libre 1
92AlfOrgánica libre 2Orgánica libre 2 (opcional)
114AlfProgramaPrograma
151AlfSubprogramaSubprograma (opcional)
162AlfElemento de programaElemento de programa (opcional)
183NumConceptoConcepto
212NumSubconceptoSubconcepto (opcional)
232NumPartidaPartida (opcional)

D.2. En otras Administraciones:

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
124AlfAplicación presupuestariaCampo opcional de codificación libre.

E. Código Postal.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
12NumProvinciaPrimero, dos caracteres del Código Postal. Normalmente, coincidirá con el código de la provincia.
33NumRestoResto del Código Postal

F. Convocatoria de subvención.

Las convocatorias anuales se identificarán mediante el año y número marginal de su publicación en el Boletín Oficial del Estado o de la Comunidad Autónoma correspondiente precedido por el año en el que se realizan las concesiones de las subvenciones y ayudas y de acuerdo con el formato que sigue.

En caso de subvenciones a las que no pueda aplicarse la identificación anterior (convocatorias o convenios no publicados subvenciones nominativas etcétera) el órgano gestor asignará un número único de número marginal dentro del intervalo que le será asignado por la Intervención General de la Administración del Estado:

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
14NumEjercicioAño en el que se realizan las concesiones.
En caso de concesiones pluriariuales, año de la primera anualidad.
54NumAño de convocatoriaAño de la fecha de publicación en el BOE o en el de la Comunidad Autónoma correspondiente de la convocatoria anual de la subvención.
96NumMarginal de la convocatoriaNúmero secuencial con el que aparece numerada en el BOE o en el de la Comunidad Autónoma convocatoria correspondiente la convocatoria anual de la subvención. En otro caso, número dentro del Intervalo asignado por la Intervención General de la Administración del Estado.
152NumOrdinal de la convocatoriaEn caso de que una única convocatoria incluya subvenciones distintas, el ordinal identifica cada una de las subvenciones incluidas, comenzando por 00.
En caso de convocatoria de subvención única tendrá el valor 00.
171AlfTipo de normativaCodificado de acuerdo con el contenido del apartado sexto Contenido de las tablas de este anexo.
Hace referencia al diario oficial (Boletín Oficial del Estado o de la Comunidad Autónoma) en el que aparece, o, en su defecto, al origen de la norma.

Sexto.

Contenido de las tablas.

Tabla: Actividades económicas.

ValorContenido y descripción
A011Producción agrícola.
A012Producción ganadera
A013Producción agraria combinada con la producción ganadera.
A014Actividades de servicios relacionados con la agricultura y ganadería excepto actividades veterinarias.
A015Caza captura de animales y repoblación cinegética incluidas las actividades de los servicios relacionados con las mismas.
A020Selvicultura explotación forestal y actividades de los servicios relacionados con las mismas.
B050Pesca acuicultura y actividades de los servicios relacionados con las mismas.
C101Extracción y aglomeración de antracita y hulla.
C102Extracción y aglomeración de lignito pardo.
C103Extracción y aglomeración de turba.
C111Extracción de crudos de petróleo y gas natural.
C112Actividades de los servicios relacionados con las explotaciones petrolíferas y de gas, excepto actividades de prospección.
C120Extracción de minerales de uranio y tono.
C131Extracción de minerales de hierro.
C132Extracción de minerales metálicos no férreos excepto minerales de uranio y tono.
C141Extracción de minerales no metálicos ni energéticos; extracción de piedra.
C142Extracción de arenas y arcillas.
C143Extracción de minerales para abonos y productos químicos.
C144Producción de sal.
C145Extracción de otros minerales no metálicos ni energéticos.
D151Industria cárnica.
D152Elaboración y conservación de pescados y productos a base de pescado.
D153Preparación y conservación de frutas y hortalizas.
D154Fabricación de grasas y aceites (vegetales y animales).
D155Industrias lácteas.
D156Fabricación de productos de molinería, almidones y productos amiláceos.
D157Fabricación de productos para la alimentación animal.
D158Fabricación de otros productos alimenticios.
D159Elaboración de bebidas.
D160Industria del tabaco.
D171Preparación e hilado de fibras textiles.
D172Fabricación de tejidos textiles.
D173Acabado de textiles.
D174Fabricación de otros artículos confeccionados con textiles excepto prendas de vestir.
D175Otras industrias textiles.
D176Fabricación de tejidos de punto.
D177Fabricación de artículos en tejidos de punto.
D181Confección de prendas de cuero.
D182Confección de prendas de vestir en textiles y accesorios.
D183Preparación y teñido de pieles de peletería; fabricación de artículos de peletería.
D191Preparación curtido y acabado del cuero.
D192Fabricación de artículos de marroquinería y viaje; artículos de guarnicionería y talabartería.
D193Fabricación de calzado.
D201Aserrado y cepillado de la madera; preparación industrial de la madera.
D202Fabricación de chapas tableros contrachapados alistonados de partículas aglomeradas de fibras y otros tableros y paneles.
D203Fabricación de estructuras de madera y piezas de carpintería y ebanistería para la construcción.
D204Fabricación de envases y embalajes de madera.
D205Fabricación de otros productos de madera; fabricación de productos de corcho cestería y espartería.
D211Fabricación de pasta papelera papel y cartón.
D212Fabricación de artículos de papel y de cartón.
D221Edición.
D222Artes gráficas y actividades de los servicios relacionados con las mismas.
  
ValorContenido y descripción
D223Reproducción de soportes grabados.
D231Coquerías.
D232Refino de petróleo.
D233Tratamiento de combustibles nucleares y residuos radiactivos.
D241Fabricación de productos químicos básicos.
D242Fabricación de pesticidas y otros productos agroquímicos.
D243Fabricación de pinturas barnices y revestimientos similares tintas de imprenta y masillas.
D244Fabricación de productos farmacéuticos.
D245Fabricación de jabones, detergentes y otros artículos de limpieza y abrillantamiento; fabricación de perfumes y productos de belleza e higiene.
D246Fabricación de otros productos químicos.
D247Fabricación de fibras artificiales y sintéticas.
D251Fabricación de productos de caucho.
D252Fabricación de productos de materias plásticas.
D261Fabricación de vidrio y productos de vidrio.
D262Fabricación de productos cerámicos no refractarios excepto los destinados a la construcción; fabricación de productos cerámicos refractarios.
D263Fabricación de azulejos y baldosas de cerámica.
D264Fabricación de ladrillos tejas y productos de tierras cocidas para la construcción.
D265Fabricación de cemento cal y yeso.
D266Fabricación de elementos de hormigón yeso y cemento.
D267Industria de la piedra.
D268Fabricación de productos minerales no metálicos diversos.
D271Fabricación de productos básicos de hierro acero y ferroaleaciones.
D272Fabricación de tubos.
D273Otras actividades de la transformación del hierro y del acero y producción de ferroaleaciones no CECA.
D274Producción y primera transformación de metales preciosos y de otros metales no férreos.
D275Fundición de metales.
D281Fabricación de elementos metálicos para la construcción.
D282Fabricación de cisternas grandes depósitos y contenedores de metal; fabricación de radiadores y calderas para calefacción central.
D283Fabricación de generadores de vapor.
D284Forja estampación y embutición de metales; metalurgia de polvos.
D285Tratamiento y revestimiento de metales; ingeniería mecánica general por cuenta de terceros.
D286Fabricación de artículos de cuchillería y cubertería herramientas y ferretería.
D287Fabricación de productos metálicos diversos excepto muebles.
D291Fabricación de máquinas equipo y material mecánico.
D292Fabricación de otra maquinaria equipo y material mecánico de uso general.
D293Fabricación de maquinaria agraria.
D294Fabricación de máquinas-herramienta.
D295Fabricación de maquinaria diversa para usos específicos.
D296Fabricación de armas y municiones.
D297Fabricación de aparatos domésticos.
D300Fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos.
D311Fabricación de motores eléctricos transformadores y generales.
D312Fabricación de aparatos de distribución y control eléctricos.
D313Fabricación de hilos y cables eléctricos aislados.
D314Fabricación de acumuladores y pilas eléctricas.
D315Fabricación de lámparas eléctricas y aparatos de iluminación.
D316Fabricación de otro equipo eléctrico.
D321Fabricación de válvulas tubos y otros componentes electrónicos.
D322Fabricación de transmisores de radiodifusión y televisión y de aparatos para la radiotelefonía y radiotelegrafía con hilos.
D323Fabricación de aparatos de recepción grabación y reproducción de sonido e imagen.
D331Fabricación de equipo e instrumentos médico-quirúrgicos y de aparatos ortopédicos.
D332Fabricación de instrumentos y aparatos de medida verificación control navegación y otros fines excepto equipos de control para procesos industriales.
ValorContenido y descripción
D333Fabricación de equipo de control de procesos industriales.
D334Fabricación de instrumentos de óptica y de equipo fotográfico.
D335Fabricación de relojes.
D341Fabricación de vehículos de motor.
D342Fabricación de carrocerías para vehículos de motor de remolques y semirremolques.
D343Fabricación de partes piezas y accesorios no eléctricos para vehículos de motor y sus motores.
D351Construcción y reparación naval.
D352Fabricación de material ferroviario.
D353Construcción aeronautica y espacial.
D354Fabricación de motocicletas y bicicletas.
D355Fabricación de otro material de transporte.
D361Fabricación de muebles.
D362Fabricación de artículos de joyería orfebrería platería y artículos similares.
D363Fabricación de instrumentos musicales.
D364Fabricación de artículos de deporte.
D365Fabricación de juegos y juguetes.
D366Otras industrias manufactureras diversas.
D371Reciclaje de chatarra y desechos de metal.
D372Reciclaje de desechos no metálicos.
E401Producción y distribución de energía eléctrica.
E402Producción de gas distribución de combustibles gaseosos por conductos urbanos excepto gasoductos.
E403Producción y distribución de vapor y agua caliente.
E410Captación depuración y distribución de agua.
F451Preparación de obras.
F452Construcción general de inmuebles y obras de ingeniería civil.
F453Instalaciones de edificios y obras.
F454Acabado de edificios y obras.
F455Alquiler de equipo de construcción o demolición dotado de operario.
G501Venta de vehículos de motor.
G502Mantenimiento y reparación de vehículos de motor.
G503Venta de repuestos y accesorios de vehículos de motor.
G504Venta mantenimiento y reparación de motocicletas y ciclomotores y de sus repuestos y accesorios.
G505Venta al por menor de carburantes para la automoción.
G511Intermediarios del comercio.
G512Comercio al por mayor de materias primas agrarias y de animales vivos.
G513Comercio al por mayor de productos alimenticios bebidas y tabaco.
G514Comercio al por mayor de productos de consumo distinto de los alimenticios.
G515Comercio al por mayor de productos no agrarios semielaborados chatarra y productos de desecho.
G516Comercio al por mayor de maquinaria y equipo.
G517Otro comercio al por mayor.
G521Comercio al por menor en establecimientos no especializados.
G522Comercio al por menor de alimentos bebidas y tabaco en establecimientos especializados.
G523Comercio al por menor de productos farmacéuticos artículos médico-belleza e higiene.
G524Otro comercio al por menor de artículos nuevos en establecimientos especializados.
G525Comercio al por menor de bienes de segunda mano en establecimientos.
G526Comercio al por menor no realizado en establecimientos.
G527Reparación de efectos personales y enseres domésticos.
H551Hoteles.
H552Camping y otros tipos de hospedaje de corta duración.
H553Restaurantes.
H554Establecimientos de bebidas.
H555Comedores colectivos y provisión de comidas preparadas.
I601Transporte por ferrocarril.
I602Otros tipos de transporte terrestre.
I603Transporte por tubería.
I611Transporte marítimo.
I612Transporte por vías de navegación Interiores.
I621Transporte aéreo regular.
I622Transporte aéreo discrecional.
ValorContenido y descripción
I623Transporte espacial.
I631Manipulación y depósito de mercancías.
I632Otras actividades anexas a los transportes.
I633Actividades de las agencias de viajes mayoristas y minoristas de turismo y otras actividades de apoyo turístico.
I634Organización del transporte de mercancías.
I641Actividades postales y de correo.
I642Telecomunicaciones.
J651Intermediación monetaria.
J652Otros tipos de intermediación financiera.
J660Seguros y planes de pensiones excepto seguridad social obligatoria.
J671Actividades auxiliares a la intermediación financiera excepto seguros y planes de pensiones.
J672Actividades auxiliares de seguros y planes de pensiones.
K701Actividades inmobiliarias por cuenta propia.
K702Alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia.
K703Actividades inmobiliarias por cuenta de terceros.
K711Alquiler de automóviles.
K712Alquiler de otros medios de transporte.
K713Alquiler de maquinaria y equipos.
K714Alquiler de efectos personales y enseres domésticos.
K721Consulta de equipo informático.
K722Consulta de aplicaciones informáticas y suministro de programas de informática.
K723Proceso de datos.
K724Actividades relacionadas con bases de datos.
K725Mantenimiento y reparación de máquinas de oficina contabilidad y equipo informático.
K726Otras actividades relacionadas con la informática.
K731Investigación y desarrollo sobre ciencias naturales y técnicas.
K732Investigación y desarrollo sobre ciencias sociales y humanidades.
K741Actividades jurídicas de contabilidad teneduría de libros auditoría asesoría fiscal estudios de mercado y realización de encuestas de opinión pública consulta y asesoramiento sobre dirección y gestión empresarial gestión de sociedades de cartera.
K742Servicios técnicos de arquitectura e ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico.
K743Ensayos y análisis técnicos.
K744Publicidad.
K745Selección y colocación de personal.
K746Servicios de investigación y seguridad.
K747Actividades industriales de limpieza.
K748Actividades empresariales diversas.
L751Administración pública.
L752Prestación pública de servicios a la comunidad en general.
L753Seguridad social obligatoria.
M801Enseñanza primaria.
M802Enseñanza secundaria.
M803Enseñanza superior.
M804Formación permanente y otras actividades de enseñanza.
N851Actividades sanitarias.
N852Actividades veterinarias.
N853Actividades de servicios sociales.
O900Actividades de saneamiento público.
O911Actividades de organizaciones empresariales profesionales y patronales.
O912Actividades sindicales.
O913Actividades asociativas diversas.
O921Actividades cinematográficas y de vídeo.
O922Actividades de radio y televisión.
O923Otras actividades artísticas y de espectáculos.
O924Actividades de agencias de noticias.
O925Actividades de bibliotecas archivos museos y otras instituciones culturales.
O926Actividades deportivas.
O927Actividades recreativas diversas.
O930Actividades diversas de servicios personales.
P950Hogares que emplean personal doméstico.
Q990Organismos extraterritoriales.
8888Actividades no clasificadas.

Tabla: Alcance de responsabilidad

ValorContenido y descripción
1En el reintegro.
2En sanciones.
3En reintegro y sanciones.

Tabla: Causas de inicio del procedimiento de reintegro.

ValorContenido y descripción
1Incumplimiento de la obligación de justificación.
2Obtener la subvención sin reunir las condiciones requeridas para ello.
3Incumplimiento de la finalidad para la que la subvención fue concedida.
4Incumplimiento de las condiciones impuestas a las entidades colaboradoras y beneficiarios con motivo de la concesión de la subvención.
5Obtención de subvención por encima del coste de la actividad desarrollada.
6Otros supuestos previstos en la normativa específica.

Tabla: Causas de inicio del procedimiento sancionador.

ValorContenido y descripción
1Obtención de subvención falseando las condiciones requeridas para su concesión u ocultando las que la hubiesen impedido o limitado.
2La no aplicación de las cantidades recibidas a los fines para los que la subvención fue concedida.
3Incumplimiento de las obligaciones asumidas como consecuencia de la concesión de la subvención.
4La falta de justificación del empleo dado a los fondos recibidos.

Tabla: Causas de vía penal.

ValorContenido y descripción
1Obtención de subvención falseando las condiciones requeridas para su concesión.
2Obtención de subvención ocultando las condiciones que la hubiesen impedido o limitado.
3Incumplimiento de las condiciones establecidas alterando sustancialmente los fines para los que fue concedida

Tabla: Causas que fundamentan la procedencia del reintegro

ValorContenido y descripción
1Incumplimiento de la obligación de justificación.
2Obtener la subvención sin reunir las condiciones requeridas para ello.
3Incumplimiento de la finalidad para la que la subvención fue concedida.
4Incumplimiento de las condiciones impuestas a las entidades colaboradoras y beneficiarios con motivo de la concesión de la subvención.
5Obtención de subvención por encima del coste de la actividad desarrollada.
6Otros supuestos previstos en la normativa específica

Tabla: Causas que fundamentan la sanción.

ValorContenido y descripción
1Obtención de subvención falseando las condiciones requeridas para su concesión u ocultando las que la hubiesen impedido o limitado.
2La no aplicación de las cantidades recibidas a los fines para los que la subvención fue concedida.
3Incumplimiento de las obligaciones asumidas como consecuencia de la concesión de la subvención.
4La falta de justificación del empleo dado a los fondos recibidos

Tabla: Causas que fundamentan la sentencia.

ValorContenido y descripción
1Obtención de subvención falseando las condiciones requeridas para su concesión.
2Obtención de subvención ocultando las condiciones que la hubiesen impedido o limitado.
3Incumplimiento de las condiciones establecidas alterando sustancialmente los fines para los que fue concedida.

Tabla: Clases de actuación.

ValorContenido y descripción
1Suspensión de la ejecución de la resolución.
2Reanudación de la ejecución de la resolución.
3Modificación del contenido de la resolución.
4Anulación de la resolución.

Tabla: Formas de instar el procedimiento de reintegro.

ValorContenido y descripción
1De oficio por el órgano gestor concedente.
2Por orden superior.
3Por petición razonada de otros órganos de la administración.
4Por denuncia
.

Tabla: Formas de instar el procedimiento sancionador

ValorContenido y descripción
1De oficio como consecuencia de la actuación investigadora desarrollada por el órgano concedente.
2Como consecuencia de la actuación investigadora desarrollada por la Entidad colaboradora.
3Como consecuencia de las actuaciones de control financiero.

Tabla: Formas de instar la vía penal.

ValorContenido y descripción
1De oficio por el órgano gestor concedente sin mediar procedimiento sancionador.
2En el transcurso de un procedimiento sancionador.
3Por las actuaciones de control financiero
.

Tabla: Funciones.

ValorContenido y descripción
011AAmortización y gastos financieros de la deuda pública en moneda nacional.
011BAmortización y gastos financieros de la deuda pública en moneda extranjera.
111AJefatura del Estado.
111BActividad legislativa.
111CControl externo del sector público.
111DControl constitucional.
112APresidencia del Gobierno.
112BAlto asesoramiento del Estado.
112CRelaciones Cortes Generales Secretariado del Gobierno y apoyo alta dirección.
112DAsesoramiento del Gobierno en materia social económica y laboral.
121ADirección y servicios generales de la Administración general.
121BDirección y organización de la Administración Pública.
ValorContenido y descripción
121CFormación del personal de la Administración general.
121DApoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado.
121EAdministración periférica del estado.
124ADesarrollo organización territorial del Estado y sus sistemas de colaboración.
124DCoordinación y relaciones financieras con los entes territoriales.
124ECoordinación y relaciones financieras con corporaciones locales.
126AInfraestructura para situaciones de crisis y comunicaciones especiales.
126BCobertura informativa.
126CPublicidad de las normas legales.
126DAsesoramiento y defensa de los intereses del estado.
126EServicios de transportes de Ministerios.
126FPublicaciones.
131ADirección y servicios generales de asuntos exteriores.
131BFormación del personal de relaciones exteriores.
132AAcción del Estado en el exterior.
132BAcción diplomática ante la Unión Europea.
132CAcción diplomática en las Comunidades Europeas.
132DAcción consular.
134ACooperación para el desarrollo.
134BCooperación promoción y difusión cultural en el exterior.
141AGobierno del Poder Judicial.
141BDirección y servicios generales de justicia.
141CSelección y formación de Jueces.
141DDocumentación y publicaciones judiciales.
142ATribunales de justicia y ministerio fiscal.
142BServicios especiales de apoyo a los tribunales de justicia.
142CFormación del personal de la Administración de Justicia.
144ACentros e instituciones penitenciarias.
144BTrabajo formación y asistencia a reclusos.
146ARegistros vinculados con la fe pública.
146BProtección de datos de carácter personal.
151ASeguridad nuclear y protección radiológica.
211AAdministración y servicios generales de defensa.
212AGastos operativos en las fuerzas armadas.
212BPersonal en reserva.
213AModernización de las fuerzas armadas.
214AApoyo logístico.
215AFormación del personal de las fuerzas armadas.
221ADirección y servicios generales de seguridad y protección civil.
221BFormación de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
222ASeguridad ciudadana.
222BSeguridad vial.
222CActuaciones policiales en materia de droga.
222DFuerzas y cuerpos en reserva.
223AProtección civil.
311ADirección y servicios generales de Seguridad Social y protección social.
311BInspección y control de seguridad y protección social.
312APrestaciones a los desempleados.
313CPrestaciones de asistencia social.
313EAcción social en favor de funcionarios.
313FPrestación social sustitutoria de objetores de conciencia.
313GPlan nacional sobre drogas.
313HAcción en favor de los migrantes.
313IServicios sociales de la Seguridad Social a minusválidos.
313JServicios sociales de la Seguridad Social a la tercera edad.
313KOtros servicios sociales de la Seguridad Social.
313LOtros servicios sociales del Estado.
313MServicios sociales de la Seguridad Social gestionados por las Comunidades Autónomas.
313NGestión de los servicios sociales de la Seguridad Social.
313OAtención a la infancia y a la familia.
314BPensiones de clases pasivas.
314CGestión de pensiones de clases pasivas.
314DPrestaciones económicas del mutualismo administrativo.
314EPensiones contributivas de la Seguridad Social.
314FSubsidios de incapacitación temporal y otras prestaciones económicas de la Seguridad Social.
314GGestión de las prestaciones económicas de Seguridad Social.
ValorContenido y descripción
314HPensiones de guerra.
3141Pensiones no contributivas y prestaciones asistenciales.
314JOtras pensiones y prestaciones de clases pasivas.
315AAdministración de las relaciones laborales y condiciones de trabajo.
315BPrestaciones de garantía salarial.
322AFomento y gestión del empleo.
322CDesarrollo de la economía social.
323APromoción y servicios a la juventud.
323BPromoción de la mujer.
324AFormación profesional ocupacional.
324BEscuelas taller casas de oficio y talleres de empleo.
411ADirección y servicios generales de sanidad.
411BFormación en salud pública y administración sanitaria.
412BAsistencia hospitalaria en las fuerzas armadas.
412HAtención primaria de salud. Insalud gestión directa.
412IAtención especializada de salud. Insalud gestión directa.
412JMedicina marítima.
412KAsistencia sanitaria de la Seguridad Social gestionada por Comunidades Autónomas.
412LAsistencia sanitaria del mutualismo administrativo.
412MAtención primaria de salud del mutualismo patronal e I.S.M.
412NAtención especializada de salud del mutualismo Patronal e I.S.M.
412PPlanificación de la asistencia sanitaria.
413BOferta y uso racional de medicamentos y productos sanitarios.
413CSanidad exterior y coordinación general de salud.
413GCoordinación general de la salud.
421ADirección y servicios generales de la educación.
421BFormación permanente del profesorado de educación.
422AEducación infantil y primaria.
422CEducación secundaria formación profesional y estudios oficiales de idiomas.
422DEnseñanzas universitarias.
422EEducación especial.
422FEnseñanzas artísticas.
422HFormación del personal en el ámbito organizativo industrial.
422IEducación en el exterior.
422JEducación compensatoria.
422KEducación permanente y a distancia no universitaria.
422LEnseñanzas deportivas.
422MEnseñanzas náuticas y aeronáuticas.
422NEnseñanzas especiales.
422ONuevas tecnologías aplicadas a la educación.
422PDeporte en edad escolar y en la universidad.
423ABecas y ayudas a estudiantes.
423BServicios complementarios de la enseñanza.
423CApoyo a otras actividades escolares.
431APromoción administración y ayudas para rehabilitación y acceso a vivienda.
432AOrdenación y fomento de la edificación.
441AInfraestructura urbana de saneamiento y calidad del agua.
443BOrdenación del consumo y fomento de la calidad.
443CProtección de los derechos de los consumidores.
443DProtección y mejora del medio ambiente.
451ADirección y servicios generales de cultura.
452AArchivos.
452BBibliotecas.
453AMuseos.
453BExposiciones.
455CPromoción y cooperación cultural.
455DPromoción del libro y publicaciones culturales.
456AMúsica.
456BTeatro.
456CCinematografía.
457AFomento y apoyo de las actividades deportivas.
458AAdministración del patrimonio histórico-nacional.
458CConservación y restauración de bienes culturales.
458DProtección del patrimonio histórico.
463AElecciones y partidos políticos.
511CEstudios y servicios de asistencia técnica en obras públicas y urbanismo.
511DDirección y servicios generales de fomento.
ValorContenido y descripción
511EPlanificación y ordenación territorial.
51IFDirección y servicios generales de medio ambiente.
512AGestión e infraestructura de recursos hidráulicos.
513AInfraestructura del transporte ferroviario.
513BSubvenciones y apoyo al transporte terrestre.
513COrdenación e inspección del transporte terrestre.
513DCreación de infraestructura de carreteras.
513EConservación y explotación de carreteras.
513FCobertura del seguro de cambio de autopistas.
514ASeguridad del tráfico marítimo y vigilancia costera.
514BInfraestructuras y explotación portuaria.
514CActuación en la costa.
514DSubvenciones y apoyo al transporte marítimo.
515BRegulación y supervisión de la aviación civil.
515DSubvenciones y apoyo al transporte aéreo.
515EInfraestructura de aeropuertos y de la circulación aérea.
521AOrdenación y explotación de servicios de comunicaciones postales y telegráficos.
521BOrdenación de las comunicaciones y gestión del espectro radioeléctrico.
531AMejora de la infraestructura agraria.
531BPlan nacional de regadíos.
533AProtección y mejora del medio natural.
541AInvestigación científica.
541BAstronomía y astrofísica.
542AInvestigación técnica.
542BInvestigación y estudios sociológicos y constitucionales.
542CInvestigación y estudios de las fuerzas armadas.
542DInvestigación y experimentación de obras públicas.
542EInvestigación y desarrollo tecnológico.
542FInvestigación y experimentación agraria y pesquera.
542GInvestigación y evaluación educativa.
542HInvestigación sanitaria.
542IInvestigación y estudios estadísticos y económicos.
542JInvestigación y experimentación agraria.
542KInvestigación y experimentación pesquera.
542LInvestigación geológico minera.
542MFomento y coordinación de la investigación científica y técnica.
551ACartografía y geofísica.
551BMeteorología.
551CElaboración y difusión estadística.
551DMetrología.
611ADirección y servicios generales de Economía y Hacienda.
611BFormación del personal de Economía y Hacienda.
612APrevisión y política económica.
612BPlanificación presupuestación y política fiscal.
612CControl interno y contabilidad pública.
612DGestión de la deuda y de la Tesorería del Estado.
612EControl de auditorías y planificación contable.
612FGestión del patrimonio del Estado.
613DGestión de los catastros inmobiliarios rústicos y urbanos.
613FGestión de loterías apuestas y juegos de azar.
613GAplicación del sistema tributario estatal.
613HResolución de reclamaciones económico-administrativas.
614BDefensa de la competencia.
614CRegulación y vigilancia de la competencia en el mercado de tabacos.
621APromoción comercial y fomento a la exportación.
621BOrdenación comercio exterior.
621CTransacciones corrientes e inversiones exteriores.
622ARegulación y promoción del comercio Interior.
623ADefensa de la competencia.
624ADirección y servicios generales de comercio y turismo.
631ADirección control y gestión de seguros.
631BRegulación de mercados financieros.
633AImprevistos y funciones no clasificadas.
711ADirección y servicios generales de agricultura.
712AFomento asociacionismo agrario.
712BSanidad vegetal y animal.
712CMejora de la producción y de los mercados agrarios.
712DMejora de la estructura productiva y desarrollo rural.
712EComercialización industrialización y ordenación alimentaria.
712FPrevisión de riesgos en los sectores agrarios y pesqueros.
ValorContenido y descripción
712HMejora de la estructura productiva y sistemas de producción pesqueros.
713BMejora de la competitividad de las explotaciones agrarias.
713CDefensa y mejora de la calidad de la producción agraria.
714AOrdenación de las producciones agrarias.
714BRegulación de los mercados agrarios.
715ARegulación de producciones y mercados agrarios y pesqueros.
716AComercialización industrialización y control de la calidad de los alimentos.
717ADesarrollo rural.
718AProtección y conservación de recursos pesqueros.
718BMejora de estructuras y mercados pesqueros.
719APrevisión de riesgos en las producciones agrarias y pesqueras.
721ADirección y servicios generales de industria.
722BRegulación y protección de la propiedad industrial.
722CCalidad y seguridad industrial.
722DCompetitividad de la empresa industrial.
723BReconversión y reindustrialización.
724BApoyo a la pequeña y mediana empresa.
724CIncentivos regionales a la localización industrial.
731FNormativa y desarrollo energético.
741ADesarrollo alternativo de las comarcas mineras del carbón.
741FExplotación minera.
751ACoordinación y promoción del turismo.
761ADirección y Servicios Generales de Comercio Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa.
762AOrdenación del comercio exterior.
762BPromoción comercial e internacionalización de la empresa.
763AOrdenación y modernización de las estructuras comerciales.

Tabla: Graduación de la gravedad de las faltas.

ValorContenido y descripción
1Leve.
2Grave.
3Muy grave
.

Tabla: Instancias judiciales.

ValorContenido y descripción
1Primera Instancia.
2Segunda Instancia.
3Tribunal Supremo.
4Tribunal Constitucional
.

Tabla: Momentos de la justificación.

ValorContenido y descripción
1Justificación previa al pago (subvención postpagable).
2Justificación posterior al pago (subvención prepagable o de justificación diferida).

Tabla: Motivos de suspensión de resoluciones.

ValorContenido y descripción
1Interposición de recurso por el interesado.
2Suspensión establecida por una disposición.
3Por necesitar aprobación o autorización superior para poder ejecutarse.

Tabla: Naturalezas jurídicas.

ValorContenido y descripción
10Persona física española mayor de catorce años.
11Persona física española menor de catorce años.
12Persona física española residente en el extranjero.
20Persona física extranjera.
30Persona jurídica española. Sociedad Anónima.
31Persona jurídica española. Sociedad de Responsabilidad Limitada.
32Persona jurídica española. Sociedad Colectiva.
33Persona jurídica española. Sociedad Comanditaria.
34Persona jurídica española. Comunidad de Bienes.
35Persona jurídica española. Sociedad Cooperativa.
36Persona jurídica española. Asociaciones y otros no definidos.
37Persona jurídica española. Comunidades de propietarios.
38Persona jurídica española. Instituciones Religiosas.
40Persona jurídica española. Órganos de la Administración del Estado.
41Persona jurídica española. Órganos de la Administración Autonómica.
42Persona jurídica española. OO.AA. Estatales y asimilados.
43Persona jurídica española. OO.AA. Autonómicos y asimilados.
44Persona jurídica española. Corporaciones locales.
50Persona jurídica extranjera.

Tabla: Objetos de las ayudas.

ValorContenido y descripción
1Inversiones.
2Bonificación de tipo de interés.
3Cobertura de costes o del déficit.
4Inversiones cobertura de costes o del déficit.
5Ayudas familiares indemnizaciones y similares.

Tabla: Orígenes de modificación de resoluciones.

ValorContenido y descripción
1Interposición de recurso por el interesado.
2Otras
.

Tabla: Orígenes del plazo de justificación.

ValorContenido y descripción
1Fecha de la concesión.
2Fecha del pago (pago único).
3Fecha del último pago
.

Tabla: Períodos de recaudación.

ValorContenido y descripción
1En período voluntario.
2En vía ejecutiva.

Tabla: Países.

ValorContenido y descripción
AUAustria.
BEBélgica.
DEAlemania.
DKDinamarca.
ELGrecia.
ESEspaña.
FLFinlandia.
FRFrancia.
GBGran Bretaña.
IEIrlanda.
ITItalia.
LULuxemburgo.
NLHolanda.
VPPortugal.
SWSuecia.
OTOtros.

Tabla: Procedimientos de pago.

ValorContenido y descripción
DIPDirecto a perceptor.
ENCA través de entidad colaboradora
.

Tabla: Provincias.

ValorContenido y descripción
01Álava.
02Albacete.
03Alacant/Alicante.
04Almería.
05Ávila.
06Badajoz.
07Illes Balears/Islas Baleares.
08Barcelona.
09Burgos.
10Cáceres.
11Cádiz.
12Castelló/Castellón.
13Ciudad Real.
14Córdoba.
15A Coruña.
16Cuenca.
17Girona.
18Granada.
19Guadalajara.
20Guipúzcoa.
21Huelva.
22Huesca.
23Jaén.
24León.
25Lleida.
26Logroño.
27Lugo.
28Madrid
29Málaga.
30Murcia.
31Nafarroa/Navarra.
32Ourense.
33Oviedo.
34Palencia.
35Las Palmas.
36Pontevedra.
37Salamanca.
38Santa Cruz de Tenerife.
39Cantabria.
40Segovia.
41Sevilla.
42Soria.
43Tarragona.
44Teruel.
45Toledo.
46Valencia.
47Valladolid.
48Vizcaya.
49Zamora.
50Zaragoza.
51Ceuta.
52Melilla.

Tabla: Resultados de la recaudación.

ValorContenido y descripción
1Recaudación total de la deuda.
2Recaudación parcial de la deuda.
3Imposibilidad de recaudación
.

Tabla: Tipos de envío.

ValorContenido y descripción
1Envío normal. La información contenida en el envío normal será la correspondiente a las operaciones realizadas durante cada trimestre natural así como cualquier otra información que por razones excepcionales no hubiese sido comunicada en su momento.
2Envío complementario. La información contenida en los envíos complementarios se refiere a la solución de las posibles incidencias detectadas al procesar un envío normal de acuerdo a lo previsto en el apartado sexto de esta Orden.
3Envío extraordinario. Las resoluciones administrativas o sentencias firmes que den lugar a inhabilitación para recibir subvenciones o ayudas públicas serán comunicadas mediante envíos extraordinarios.

Tabla: Tipos de financiación.

ValorContenido y descripción
1Exclusiva con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
2Cofinanciación con fondos de la Unión Europea.
3Cofinanciación con fondos no procedentes de la Unión Europea.
4Exclusiva con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma
.

Tabla: Tipos de movimiento.

Los registros de detalle de cada tipo de operación incorporan una clave que identifica cada operación en concreto y unos datos que informan sobre la misma. Las referencias que deseen efectuarse a operaciones ya suministradas se harán identificando la operación por su clave. Los movimientos serán procesados en este orden: Primero bajas seguido de las altas y por último las modificaciones.

ValorContenido y descripción
AAlta. Envío de la información por primera vez.
BBaja. Los movimientos de baja no necesitan incorporar ningún tipo de dato salvo la clave cuyo contenido se desee eliminar.
MModificación. Se sustituirán en su totalidad los datos suministrados anteriormente con la misma clave por los que figuren en el movimiento de modificación.

Tabla: Tipos de normativa.

ValorContenido y descripción
1Normativa nacional.
2Normativa comunitaria.
ANormativa del País Vasco.
BNormativa de Cataluña.
CNormativa de Galicia.
DNormativa de Andalucía.
ENormativa del Principado de Asturias
FNormativa de Cantabria.
GNormativa de La Rioja.
HNormativa de la Región de Murcia.
INormativa de la Comunidad Valenciana.
JNormativa de Aragón.
KNormativa de Castilla-La Mancha.
LNormativa de Canarias.
MNormativa de la Comunidad Foral de Navarra.
NNormativa de Extremadura.
ONormativa de Illes Balears.
PNormativa de Madrid.
QNormativa de Castilla y León.
RNormativa de la Ciudad de Ceuta.
SNormativa de la Ciudad de Melilla.

Tabla: Tipos de operación.

ValorContenido y descripción
01Entrega de fondos a entidad colaboradora en el pago.
02Reintegro de fondos a iniciativa de la entidad colaboradora en el pago.
03Distribución de los fondos recibidos por la entidad colaboradora en el pago.
04Inicio del procedimiento para el reintegro de fondos entregados a entidad colaboradora en el pago.
05Resolución del procedimiento para el reintegro de fondos entregados a entidad colaboradora en el pago.
06Modificaciones en la resolución del procedimiento para el reintegro de fondos entregados a entidad colaboradora en el pago.
07Inicio del procedimiento para la recaudación de reintegros de fondos entregados a la entidad colaboradora en el pago.
08Recaudación de reintegros de fondos entregados a la entidad colaboradora en el pago.
20Concesión de subvención a beneficiario.
21Concurrencia de ayudas.
22Pago de subvención a beneficiario.
23Reintegro de subvención a iniciativa del beneficiario.
24Justificación efectuada por el beneficiario de la subvención.
25Inicio del procedimiento para el reintegro de subvención.
26Resolución del procedimiento para el reintegro de subvención.
27Modificaciones en la resolución del procedimiento para el reintegro de subvención.
28Inicio del procedimiento para la recaudación de reintegros de subvención.
29Recaudación de reintegros de subvención.
40Inicio del procedimiento sancionador.
41Traslado del procedimiento sancionador a la vía penal.
42Reanudación del procedimiento sancionador por regreso de vía penal.
43Resolución del procedimiento sancionador.
44Modificaciones en la resolución del procedimiento sancionador.
45Inicio del procedimiento para la recaudación de sanciones dinerarias.
46Recaudación de sanciones dinerarias.
60Denuncias en vía judicial.
61Sentencias en vía judicial.
70Datos personales.
71Alcance de responsabilidades.
80Base reguladora.
81Convocatoria.
82Entidad colaboradora.
83Convocatoria gestionada por una entidad colaboradora.

Tabla: Tipos de perceptor.

ValorContenido y descripción
1Beneficiario (el perceptor de la ayuda es el propio beneficiario).
2Operador (un tercero percibe la ayuda por cuenta del beneficiario).
3Indistinto.

Tabla: Tipos de recurso.

ValorContenido y descripción
1Recurso ordinario.
2Recurso extraordinario de revisión.
3Recurso contencioso-administrativo
.

Tabla: Tipos de resolución del procedimiento de reintegro.

ValorContenido y descripción
1Reintegro improcedente por caducidad del procedimiento.
2Reintegro improcedente por otras causas.
3Reintegro procedente.

Tabla: Tipos de resolución del procedimiento sancionador.

ValorContenido y descripción
1Improcedente por caducidad del procedimiento.
2Improcedente por otras causas.
3Procedente.
4Procedente con condonación parcial
.

Tabla: Tipos de sentencias.

ValorContenido y descripción
1Favorable al beneficiario.
2Parcialmente favorable al beneficiario.
3Desfavorable al beneficiario.
4Favorable por prescripción/caducidad del recurso
.

Séptimo.

Actuaciones previas a los envíos de información.

Antes de efectuar el primer envío los órganos gestores obligados solicitarán de la Intervención General de la Administración del Estado el programa compresor y la clave de seguridad a utilizar de acuerdo con lo previsto en el punto primero de este anexo 2.

La Intervención General de la Administración del Estado asignará a cada órgano gestor el intervalo de números marginales a utilizar de acuerdo con lo previsto en el apartado quinto f) del anexo 2.

ANEXO 3.
Formato de los registros de detalle.

Catálogo de operaciones.

TipoTítulo de la operación
 Información para el control de las entregas de fondos a las entidades colaboradoras o Comunidades Autónomas para su distribución a los perceptores de subvenciones
01Entrega de fondos a entidad colaboradora en el pago.
02Reintegro de fondos a iniciativa de la entidad colaboradora en el pago.
03Distribución de los fondos recibidos por la entidad colaboradora en el pago.
04Inicio del procedimiento para el reintegro de fondos entregados a entidad colaboradora en el pago.
05Resolución del procedimiento para el reintegro de fondos entregados a entidad colaboradora en el pago.
06Modificaciones en la resolución del procedimiento para el reintegro de fondos entregados a entidad colaboradora en el pago.
07Inicio del procedimiento para la recaudación de reintegros de fondos entregados a la entidad colaboradora en el pago.
08Recaudación de reintegros de fondos entregados a la entidad colaboradora en el pago.
 Información para el control de los pagos de subvenciones a beneficiarios
20Concesión de subvención a beneficiario.
21Concurrencia de ayudas.
22Pago de subvención a beneficiario.
23Reintegro de subvención a iniciativa del beneficiario.
24Justificación efectuada por el beneficiario de la subvención.
25Inicio del procedimiento para el reintegro de subvención.
26Resolución del procedimiento para el reintegro de subvención.
27Modificaciones en la resolución del procedimiento para el reintegro de subvención.
28Inicio del procedimiento para la recaudación de reintegros de subvención.
29Recaudación de reintegros de subvención.
 Información para el control de procesos sancionadores
40Inicio del procedimiento sancionador.
41Traslado del procedimiento sancionador a la vía penal.
42Reanudación del procedimiento sancionador por regreso de vía penal.
43Resolución del procedimiento sancionador.
44Modificaciones en la resolución del procedimiento sancionador.
45Inicio del procedimiento para la recaudación de sanciones dinerarias.
46Recaudación de sanciones dinerarias.
 Información para el control de procesos penales
60Denuncias en vía judicial.
61Sentencias en vía judicial.
 Información identificativa de los agentes relacionados
70Datos personales.
71Alcance de responsabilidades.
 Información sobre la normativa aplicable a las ayudas
80Base reguladora.
81Convocatoria.
82Entidad colaboradora.
83Convocatoria gestionada por una entidad colaboradora.

Observaciones:

  1. Las referencias hechas a entidad colaboradora deben entenderse hechas también a Comunidad Autónoma de acuerdo con el contenido del artículo 81.5 del TRLGP.

  2. Salvo que en la descripción de cada campo figure expresamente la posibilidad de no contener información se entenderá que el campo es de contenido obligatorio.

  3. Abreviaturas empleadas:

01. ENTREGA DE FONDOS A ENTIDAD COLABORADORA EN EL PAGO

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1.- CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D.
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 01.
41AlfTipo de movimientoA Alta. B Baja. M Modificación.
 2.- CLAVEIDENTIFICACIÓN DE LA ENTREGA
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención.
2212AlfEntidad colaboradoraNIF de la entidad colaboradora en el pago.
342NumOrdinal de la entregaEn cada convocatoria, identifica secuencialmente cada una de las entregas de fondos realizadas a la entidad colaboradora en el pago, empezando por 01 En caso de entrega de fondos única tendrá el valor 01
 3.- DATOSDATOS DE LA ENTREGA DE FONDOS
362NúmNúmero de entregasNúmero total de las entregas de fondos previstas por el gestor de la convocatoria a la entidad colaboradora en el pago. En caso de entrega única tendrá el valor 01
388FecFecha de pago Fecha del pago de la entrega de fondos realizada por el gestor a la entidad colaboradora para su distribución entre los perceptores de la subvención.
Sin información en caso de que el pago deba ser ordenado por la Dirección General del Tesoro en base a una propuesta enviada a través de la Central Contable del Estado.
 
4615AlfImporteCuantía de la entrega de fondos realizada por ci gestor a la entidad colaboradora en el pago para su distribución entre los perceptores de la subvención,
6124AlfAplicación presupuestariaAplicación presupuestaria con cargo a la que se realiza la entrega de fondos a la entidad colaboradora en el pago.
En la Administración Autonómica, campo opcional de codificación libre.
8517AlfOperación contableIdentificación de la operación contable de la entrega de fondos a la entidad colaboradora en el pago.
En caso de que el pago deba ser ordenado por la Dirección General del Tesoro en base a una propuesta enviada a través de la Central Contable del Estado, identificación de la operación contable de propuesta de pago.
En la Administración Autonómica, campo opcional de codificación libre.
1028FecFecha de justificaciónFecha límite para que la entidad colaboradora en el pago justifique la aplicación de los fondos recibidos para su distribución entre los perceptores de la subvención.
1108FecFecha prorrogada de justificaciónEn su caso, última fecha límite para que la entidad colaboradora en el pago justifique la aplicación de los fondos recibidos para su distribución entre los perceptores de la subvención.

02. REINTEGRO DE FONDOS A INICIATIVA DE LA ENTIDAD COLABORADORA EN EL PAGO.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1.- CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D.
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 02.
41AlfTipo de movimiento A Alta. B Baja. M Modificación. 
 2. CLAVEIDENTIFICACIÓN DEL REINTEGRO
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención.
2212AlfEntidad colaboradoraNIF de la entidad colaboradora en el pago.
342NumOrdinal del reintegroEn cada convocatoria, identifica secuencialmente cada uno de los reintegros producidos a iniciativa de la entidad colaboradora y sin que medie resolución de procedencia del mismo por parte del órgano gestor, empezando por 01 En caso de reintegro a iniciativa de la entidad colaboradora único tendrá el valor 01.
 3. DATOSDATOS DEL REINTEGRO DE FONDOS
362NumOrdinal de la entregaNúmero de orden de la entrega de fondos que se reintegra total o parcialmente; contenido obligatorio sólo cuando el reintegro pueda asociarse a una única entrega.
388FecFecha del reintegro Fecha del ingreso del reintegro producido a iniciativa de la entidad colaboradora. 
4615AlfImporteCuantía de los fondos que se reintegran a iniciativa de la entidad colaboradora y sin que medie resolución de procedencia de reintegro.

03. DISTRIBUCIÓN DE LOS FONDOS RECIBIDOS POR LA ENTIDAD COLABORADORA EN EL PAGO.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1.- CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D.
22AlfTipo de operaciónFIJO VALOR 03.
41AlfTipo de movimientoA Alta. B Baja. M Modificación.
 2. CLAVEIDENTIFICACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención.
2212AlfEntidad colaboradoraNIF de la entidad colaboradora en el pago.
342NumOrdinal de la distribuciónEn cada convocatoria, identifica secuencialmente cada una de las distribuciones parciales de fondos realizadas por la entidad colaboradora en el pago empezando por 01. En caso de distribución de fondos única tendrá el valor 01.
 3. DATOSDATOS DE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS FONDOS
362NumOrdinal de la entregaNúmero de orden de la entrega de fondos que se distribuye entre los perceptores de subvenciones; contenido obligatorio sólo cuando la distribución pueda asociarse a una única entrega.
388FecFecha de la distribuciónFecha en la que se realiza la justificación de la distribución de los fondos entre los perceptores de la subvención.
4615AlfImporteCuantía de los fondos distribuidos por la entidad colaboradora en el pago entre los perceptores de la subvención.

04. INICIO DEL PROCEDIMIENTO PARA EL REINTEGRO DE FONDOS ENTREGADOS A ENTIDAD COLABORADORA EN EL PAGO.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1. CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 04
41AlfTipo de movimientoA Alta. B Baja. M Modificacion.
 2.- CLAVEIDENTIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención.
2212AlfEntidad colaboradoraNIF de la entidad colaboradora en el pago.
348FecFecha de inicioFecha de apertura del procedimiento administrativo de procedencia del reintegro de fondos.
 3.- DATOSDATOS DEL INICIO DEL PROCEDIMIENTO
423AlfCausaCausa principal que origina el inicio del procedimiento de reintegro.
Valor existente en tabla Causas de inicio del procedimiento de reintegro.
463AlfForma Forma en que se insta el inicio del procedimiento de reintegro.
Valor existente en tabla Formas de instar el procedimiento de reintegro.
 
488FecFecha de notificaciónFecha de notificación al interesado en el procedimiento.
568FecFecha de acuse de reciboFecha de acuse de recibo de la notificación de inicio del procedimiento o, en su caso, fecha de publicación con estos efectos.

05. RESOLUCIÓN UEL PROCEDIMIENTO PARA EL REINTEGRO DE FONDOS ENTREGADOS A ENTIDAD COLABORADORA EN EL PAGO.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1.- CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D.
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 05.
41AlfTipo de movimientoA Alta. B Baja. M Modificación.
 2. CLAVEIDENTIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención.
2212AlfEntidad colaboradoraNIF de la entidad colaboradora en el pago.
348FecFecha de resoluciónFecha de la resolución administrativa sobre la procedencia del reintegro.
 3.- DATOSDATOS DE LA RESOLUCION DEL PROCEDIMIENTO
428FecFecha de inicioFecha de apertura del procedimiento administrativo de procedencia del reintegro de fondos.
503AlfTipoTipo de resolución que finaliza el procedimiento.
Valor existente en tabla Tipos de resolución del procedimiento de reintegro.
533AlfCausaEn su caso, causa principal que fundamenta la procedencia del reintegro.
Valor existente en tabla Causas que fandamentan la procedencia del reintegro
Contenido obligatorio en caso de reintegro procedente.
5615AlfImporteEn su caso, cuantía de los fondos a reintegrar
718FecFecha de notificaciónFecha de notificación al interesado en el procedimiento.
798FecFecha de acuse de reciboFecha de acuse de recibo de la notificación de inicio del procedimiento o, en su caso, fecha de publicación con estos efectos

06. MODIFICACIONES EN LA RESOLUCION DEL PROCEDIMIENTO PARA EL REINTEGRO DE FONDOS ENTREGADOS A ENTIDAD COLABORADORA EN EL PAGO.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1.- CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 06
11AlfTipo de movimiento A Alta. B Baja. 
 2. CLAVEIDENTIFICACIÓN DE LA ACTUACIÓN
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención.
2212AlfEntidad colaboradoraNIF de la entidad colaboradora en el pago.
348FecFecha de resoluciónFecha de la resolución administrativa sobre la procedencia del reintegro.
428FecFecha de actuaciónFecha en la que se produce la modificación o anulación del contenido de la resolución, la suspensión de su ejecución o la reanudación de la misma.
 3.- DATOSDATOS DE LA ACTUACION
503AlfClase de actuaciónEfecto sobre la resolución producido por la actuación.
Valor existente en tabla Clases de actuación
533AlfMotivo de la suspensiónEn caso de suspensión de la ejecución de la resolución, motivo de la misma.
Valor existente en tabla Motivos de suspensión de resoluciones.
563AlfOrigen de la modificaciónEn caso de modificación del contenido de la resolución, origen de la misma.
Valor existente en tabla Orígenes de modificación de resoluciones.
5915AlfNuevo importe a reintegrarEn caso de modificación del contenido de la resolución, nueva cuantía a reintegrar.
748FecFecha de interposiciónEn caso de que la suspensión o modificación de la ejecución de la resolución tenga su origen en de recurso recurso interpuesto, fecha de interposición del mismo.
823AlfTipo de recursoEn caso de que la suspensión o modificación de la ejecución de la resolución tenga su origen en recurso interpuesto, tipo de recurso interpuesto.
Valor existente en tabla Tipos de recurso.
858FecFecha de comunicaciónEn su caso, fecha de comunicación de la actuación al órgano de recaudación competente.

07. INICIO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA RECAUDACIÓN DE REINTEGROS DE FONDOS ENTREGADOS A LA ENTIDAD COLABORADORA EN EL PAGO.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1.- CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 07.
41AlfTipo de movimientoA Alta. B Baja. M Modificación
 2. CLAVEIDENTIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención
2212AlfEntidad colaboradoraNIF de la entidad colaboradora en el pago.
348FecFecha de resoluciónFecha de la resolución administrativa sobre la procedencia del reintegro.
 3. DATOSDATOS DEL INICIO DE LA RECAUDACION
428FecFecha de notificaciónFecha de notificación al interesado en el procedimiento.
508FecFecha de acuse de reciboFecha de acuse de recibo de la notificación de inicio del procedimiento o, en su caso, fecha de publicación con estos efectos.
588FecFecha de comunicaciónFecha de comunicación de la resolución adoptada a la Delegación de Economía y Hacienda o al órgano de recaudación competente, a efectos de iniciar el procedimiento de recaudación.

08. RECAUDACION DE REINTEGROS DE FONIDOS ENTREGADOS A LA ENTIDAD COLABORADORA EN EL PAGO.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1. CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 08
11AlfTipo de movimientoA Alta. B Baja. M Modificación.
 2. CLAVEIDENTIFICACIÓN DE LA RECAUDACIÓN
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención.
2212AlfEntidad colaboradoraNIF de la entidad colaboradora en el pago.
348FecFecha de resoluciónFecha de la resolución administrativa sobre la procedencia del reintegro.
 3. DATOSDATOS DEL INICIO DE LA RECAUDACION
421AlfResultadoResultado de la gestión de recaudación.
Valor existente en tabla Resultados de la recaudación.
438FecFecha del ingresoEn su caso, fecha comunicada por los órganos de recaudación en la que se ha producido el ingreso.
511AlfPeríodo de recaudaciónEn su caso, momento de recaudación.
Valor existente en tabla Períodos de recaudación
5215AlfImporte principalEn su caso, cuantía de la cantidad a reintegrar ingresada
6715AlfImporte interesesEn su caso, cuantía de los intereses ingresados

20. CONCESIÓN DE SUBVENCIÓN A BENEFICIARIO.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1. CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 20.
41AlfTipo de movimientoA Alta. B Baja. M Modificación.
 2. CLAVEIDENTIFICACION DE LA CONCESION
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención.
2215AlfBeneficiarioIdentificación del beneficiario de la subvención.
374NumAño de concesiónAño de la fecha de la resolución de concesión de la subvención
412NumOrdinal de la concesiónEn cada convocatoria, identifica secuencialmente cada una de las concesiones realizadas al beneficiario identificado en el campo Beneficiario, empezando por 01. En caso de concesión única tendrá el valor 01.
434NúmAnualidadEn caso de concesión que origine reconocimiento de obligaciones en ejercicios posteriores (concesiones plurianuales), identifica la anualidad (año). En otro caso, coincidirá con el contenido del campo Año de concesión de este mismo registro.
 3. DATOSDATOS DE LA CONCESIÓN
4712AlfEntidad colaboradoraEn su caso NIF de la entidad colaboradora en la concesión y justificación de la subvención.
598FecFecha de concesiónFecha de la resolución de concesión de la subvención
6715AlfImporte concedido totalImporte de la resolución de concesión de la subvencióa. En caso de concesión que origine reconocimiento de obligaciones en ejercicios posteriores, se refiere al importe concedido acumulado de todas las anualidades. En otro caso, coincidirá con el Importe concedido de la anualidad actual.
822NumNúmero de anualidadesNúmero de anualidades previsto en caso de concesión que origine reconocimiento de obligaciones en ejercicios posteriores. En caso de anualidad única, tendrá el valor 01.
8415AlfImporte concedido de la anualidad actualImporte de la resolución de concesión de la subvención para la anualidad que figura en el campo Anualidad.

21. CONCURRENCIA DE AYUDAS.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1. CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO VALOR D.
21AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 21
41AlfTipo de movimientoA Alta. B Baja. M Modificación.
 2. CLAVEIDENTIFICACIÓN DE LA CONCURRENCIA
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención.
2215AlfBeneficiarioIdentificación del beneficiario de la subvención.
374NumAño de concesiónAño de la fecha de la resolución de concesión de la subvención
412NúmOrdinal de la concesiónEn cada convocatoria, identifica secuencialmente cada una de las concesiones realizadas al beneficiario, empezando por 01. En caso de concesión única tendrá el valor 01.
434NumAnualidadEn caso de concesión que origine reconocimiento de obligaciones en ejercicios posteriores (concesiones plurianuales), identifica la anualidad (año). En otro caso, coincidirá con el contenido del campo Año de concesión de este mismo registro.
 3. DATOSDATOS DE LA CONCURRENCIA
4715AlfImporte UEEn su caso, importe de otras ayudas coacurrentes procedentes de Fondos de la Unión Europea.
6215AlfImporte AGEEn su caso, importe de otras ayudas concurrentes procedentes de la Administración General.
7715AlfImporte CC.AA.En su caso, importe de otras ayudas concurrentes procedentes de la Admón. Autonómica.
9215AlfImporte CC.LLEn su caso, importe de otras ayudas concurrentes procedentes de la Admón. Local.
10715AlfConcurrencia privadaEn su caso, importe de otras ayudas concurrentes procedentes de la iniciativa privada
12215AlfConcurrencia propiaEn su caso, importe de los fondos propios aplicados a la finalidad de la subvención.

22. PAGO DE SUBVENCIÓN A BENEFICIARIO.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1. CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 22
41AlfTipo de movimientoA Alta, B Baja. M Modificación.
 2. CLAVEIDENTIFICACION DEL PAGO
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención.
2215AlfBeneficiarioIdentificación del beneficiario de la subvención.
374NumAño de concesiónAño de la fecha de la resolución de concesión de la subvención
412NumOrdinal de la concesiónEn cada convocatoria, identifica secuencialmente cada una de las concesiones realizadas al beneficiario, empezando por 01. En caso de concesión única tendrá el valor 01.
434NumAnualidadEn caso de concesión que origine reconocimiento de obligaciones en ejercicios posteriores (concesiones plurianuales), identifica la anualidad (año). En otro caso, coincidirá con el contenido del campo Año de concesión de este mismo registro.
472NumOrdinal del pagoEn cada concesión a favor de un beneficiario, ideatifica secuencialmente cada uno de los pagos fraccionados o parciales realizados al perceptor de la subvención empezando por 01. En caso de pago único tendrá el valor 01.
 3. DATOSDATOS DEL PAGO
4915AlfPerceptorIdentificación de la persona que recibe el importe de la subvención Normalmente coincidirá con el beneficiario de la subvención.
6412AlfEntidad colaboradoraEn su caso, NIF de la entidad colaboradora en el pago.
762NumNúmero de pagosEn caso de pagos fraccionados o parciales, indica el número de pagos previstos en la anualidad indicada en el campo Anualidad. En caso de pago único tendrá el valor 01.
788FecFecha de pagoFecha del pago de la subvención realizado por el gestor o por la entidad colaboradora en el pago.
Sin información en caso de que el pago deba ser ordenado por la Dirección General del Tesoro en base a una propuesta enviada a través de la Central Contable del Estado, incluidos los pagos masivos realizados a través del Cajero de Pagos Especiales.
8615AlfImporteCuantía del pago de subvención realizado.
10124AlfAplicación presupuestariaEn su caso, aplicación presupuestaria con cargo a la que se realiza el pago de la subvención.
En caso de pago a través de entidad colaboradora, aplicación presupuestaria con cargo a la que se realizó la entrega de fondos a la entidad colaboradora en el pago.
En la Administración Autonómica, campo opcional de codificación libre.
12517AlfOperación contableIdentificación de la operación contable del pago de la subvención.
En caso de pago a través de entidad colaboradora, identificación de la operación contable de la entrega de fondos a la entidad colaboradora en el pago.
En caso de que el pago deba ser ordenado por la Dirección General del Tesoro en base a una propuesta enviada a través de la Central Contable del Estado, incluidos los pagos masivos realizados a través del Cajero de Pagos Especiales, identificación de la operación contable de propuesta de pago.
En la Administración Autonómica, campo opcional de codificación libre.
142100AlfMunicipioLugar donde se realiza la actividad o se adopta el comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención
2425NumCódigo postalCódigo postal del lugar donde se realiza la actividad o se adopta el comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención. Si el campo Municipio se refiere a una localización fuera del territorio nacional, contendrá el valor 99999
2472NumProvinciaCódigo de la provincia donde se realiza la actividad o se adopta el comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención.
Valor existente en tabla Provincias
Sin contenido en localizaciones fuera del territorio nacional.
2498FecFecha de justificaciónEn subvenciones prepagables, fecha límite de justificación del pago.
2578FecFecha prorrogadade En subvenciones prepagables, en su caso, última fecha prorrogada de justificación del pago, justificación

23. REINTEGRO DE SUBVENCIÓN A INICIATIVA DEL BENEFICIARIO.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1. CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D.
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 23
41AlfTipo de movimientoA Alta B Baja. M Modificación.
 2. CLAVEIDENTIFICACIÓN DEL REINTEGRO
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención.
2215AlfBeneficiarioIdentificación del beneficiario de la subvención.
374NumAño de concesiónAño de la fecha de la resolución de concesión de la subvención
412NumOrdinal de la concesiónEn cada convocatoria, identifica secuencialmente cada una de las concesiones realizadas al beneficiario, empezando por 01 En caso de concesión única tendrá el valor 01.
434NumAnualidadEn caso de concesión que origine reconocimiento de obligaciones en ejercicios posteriores (concesiones plurianuales), identifica la anualidad (año). En otro caso, coincidirá con el contenido del campo Año de concesión de este mismo registro.
472NumOrdinal del reintegroEn cada concesión a favor de un beneficiario, identifica secuenciahnente cada uno de los reintegros producidos a iniciativa del beneficiario y sin que medie resolución de procedencia del mismo por parte del órgano gestor, empezando por 01. En caso de reintegro único a iniciativa del beneficiario tendrá el valor 01
 3. DATOSDATOS DEL REINTEGRO
492NumOrdinal del pagoNúmero de orden del pago que se reintegra total o parcialmente a iniciativa del beneficiario y sin que medie resolución de procedencia del reintegro por parte del órgano gestor contenido obligatorio sólo cuando el reintegro pueda asociarse a un único pago.
518FecFecha del reintegroFecha del ingreso del reintegro producido a iniciativa del beneficiario.
5915AlfImporteCuantía de la subvención que se reintegra a iniciativa del beneficiario y sin que medie resolución de procedencia de reintegro

24. JUSTIFICACION EFECTUADA POR EL BENEFICIARIO DE LA SUBVENCIÓN.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 24
41AlfTipo de movimientoA Alta. B Baja. M Modificación
 2. CLAVEIDENTIFICACIÓN DE LA JUSTIFICACIÓN
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención.
2215AlfBeneficiarioIdentificación del beneficiario de la subvención.
374NumAño de concesiónAño de la fecha de la resolución de concesión de la subvención
412NúmOrdinal de la concesiónEn cada convocatoria, identifica secuencialmente cada una de las concesiones realizadas al beneficiario, empezando por 01. En caso de concesión única tendrá el valor 01.
434NumAnualidadEn caso de concesión que origine reconocimiento de obligaciones en ejercicios posteriores (concesiones plurianuales), identifica la anualidad (año). En otro caso, coincidirá con el contenido del campo Año de concesión de este mismo registro.
472NumOrdinal de la justificaciónEn cada concesión a favor de un beneficiario, identifica secuencialmente cada una de las justificaciones de la subvención prepagable realizadas por el beneficiario, empezando por 01. En caso de justificación única tendrá el valor 01
 3. DATOSDATOS DE LA JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN
492NumOrdinal del pagoNúmero de orden del pago que se justifica total o parcialmente; contenido obligatorio sólo cuando la justificación pueda asociarse a un único pago
518FecFecha de la justificaciónFecha en la que se realiza la justificación total o parcial de uno o varios pagos de la subvención prepagable.
5915AlfImporteImporte de la subvención prepagable justificado.

25. INICIO DEL PROCEDIMIENTO PARA EL REINTEGRO DE SUBVENCIÓN.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1. CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D.
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 25.
41AlfTipo de movimientoA Alta. B Baja. M Modificación.
 2. CLAVEIDENTIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención.
2215AlfBeneficiarioIdentificación del beneficiario de la subvención.
374NumAño de concesiónAño de la fecha de la resolución de concesión de la subvención
412NumOrdinal de la concesiónEn cada convocatoria, identifica secuencialmente cada una de las concesiones realizadas al beneficiario, empezando por 01 En caso de concesión única tendrá el valor 01
434NumAnualidadEn caso de concesión que origine reconocimiento de obligaciones en ejercicios posteriores (concesiones plurianuales), identifica la anualidad (año). En otro caso, coincidirá con el contenido del campo Alta de concesión de este mismo registro
478FecFecha de inicioFecha de apertura del procedimiento administrativo de procedencia del reintegro de fondos.
 3. DATOSDATOS DEL INICIO DEI. PROCEDIMIENTO
553AlfCausaCausa principal que origina el inicio del procedimiento de reintegro.
Valor existente en tabla Causas de inicio del procedimiento de reintegro.
583AlfFormaForma en que se insta el inicio del procedimiento de reintegro.
Valor existente en tabla Formas de instar el procedimiento de reintegro.
618FecFecha de notificaciónFecha de notificación al interesado en el procedimiento.
698FecFecha de acuse de reciboFecha de acuse de recibo de la notificación de inicio del procedimiento o, en su caso, fecha de publicación con estos efectos.

26. RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA EL REINTEGRO DE SUBVENCIÓN.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1. CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D
21AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 26.
41AlfTipo de movimientoA Alta. B Baja. M Modificación.
 2. CLAVEIDENTIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO
517AlfConvocatoriaClave que identffica la convocatoria anual de la subvención.
2215AlfBeneficiarioIdentificación del beneficiario de la subvención.
374NumAño de concesiónAño de la fecha de la resolución de concesión de la subvención
412NúmOrdinal de la concesiónEn cada convocatoria, identifica secuencialmente cada una de las concesiones realizadas al beneficiario, empezando por 01 En caso de concesión única tendrá el valor 01.
434NumAnualidadEn caso de concesión que origine reconocimiento de obligaciones en ejercicios posteriores (concesiones plurianuales), identifica la anualidad (año). En otro caso, coincidirá con el contenido del campo Año de concesión de este mismo registro.
478FecFecha de resoluciónFecha de la resolución administrativa sobre la procedencia del reintegro.
 3. DATOSDATOS DE LA RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO
568FecFecha de inicioFecha de apertura del procedimiento administrativo de procedencia del reintegro de fondos.
633AlfTipoTipo de resolución que finaliza el procedimiento
Valor existente en tabla Tipos de resolución del procedimiento de reintegro
663AlfCausaEn su caso, causa principal que fundamenta la procedencia del reintegro.
Valor existente en tabla Causas que fundamentan la procedencia del reintegro Contenido obligatorio en caso de reintegro procedente.
6915AlfImporteEn su caso, cuantía de la subvención a reintegrar
848FecFecha de notificaciónFecha de notificación al interesado en el procedimiento.
928FecFecha de acuse de reciboFecha de acuse de recibo de la notificación de inicio del procedimiento o, en su caso, fecha de publicación con estos efectos.

27. MODIFICACIONES EN LA RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA EL REINTEGRO DE SUBVENCIÓN.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1. CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D.
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 27.
41AlfTipo de movimientoA Alta. B Baja.
 2. CLAVEIDENTIFICACIÓN DE LA ACTUACIÓN
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención.
2215AlfBeneficiarioIdentificación del beneficiario de la subvención.
374NumAño de concesiónAño de la fecha de la resolución de concesión de la subvención
412NumOrdinal de la concesiónEn cada convocatoria, identifica secuencialmente cada una de las concesiones realizadas al bene ficiario, empezando por 01 En caso de concesión única tendrá el valor 01
434NumAnualidadEn caso de concesión que origine reconocintierito de obligaciones en ejercicios posteriores (concesiones plurianuales), identifica la anualidad (año). En otro caso, coincidirá con el contenido del campo Año de concesión de este mismo registro.
478FecFecha de resoluciónFecha de la resolución administrativa sobre la procedencia del reintegro.
558FecFecha de actuaciónFecha en la que se produce la modificación o anulación del contenido de la resolución, la suspensión de su ejecución o la reanudación de la misma.
 3. DATOSDATOS DE LA ACTUACIÓN
633AlfClase de actuaciónEfecto sobre la resolución producido por la actuación.
Valor existente en tabla Clases de actuación.
663AlfMotivo de la suspensiónEn caso de suspensión de la ejecución de la resolución, motivo de la misma.
Valor existente en tabla Motivos de suspensión de resoluciones.
693AlfOrigen de la modificaciónEn caso de modificación del contenido de la resolución, origen de la misma.
Valor existente en tabla Orígenes de modificación de resoluciones.
7215AlfNuevo importe a reintegrarEn caso de modificación del contenido de la resolución, nueva cuantía a reintegrar.
878FecFecha de interposiciónEn caso de que la suspensión o modificación de la ejecución de la resolución tenga su origen en de recurso recurso interpuesto, fecha de interposición del mismo.
953AlfTipo de recursoEn caso de que la suspensión o modificación de la ejecución de la resolución tenga su origen en recurso interpuesto, tipo de recurso interpuesto.
Valor existente en tabla Tipos de recurso.
988FecFecha de comunicaciónEn su caso, fecha de comunicación de la actuación al órgano de recaudación competente.

28. INICIO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA RECAUDACIÓN DE REINTEGROS DE SUBVENCIÓN.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1. CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D.
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 28.
41AlfTipo de movimientoA Alta. B Baja. M Modificación.
 2. CLAVEIDENTIFICACION DEL PROCEDIMIENTO
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención.
2215AlfBeneficiarioIdentificación del beneficiario de la subvención.
374NumAño de concesiónAño de la fecha de la resolución de concesión de la subvención
412NumOrdinal de la concesiónEn cada convocatoria, identifica secuencialmente cada una de las concesiones realizadas al beneficiario, empezando por 01. En caso de concesión única tendrá el valor 01.
434NumAnualidadEn caso de concesión que origine reconocimiento de obligaciones en ejercicios posteriores (concesiones plurianuales), identifica la anualidad año). En otro caso, coincidirá con el contenido del campo Año de concesión de este mismo registro.
478FecFecha de resoluciónFecha de la resolución administrativa sobre la procedencia del reintegro.
 3. DATOSDATOS DEL INICIO DE LA RECAUDACIÓN
558FecFecha de notificaciónFecha de notificación al interesado en el procedimiento.
638FecFecha de acuse de reciboFecha de acuse de recibo de la notificación de inicie del procedimiento o, en su caso, fecha de publicación con estos efectos.
718FecFecha de comunicaciónFecha de comunicación de la resolución adoptada a la Delegación de Economía y Hacienda o al órgano de recaudación competente, a efectos de iniciar el procedimiento de recaudación.

29. RECAUDACION DE REINTEGROS DE SUBVENCIÓN.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1. CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D.
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 29.
11AlfTipo de movimientoA Alta. B Baja. M Modificación.
 2. CLAVEIDENTIFICACIÓN DE LA RECAUDACIÓN
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención.
2215AlfBeneficiarioIdentificación del beneficiario de la subvención.
374NumAño de concesiónAño de la fecha de la resolución de concesión de la subvención
412NumOrdinal de la concesiónEn cada convocatoria, identifica secuencialmente cada una de las concesiones realizadas al beneficiario, empezando por 01 En caso de concesión única tendrá el valor 01.
434NumAnualidadEn caso de concesión que origine reconocimiento de obligaciones en ejercicios posteriores (concesiones plurianuales), identifica la anualidad (año). En otro caso, coincidirá con el contenido del campo Año de concesión de este mismo registro.
478FecFecha de resoluciónFecha de la resolución administrativa sobre la procedencia del reintegro.
 3. DATOSDATOS DE LA RECAUDACIÓN
551AlfResultadoResultado de la gestión de recaudación.
Valor existente en tabla Resultados de la recaudación.
568FecFecha del ingresoEn su caso fecha comunicada por los órganos de recaudación en a la que se ha producido el ingreso
641AlfPeríodo de recaudaciónEn su caso momento de recaudación.
Valor existente en tabla Períodos de recaudación.
6515AlfImporte principalEn su caso, cuantía de la cantidad a reintegrar ingresada
8015AlfImporte interesesEn su caso, cuantía de los intereses ingresados

40. INICIO DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1. CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D.
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 40.
41AlfTipo de movimientoA Alta. B Baja. M Modificación.
 2. CLAVEIDENTIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención.
2215AlfBeneficiarioIdentificación del beneficiario de la subvención.
374NumAño de concesiónAño de la fecha de la resolución de concesión de la subvención
412NumOrdinal de la concesiónEn cada convocatoria, identifica secuencialmente cada una de las concesiones realizadas al beneficiario, empezando por 01 En caso de concesión única tendrá el valor 01
434NumAnualidadEn caso de concesión que origine reconocimiento de obligaciones en ejercicios posteriores (concesiones plurianuales), identifica la anualidad (año). En otro caso, coincidirá con el contenido del campo Año de concesión de este mismo registro.
478FecFecha de inicioFecha de apertura del procedimiento administrativo sancionador.
 3. DATOSDATOS DEL INICIO DEL PROCEDIMIENTO
553AlfCausaCausa principal que origina el inicio del procedimiento sancionador.
Valor existente en tabla Causas de inicio del procedimiento sancionador.
583AlfFormaForma en que se insta el inicio del procedimiento sancionador.
Valor existente en tabla Formas de instar el procedimiento sancionador.
618FecFecha de notificaciónFecha de notificación al interesado en el procedimiento.
698FecFecha de acuse de reciboFecha de acuse de recibo de la notificación de inicio del procedimiento o, en su caso, fecha de publicación con estos efectos

41. TRASLADO DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR A LA VÍA PENAL.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1. CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 41.
41AlfTipo de movimientoA Alta. B Baja. M Modificación.
 2. CLAVEIDENTIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención.
2215AlfBeneficiarioIdentificación del beneficiario de la subvención.
374NumAño de concesiónAño de la fecha de la resolución de concesión de la subvención
412NumOrdinal de la concesiónEn cada convocatoria, identifica secuencialmente cada una de las concesiones realizadas al beneficiario, empezando por 01 En caso de concesión única tendrá el valor 01.
434NumAnualidadEn caso de concesión que origine reconocimiento de obligaciones en ejercicios posteriores (concesiones plurianuales), identífica la anualidad (año). En otro caso, coincidirá con el contenido del campo Año de concesión de este mismo registro.
478FecFecha de inicioFecha de apertura del procedimiento administrativo sancionador.
558FecFecha de trasladoFecha en la que se interrumpe el procedimiento y se de traslado del mismo a la jurisdicción competente
 3. DATOSDATOS DEL TRASLADO A LA VÍA PENAL
638FecFecha de notificaciónFecha de notificación al interesado en el procedimiento.
718FecFecha de acuse de reciboFecha de acuse de recibo de la notificación de inicio del procedimiento o, en su caso, publicación con estos efectos.

42. REANUDACIÓN DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR POR REGRESO DE VÍA PENAL.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1. CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D.
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 42.
41AlfTipo de movimientoA Alta B Baja. M Modificación.
 2. CLAVEIDENTIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención.
2215AlfBeneficiarioIdentificación del beneficiario de la subvención.
374NumAño de concesiónAño de la fecha de la resolución de concesión de la subvención
412NumOrdinal de la concesiónEn cada convocatoria, identifica secuencialmente cada una de las concesiones realizadas al beneficiario, empezando por 01 En caso de concesión única tendrá el valor 01.
434NumAnualidadEn caso de concesión que origine reconocimiento de obligaciones en ejercicios posteriores (concesiones plurianuales), identifica la anualidad (año). En otro caso, coincidirá con el contenido del campo Año de concesión de este mismo registro.
478FecFecha de inicioFecha de apertura del procedimiento administrativo sancionador.
558FecFecha de reanudaciónFecha en que se reanuda el proceso sancionador por devolución de la jurisdicción competente
 3. DATOSDATOS DEL TRASLADO A LA VIA PENAL
638FecFecha de trasladoFecha en la que se interrumpió el procedimiento y se dio traslado del mismo a la jurisdicción competente.
718FecFecha de notificaciónFecha de notificación al interesado en el procedimiento.
798FecFecha de acuse de reciboFecha de acuse de recibo de la notificación de inicio del procedimiento o, en su caso, fecha de publicación con estos efectos.

43. RESOLUCION DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1.CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D.
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 43.
41AlfTipo de movimientoA Alta. B Baja, M Modificación.
 2. CLAVEIDENTIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención.
2215AlfBeneficiarioIdentificación del beneficiario de la subvención
374NumAño de concesiónAño de la fecha de la resolución de concesión de la subvención
412NumOrdinal de la concesiónEn cada convocatoria, identifica secuencialmente cada una de las concesiones realizadas al beneficiario, empezando por 01. En caso de concesión única tendrá el valor 01.
434NumAnualidadEn caso de concesión que origine reconocimiento de obligaciones en ejercicios posteriores (concesiones plurianuales), identifica la anualidad (año). En otro caso, coincidirá con el contenido del campo Año de concesión de este mismo registro.
478FecFecha de resoluciónFecha de la resolución administrativa del procedimiento sancionador.
 3. DATOSDATOS DE LA RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO
558FecFecha de inicio Fecha de apertura del procedimiento administrativo sancionador. 
633AlfTipoTipo de resolución que finaliza el procedimiento.
Valor existente en tabla Tipos de resolución del procedimiento sancionador
663AlfCausaEn su caso, causa principal que fundamenta la sanción.
Valor existente en tabla Causas que fundamentan la sanción
Contenido obligatorio en caso de sanción procedente.
93AlfGravedadEn su caso, gravedad de la falta apreciada en la resolución del procedimiento sancionador.
Valor existente en tabla Graduación de la gravedad de las faltas.
7215AlfImporteEn su caso, importe de la multa
878FecFecha sin subvencionesEn su caso fecha hasta la cual pierde el beneficiario la posibilidad de obtener subvenciones públicas.
958FecFecha sin contratosEn su caso, fecha hasta la cual pierde el beneficiario la posibilidad de celebrar contratos con el Estado y otros Entes Públicos
10315AlfNuevo importeEn caso de condonación, nueva cuantía de la multa impuesta.
1188FecNueva fecha sin subvencionesEn caso de condonacien, nueva fecha hasta la cual pierde el beneficiario la posibilidad de obtener subvenciones públicas.
1268FecNueva fecha sin contratosEn caso de condonación, nueva fecha hasta la cual pierde el beneficiario la posibilidad de celebrar contratos con el Estado y otros Entes Públicos
1348FecFecha de notificaciónFecha de notificación al interesado en el procedimiento.
1428FecFecha de acuse de reciboFecha de acuse de recibo de la notificación de inicio del procedimiento o, en su caso, fecha de publicación con estos efectos.

44. MODIFICACIONES EN LA RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1. CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D.
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 44.
41AlfTipo de movimientoA Alta. B Baja
 2. CLAVEIDENTIFICACIÓN DE LA ACTUACIÓN
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención.
2215AlfBeneficiarioIdentificación del beneficiario de la subvención.
374NumAño de concesiónAño de la fecha de la resolución de concesión de la subvención
412NumOrdinal de la concesiónEn cada convocatoria, identifica secuencialmente cada una de las concesiones realizadas al beneficiario, empezando por 01. En caso de concesión única tendrá el valor 01.
434NumAnualidadEn caso de concesión que origine reconocimiento de obligaciones en ejercicios posteriores (concesiones plurianuales), identifica la anualidad (año). En otro caso, coincidirá con el contenido del campo Año de concesión de este mismo registro.
478FecFecha de resoluciónFecha de la resolución administrativa del procedimiento sancionador.
558FecFecha de actuaciónFecha en la que se produce la modificación o anulación del contenido de la resolución, la suspensión de su ejecución o la reanudación de la misma.
 3. DATOSDATOS DE LA ACTUACION
633AlfClase de actuaciónEfecto sobre la resolución producido por la actuación.
Valor existente en tabla Clases de actuación.
663AlfMotivo de la suspensiónEn caso de suspensión de la ejecución de la resolución, motivo de la misma.
Valor existente en tabla Motivos de suspensión de resoluciones
693AlfOrigen de la modificaciónEn caso de modificación del contenido de la resolución, origen de la misma
Valor existente en tabla Orígenes de modificación de resoluciones.
7215AlfNuevo importeEn caso de modificación del contenido de la resolución, nuevo importe de la multa.
878FecNueva fecha sin subvencionesEn caso de modificación del contenido de la resolución, nueva fecha hasta la cual pierde el beneficiario la posibilidad de obtener subvenciones públicas.
958FecNueva fecha sin contratosEn el caso de modificación del contenido de la resolución, nueva fecha hasta la cual pierde el beneficiario la posibilidad de celebrar contratos con el Estado y otros Entes Públicos
1038FecFecha de interposiciónEn caso de que la suspensión o modificación de la ejecución de la resolución tenga su origen en de recurso recurso interpuesto, fecha de interposición del mismo.
1113AlfTipo de recursoEn caso de que la suspensión o modificación de la ejecución de la resolución tenga su origen en recurso interpuesto, tipo de recurso interpuesto.
Valor existente en tabla Tipos de recurso.
1148FecFecha de comunicaciónEn su caso, fecha de comunicación de la actuación al órgano de recaudación competente.

45. INICIO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA RECAUDACIÓN DE SANCIONES DINERARIAS.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1. CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D.
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 45.
41AlfTipo de movimientoA Alta. B Baja. M Modificación.
 2. CLAVEIDENTIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención.
2215AlfBeneficiarioIdentificación del beneficiario de la subvención.
374NumAño de concesiónAño de la fecha de la resolución de concesión de la subvención
412NumOrdinal de la concesiónEn cada convocatoria, identifica secuencialmente cada una de las concesiones realizadas al beneficiario, empezando por 01. En caso de concesión única tendrá el valor 01.
434NumAnualidadEn caso de concesión que origine reconocimiento de obligaciones en ejercicios posteriores (concesiones plurianuales), identifica la anualidad (año). En otro caso, coincidirá con el contenido del campo Año de concesión de este mismo registro.
478FecFecha de resoluciónFecha de la resolución administrativa del procedimiento sancionador.
 3. DATOSDATOS DEL INICIO DE LA RECAUDACIÓN
558FecFecha de notificaciónFecha de notificación al interesado en el procedimiento.
638FecFecha de acuse de reciboFecha de acuse de recibo de la notificación de inicio del procedimiento o, en su caso, fecha de publicación con estos efectos.
718FecFecha de comunicaciónFecha de comunicación de la resolución adoptada a la Delegación de Economía y Hacienda o al órgano de recaudación competente, a efectos de iniciar el procedimiento de recaudación.

46. RECAUDACIÓN DE SANCIONES DINERARIAS.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1. CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D.
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 46.
41AlfTipo de movimientoA Alta. B Baja. M Modificación.
 2. CLAVEIDENTIFICACIÓN DE LA RECAUDACIÓN
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención.
2215AlfBeneficiarioIdentificación del beneficiario de la subvención.
374NumAño de concesiónAño de la fecha de la resolución de concesión de la subvención
412NumOrdinal de la concesiónEn cada convocatoria, identifica secuencialmente cada una de las concesiones realizadas al beneficiario, empezando por 01 En caso de concesión única tendrá el valor 01.
434NumAnualidadEn caso de concesión que origine reconocimiento de obligaciones en ejercicios posteriores (concesiones plurianuales), identifica la anualidad (año) En otro caso, coincidirá con el contenido del campo Año de concesión de este mismo registro.
478FecFecha de resoluciónFecha de la resolución administrativa del procedimiento sancionador.
 3. DATOSDATOS OF LA RECAUDACIÓN
551AlfResultadoResultado de la gestión de recaudación.
Valor existente en tabla Resultados de la recaudación.
588FecFecha del ingresoEn su caso, fecha comunicada por los órganos de recaudación en la que se ha producido el ingreso.
641AlfPeríodo de recaudaciónEn su caso, momento de recaudación.
Valor existente en tabla Períodos de recaudación.
6515AlfImporte principalEn su caso, cuantía de la cantidad a reintegrar ingresada
8015AlfImporte interesesEn su caso, cuantía de los intereses ingresados

60. DENUNCIAS EN VÍA JUDICIAL.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1. CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D.
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 60.
41AlfTipo de movimientoA Alta. B Baja. M Modificación.
 2. CLAVEIDENTIFICACIÓN DE LA DENUNCIA
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención
2215AlfBeneficiarioIdentificación del beneficiario de la subvención.
374NumAño de concesiónAño de la fecha de la resolución de concesión de la subvención
412NumOrdinal de la concesiónEn cada convocatoria, identifica secuencialmente cada una de las concesiones realizadas al beneficiario, empezando por 01. En caso de concesión única tendrá el valor 01.
434NumAnualidadEn caso de concesión que origine reconocimiento de obligaciones en ejercicios posteriores (concesiones plurianuales), identifica la anualidad (año). En otro caso, coincidirá con el contenido del campo Año de concesión de este mismo registro.
473AlfInstanciaIdentificación de la instancia ante la que se plantea la denuncia.
Valor existente en tabla Instancias judiciales.
508FecFecha de admisiónFecha en la que la denuncia queda admitida en la instancia del campo Instancia.
 3. DATOSDATOS DE LA DENUNCIA
583AlfFormaForma en que se insta el inicio de la vía penal.
Valor existente en tabla Formas de instar la vía penal.
613AlfCausaEn caso de primera instancia, conducta principal que origina el Inicio de la vía penal.
Valor existente en tabla Causas de vía penal.
6464AlfTribunalLiteral del tribunal que admite la denuncia.

61. SENTENCIAS EN VÍA JUDICIAL.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1. CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D.
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 61.
41AlfTipo de movimientoA Alta. B Baja. M Modificación.
 2. CLAVEIDENTIFICACION DE LA DENUNCIA
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención.
2215AlfBeneficiarioIdentificación del beneficiario de la subvención.
374NumAño de concesiónAño de la fecha de la resolución de concesión de la subvención
412NumOrdinal de la concesiónEn cada convocatoria, identifica secuencialmente cada una de las concesiones realizadas al beneficiario, empezando por 01. En caso de concesión única tendrá el valor 01.
434NumAnualidadEn caso de concesión que origine reconocimiento de obligaciones en ejercicios posteriores (concesiones plurianuales), identifica la anualidad (año). En otro caso, coincidirá con el contenido del campo Año de concesión de este mismo registro.
473AlfInstanciaIdentificación de la instancia ante la que se plantea la denuncia.
Valor existente en tabla Instancias judiciales.
508FecFecha de admisiónFecha en la que la denuncia quedé admitida en la instancia del campo Instancia.
 3. DATOSDATOS DE LA SENTENCIA
588FecFecha de sentenciaFecha de la sentencia.
663AlfTipoTipo de sentencia.
Valor existe en tabla Tipos de sentencias
693AlfCausaConducta principal que fundamenta la sentencia. Valor existente en tabla Causas que fundamentan la sentencia. Contenido obligatorio en caso de reintegro procedente.
7215AlfImporteEn su caso, importe de la multa
878FecFecha sin subvencionesEn su caso fecha hasta la cual pierde el beneficiario la posibilidad de obtener subvenciones públicas.
958FecFecha sin contratosEn su caso, fecha hasta la cual pierde el beneficiario la posibilidad de celebrar contratos con el Estado

70. DATOS PERSONALES.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1. CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D.
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 70.
41AlfTipo de movimientoA Alta. B Baja. M Modificación.
 2. CLAVEIDENTIFICACIÓN
515AlfIdentificación personalIdentificación del beneficiario, del perceptor, o del responsable subsidiario.
Ver Anexo 2, Quinto, punto a)
 3. DATOSDATOS PERSONALES
203AlfNaturaleza jurídicaValor existente en tabla Naturalezas jurídicas
2364AlfPrimer apellidoEn personas físicas, campo de cumplimentación obligatoria.
Sin contenido en personas jurídicas.
8764AlfSegundo apellidoEn personas físicas españolas, campo de cumplimentación obligatoria.
Sin contenido en personas jurídicas.
15164AlfNombreEn personas físicas, campo de cumplimentación obligatoria.
Sin contenido en personas jurídicas.
215128AlfRazón socialEn personas jurídicas, campo de cumplimentación obligatoria.
Sin contenido en personas físicas.
343100AlfDomicilioDomicilio postal.
443100AlfMunicipioDenominación del municipio del domicilio postal.
5435NumCódigo postalCódigo postal del Municipio. Si el campo Municipio se refiere a una localización fuera del territorio nacional, contendrá el valor 99999
5482NumProvinciaProvincia del Municipio.
Valor existente en tabla Provincias
Sin contenido en Municipios fuera del territorio nacional.

71. ALCANCE DE RESPONSABILIDADES.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1. CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D.
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 71.
41AlfTipo de movimiento A Alta. B Baja. M Modificación. 
 2. CLAVEIDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE SUBSIDIARIO
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención
2215AlfBeneficiarioIdentificación del beneficiario de la subvención.
374NumAño de concesiónAño de la fecha de la resolución de concesión de la subvención
412NumOrdinal de la concesiónEn cada convocatoria, identifica secuencialmente cada una de las concesiones realizadas al beneficiario, empezando por 01. En caso de concesión única tendrá el valor 01.
434NumAnualidadEn caso de concesión que origine reconocimiento de obligaciones en ejercicios posteriores (concesiones plurianuales) identifica la anualidad año). En otro caso, coincidirá con el contenido del campo Año de concesión de este mismo registro.
4715AlfResponsableIdentificación del responsable subsidiario legal.
 3. DATOSALCANCE DE LA RESPONSABILIDAD
623AlfAlcanceAlcance de la responsabilidad.
Tabla Alcance de responsabilidad
6515AlfImporteEn su caso, cuantía límite de la responsabilidad subsidiaria.
Valor máximo, indica que no existe límite de responsabilidad.

80. BASE REGULADORA.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1. CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D
22AlfTipo de operaciónFIJ0 VALOR 80
41AlfTipo de movimientoA Alta. B Baja. M Modificación.
 2. CLAVEIDENTIFICACIÓN DE LA BASE REGULADORA
Clave que identifica la base reguladora de las convocatorias anuales.
En caso de inexistencia de bases reguladoras, o de que éstas se incluyan en la norma conjuntamente con la convocatoria anual, los datos de la clave coincide con los de la convocatoria.
54NumAño de la base reguladoraAño de la fecha de publicación en el BOE o en el de la Comunidad Autónoma correspondiente de la norma que contiene las bases reguladoras de la subvención.
96NumMarginal de la baseNúmero secuencial con el que aparece numerada en el BOE o en el de la Comunidad Autónoma reguladora correspondiente la norma que contiene las bases reguladoras de la subvención.
En otro caso, número dentro del intervalo asignado por la Intervención General de la Administración del Estado.
152NumOrdinal de la base reguladoraEn caso de que una única norma incluya las bases reguladoras de subvenciones distintas, el ordinal identifica cada una de las subvenciones incluidas en la norma, comenzando por 00.
En caso de bases reguladoras de subvención única tendrá el valor 00.
171AlfTipo de normativaHace referencia al diario oficial (Boletín Oficial del Estado o de la Comunidad Autónoma) en el que aparece, o, en su defecto, al origen de la norma.
Valor existente en tabla Tipos de normativa.
 3. DATOSDATOS DE LAS BASES REGULADORAS
18255AlfDenominaciónDenominación de las bases reguladoras.
En caso de que una única norma incluya las bases reguladoras de subvenciones distintas, la descripción contendrá referencias suficientes al apartado de la norma.

81. CONVOCATORIA.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1. CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D.
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 81
41AlfTipo de movimientoA Alta B Baja. M Modificación
 2. CLAVEIDENTIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención.
 3. DATOS.DATOS DE CONVOCATORIA ANUAL
224NumAño de la base reguladoraAño de la fecha de publicación en el BOE o en cl de la Comunidad Autónoma correspondiente de la norma que contiene las bases reguladoras de la subvención.
266NumMarginal de la baseNúmero secuencial con el que aparece numerada en el BOE o en el de la Comunidad Autónoma reguladora correspondiente la norma que contiene las bases reguladoras de la subvención.
En otro caso número dentro del intervalo asignado por la Intervención General de la Administración del Estado.
322NumOrdinal de la base reguladoraEn caso de que una única norma incluya las bases reguladoras de subvenciones distintas, el ordinal identifica cada una de las subvenciones incluidas en la norma, comenzando por 00.
En caso de bases reguladoras de subvención única tendrá el valor 00.
341AlfTipo de normativaHace referencia al diario oficial (Boletín Oficial del Estado o de la Comunidad Autónoma) en el que aparece, o, en su defecto, al origen de la norma.
Valor existente en tabla Tipos de normativa.
35255AlfDenominaciónDenominación de la convocatoria
En caso de que una convocatoria incluya subvenciones distintas, la denominación contendrá referencias suficientes.
2904AlfFunciónFunción política o pública perseguidos con el otorgamiento de la subvención.
En caso de que la ayuda se dirija a más de una función, se elegirá la económicamente más representativo.
Valor existente en tabla Funciones
2944AlfActividad económicaSector de la actividad económica al que se dirige la subvención.
En caso de que la ayuda se dirija a más de una actividad económica, se elegirá la económicamente mas representativa.
Valor existente en tabla Actividades Económicas.
2983AlfObjetoObjeto financiero de la subvención; punto concreto de la estructura de los recursos financieros del beneficiario al que va dirigida la subvención.
En caso de que la ayuda se dirija a más de un objeto, se elegirá el económicamente más representativo.
Valor existente en tabla Objetos de las ayudas
3013AlfMomento de la justificaciónDetermina si la justificación de todos los pagos regulados por la convocatoria debo ser anterior o posterior a su justificación. En caso de que de una convocatoria se puedan derivar concesiones tanto de justificación previa como diferida, los gestores deberán separar, bajo ordinales de convocatoria distintos, las concesiones que se realicen con un tipo u otro de justificación o, en otro caso, considerar todos los pagos como de justificación posterior. Valor existente en tabla Momentos de la justificación.
3043AlfTipo de financiaciónOrigen de los fondos que financian la ayuda.
Valor existente en tabla Tipos de financiación.
3073AlfProcedimiento de pagoIdentifica la forma en la que se realiza el pago, bien directamente al perceptor o bien a través de entidad colaboradora.
En caso de que se prevea la posibilidad de resolver concesiones en las que esta condición no resulte uniforme, los gestores tendrán la obligación de separar bajo convocatorias distintas las concesiones que se realicen con un procedimiento u otro de pago.
Valor existente en tabla Procedimientos de pago.
8103AlfTipo de perceptorIdentifica si el que cobra la subvención es el propio beneficiario o un tercero por su cuenta denominado habitualmente operador.
Valor existente en tabla Tipos de perceptor.
3131AlfCondición de concesión plurianualValor S si se prevé la posibilidad de que puedan resolverse concesiones que impliquen compromisos de gastos de carácter plurianual.
Valor N en caso contrario.
3148FecInicio de vigenciaFecha a partir de la cual pueden acordarse concesiones de la ayuda.
3228FecFinal de vigenciaFecha a partir de la cual no pueden acordarse concesiones de la ayuda.
Si no se prevé, se consignará como final de vigencia el último día del año.
3304NumPlazo máximo de justificaciónPlazo (en número de días) a contar desde lo indicado en el campo Origen del plazo de justificación, durante el que debe producirse la justificación de las ayudas.
Valor alternativo a Fecha límite de justificación.
Sólo se consignará si la subvención se justifica después del pago (subvenciones prepagables); sin valor en Caso contrario.
3343AlfOrigen del plazo de justificaciónActo administrativo a partir del cual comienza a correr el plazo de justificación.
Valor existente en tabla Orígenes del plazo de justificación
Valor alternativo a Fecha límite de justificación
Sólo se consignará si la subvención se justifica después del pago (subvenciones prepagables), sin valor en Caso Contrario.
3378FecFecha límite de justificaciónFecha límite para la justificación de la ayuda.
Valor alternativo a Plazo de justificación y Origen del plazo de justificación.
Sólo se consignará si la subvención se justifica después del pago (subvenciones prepagables); sin valor en Caso contrario.
3451AlfCondición de subvenciónValor S si se trata de subvenciones nominativas, nominativa
Valor N en caso contrario.
3461AlfCondición de convenioValor S si se trata de subvenciones gestionadas a través de Convenios.
Valor N en caso contrario.
347150AlfObservacionesEn su caso, referencias textuales a cualquier aspecto no incluido pero que resulte de interés a los objetivos del control de las ayudas (normativa adicional, condiciones especiales, etc.)
4971AlfCondición de exclusión temporalValor S si se trata de subvenciones temporalmente excluidas de la obligación de envío de información.
Valor N en caso contrario.
49864AlfBase de la exclusiónTexto libre conteniendo la identificación del escrito autorizando la exclusión temporal.
Sin información en caso de que Condición de exclusión temporal tenga el valor N

82. ENTIDAD COLABORADORA.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1. CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO. VALOR D.
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 82
41AlfTipo de movimientoA Alta. B Baja. M Modificación.
 2. CLAVEIDENTIFICACIÓN DE LA OPERACIÓN
512AlfEntidad colaboradoraNIF de la entidad colaboradora
 3. DATOSDATOS DE LA OPERACIÓN
17128AlfDenominaciónDenominación de la entidad colaboradora
1453AlfNaturaleza de la entidadNaturaleza jurídica de la entidad colaboradora, colaboradora
Valor existente en tabla Naturalezas jurídicas

83. CONVOCATORIA GESTIONADA POR UNA ENTIDAD COLABORADORA.

POSLONTIPNOMBRECONTENIDO Y DESCRIPCIÓN
 1. CLASE 
11AlfTipo de registroFIJO VALOR D
22AlfTipo de operaciónFIJO. VALOR 83
41AlfTipo de movimientoA Alta. B Baja. M Modificación.
 2. CLAVEIDENTIFICACIÓN DE LA OPERACIÓN
517AlfConvocatoriaClave que identifica la convocatoria anual de la subvención.
2212AlfEntidad colaboradoraNIF de la entidad colaboradora
 3. DATOSDATOS DE LA OPERACIÓN
341AlfCondición de colaboración en la gestiónValor S si la entidad colabora en la gestión de la concesión y/o control de la justificación de las ayudas.
Valor N en caso contrario.
351AlfCondición de colaboración en el pagoValor S si la entidad colabora en la gestión del pago, recibiendo entregas de fondos para su distribución entre los beneficiarios de las ayudas. En este caso, el procedimiento de pago de las convocatorias tendrá que ser a través de entidad colaboradora.
Valor N en caso contrario.

ANEXO 4.
Información a incluir en el oficio de remisión de los soportes.

Sistema de seguimiento de subvenciones.



[Aviso Legalhttp://noticias.juridicas.com 
Leggio, Contenidos y Aplicaciones Informáticas, S.L. 
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el permiso de los titulares.