Resolución de 21 de diciembre de 2005, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se aprueba la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte

Ficha:
  • Órgano MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA
  • Publicado en BOE núm. 308 de
  • Vigencia desde 15 de Enero de 2006. Revisión vigente desde 15 de Enero de 2006
Versiones/revisiones:
(1)

«Exógeno» se refiere a una sustancia que el organismo no es capaz de producir de forma natural.

Ver Texto
(2)

«Endógeno» se refiere a una sustancia que el organismo es capaz de producir de forma natural.

Ver Texto
(3)

Una autorización por uso terapéutico no será válida si la orina del deportista contiene un diurético junto con sustancias prohibidas en concentraciones iguales o inferiores a su límite de positividad.

Ver Texto
(4)

Para la Catina, un resultado se considerará adverso (positivo o no negativo) cuando su concentración urinaria en la correspondiente muestra sea superior a 5 microgramos por mililitro.

Ver Texto
(5)

Para la Efedrina, un resultado se considerará adverso (positivo o no negativo) cuando su concentración urinaria en la correspondiente muestra sea superior a 10 microgramos por mililitro.

Ver Texto
(6)

Para la Metilefedrina, un resultado se considerará adverso (positivo o no negativo) cuando su concentración urinaria en la correspondiente muestra sea superior a 10 microgramos por mililitro.

Ver Texto
(7)

Se permite el uso de la Adrenalina, cuando se administre asociada a anestésicos locales, o por administración local (por ejemplo, nasal u oftalmológica).

Ver Texto