Decreto 2/1998, de 8 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León

Ficha:
  • ÓrganoCONSEJERIA DE SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL
  • Publicado en BOCL núm. 10 de
  • Vigencia desde 16 de Enero de 1998. Revisión vigente desde 16 de Enero de 1998 hasta 14 de Junio de 1998
Versiones/revisiones:

ANEXO
REGLAMENTO GENERAL DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES DE CASTILLA Y LEON

TITULO I
Naturaleza, régimen jurídico y funciones

Artículo 1 Naturaleza

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 2/1995, de 6 de abril, modificada por la Ley 11/1997, de 26 de diciembre, de Medidas Económicas, Fiscales y Administrativas, la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, es un Organismo Autónomo de carácter administrativo de los previstos en el artículo 18.1.a) de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, dotado de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, adscrito a la Consejería de Sanidad y Bienestar Social y al que corresponden las funciones, competencias y actividades que se detallan en el artículo 2.º de su Ley de creación.

A partir de: 25 agosto 2003
Artículo 1 del Reglamento redactado por el apartado 1 del artículo segundo del D [CASTILLA Y LEÓN] 96/2003, 21 agosto, de modificación del Decreto 2/1998, de 8 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León («B.O.C.L.» 25 agosto).
Téngase en cuenta que, conforme establece el número 2 del artículo 2 del D [CASTILLA Y LEÓN] 78/2003, 17 julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades («B.O.C.L.» 18 julio), está adscrito a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades el Organismo Autónomo Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, para el desarrollo de las funciones que tiene encomendadas en materia de servicios sociales.LE0000191105_20080619Ir a Norma

Artículo 2 Régimen Jurídico

La Gerencia de Servicios Sociales se rige:

  • a) Por la Ley 2/1995, de 6 de abril, por la que se crea la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, modificada por la Ley 11/1997 de 26 de diciembre, de Medidas Económicas, Fiscales y Administrativas.
  • b) Por la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, en aquellos aspectos en que resulte aplicable.
  • c) Por la Ley 6/1987, de 7 mayo, de Patrimonio de la Comunidad de Castilla y León.
  • d) Por el presente Reglamento General y demás normas de desarrollo que se dicten.
  • e) Por las disposiciones legales y administrativas de carácter general que sean de aplicación.

Artículo 3 Funciones de la Gerencia de Servicios Sociales

La Gerencia de Servicios Sociales, llevará a cabo la planificación, programación y ejecución de las competencias en materia de Acción Social y Servicios Sociales, referidas a los servicios básicos y a los sectores o colectivos de familia, menores, personas mayores, personas discapacitadas con certificado de minusvalía (en adelante personas discapacitadas), personas desfavorecidas y minorías étnicas, correspondiéndole:

  • - La elaboración del Plan Integral del Sistema de Acción Social y del Mapa Regional de Servicios Sociales.
  • - La elaboración y ejecución de los Planes Regionales Sectoriales en los sectores referidos.
  • - La organización, gestión, desarrollo, control, coordinación e inspección de centros propios o adscritos.
  • - El control y la inspección de los centros y servicios cuya titularidad corresponda a personas o entidades públicas o privadas de carácter social.
  • - El establecimiento y gestión de convenios, conciertos, contratos y demás acuerdos con entidades, empresas o profesionales, para la prestación de servicios en la Comunidad de Castilla y León en las materias de su competencia.
  • - La gestión de programas y prestaciones referidas a los sectores de su competencia en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.
  • - Desarrollo y gestión de actuaciones referidas a los Fondos Estructurales y otras ayudas procedentes de la Unión Europea u otras Administraciones Públicas, en los colectivos y sectores objeto de su competencia.
  • - Coordinación y colaboración con Entidades Locales, Entidades Privadas y otras Administraciones Públicas en las materias propias de su competencia.
  • - Organización y desarrollo de programas de formación, estudio e investigación en las materias de su competencia.
  • - Inscripción y registro de Entidades y Servicios, así como autorización de Centros en el marco de la Ley de Acción Social y Servicios Sociales, excepto los que, en función de la materia, corresponden al Comisionado Regional para la Droga.
  • - Cualquier otra función que se le encomiende por los órganos competentes de la Administración de la Comunidad Autónoma.
A partir de: 1 enero 1999
Artículo 3 redactado por el artículo 2 del D [CASTILLA Y LEÓN] 256/1998, de 3 de diciembre, relativo a la Gestión de las Ayudas de Cooperación al Desarrollo («B.O.C.L.» 9 diciembre).