Decreto Foral 177/2001, de 2 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Recaudación de la Comunidad Foral de Navarra

Ficha:
  • ÓrganoPRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE NAVARRA
  • Publicado en BON núm. 97 de
  • Vigencia desde 11 de Agosto de 2001. Revisión vigente desde 11 de Agosto de 2001 hasta 10 de Febrero de 2003
Versiones/revisiones:

TÍTULO V
Recaudación por la Hacienda Pública de Navarra de créditos a favor de otros Entes

Artículo 157 Créditos de otros Organismos Autónomos de Navarra

1. Si transcurridos como máximo tres meses desde la fecha acordada o, en su caso, notificada por el centro gestor del Organismo Autónomo para la finalización del período voluntario de pago, las deudas resultantes por ingresos de derecho público cuya gestión no esté encomendada a la Hacienda Tributaria de Navarra resultan impagadas, los Organos que tengan asignadas las funciones de gestión económica y contable de los Organismos Autónomos ordenarán el traspaso de dichas deudas al fichero de deudores del Servicio de Recaudación. Dicho traspaso debe incluir necesariamente el D.N.I./N.I.F., nombre o denominación social, concepto de la deuda claramente expresado, importe y fecha de devengo. En consecuencia, será responsabilidad del órgano gestor la existencia de deudas impagadas no traspasadas al Servicio de Recaudación y cuyo período de cobro haya vencido con anterioridad a dichos tres meses.

2. Si posteriormente a dicho traspaso se reciben documentos que acrediten el pago de las deudas traspasadas al fichero citado, dichos documentos se remitirán al Servicio de Recaudación para practicar las anotaciones y ajustes que correspondan.

3. Por otra parte si en el procedimiento de recaudación seguido con posterioridad se presentan reclamaciones por los deudores y en el caso que no corresponda a los centros gestores de los ingresos su resolución, dichos centros prestarán la máxima colaboración a los órganos recaudadores.

4. El procedimiento de apremio de estas deudas será llevado a efecto por los órganos competentes del Servicio de Recaudación, quienes dictarán los actos administrativos necesarios para la completa tramitación y resolución de los expedientes con carácter general.

Artículo 158 Créditos de otras Administraciones Públicas

Cuando se realice la recaudación en vía administrativa de apremio de créditos a favor de otras Administraciones Públicas, se seguirá el procedimiento regulado en este Reglamento, en todo aquello que no esté expresamente regulado en la normativa, en virtud de la que se realiza dicha recaudación. La gestión del procedimiento de apremio de estas deudas se llevará a efecto por los mismos órganos administrativos competentes con carácter general.