Real Decreto 1866/2004, de 6 de septiembre, por el que se aprueba el Plan nacional de asignación de derechos de emisión, 2005-2007 (Vigente hasta el 22 de Enero de 2005).

Ficha:
  • Órgano MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
  • Publicado en BOE núm. 216 de
  • Vigencia desde 08 de Septiembre de 2004. Esta revisión vigente desde 08 de Septiembre de 2004 hasta 22 de Enero de 2005
Versiones/revisiones:
(1)

En el caso del sector eléctrico, por no existir una petición uniforme del sector, se ha tomado la previsión de la Administración: 94,00 Mt. Para mejorar la comparabilidad con la asignación a esta cifra se le han restado los 1,60 Mt correspondientes a la quema de gases siderúrgicos. Por lo demás, las peticiones sectoriales son las presentadas hasta el 31 de marzo de 2004. La única excepción ha sido el sector de fritas, que no había entregado petición alguna antes del 31 de marzo, y que sí ha sido incluido en el subsector de vidrio y cerámica, aunque los datos hayan sido remitidos con posterioridad.

Ver Texto
(2)

Los datos de emisiones históricas no incluyen las correspondientes a la quema de gases siderúrgicos.

Ver Texto
(3)

Se incluyen las plantas de hidrógeno cuando su titular es el de la refinería.

Ver Texto
(4)

Emisiones y asignaciones sumando los gases siderúrgicos y coquerías.

Ver Texto
(5)

En este epígrafe se incluyen las instalaciones de cogeneración que dan servicio en sectores no enumerados en el anexo I de la directiva.

Ver Texto
(6)

Todos los gases de efecto invernadero y todos los sectores.

Ver Texto
(7)

En el Inventario nacional, las emisiones procedentes de la quema de gases siderúrgicos por parte de centrales térmicas se asignan al sector de generación eléctrica. Esto se ha tenido en cuenta y corregido convenientemente para realizar las proyecciones sectoriales y la asignación al sector siderúrgico.

Ver Texto
(8)

«Opciones Tecnológicas y Metodológicas, y Políticas y Medidas para reducir emisiones en los distintos sectores y actividades».

Ver Texto
(9)

Para mayor información, véase el informe sobre la última revisión en profundidad del Inventario nacional en el ámbito del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Ver Texto