Real Decreto 57/2002, de 18 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Circulación Aérea (Vigente hasta el 08 de Julio de 2004).

Ficha:
  • Órgano MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
  • Publicado en BOE núm. 17 de
  • Vigencia desde 20 de Enero de 2002. Esta revisión vigente desde 20 de Enero de 2002 hasta 08 de Julio de 2004
Versiones/revisiones:
(50)

Los requisitos mencionados en d) y e) tienen también aplicación a las dependencias ATS que hayan sido informadas de conformidad con el inciso c).

Ver Texto
(51)

Los cambios significativos serán determinados por el Servicio de Meteorológico local. Sin embargo, si el controlador posee información del viento en forma de componentes, los cambios significativos son:

Valor medio de la componente frontal: 19 km/h (10 kt)

Valor medio de la componente de cola: 4 km/h (2 kt)

Valor medio de la componente transversal: 9 km/h (5 kt)

Ver Texto
(52)

Por definición, el área de maniobras excluye las plataformas.

Ver Texto
(53)

«Otras fuentes» incluyen los NOTAM, las radiodifusiones ATIS, y la exhibición de señales adecuadas.

Ver Texto
(54)

Las autoridades del aeropuerto tendrán en cuenta lo dispuesto sobre el particular por OACI.

Ver Texto
(55)

Véase tambien Apéndice C, Adjunto 4.

Ver Texto
(56)

Las autoridades del aeropuerto tendrán en cuenta lo dispuesto sobre el particular por OACI.

Ver Texto
(57)

El movimiento de aeronaves en estas condiciones de mala visibilidad presupone instalaciones apropiadas para la operación. Las autoridades del aeropuerto y la autoridad ATS competente tendrán en cuenta las directrices de OACI sobre los elementos y procedimientos de guía y control del movimiento en la superficie.

Ver Texto
(58)

En condiciones normales, un piloto no efectuará ningún cambio en el plan de vuelo actualizado mientras no haya notificado a la dependencia ATS apropiada su intención de hacerlo, y, si es factible, mientras la dependencia en cuestión no acuse recibo o le envíe alguna indicación pertinente.

Ver Texto
(59)

Cuando un vuelo se realice o esté a punto de realizarse en un área de control para continuar eventualmente en un área con servicio de asesoramiento, o a lo largo de una ruta con asesoramiento, podrá darse autorización para toda la ruta, pero la autorización se aplicará sólo como tal, o sus revisiones, a las partes del vuelo realizadas dentro de áreas de control y zonas de control. Se proporcionarán tales consejos y sugerencias según sea necesario para la parte restante de la ruta.

Ver Texto
(60)

Si la autorización de niveles abarca sólo parte de la ruta, es importante que la dependencia de control de tránsito aéreo especifique un punto al cual se aplica la parte de la autorización referente a niveles, siempre que sea necesario garantizar el cumplimiento de lo dispuesto en 2.3.6.5.2.2.

Ver Texto