Resolución de 12 de septiembre de 2006, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del Acuerdo Estatal del Sector del Metal (Vigente hasta el 24 de Febrero de 2008).

Ficha:
  • Órgano MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
  • Publicado en BOE núm. 237 de
  • Vigencia desde 04 de Octubre de 2006. Esta revisión vigente desde 04 de Octubre de 2006 hasta 24 de Febrero de 2008
Versiones/revisiones:
(1)

(Titulados Superiores de Entrada): Agrupa a Titulados Superiores y Licenciados en general, de Entrada, que independientemente del tipo de contrato formalizado (Fijo, en Prácticas, etc.) no disponen de experiencia previa en empresas, siendo necesario un período de adaptación para cumplir los Criterios Generales requeridos para su clasificación en el Grupo Profesional 1.

Ver Texto
(2)

(Categorías profesionales Diques y Muelles).-El personal clasificado por la antigua ordenanza en el SubGrupo de Técnicos de Diques y Muelles, como son el caso de los Buzos, hombres rana, etc. quedarían encuadrados en el Grupo Profesional 5.º de la actual Clasificación Profesional.

Ver Texto
(3)

Fabricación de escobas, brochas y cepillos. Esta subclase comprende:

La fabricación de escobas, brochas y cepillos (incluidas las escobillas que constituyen elementos de maquinaria), barredoras de suelo mecánicas para operación manual, zorros y plumeros, rodillos para pintar, raederas de caucho, mopas, etc.

La fabricación de cepillos de ropa y de calzado.

La fabricación de cepillos de dientes y brochas para cosméticos.

Ver Texto
(4)

Fabricación de otros artículos. Esta subclase comprende:

La fabricación de plumas y lápices de todas clases, sean o no mecánicos.

La fabricación de minas de lápiz.

La fabricación de sellos para fechar o lacrar, numeradores, fechadores, artículos para impresión manual, imprentillas y etiquetas para grabado; cintas entintadas para máquinas de escribir y tampones impregnados.

La fabricación de carritos para niños.

La fabricación de paraguas, sombrillas, bastones de paseo, bastones-asiento, látigos, fustas, botones automáticos y similares, cierres de cremallera.

La fabricación de encenderos y cerillas.

La fabricación de artículos de uso personal: la fabricación de pipas, peines, pasadores y artículos similares, pulverizadores de tocador, pelucas, barbas falsa, cejas falsas, etc.

La fabricación de termos y demás recipientes isotérmicos.

La fabricación de tiovivos, columpios, barracas de tiro al blanco y otras atracciones de feria.

La fabricación de linóleo y recubrimientos duros no de plástico para suelos.

La fabricación de artículos diversos: velas, cirios y artículos similares, frutas y flores artificiales, artículos de broma, cribas de suelo y cribas para grano, maniquíes para modistos, etc.

Las actividades de taxidermia.

Esta subclase no comprende:

La fabricación de mechas de encendedores.

Ver Texto