Resolución de 22 de septiembre de 2011, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se modifica el protocolo de detalle PD-01 "medición" de las normas de gestión técnica del sistema gasista (Vigente hasta el 24 de Abril de 2012).

Ficha:
  • Órgano MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
  • Publicado en BOE núm. 238 de
  • Vigencia desde 02 de Noviembre de 2011. Esta revisión vigente desde 02 de Noviembre de 2011 hasta 24 de Abril de 2012
Versiones/revisiones:
(1)

Tabla expresada en las siguientes condiciones de referencia: [0ºC, V(0ºC, 1,01325 bar)]

Ver Texto
(2)

Tabla expresada en las siguientes condiciones de referencia: [0ºC, V(0ºC, 1,01325 bar)]

Ver Texto
(3)

Si después de realizar estas operaciones con la periodicidad indicada durante un período de tiempo los errores se encuentran dentro de la tolerancia admitida, se podría, previo acuerdo de los operadores implicados y el Gestor Técnico del Sistema, disminuir la frecuencia indicada anteriormente, sin que el período de verificación metrológica exceda de doce meses.

Ver Texto
(4)

Siempre que se hagan las pruebas en serie cada año y el resultado de las mismas esté dentro de los límites exigidos.

Si el diseño de la instalación no permite la realización de la prueba en serie, la verificación metrológica del contador en laboratorio será cada dos años.

Los contadores a instalar deberán disponer de un certificado de verificación de menos de 2 años de antigüedad en todos los casos.

Ver Texto
(5)

En los contadores instalados en instalaciones domésticas se podrá sustituir la operativa indicada por técnicas estadísticas de muestreo continuo.

Ver Texto
(6)

Si el diseño de la instalación lo permite, prueba en serie anual y verificación metrológica del contador como máximo cada 6 años.

Los contadores a instalar deberán disponer de un certificado de verificación de menos de 2 años de antigüedad.

Ver Texto