Real Decreto 57/2002, de 18 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Circulación Aérea (Vigente hasta el 23 de Septiembre de 2005).

Ficha:
  • Órgano MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
  • Publicado en BOE núm. 17 de
  • Vigencia desde 20 de Enero de 2002. Esta revisión vigente desde 08 de Julio de 2004 hasta 23 de Septiembre de 2005
Versiones/revisiones:
(1)

El aeródromo del que despega un vuelo también puede ser el aeródromo de alternativa en ruta o aeródromo de alternativa de destino para dicho vuelo.

Ver Texto
(2)

El espacio aéreo ATS se clasifica en Clases A a G.

Ver Texto
(3)

Componente transversal del viento significa la componente del viento en la superficie que es perpendicular al eje de la pista.

Ver Texto
(4)

Cuando en este Reglamento se emplea la palabra «computadora», puede significar un conjunto que comprenda una o más computadoras y el equipo periférico correspondiente.

Ver Texto
(5)

Tales comunicaciones son normalmente necesarias para el intercambio de mensajes entre las aeronaves y las empresas explotadoras de aeronaves.

Ver Texto
(6)

Los mínimos especificados figuran en el Libro Segundo.

Ver Texto
(7)

Véase definición de dependencia/controlador transferidor.

Ver Texto
(8)

Véase definición de dependencia/controlador receptor.

Ver Texto
(9)

Véase definición de dependencia/controlador aceptante.

Ver Texto
(10)

Espacio aéreo controlado es una expresión genérica que abarca las Clases A, B, C, D y E del espacio aéreo ATS.

Ver Texto
(11)

Una oficina de notificación de los servicios de tránsito aéreo, puede establecerse como dependencia separada o combinada con una dependencia existente, tal como otra dependencia de los servicios de tránsito aéreo, o una dependencia del servicio de información aeronáutica.

Ver Texto
(12)

Las especificaciones relativas a los planes de vuelo figuran en AIP-ESPAÑA.

Ver Texto
(13)

Cuando se utilizan las palabras «mensaje de» delante de esta expresión, se refiere al contenido y formato de los datos del plan de vuelo actualizado que se envían de una dependencia a otra.

Ver Texto
(14)

Cuando se utilizan las palabras «mensaje de» delante de esta expresión, se refiere al contenido y formato de los datos del plan de vuelo presentado, tal como han sido transmitidos desde el punto de presentación.

Ver Texto
(15)

En ciertos casos, para facilitar el proceso de seguimiento, se utiliza información obtenida por medios distintos del radar.

Ver Texto
(16)

Los radares de aproximación de precisión sirven para que pueda darse guía por comunicación radio a los pilotos durante las fases finales de la aproximación para aterrizar.

Ver Texto
(17)

La expresión ruta ATS se aplica, según el caso, a aerovías, rutas con asesoramiento, rutas con o sin control, rutas de llegada o salida, etc.

Ver Texto
(18)

El servicio de control de tránsito aéreo suministra un servicio más completo que el de asesoramiento de tránsito aéreo. Por lo tanto, no se establecen áreas y rutas con servicio de asesoramiento dentro de espacios aéreos controlados, pero puede suministrarse servicio de tránsito aéreo por encima y por debajo de las áreas de control.

Ver Texto
(19)

Pueden designarse como virajes de base los que se hacen ya sea en vuelo horizontal o durante el descenso, según las circunstancias en que siga cada procedimiento.

Ver Texto