Real Decreto 928/1987, de 5 de junio, relativo al etiquetado de composición de los productos textiles (Vigente hasta el 16 de Septiembre de 1998).

Ficha:
  • Órgano MINISTERIO DE RELACIONES CON LAS CORTES Y DE LA SECR. DEL GOB.
  • Publicado en BOE núm. 170 de
  • Vigencia desde 06 de Agosto de 1987. Esta revisión vigente desde 16 de Abril de 1990 hasta 16 de Septiembre de 1998
Versiones/revisiones:
(1)

La denominación «lana» que figura en el número 1 podrá asimismo utilizarse para designar una mezcla de fibras procedentes del vellón de oveja y de algunos de los pelos indicados en el número 2, segunda columna.

Esta disposición se aplicará a los productos textiles contemplados en los artículos 4.º y 5.º, así como a los contemplados en el artículo 6.º en la medida en que estos últimos estén parcialmente compuestos por las fibras mencionadas bajo los epígrafes números 1 y 2.

Ver Texto
(2)

Se sobreentiende la palabra «Fibra».

Ver Texto
(3)

El porcentaje convencional del 17,00 por 100 se aplicará en aquellos casos en que no sea posible afirmar si el producto textil que contiene lana y/o pelo pertenece al ciclo de peinado o al ciclo de cardado.

Ver Texto
(4)

Para los productos que figuran en este punto y vendidos a metros, el etiquetado global es el de la pieza. Entre las cuerdas y cordajes contemplados en este punto están concretamente los utilizados en alpinismo y para el deporte náutico.

Ver Texto