Real Decreto 465/2003, de 25 de abril, sobre las sustancias indeseables en la alimentación animal (Vigente hasta el 04 de Noviembre de 2006).

Ficha:
  • Órgano MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
  • Publicado en BOE núm. 102 de
  • Vigencia desde 01 de Agosto de 2003. Esta revisión vigente desde 18 de Febrero de 2006 hasta 04 de Noviembre de 2006
Versiones/revisiones:
(1)

Puede disponerse también un contenido máximo de flúor igual a un 1,25% del contenido de fosfato

Ver Texto
(2)

Contenido de flúor por 1% fósforo

Ver Texto
(3)

Puede disponerse también un contenido máximo de cadmio igual a 0,5 mg por 1% de fósforo.

Ver Texto
(4)

Los niveles máximos se refieren al arsénico total.

Ver Texto
(5)

A petición de las autoridades competentes, el operador responsable debe efectuar un análisis para demostrar que el contenido de arsénico inorgánico es inferior a 2 ppm. Dicho análisis es especialmente importante en el caso de las algas de la especie Hizikia fusiforme.

Ver Texto
(6)

Los forrajes verdes incluirán productos destinados a la alimentación animal como heno, ensilado, hierba fresca, etc.

Ver Texto
(7)

Puede disponerse también un contenido máximo de cadmio igual a 0,75 mg por 1% de fósforo.

Ver Texto
(8)

Las concentraciones del límite superior se calculan dando por sentado que todos los valores de las diferentes sustancias afines que estén por debajo del límite de detección son iguales a este límite.

Ver Texto
(9)

Estos contenidos máximos se revisarán por primera vez antes del 31 de diciembre de 2004 a la luz de los datos de que pueda disponerse en un futuro sobre la presencia de dioxinas y de PCB similares a las dioxinas, en particular para aplicar también a estos últimos los contenidos máximos que se fijen, y, posteriormente, antes del 31 de diciembre de 2006. a fin de reducir significativamente dichos contenidos máximos.

Ver Texto
(10)

Se eximirá de este limite máximo al pescado fresco suministrado directamente y utilizado sin procesamiento intermedio para la producción de piensos para animales de peletería, y se aplicará un nivel máximo de 4.0 ng EQT PCIDIDIF OIMS/kg al pescado fresco empleado para la alimentación directa de los animales de compañía, de zoológicos o de circos. Los productos y las proteínas transformadas que se hayan elaborado a partir de estos animales(de peletería, compañía, zoológicos, o circos) no podrán entrar en la cadena alimentaría, y se prohíbe su utilización en la alimentación de animales de granja mantenidos, cebados o criados para la producción de alimentos.»

Ver Texto