DECRETO 38/2016, de 5 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Política de gestión y archivo de documentos electrónicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón y de sus Organismos Públicos.

Ficha:
  • Órgano DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y UNIVERSIDAD
  • Publicado en BOA núm. 71 de
  • Vigencia desde 15 de Abril de 2016
Versiones/revisiones:
(1)

Entiéndase por programas, herramientas o aplicativos cualquier equipamiento lógico de un sistema o servicio informático destinados al tratamiento, uso, compartición y gestión de documentos y expedientes electrónicos. También se refiere a la secuencia coordinada de técnicas que permiten la aplicación de procesos de gestión de los documentos a lo largo de su ciclo de vida producidos por una organización. Ejemplo: Alfresco, Documentum, BKM, Odilo 3W o cualquier desarrollo propio cuyo objetivo sea el tratamiento o gestión de documentos, por ejemplo el Sistema para la Identificación y Gestión Documental (CLASE) o Sistema de Comprobación y Verificación de Documentación CSV (CCSV).

Ver Texto
(2)

CLASE es una herramienta destinada a identificar las actividades administrativas desarrolladas por el Gobierno de Aragón a través de sus departamentos, servicios u otros órganos. Identifica y relaciona: órganos, funciones, series y procedimientos.

Ver Texto
(3)

Diccionario de Terminología Archivística. Madrid: Subdirección General de los Archivos Estatales, 1995. <http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/archivos/mc/dta/portada.html>;;

Ver Texto