Orden de 22 de abril de 2009, del Consejero de Medio Ambiente, por la que se da publicidad al Acuerdo del Gobierno de Aragón de fecha 14 de abril de 2009, por el que se aprueba el Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón 2009-2015.

Ficha:
  • Órgano DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE
  • Publicado en BOA núm. 94 de
  • Vigencia desde 21 de Mayo de 2009.
Versiones/revisiones:
(1)

Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos

Ver Texto
(2)

El primer capítulo se titula «Objeto, ámbito de aplicación y definiciones» y el segundo «Requisitos generales».

Ver Texto
(3)

Cabe recordar que la priorización en la gestión de residuos quedó establecida en el artículo 3 de la Directiva 75/442/CEE, de 15 de julio de 1975, relativa a los residuos. Un orden de prioridades que, con escasas modificaciones, se mantiene hasta la actualmente vigente Directiva marco (Directiva 2008/98/CE) sin conceptualizarlo corno jerarquía de residuos.

Ver Texto
(4)

Se trata de lograr la desvinculación entre crecimiento económico y generación de residuos.

Ver Texto
(5)

En el Anexo 2 se describen las actividades de gestión de residuos prestados en régimen de servicio público.

Ver Texto
(6)

Aunque no se ha creado la agrupación de Zaragoza ni su consorcio, en la práctica la gestión de los residuos el área se desarrolla como preveía el GIRA 2005-08: los RU se eliminan en el CETRUZ de Zaragoza y se han clausurado los vertederos preexistentes.

Ver Texto
(7)

Decreto 228/2006 de 21 de noviembre por el que e crea el Registro Telemático de la administración de la C.A. de Aragón y se regula la tramitación de procedimientos administrativos por procedimientos telemáticos

Ver Texto
(8)

La Directiva 2006/12, de 5 de abril, procedió a la codificación de la Directiva 75/442/CEE y de sus modificaciones sucesivas, a las que sustituye. Dicha codificación tiene por objeto aclarar racionalizar la normativa de residuos, pero no modifica el contenido de las normas aplicables.

Ver Texto
(9)

Así figura en la autorización ambiental integrada de la planta de tratamiento físico-químico.

Ver Texto
(10)

Pese a que los residuos peligrosos procedentes de los envases de medicamentos y de estos últimos (residuos citotóxicos y citostáticos) sólo representan en torno a un 0,1% del volumen total gestionado por SIGRE, la mera constatación de su existencia y por tanto la necesidad de gestionarlos de un modo específico conlleva la inclusión de SIGRE en el Programa d Residuos Peligrosos.

Ver Texto
(11)

En el Anexo 2 se detalla el marco legal existente, en el ámbito europeo, nacional y autonómico.

Ver Texto
(12)

A los efectos de la presente planificación se entenderá como actividad industrial aquéllos cuyo CNAE está dentro de los códigos genéricos 15 a 40.

Ver Texto
(13)

Estos datos se obtienen de la explotación estadística del Directorio Central de Empresas (DIRCE) del Instituto Nacional de Estadística para el año 2007 en la Comunidad autónoma de Aragón. El DIRCE reúne en un sistema de información único al conjunto de empresas españolas y sus unidades locales ubicadas en el territorio nacional.

Ver Texto
(14)

Rendimiento (cómputo anual): relación entre el peso de material valorizado en la planta (es decir, obtenido en la planta como producto o como residuo destinado a otra operación posterior de valorización) y el peso de residuo entrante en la planta.

Ver Texto
(15)

La materia orgánica residual generado por el sector ganadero que tenga la de subproducto animal y residuo será incluido en el presente programa de materia orgánica residual.

Ver Texto
(16)

La interpretación y alcance que se da a los conceptos de eliminación, incineración y valorización energética se exponen en el apartado «1.3 Principios rectores» de este Plan.

Ver Texto
(17)

Creada por Decreto 58/2005 de 29 de marzo, del Gobierno de Aragón

Ver Texto
(18)

Creada por Decreto 58/2005 de 29 de marzo, del Gobierno de Aragón

Ver Texto