Noticias Jurídicas


Busca en Noticias Juridicas

Ley 20/2009, de 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades.

Ficha:
  • Órgano DEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
  • Publicado en DOGC núm. 5524 de y BOE núm. 12 de
  • Vigencia desde 11 de Agosto de 2010. Esta revisión vigente desde 31 de Enero de 2014

Título X

Tasas

Artículo 89 Establecimiento y ordenación

1. La prestación de los servicios administrativos relativos a los procedimientos de autorización ambiental, declaración de impacto ambiental, licencia ambiental y comunicación, y también los relativos a los procedimientos de modificación de las actividades y revisión de la autorización y la licencia ambientales, devengan las tasas correspondientes.

2. De conformidad con la legislación tributaria de aplicación a cada Administración pública, el importe de las tasas tenderá a cubrir el coste del servicio que constituya el hecho imponible.

Artículo 90 Tasas locales

De conformidad con las ordenanzas fiscales correspondientes, el importe de las tasas para los servicios prestados por los entes locales, en aplicación de la presente ley, no puede exceder, en conjunto, del coste real o previsible del servicio o de la actividad de que se trate o, en su defecto, del valor de la prestación recibida.

Disposiciones adicionales

Primera Intervención de los entes locales en la apertura de actividades por razones de seguridad y salud de las personas

La intervención de los entes locales en la apertura de actividades por razones de seguridad y salud de las personas es compartida con la Administración de la Generalidad y se ejerce en los términos que en cada caso establezca la legislación sectorial de aplicación, de acuerdo con los principios de no concurrencia, simultaneidad y coordinación.

Segunda Simultaneidad de las tramitaciones

El Gobierno debe promover, en los casos en los que sea posible, las modificaciones normativas necesarias para garantizar que se tramitan simultáneamente las diversas autorizaciones de competencia de los departamentos que concurran sobre el ejercicio de una misma actividad.

Tercera Actuación única de control inicial ambiental y comprobación previa en materia de prevención de incendios

En los casos en los que, previamente al inicio de una actividad o de la puesta en funcionamiento de un establecimiento, se tenga que llevar a cabo un control inicial según las determinaciones de la presente ley y, a la vez, se tenga que hacer una actuación de comprobación previa de acuerdo con la normativa de prevención y seguridad en materia de incendios en establecimientos, actividades, infraestructuras y edificios, la persona titular de la autorización o de la licencia ambiental puede solicitar una única actuación de control de una entidad colaboradora de la Administración en la que se acredite el cumplimiento de los requisitos exigibles en materia de prevención y seguridad en cuanto a incendios, y también las determinaciones ambientales exigibles.

Cuarta Comisión de Evaluación y Seguimiento para la aplicación de la presente ley

1. Se crea la Comisión de Evaluación y Seguimiento para la aplicación de la presente ley, adscrita al departamento competente en materia de medio ambiente.

Ir a Norma modificadora Número 1 de la disposición adicional cuarta redactado por el artículo 45 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre).Vigencia: 31 diciembre 2011

2. El Gobierno determina la composición de la Comisión, que ha de ser representativa de los diversos departamentos de la Generalidad, de los entes locales, de las agrupaciones empresariales y sindicales, y de los colegios y organizaciones profesionales más representativos relacionados con las materias reguladas por la presente ley, y debe procurarse la paridad entre mujeres y hombres.

Ir a Norma modificadora Número 2 de la disposición adicional cuarta redactado por el artículo 45 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre).Vigencia: 31 diciembre 2011

3. La Comisión debe formular una memoria anual que contenga los resultados de la evaluación y el seguimiento de la aplicación de la Ley, y también las propuestas de corrección y mejora de la ejecución de la Ley que considere necesarias.

Quinta Armonización del régimen jurídico y fiscal de las licencias ambientales

La Comisión de Gobierno local, en ejercicio de sus funciones, está facultada para elaborar propuestas de procedimientos administrativos, criterios tendentes a la unificación en la aplicación de las tasas y ordenanzas fiscales tipo reguladoras de las tasas para armonizar el régimen jurídico y fiscal de las licencias.

Sexta Bonificaciones para las actividades con sistemas de ecogestión y ecoauditoría de la Unión Europea

La legislación y las ordenanzas que regulen las tasas establecidas en el artículo 89 fijarán el otorgamiento de una bonificación específica a las empresas que dispongan del certificado del sistema de ecogestión y ecoauditoría de la Unión Europea (EMAS).

Séptima Modificación automática de los anexos

A efectos de lo establecido en la letra a, párrafo segundo, del artículo 7.1, se entiende que cuando se produce la modificación de las legislaciones de origen quedan modificados automáticamente los anexos.

Octava Ejercicio de funciones de comprobación y verificación documental para la Administración por parte de colegios profesionales

Los colegios profesionales u otras entidades competentes por razón de la materia pueden ejercer funciones de comprobación y verificación documental, previas a las que ejerce la Administración, para dar la conformidad de que los datos técnicos que se presentan a la Administración se ajustan a los requeridos para la actividad objeto de la autorización o la licencia y a los estándares de calidad de la documentación técnica aportada. En este sentido, pueden establecerse convenios entre la Administración y los colegios profesionales u otras entidades correspondientes.

Ir a Norma modificadora Disposición adicional octava redactada por el número 16 del artículo 170 de la Ley [CATALUÑA] 2/2014, 27 enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público («D.O.G.C.» 30 enero).Vigencia: 31 enero 2014

Disposiciones transitorias

Primera Procedimientos iniciados antes de la entrada en vigor de la presente ley

1. Los procedimientos iniciados antes de la entrada en vigor de la presente ley relativos a las actividades incluidas en los anexos I y II de la Ley 3/1998, de 27 de febrero, de la intervención integral de la Administración ambiental, que continúan incluidos en los anexos I y II de la presente ley, se someten al régimen legal vigente en el momento en el que se inicia el procedimiento.

2. Los procedimientos de licencia ambiental o de apertura de establecimientos comprendidos en los anexos II y III de la Ley 3/1998, de 27 de febrero, iniciados con anterioridad a la entrada en vigor de la presente ley, pero que en ésta quedan sujetos al régimen de comunicación del anexo III, se resuelven mediante la notificación a la persona interesada que la actividad queda sometida al régimen de comunicación según determina la presente ley.

3. El régimen de controles y de revisión de las autorizaciones ambientales y las licencias ambientales que se otorguen de acuerdo con lo establecido por el apartado 1 es el que disponen el título VIII y los artículos 62 y 63.

Ir a Norma modificadora Número 3 de la disposición transitoria primera introducido por el artículo 47 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre).Vigencia: 31 diciembre 2011

Segunda Determinación de los procedimientos en el marco de los que se efectúa la intervención administrativa de los entes locales en defecto de procedimientos específicos

1. Para hacer efectivo el principio de armonización de la legislación reguladora de los diferentes sectores materiales de la acción pública que atribuyen competencias específicas de intervención administrativa a los entes locales en ámbitos relacionados con el control preventivo de las actividades que no dispongan de procedimiento específico para ejercer este control, es preciso llevar a cabo un único procedimiento marco.

2. Mientras la normativa de régimen local no articule el procedimiento marco y con el fin de aplicar lo que determina la presente ley, y en todo aquello que no la contradiga, deben seguirse los procedimientos establecidos por el Reglamento de obras, actividades y servicios de los entes locales, aprobado por el Decreto 179/1995, de 13 de junio, o la norma que lo sustituya en cuanto a la regulación de la actividad local de ordenación e intervención administrativa, respecto a las atribuciones que para la apertura de actividades fije la mencionada legislación sectorial y la potestad normativa y de autoorganización que corresponde a los entes locales. Las remisiones del artículo 92.1 del dicho reglamento al régimen de actividades clasificadas como molestas, nocivas, insalubres y peligrosas deben entenderse hechas a los regímenes de intervención establecidos por la presente ley y por las legislaciones sectoriales en materia de seguridad, prevención de incendios y salud. En lo que concierne al artículo 92.3 del Reglamento, debe verificarse las condiciones de los locales en las materias en las que se atribuya la competencia a los entes locales, de conformidad con el principio de no concurrencia con otras administraciones.

3. Mientras no se disponga del procedimiento marco, los entes locales, en ejercicio de sus competencias, deben facilitar:

  • a) Que las personas interesadas en abrir o modificar una actividad puedan presentar una única solicitud ante la Administración competente, que ha de ser suficiente para instar a las diversas intervenciones administrativas concurrentes en la actividad de la que se trate.
  • b) Información a las personas interesadas sobre el estado de la tramitación de sus solicitudes.
  • c) Que los diferentes trámites administrativos que concurren en una misma actividad puedan llevarse a cabo de forma simultánea.

Tercera Régimen jurídico transitorio de las entidades colaboradoras de la Administración ambiental

Mientras no se apruebe la regulación general de las entidades colaboradoras de la Administración establecida por la presente ley, es de aplicación el Decreto 170/1999, de 29 de junio, por el que se aprueba el Reglamento provisional regulador de los entes ambientales de control.

Cuarta Régimen aplicable a las actividades que ya han sido objeto de intervención administrativa ambiental antes de la entrada en vigor de la presente ley

1. Las actividades que han sido objeto de intervención administrativa ambiental de acuerdo con la Ley 3/1998, de 27 de febrero, de la intervención integral de la Administración ambiental, pasan a regirse por las nuevas determinaciones de la presente ley.

2. Los plazos de los controles periódicos de las actividades de los anexos I y II son los que fijan las letras a, b y c del artículo 71.2, salvo que se trate de actividades exentas de control periódico, de acuerdo con el artículo 71.3.

3. Las actividades clasificadas en el anexo III que a la entrada en vigor la presente ley dispongan de licencia de actividades quedan exentas de tener que hacer la comunicación ambiental. El régimen de controles de estas actividades es el que corresponde a las actividades del anexo III, que debe establecerse por reglamento.

Ir a Norma modificadora Número 3 de la disposición transitoria cuarta redactado por el número 17 del artículo 170 de la Ley [CATALUÑA] 2/2014, 27 enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público («D.O.G.C.» 30 enero).Vigencia: 31 enero 2014
Ir a Norma modificadora Disposición transitoria cuarta redactada por el número 4 del artículo 88 de la Ley [CATALUÑA] 5/2012, 20 marzo, de medidas fiscales, financieras y administrativas y de creación del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos («D.O.G.C.» 23 marzo).Vigencia: 24 marzo 2012

Disposición derogatoria

Quedan derogadas las disposiciones siguientes:

Disposiciones finales

Primera Desarrollo reglamentario

1. El Gobierno tiene que aprobar el desarrollo reglamentario de la presente ley en un plazo de ocho meses contados desde su publicación oficial. Hasta que no entre en vigor este desarrollo son de aplicación las disposiciones reglamentarias que no contradigan la presente ley, no se le opongan y que no sean incompatibles con la misma.

2. Se habilita al Gobierno para adaptar las actividades del anexo I.1 de la presente ley a las prescripciones determinadas por las directivas europeas y por la legislación básica estatal en materia de evaluación de impacto ambiental y en materia de prevención y control integrado de la contaminación.

3. Se habilita a la persona titular del departamento competente en materia de medio ambiente para incorporar nuevas tipologías de actividades en los anexos I.2, I.3, II y III o para adaptar las existentes. Estas incorporaciones, modificaciones o supresiones deben llevarse a cabo a propuesta de la Comisión de Evaluación y Seguimiento para la aplicación de la presente ley, regulada por la disposición adicional cuarta.

Ir a Norma modificadora Número 3 de la disposición final primera redactado por el número 18 del artículo 170 de la Ley [CATALUÑA] 2/2014, 27 enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público («D.O.G.C.» 30 enero).Vigencia: 31 enero 2014

Segunda Actualización de la cuantía de las sanciones

Las cuantías de las sanciones fijadas por la presente ley deben actualizarse de acuerdo con lo que establece la Ley de presupuestos o en la Ley de medidas fiscales y administrativas o por una disposición del Gobierno dictada a tal efecto.

Tercera Entrada en vigor

La presente ley entra en vigor a los ocho meses de haber sido publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Anexos

1. Los valores umbrales establecidos en estos anexos se refieren, a todos los efectos, a capacidades o a rendimientos de producción. Si un mismo titular ejerce diversas actividades de la misma categoría en la misma instalación o en el mismo emplazamiento, deben sumarse las respectivas capacidades.

2. También se incluyen en el ámbito de la presente ley las instalaciones de procesos secundarios comprendidos en los anexos de la misma ley.

3. Los anexos I, II y III se estructuran en doce grupos de actividades. Cada grupo se ha desarrollado en diferentes niveles de desagregación cuando este grado de detalle es necesario para identificar claramente la actividad que debe tratarse. El código que corresponde a cada actividad aparece al margen izquierdo del texto y se mantiene en todos los anexos; como consecuencia de la ausencia de actividades, en algunos casos hay saltos de numeración.

Anexo I

I.1. Actividades sometidas al régimen de evaluación de impacto ambiental y de autorización ambiental, sujetos a la Directiva 96/61/CE del Consejo, de 24 de septiembre de 1996, de prevención y control integrados de la contaminación

1. Energía

1.1. Instalaciones para la combustión con una potencia térmica de combustión superior a 50 megavatios (MW). Se incluyen las instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen ordinario o en régimen especial en las que se produce la combustión de combustibles fósiles, residuos o biomasa, y también las instalaciones de cogeneración, calderas, hornos, generadores de vapor o cualquier otro equipamiento o instalación de combustión existente en una industria, tanto si ésta es su actividad principal como si no lo es.

1.2. Refinerías de petróleo y de gas.

1.3. Coquerías.

1.4. Instalaciones para la gasificación y la licuefacción del carbón.

3. Producción y transformación de metales

3.1. Instalaciones para la calcinación o para la sinterización de minerales metálicos, incluido el mineral sulfuroso.

3.2. Instalaciones para la producción de fundición o de aceros brutos (fusión primaria o secundaria), incluidas las instalaciones correspondientes de fundición continua, con una capacidad de más de 2,5 toneladas por hora.

3.3. Instalaciones para la transformación de metales ferrosos:

  • 3.3.a) Laminado en caliente, con una capacidad superior a 20 toneladas por hora de acero en bruto.
  • 3.3.b) Forja con martillos con una energía de impacto superior a 50 kilojulios (kJ) por martillo cuando la potencia térmica utilizada es superior a 20 MW.
  • 3.3.c) Aplicación de capas de protección de metal fundido con una capacidad de tratamiento de más de 2 toneladas por hora de acero en bruto.

3.4. Fundiciones de metales ferrosos con una capacidad de producción de más de 20 toneladas por día.

3.9. Instalaciones para:

  • 3.9.a) La producción de metales brutos no ferrosos a partir de minerales, de concentrados o de materias primas secundarias mediante procedimientos metalúrgicos, químicos o electrolíticos.
  • 3.9.b) La fusión de metales no ferrosos, incluida la aleación, e incluidos los productos de recuperación (refinado, moldeo en fundición), con una capacidad de fusión de más de 4 toneladas por día, para el plomo y el cadmio, y de 20 toneladas por día, para los demás metales.

3.21. Instalaciones para el tratamiento de superficie de metales y materiales plásticos mediante un procedimiento electrolítico o químico, cuando el volumen de las cubetas o de las líneas completas destinadas al tratamiento utilizado sea superior a 30 metros cúbicos (m³).

4. Industrias minerales y de la construcción

4.1. Instalaciones para:

  • 4.1.a) La fabricación de cemento y de clínker en hornos rotatorios, incluidas las instalaciones dedicadas a moler clínker, con una capacidad de producción de cemento o clínker superior a 500 toneladas por día.
  • 4.1.b) La fabricación de cemento y de clínker en otro tipo de hornos, con una capacidad de producción superior a 50 toneladas por día.
  • 4.1.d) La fabricación de cal en hornos, con una capacidad de producción superior a 50 toneladas por día.

4.4. Instalaciones para la obtención de amianto y para la fabricación de productos a base de amianto.

4.5. Instalaciones para la fabricación de vidrio, incluida la fibra de vidrio, con una capacidad de fusión superior a 20 toneladas por día.

4.6. Instalaciones para la fundición de materiales minerales, incluida la fabricación de fibras minerales, con una capacidad de fundición superior a 20 toneladas por día.

4.7. Instalaciones para la fabricación de productos cerámicos mediante el enhornado, en particular, de tejas, ladrillos refractarios, baldosas, gres cerámico o porcelanas con una capacidad de producción superior a 75 toneladas por día, o una capacidad de enhornar de más de 4 m³ y de más de 300 kg/m³ de densidad de carga por horno.

5. Industria química

La fabricación, a los efectos de las categorías de actividades de la presente ley, designa la fabricación a escala industrial, mediante transformación química, de los productos o de los grupos de productos mencionados a continuación:

5.1. Instalaciones químicas para fabricar productos químicos orgánicos de base, en particular:

  • 5.1.a) Hidrocarburos simples (lineales o cíclicos, saturados o insaturados, alifáticos alicíclicos o aromáticos).
  • 5.1.b) Hidrocarburos oxigenados, como por ejemplo alcoholes, aldehídos, cetonas, ácidos orgánicos, ésteres, acetatos, éteres, peróxidos, resinas epoxídicas.
  • 5.1.c) Hidrocarburos sulfurados.
  • 5.1.d) Hidrocarburos nitrogenados, en particular aminas, amidas, compuestos nitrosos, nítricos o nitratos, nitrilos, cianatos y isocianatos.
  • 5.1.e) Hidrocarburos fosforados.
  • 5.1.f) Hidrocarburos halogenados.
  • 5.1.g) Compuestos organometálicos.
  • 5.1.h) Materias plásticas de base (polímeros, fibras sintéticas, fibras a base de celulosa).
  • 5.1.i) Cauchos sintéticos.
  • 5.1.j) Colorantes y pigmentos.
  • 5.1.k) Tensioactivos y agentes de superficie.

5.2. Instalaciones químicas para la fabricación de productos químicos inorgánicos de base, como por ejemplo:

  • 5.2.a) Gases, en particular el amoníaco, el cloro o el cloruro de hidrógeno, el flúor o el fluoruro de hidrógeno, los óxidos de carbono, los compuestos de azufre, los óxidos de nitrógeno, el hidrógeno, el dióxido de azufre, el dicloruro de carbonilo.
  • 5.2.b) Ácidos, en particular el ácido crómico, el ácido fluorhídrico, el ácido fosfórico, el ácido nítrico, el ácido clorhídrico, el ácido sulfúrico, el ácido sulfúrico fumando, los ácidos sulfurados.
  • 5.2.c) Bases, en particular el hidróxido de amonio, el hidróxido potásico, el hidróxido sódico.
  • 5.2.d) Sales como por ejemplo el cloruro de amonio, el clorato potásico, el carbonato potásico (potasa), el carbonato sódico, los perboratos, el nitrato de plata.
  • 5.2.e) No metales, óxidos metálicos u otros compuestos inorgánicos como por ejemplo el carburo de calcio, el silicio, el carburo de silicio.

5.3. Instalaciones químicas para la fabricación de fertilizantes a base de fósforo, de nitrógeno o de potasio (fertilizantes simples o compuestos).

5.4. Instalaciones químicas para la fabricación de productos de base fitosanitarios y biocidas.

5.5. Instalaciones químicas que utilizan un proceso químico o biológico para la fabricación de medicamentos de base.

5.7. Instalaciones químicas para la fabricación de explosivos.

6. Industria textil, de la piel y cueros

6.1. Instalaciones para el tratamiento previo (operaciones de lavado, blanqueo, mercerización) o para el tinte de fibras o productos textiles, cuando la capacidad de tratamiento es superior a 10 toneladas por día.

6.2. Instalaciones para el abono (operaciones previas, ribera, abono, post abono), cuando la capacidad de tratamiento es superior a 12 toneladas por día de productos acabados.

7. Industria alimenticia y del tabaco

7.1. Mataderos con una capacidad de producción de canales superior a 50 toneladas por día.

7.2. Tratamiento y transformación para la fabricación de productos alimenticios a partir de:

  • 7.2.a) Materia prima animal (que no sea la leche), con una capacidad de elaboración de productos acabados superior a 75 toneladas por día.
  • 7.2.b) Materia prima vegetal, con una capacidad de elaboración de productos acabados superior a 300 toneladas por día (valor medio trimestral).

7.3. Tratamiento y transformación de la leche, con una cantidad de leche recibida superior a 200 toneladas por día (valor medio anual).

9. Industria del papel

9.1. Instalaciones industriales para la fabricación de pasta de papel a partir de madera u otras materias fibrosas.

9.2. Instalaciones industriales para la fabricación de papel y cartón, con una capacidad de producción de más de 20 toneladas por día.

9.4. Instalaciones para la producción y el tratamiento de la celulosa, con una capacidad de producción superior a 20 toneladas por día.

10. Gestión de residuos

10.1. Instalaciones para la valorización de residuos peligrosos, incluida la gestión de aceites usados, o para la eliminación de estos residuos en lugares que no sean los depósitos controlados, con una capacidad superior a 10 toneladas por día.

10.4. Instalaciones para la incineración de los residuos municipales, con una capacidad superior a 3 toneladas por hora.

10.5. Instalaciones para la eliminación de los residuos no peligrosos en lugares que no sean los depósitos controlados, con una capacidad superior a 50 toneladas por día.

10.6. Depósitos controlados que reciban más de 10 toneladas por día o que tengan una capacidad total superior a 25.000 toneladas, con la exclusión de los depósitos controlados de residuos inertes.

11. Actividades agroindustriales y ganaderas

11.1. Instalaciones ganaderas para la cría intensiva que tengan más de:

  • 11.1.a) 40.000 emplazamientos para aves de corral, entendiendo que se trata de gallinas ponedoras o del número equivalente para otras especies de aves.
  • 11.1.b.i) 2.000 plazas para cerdos de engorde (de más de 30 kg)
  • 11.1.b.ii) 2.500 plazas para cerdos de engorde (de más de 20 kg)
  • 11.1.c.i) 750 plazas para cerdas reproductoras.
  • 11.1.c.ii) 530 plazas para cerdas reproductoras en ciclo cerrado.
  • 11.1.c.iii) En el caso de explotaciones mixtas, en las que coexistan animales de los apartados 11.1.b y 11.1.c, el número de animales para incluir el establecimiento en este anexo se determinará de acuerdo con las equivalencias en unidad de ganado mayor (UGM) de los diferentes tipos de ganado de cerda, recogidas en la legislación vigente sobre ordenación de las explotaciones porcinas.
  • 11.1.n) Por encima de 85.000 plazas de pollos de engorde. Ir a Norma modificadora Número 11.1.n) del Anexo I.1 introducido por el número 1 del artículo 49 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre).Vigencia: 31 diciembre 2011

11.3. Instalaciones para la eliminación o el aprovechamiento de canales o restos de animales, con una capacidad de tratamiento superior a 10 toneladas por día.

12. Otras actividades

12.2. Instalaciones para el tratamiento de superficie de materiales, objetos o productos, con la utilización de disolventes orgánicos, en particular para aprestarlos, estamparlos, revestirlos y desengrasarlos, impermeabilizarlos, encolarlos, laquearlos, pigmentarlos, limpiarlos o impregnarlos, con una capacidad de consumo superior a 150 kg de disolvente por hora o superior a 200 toneladas por año.

12.8. Instalaciones para la fabricación de carbono sinterizado o electrografiado para la combustión o la grafitación.

I.2.a) Actividades sometidas a autorización ambiental con declaración de impacto ambiental, que están incluidas en el anexo I del texto refundido de la Ley de evaluación de impacto ambiental de proyectos, aprobado por el Real decreto legislativo 1/2008, de 11 de enero, no sujetos a la Directiva 2008/1/CE, y todas las actividades y las instalaciones afectadas por la legislación de accidentes graves.

4. Industrias minerales y de la construcción

4.9. Instalaciones para la calcinación y la sinterización de minerales metálicos, con una capacidad superior a 5.000 toneladas por año de mineral procesado.

10. Gestión de residuos

10.1. Instalaciones para la eliminación de residuos peligrosos, con una capacidad de hasta 10 toneladas por día.

12. Otras actividades

12.1. Actividades e instalaciones afectadas por la legislación de accidentes graves (incluidas las instalaciones para el almacenaje de productos petrolíferos, con una capacidad superior a 100.000 toneladas y las instalaciones para el almacenaje de productos petroquímicos o químicos con una capacidad superior a 200.000 toneladas).

I.2.b) Actividades sometidas a autorización ambiental y a un proceso de decisión previa sobre la necesidad de sometimiento a evaluación de impacto ambiental y que están incluidas en el anexo II del texto refundido de la Ley de evaluación de impacto ambiental de proyectos, aprobado por el Real decreto legislativo 1/2008, de 11 de enero.

1. Energía

1.8. Fabricación industrial de briquetas de hulla y de lignito.

1.12. Instalaciones industriales, y de otros tipos, para la producción de electricidad, vapor y agua caliente, con una potencia térmica superior a 100 MW, que no estén incluidas en el código 1.1 del anexo I.1.

3. Producción y transformación de metales

  • 3.3.c) Aplicación de capas de protección de metal fundido, con una capacidad de tratamiento de más de 2 toneladas por hora, excluido el acero en bruto.

3.30. Fabricación de automóviles, motocicletas, autocares y similares y de motores para vehículos, con una superficie total superior a 30.000 metros cuadrados (m2).

3.31. Fabricación de material ferroviario móvil, con una superficie total superior a 30.000 m2.

3.33. Instalaciones para la construcción y la reparación de aeronaves, con una superficie total superior a 30.000 m2.

3.34. Instalaciones o bancos de prueba de motores, turbinas o reactores que estén situados fuera de polígonos industriales o a menos de 500 metros de una zona residencial.

4. Industrias minerales y de la construcción

  • 4.1.a) Fabricación de cemento o clínker en hornos rotatorios, con una capacidad de producción superior a 200 toneladas por día y hasta 500 toneladas por día.
  • 4.1.d) Fabricación de yeso en hornos, con una capacidad de producción superior a 50 toneladas por día.

4.8. Aglomerados de minerales.

4.10. Fabricación de perlita expandida.

4.11. Calcinación de la dolomita.

4.12. Plantas de aglomerados asfálticos con una capacidad de producción superior a 250 toneladas por hora.

9. Industria del papel

9.3. Instalaciones industriales para la fabricación de celofán.

10. Gestión de residuos

10.2. Centro para la recogida y la transferencia de residuos peligrosos, con una capacidad superior a 30 toneladas por día.

10.7. Instalaciones para la valorización de residuos no peligrosos, con una capacidad superior a 100.000 toneladas por año.

10.9. Instalaciones para el tratamiento de deyecciones ganaderas líquidas (purines), con una capacidad superior a 100.000 toneladas por año.

10.10. Instalaciones para el tratamiento mecánico biológico de residuos municipales no recogidos selectivamente, con una capacidad superior a 100.000 toneladas por año.

10.11. Instalaciones para el tratamiento biológico de residuos de alta fermentabilidad, con una capacidad superior a 100.000 toneladas por año.

12. Otras actividades

12.16. Construcción y reparación naval en atarazanas, con una superficie total superior a 20.000 m2.

12.37. Campings con un número de unidades de acampada superior a 1.500.

12.52. Pistas permanentes de carreras y de pruebas para vehículos motorizados, con una superficie superior a 5 hectáreas.

12.54. Parques temáticos con una superficie superior a 20 hectáreas.



Ir a Norma modificadora Ir a Norma modificadora Anexo I.2 redactado por el número 2 del artículo 49 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Téngase en cuenta, en relación con los procedimientos iniciados antes de su entrada en vigor, lo dispuesto en el número 1 de la disposición transitoria primera de la citada ley.Vigencia: 31 diciembre 2011

I.3. Actividades sometidas al régimen de declaración de impacto ambiental con una autorización sustantiva

1. Energía

1.11. Parques eólicos con un número de aerogeneradores superior a 5 o de potencia instalada superior a 10 MW, o bien que estén a menos de 2 kilómetros de otro parque eólico.

1.13. Instalaciones fotovoltaicas de superficie superior a 6 hectáreas ubicadas en suelo no urbanizable.

2. Minería

2.1. Actividades extractivas e instalaciones de los recursos explotados.

2.4. Explotaciones mineras subterráneas, operaciones conexas y perforaciones geotérmicas.

2.5. Explotaciones ubicadas en terreno de dominio público hidráulico para extracciones superiores a 20.000 m³/año o en zona de policía de lecho cuya superficie supere las 3 hectáreas.

Anexo II

Actividades sometidas al régimen de licencia ambiental

Véanse en relación con procedimientos iniciados con anterioridad a su entrada en vigor así como respecto al control de la actividades ganaderas el número 2 de la disposición transitoria primera y la disposición transitoria segunda de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma

1. Energía

1.1. Instalaciones para la combustión con una potencia térmica de combustión superior a 2 MW y hasta 50 MW. Se incluyen las instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen ordinario o en régimen especial, en las que se produzca la combustión de combustibles fósiles, residuos o biomasa, y también las instalaciones de cogeneración, calderas, hornos, generadores de vapor o cualquier otro equipamiento o instalación de combustión existente en una industria, tanto si ésta es su actividad principal como si no lo es.

1.6. Generadores de vapor de capacidad superior a 4 toneladas de vapor por hora.

1.7. Generadores de calor de potencia calorífica superior a 2.000 termias por hora.

1.10. Carbonización de la madera (carbón vegetal), cuando se trate de una actividad fija extensiva.

1.12. Instalaciones industriales, y de otros tipos, para la producción de electricidad, vapor y agua caliente con una potencia térmica de hasta 100 MW y superior a 0,2 MW, que no estén incluidas en el código 1.1 del anexo I.1.

2. Minería

2.3. Extracción de sal marina.

3. Producción y transformación de metales

3.2. Instalaciones para la producción de fundición o de aceros brutos (fusión primaria o fusión secundaria), incluidas las instalaciones correspondientes de fundición continua, con una capacidad de hasta 2,5 toneladas por hora.

3.3. Instalaciones para la transformación de metales ferrosos:

  • 3.3.a) Laminado en caliente, con una capacidad de hasta 20 toneladas por hora de acero en bruto.
  • 3.3.b) Forja con martillos, con una energía de impacto de hasta 50 kJ, o cuando la fuente térmica utilizada sea de hasta 20 MW.
  • 3.3.c) Aplicación de capas de protección de metal fundido, con una capacidad de tratamiento de hasta 2 toneladas por hora de metal base.

3.4. Fundiciones de metales ferrosos, con una capacidad de producción superior a 2 toneladas por día y de hasta 20 toneladas por día.

3.6. Tratamiento de escoria siderúrgica y de fundición.

3.8. Preparación, almacenaje a la intemperie, carga, descarga, manutención y transporte de minerales dentro de las plantas metalúrgicas.

3.9.b) Instalaciones para la fusión de metales no ferrosos, incluida la aleación y los productos de recuperación (refinado, moldeo en fundición), con una capacidad de fusión de hasta 4 toneladas por día, para el plomo y el cadmio, y de hasta 20 toneladas por día para otros metales.

3.11. Electrólisis de zinc.

3.12. Instalaciones para el aislamiento o el recubrimiento de hilos, superficies y conductores de cobre o similares, mediante resinas o procesos de esmaltado.

3.13. Aleaciones de metal con inyección de fósforo.

3.17. Forja, estampación, embutición de metales, sinterización.

3.19. Decapado de piezas metálicas mediante procesos térmicos.

3.21. Instalaciones para el tratamiento de superficie de metales y materias plásticas por un procedimiento electrolítico o químico, cuando el volumen de las cubetas utilizadas o de las líneas completas destinadas al tratamiento sea de hasta 30 m³.

3.25. Fabricación de armas y municiones.

3.26. Fabricación de electrodomésticos.

3.28. Instalaciones para la fabricación de acumuladores eléctricos, pilas y baterías.

3.30. Fabricación de automóviles, motocicletas, autocares y similares y de motores para vehículos, con una superficie total de hasta 30.000 m².

3.31. Fabricación de material ferroviario móvil, con una superficie total de hasta 30.000 m².

3.33. Instalaciones para la construcción y la reparación de aeronaves, con una superficie total de hasta 30.000 m².

4. Industrias minerales y de la construcción

4.1. Instalaciones de:

  • 4.1.a) Fabricación de cemento y/o clínker en hornos rotatorios, con una capacidad de producción de hasta 200 toneladas por día.
  • 4.1.b) Fabricación de cemento y/o clínker en hornos de otros tipos, con una capacidad de producción de hasta 50 toneladas por día.
  • 4.1.c) Fabricación de cemento sin hornos a partir de clínker.
  • 4.1.d) Fabricación de cal o tiza en hornos, cuando la capacidad de los hornos sea de hasta 50 toneladas por día.

4.2. Fabricación de hormigón y/o de elementos de hormigón, tiza y cemento.

4.3. Fabricación de productos de fibrocemento, salvo los que contengan amianto.

4.5. Instalaciones de fabricación de vidrio, incluida la fibra de vidrio, con una capacidad de fusión de hasta 20 toneladas por día.

4.6. Instalaciones para la fundición de materiales minerales, incluida la fabricación de fibras minerales, con una capacidad de fundición de hasta 20 toneladas por día y superior a 1 tonelada por día.

4.7. Fabricación de productos cerámicos para construcción, refractarios, porcelana, gres, arcilla plástica y similares en hornos con una capacidad de hasta 75 toneladas por día.

4.9. Instalaciones de calcinación y de sinterización de minerales metálicos, con una capacidad de hasta 5.000 toneladas por año de mineral procesado.

4.12. Plantas de aglomerado asfáltico, con una capacidad de producción de hasta 250 toneladas por hora.

4.13. Plantas de preparación y ensacado de cementos especiales y/o morteros.

4.14. Instalaciones de almacenaje de productos pulverulentos o granulados, con una capacidad superior a 1.000 toneladas.

4.16. Instalaciones de corte, aserrado y pulido por medios mecánicos de rocas y piedras naturales, con una capacidad de producción superior a 50 toneladas por día.

4.17. Fabricación de materiales abrasivos a base de alúmina, carburo de silicio y otros productos similares.

4.19. Tratamientos superficiales del vidrio por métodos químicos.

4.21. Actividades de clasificación y tratamiento de áridos cuando la actividad se desarrolla fuera de un recinto minero.

5. Industria química

5.6. Preparación de especialidades farmacéuticas o veterinarias.

5.8. Producción de mezclas bituminosas a base de asfalto, betún, alquitranes y breas.

5.9. Producción de guarniciones de fricción que utilizan resinas fenoplásticas o aminoplásticas, salvo los que contienen amianto.

5.10. Producción de colas y gelatinas.

5.11. Fabricación de pinturas, tintas, lacas, barnices y revestimientos similares.

5.12. Fabricación de:

  • 5.12.a) Jabones, detergentes y otros productos de limpieza y abrillantado.
  • 5.12.b) Perfumes y productos de belleza e higiene.

5.13. Fabricación de material fotográfico virgen y preparados químicos para la fotografía.

5.14. Oxidación de aceites vegetales.

5.15. Sulfitación y sulfatación de aceites.

5.16. Extracción química sin refinar de aceites vegetales.

5.17.a) Fabricación de productos de materias plásticas termoestables.

5.17.b) Fabricación de productos de materias plásticas termoplásticas.

5.20. Fabricación o preparación de otros productos químicos que no estén incluidos en el anexo I.

6. Industria textil, de la piel y cueros

6.1. Instalaciones para el tratamiento previo (operaciones de lavado, blanqueo, mercerización) o para el tinte de fibras o productos textiles, cuando la capacidad de tratamiento sea de hasta 10 toneladas por día.

6.2. Instalaciones para el abono (operaciones previas, ribera, abono, post abono), con una capacidad de tratamiento del producto acabado de hasta 12 toneladas por día.

7. Industria alimenticia y del tabaco

7.1. Mataderos que tengan una capacidad de producción de canales de hasta 50 toneladas por día y superior a 2 toneladas por día.

7.2. ...

Ir a Norma modificadora Número 7.2 del Anexo II derogado por el número 1 del artículo 50 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre).Vigencia: 31 diciembre 2011

7.4. Producción de almidón.

7.8. Tratamiento, manipulación y procesamiento de productos del tabaco.

7.9. Instalaciones industriales para elaborar grasas y aceites vegetales y animales, instalaciones industriales para elaborar cerveza y malta, instalaciones industriales para fabricar féculas, instalaciones industriales para elaborar confituras y almíbares, instalaciones industriales para fabricar harina de pez y aceite de pez, siempre y cuando en la instalación se den, de forma simultánea, las circunstancias siguientes: a) que esté situada fuera de polígonos industriales, b) que esté situada a menos de 500 metros de una zona residencial, c) que ocupe una superficie de al menos 1 hectárea. Las actividades incluidas en este epígrafe deben someterse previamente a la solicitud de la licencia a la decisión del órgano ambiental competente del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda respecto de la necesidad de someterse o no a la evaluación de impacto ambiental.

8. Industria de la madera, del corcho y de muebles

8.2. Impregnación o tratamiento de la madera con aceite de creosota o alquitrán.

9. Industria del papel

9.2. Instalaciones industriales para la fabricación de papel y cartón, con una capacidad de producción de hasta 20 toneladas por día y superior a 5 toneladas por día.

9.4. Instalaciones de producción y tratamiento de celulosa, con una capacidad de producción de hasta 20 toneladas por día.

9.5. Instalaciones industriales para la manipulación de papel y cartón, con una capacidad de producción superior a 20 toneladas por día.

10. Gestión de residuos

10.1. Instalaciones para la valorización de residuos peligrosos, con una capacidad de hasta 10 toneladas por día.

10.2. Centros para la recogida y la transferencia de residuos peligrosos, con una capacidad de hasta 30 toneladas por día.

10.4. Instalaciones para la incineración de los residuos municipales, con una capacidad de hasta 3 toneladas por hora.

10.5. Instalaciones para la eliminación de los residuos no peligrosos en lugares que no sean los depósitos controlados, con una capacidad de hasta 50 toneladas por día.

10.6.a) Depósitos controlados de residuos que reciben hasta 10 toneladas por día y que tienen una capacidad total de hasta 25.000 toneladas, con exclusión de los depósitos controlados de residuos inertes.

10.6.b) Mono depósitos de residuos de la construcción.

10.7. Instalaciones para la valorización de residuos no peligrosos con una capacidad de hasta 100.000 toneladas por año.

10.8. Instalaciones para el almacenaje de residuos no peligrosos.

10.9. Instalaciones para el tratamiento de deyecciones ganaderas líquidas (purines), con una capacidad de hasta 100.000 toneladas por año.

Ir a Norma modificadora Número 10.9 del anexo II redactado por el número 2 del artículo 50 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre).Vigencia: 31 diciembre 2011

10.10. Instalaciones para el tratamiento mecánico biológico de residuos municipales no recogidos selectivamente, con una capacidad de hasta 100.000 toneladas por año.

Ir a Norma modificadora Número 10.10 del anexo II redactado por el número 2 del artículo 50 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre).Vigencia: 31 diciembre 2011

10.11. Instalaciones para el tratamiento biológico de residuos de alta fermentabilidad, con una capacidad de hasta 100.000 toneladas por año.

Ir a Norma modificadora Número 10.11 del anexo II redactado por el número 2 del artículo 50 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre).Vigencia: 31 diciembre 2011

11. Actividades agroindustriales y ganaderas

11.1. Instalaciones ganaderas para la cría intensiva de:

    • 11.1.b ii) Plazas de cerdo de engorde (de más de 20 kg), con una capacidad de hasta 2.500 y superior a 2.000 reses.
  • 11.1.d) Plazas de vacuno de engorde, con una capacidad superior a 600 reses.
  • 11.1.e) Plazas de vacuno de leche, con una capacidad superior a 300 reses.
  • 11.1.f) Plazas de ovino y cabrío, con una capacidad superior a 2.000 reses.
  • 11.1.g) Plazas de caballo y otros equinos, con una capacidad superior a 500 reses.
  • 11.1.i) Plazas para más de una de las especies animales especificadas en cualquiera de los anexos de la presente ley, o plazas de la misma especie de aptitudes diferentes, cuya suma sea superior a 500 unidades ganaderas procedimentales (UGP) y no esté incluida en el apartado 11.1.c.iii del anexo I.1, definidas a partir de las equivalencias de procedimiento entre instalaciones que establece la Directiva 2008/1/CE, y tomando como base de referencia el vacuno de leche (1 UGP = 1 plaza de vacuno de leche).
  • 11.1.l) Instalaciones ganaderas para la cría semiintensiva, entendiendo como tal el sistema en que la alimentación se basa fundamentalmente en el pasto, pero los animales están estabulados durante un cierto periodo del año, normalmente el invierno, o bien durante la noche. La capacidad de estas explotaciones, para clasificarlas en cada uno de los anexos, se calcula proporcionalmente a los periodos en que los animales permanecen en las instalaciones, y de una manera genérica equivale al 33% de la capacidad de las instalaciones de cría intensiva.
  • 11.1.m) Plazas de conejos, con una capacidad superior a 20.000 reses.
  • 11.1.n) Plazas de pollo de engorde, con una capacidad de entre 55.000 y 85.000 reses.

11.2. Instalaciones para la acuicultura intensiva, con una capacidad de producción superior a 500 toneladas por año.

Las actividades que constan en estos apartados 11.1 y 11.2 de este anexo están sometidas a declaración de impacto ambiental.

11.9. Almacenaje colectivo de deyecciones ganaderas.

Ir a Norma modificadora Número 11 del anexo II redactado por el número 3 del artículo 50 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre).Vigencia: 31 diciembre 2011

12. Otras actividades

12.2. Instalaciones para el tratamiento de superficie de materiales, objetos o productos, con la utilización de disolventes orgánicos, en particular para aprestarlos, estamparlos, revestirlos y desengrasarlos, impermeabilizarlos, encolarlos, laquearlos, pigmentarlos, limpiarlos o impregnarlos, con una capacidad de consumo de hasta 150 kg de disolvente por hora y de hasta 200 toneladas por año, con una superficie superior a 500 m².

12.3. Aplicación de barnices no grasos, pinturas, lacas y tintes de impresión sobre cualquier soporte, y la cocción y el secado correspondientes, cuando la cantidad almacenada de estas sustancias en los talleres es superior a 1.000 kg y/o la superficie sea superior a 500 m².

12.4. Instalaciones para el secado con lecho fluido, horno rotatorio y otros, cuando la potencia de la instalación sea superior a 1.000 termias por hora.

12.6. Instalaciones de lavado con disolventes clorados que utilizan más de 1 tonelada por año de estos disolventes.

12.7. Instalaciones de lavado interior de cisternas de vehículos de transporte.

12.9. Fabricación de hielo.

12.10. Depósito y almacenaje de productos peligrosos (productos químicos, productos petroleros, gases combustibles y otros productos peligrosos), con una capacidad superior a 50 m³, a excepción de las instalaciones expresamente excluidas de tramitación en la reglamentación de seguridad industrial de aplicación.

12.12. Almacenaje o manipulación de minerales, combustibles sólidos y otros materiales pulverulentos.

12.14. Envasado en forma de aerosoles de productos fitosanitarios y biocidas que utilicen como propelente gases licuados del petróleo.

12.16. Construcción y reparación naval en atarazanas y varaderos, con una superficie total de hasta 20.000 m².

12.18.a) Talleres de reparación mecánica que disponen de instalaciones de pintura y tratamiento de superficies.

12.19.a) Mantenimiento y reparación de vehículos de motor y material de transporte que hagan operaciones de pintura y tratamiento de superficie.

12.20. Venta al detalle de carburantes para motores de combustión interna.

12.22. Industria de manufactura de caucho y similares.

12.23. Laboratorios de análisis y de investigación con una superficie superior a 75 m² (excluyendo despachos, almacenes y otras áreas auxiliares).

12.24. Laboratorios industriales de fotografía.

12.25. Hospitales, clínicas u otros establecimientos sanitarios con un número superior a 100 camas para la hospitalización o el ingreso de pacientes.

12.26. Centros de asistencia primaria y hospitales de día con una superficie superior a 750 m².

12.31. Hornos crematorios en hospitales y cementerios.

12.35. Campos de golf.

12.36. Establecimientos hoteleros en todos los grupos, modalidades, categorías y especialidades con un número de habitaciones superior a 400.

12.37. Campings con un máximo de 1.500 unidades de acampada.

12.39. Lavandería industrial.

12.41. Instalaciones para la limpieza en seco, con una superficie superior a 500 m².

12.42. Fabricación de circuitos integrados y circuitos impresos.

12.44.a) Instalaciones para la radiocomunicación emplazadas en demarcación urbana o en espacios incluidos en el Plan de espacios de interés natural, o que, de acuerdo con el planeamiento urbanístico municipal, sean calificados de protección especial.

12.47. Instalaciones y actividades para la limpieza de vehículos.

12.52. Pistas permanentes de carreras y de pruebas para vehículos motorizados, con una superficie de hasta 5 hectáreas.

12.54. Parques temáticos con una superficie de hasta 20 hectáreas.

Anexo III

Actividades sometidas al régimen de comunicación

1. Energía

1.1. Instalaciones de combustión con una potencia térmica de combustión de hasta 2 MW. Se incluyen las instalaciones para la producción de energía eléctrica en régimen ordinario o en régimen especial en las que se produzca la combustión de combustibles fósiles, y también las instalaciones de cogeneración, calderas, hornos, generadores de vapor o cualquier otro equipamiento o instalación de combustión existente en una industria, tanto si ésta es su actividad principal como si no lo es.

1.6. Generadores de vapor con una capacidad de hasta 4 toneladas de vapor por hora.

1.7. Generadores de calor con una potencia calorífica de hasta 2.000 termias por hora.

1.12. Instalaciones industriales, y de otros tipos, para la fabricación de energía eléctrica, vapor y agua caliente, con una potencia térmica de hasta 0.2 MW.

1.13. Instalaciones fotovoltaicas con una superficie inferior a 6 hectáreas y una potencia superior a 100 kW.

3. Producción y transformación de metales

3.4. Fundiciones de metales ferrosos con una capacidad de producción de hasta 2 toneladas por día.

3.5. Fabricación de tubos y perfiles.

3.7. Industria para la transformación de metales ferrosos.

3.10. Producción y primera transformación de metales preciosos.

3.14. Fabricación de maquinaria y/o productos metálicos diversos y/o cerrajerías.

3.15. Fabricación de calderería (cisternas, recipientes, radiadores y calderas de agua caliente).

3.16. Fabricación de generadores de vapor.

3.18. Tratamiento térmico de metal.

3.20. Afinamiento de metales.

3.23. Soldadura en talleres de calderería, atarazanas y similares.

3.24. Instalaciones para la producción de polvo metálico por picado o molienda.

3.27. Fabricación de materiales, maquinaria y equipos eléctricos, electrónicos y ópticos.

3.32. Fabricación de artículos de joyería, orfebrería, argentería, bisutería y similares.

4. Industrias minerales y de la construcción

4.6. Instalaciones para la fundición de materiales minerales, incluida la fabricación de fibras minerales, con una capacidad de fundición de hasta 1 tonelada por día.

4.14. Instalaciones para el almacenaje de productos pulverulentos o granulados, con una capacidad de hasta 1.000 toneladas.

4.16. Instalaciones para el corte, el aserrado y el pulido, por medios mecánicos, de rocas y piedras naturales, con una capacidad de producción de hasta 50 toneladas por día.

4.18. Instalaciones para el arenado con arena, grava menuda u otros abrasivos.

4.20. Tratamientos superficiales del vidrio por medio de métodos físicos.

5. Industria química

5.19. Moldeo para la fusión de objetos parafínicos.

6. Industria textil, de la piel y cueros

6.3. Fabricación de fieltros, guatas y láminas textiles no tejidas.

6.4. Hilatura de fibras.

6.5. Fabricación de tejidos.

6.6. Acabados de la piel.

6.7. Obtención de fibras vegetales por procedimientos físicos.

6.8. Enriado del lino, del cáñamo y de otras fibras textiles.

6.9. Hilatura del capullo del gusano de seda.

6.10. Talleres de confección, calzado, marroquinería y similares.

7. Industria alimenticia y del tabaco

7.1. Mataderos con una capacidad de producción de canales de hasta 2 toneladas por día.

7.2.a) Materia prima animal (que no sea la leche), con una capacidad de elaboración de productos acabados de hasta 75 toneladas por día.

Ir a Norma modificadora Letra a) del número 7.2 del anexo III redactada por el número 1 del artículo 51 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre).Vigencia: 31 diciembre 2011

7.2.b) Materia prima vegetal, con una capacidad de producción de productos acabados de hasta 300 toneladas por día (media trimestral).

Ir a Norma modificadora Letra b) del número 7.2 del anexo III redactada por el número 1 del artículo 51 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre).Vigencia: 31 diciembre 2011

7.3. Tratamiento y transformación de la leche, con una cantidad de 200 toneladas por día (valor medio anual) de leche recibida.

7.5. Instalaciones para el almacenaje de grano y harina.

7.6. Carnicerías con obrador.

7.7. Panaderías con hornos con una potencia superior a 7.5 kW.

8. Industria de la madera, del corcho y de los muebles

8.3. Fabricación de muebles.

8.4. Fabricación de chapas, tablones contrachapados y enlistonados con partículas aglomeradas o con fibras, y fabricación de otros tablones y plafones.

8.5. Tratamiento del corcho y producción de aglomerados de corcho y linóleos.

8.6. Instalaciones de transformación del corcho en panas de corcho. Hervidores de corcho.

8.7. Aserrado y despiece de la madera y del corcho.

8.8. Tratamiento de corcho bruto y fabricación de productos en corcho.

8.9. Carpinterías, ebanisterías y similares.

9. Industria del papel

9.2. Instalaciones industriales para la fabricación de papel y cartón, con una capacidad de producción de hasta 5 toneladas por día.

9.5. Instalaciones industriales para la manipulación de papel y cartón, con una capacidad de producción de hasta 20 toneladas por día.

11. Actividades agroindustriales y ganaderas

11.1. Instalaciones ganaderas para la cría intensiva que dispongan de:

  • 11.1.a) Emplazamientos para aves de corral, entendiendo que se trata de gallinas ponedoras o del número equivalente para otras especies de aves, con una capacidad de hasta 40.000 reses.
    • 11.1.b.i) Plazas para cerdos de engorde (de más de 30 kg), con una capacidad de hasta 2.000 y superior a 10 reses.
    • 11.1.b.ii) Plazas para cerdos de engorde (de más de 20 kg), con una capacidad de hasta 2.000 y superior a 10 reses.
    • 11.1.c.i) Plazas para cerdas reproductoras, con una capacidad de hasta 750 y superior a 5 reses.
    • 11.1.c.ii) Plazas para cerdas reproductoras en ciclo cerrado, con una capacidad de hasta 530 y superior a 5 reses.
  • 11.1.d) Plazas de vacuno de engorde, con una capacidad de hasta 600 y superior a 5 reses.
  • 11.1.e) Plazas de vacuno de leche, con una capacidad de hasta 300 y superior a 5 reses.
  • 11.1.f) Plazas de ovino y cabrío, con una capacidad de hasta 2.000 y superior a 10 reses.
  • 11.1.g) Plazas de equino, con una capacidad de hasta 500 y superior a 5 reses.
  • 11.1.h) Plazas de cualquiera otra especie animal no especificadas en los anexos de la presente ley, equivalentes a 5 unidades ganaderas o más, tomando como base de referencia el vacuno de leche (1 UR = 1 plaza de vacuno de leche).
  • 11.1.j) Plazas de ganado porcino y/u ovino, de diferentes aptitudes, tanto si tienen plazas para otras especies animales como si no las tienen, excepto si disponen de plazas de aves de corral, cuya suma esté por encima de 3 UGP y hasta 500 UGP, definidas a partir de las equivalencias de procedimiento entre instalaciones que establece la Directiva 2008/1/CE, y tomando como base de referencia el vacuno de leche (1 UGP= 1 plaza de vacuno de leche).
  • 11.1.k) Plazas de aves de corral y de otras especies animales, incluidos el ganado porcino y/o el vacuno, cuya suma sea superior a 1 y hasta 500 UGP, definidas a partir de las equivalencias de procedimiento entre instalaciones que establece la Directiva 2008/1/CE, y tomando como base de referencia el vacuno de leche (1 UGP = 1 plaza de vacuno de leche).
  • 11.1.l) Instalaciones ganaderas para la cría semiintensiva, entendiendo como tal el sistema en que la alimentación se basa fundamentalmente en el pasto, pero los animales están estabulados durante un cierto periodo del año, normalmente el invierno, o durante la noche. La capacidad de estas explotaciones, para clasificarlas en cada uno de los anexos, se calcula proporcionalmente a los periodos en que los animales permanecen en las instalaciones, y de una manera genérica equivale al 33% de la capacidad de las instalaciones de cría intensiva.
  • 11.1.m) Plazas de conejo, con una capacidad de hasta 20.000 y superior a 1.000 reses.
  • 11.1.n) Plazas de pollos de engorde, con una capacidad de hasta 55.000 reses y superior a 1 UGP.

11.2. Instalaciones de acuicultura:

  • 11.2.a) Instalaciones de acuicultura intensiva, con una capacidad de producción de hasta 500 toneladas al año.
  • 11.2.b) Instalaciones de acuicultura extensiva.

11.3. Instalaciones para la eliminación y el aprovechamiento de canales o restos de animales, con una capacidad de tratamiento de hasta 10 toneladas por día.

11.4. Deshidratación artificial de forrajes.

11.5. Secado del poso del vino.

11.6. Secado del lúpulo con azufre.

11.7. Secado de grano y otras materias vegetales por procedimientos artificiales.

11.8. Desmontaje de algodón.

Ir a Norma modificadora Número 11 del anexo III redactado por el número 2 del artículo 51 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre).Vigencia: 31 diciembre 2011

12. Otras actividades

12.2. Instalaciones para el tratamiento de superficie de materiales, objetos o productos con la utilización de disolventes orgánicos, en particular para aprestarlos, estamparlos, revestirlos y desengrasarlos, impermeabilizarlos, encolarlos, laquearlos, limpiarlos o impregnarlos, con una capacidad de consumo de disolvente de hasta 150 kg por hora y de 20 toneladas por año y una superficie de hasta 500 m².

12.3. Aplicación de barnices no grasos, pinturas, lacas y tintes de impresión sobre cualquier soporte, y la cocción y el secado correspondientes, cuando la cantidad almacenada de estas sustancias en los talleres sea de hasta 1.000 kg como máximo y la superficie de hasta 500 m².

12.4. Instalaciones de secado con lecho fluido, horno rotatorio y otros, cuando la potencia de la instalación sea de hasta 1.000 termias por hora.

12.5. Argentado de espejos.

12.6. Instalaciones de lavado con disolventes clorados que utilizan hasta 1 tonelada por año de estos disolventes.

12.10. Depósito y almacenaje de productos peligrosos (productos químicos, productos petroleros, gases combustibles y otros productos peligrosos), con una capacidad de hasta 50 m³.

12.13. Operaciones de molienda y envasado de productos pulverulentos.

12.15. Envasado de aerosoles, no incluidos en el apartado 12.14.

12.18.b) Talleres de reparación mecánica, salvo los que disponen de instalaciones de pintura y tratamiento de superficies.

12.19.b) Mantenimiento y reparación de vehículos de motor y material de transporte, salvo los que hacen operaciones de pintura y tratamiento de superficie.

12.23. Laboratorios de análisis y de investigación, con una superficie de hasta 75 m² (excluyendo despachos, almacenes y otras áreas auxiliares).

12.25. Hospitales, clínicas y otros establecimientos sanitarios, con un número de hasta 100 camas para la hospitalización o el ingreso de pacientes.

12.26. Centros de asistencia primaria y hospitales de día, con una superficie de hasta 750 m².

12.27. Centros geriátricos.

12.28. Centros de diagnosis por la imagen.

12.29. Servicios funerarios.

12.30. Cementerios.

12.32. Centros veterinarios.

12.33. Centros y establecimientos que alojan, comercializan, tratan y reproducen animales.

12.34. Centros de cría y suministro, y centros usuarios de animales de experimentación.

12.36. Establecimientos hoteleros en todos los grupos, modalidades, categorías y especialidades, con un número de habitaciones de hasta 400.

12.38. Casas de colonias, granjas escuela, aulas de naturaleza y albergues de juventud.

12.40. Lavanderías no industriales.

12.41. Instalaciones para la limpieza en seco, con una superficie de hasta 500 m².

12.43. Fabricación de fibra óptica.

12.44.b) Instalaciones para la radiocomunicación emplazadas en una demarcación no urbana. Instalaciones para la radiocomunicación incluidas en el epígrafe 12 del anexo II, cuando así lo acuerde el ayuntamiento en el término municipal en el que se emplacen, siempre y cuando en las instalaciones la potencia isótropa radiada equivalente (PIRE) sea inferior a 100 vatios.

12.45. Campamentos juveniles.

12.46. Actividades de garaje y aparcamiento de vehículos, con una superficie superior a 100 m².

12.48. Centros docentes.

12.49. Establecimientos comerciales con una superficie total superior a 400 m².

12.56. Establecimientos de turismo rural en todos los grupos y modalidades.

12.57. Establecimientos de apartamentos turísticos.

12.58. Actividades de almacenaje de productos de roca ornamental.

12.59. ...

Ir a Norma modificadora Código 12.59 del número 12 del anexo III derogado por el número 19 del artículo 170 de la Ley [CATALUÑA] 2/2014, 27 enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público («D.O.G.C.» 30 enero).Vigencia: 31 enero 2014

Anexo IV

Actividades que, en el supuesto de no sujeción al régimen de licencia establecido por la normativa administrativa de los espectáculos públicos y las actividades recreativas, quedan sujetos al régimen de licencia ambiental establecido por el título III de la presente ley.

...

Ir a Norma modificadora Anexo IV derogado por el número 19 del artículo 170 de la Ley [CATALUÑA] 2/2014, 27 enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público («D.O.G.C.» 30 enero).Vigencia: 31 enero 2014

Anexo V

Criterios de selección del procedimiento de evaluación de impacto ambiental de las actividades

Ir a Norma modificadora Rúbrica del Anexo V redactada por el artículo 52 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre).Vigencia: 31 diciembre 2011

1. Características de los proyectos

Las características de los proyectos deben tenerse en cuenta, en particular, bajo el punto de vista de:

  • a) La dimensión de la actividad proyectada.
  • b) La acumulación con otras actividades.
  • c) La utilización de recursos naturales.
  • d) La generación de residuos.
  • e) La contaminación y otros efectos negativos posibles.
  • f) El riesgo de afectación al medio en caso de accidentes.

2. Ubicación de los proyectos

Es preciso tener en cuenta la sensibilidad medioambiental de las áreas geográficas que pueden estar afectadas por los proyectos; en particular por:

  • a) El uso existente del suelo.
  • b) La relativa abundancia, la calidad y la capacidad regenerativa de los recursos naturales del área.
  • c) La capacidad de carga del medio natural, con una atención especial a las áreas siguientes:
    • - Zonas húmedas.
    • - Zonas costeras.
    • - Áreas de montaña y de bosque.
    • - Reservas naturales y parques.
    • - Áreas clasificadas o protegidas por la legislación del Estado o de las comunidades autónomas; áreas de protección especial designadas en aplicación de la Directiva 79/409/CEE y la Directiva 92/43/CEE.
    • - Áreas enlas que se han ultrapasado los objetivos de calidad medioambiental que establece la legislación comunitaria.
    • - Áreas de densidad demográfica.
    • - Paisajes con significación histórica, cultural y/o arqueológica.

3. Características del impacto potencial.

Los potenciales efectos significativos de los proyectos deben considerarse con relación a los criterios establecidos en los puntos 1 y 2 anteriores y teniendo en cuenta, en particular:

  • a) La extensión del impacto (área geográfica y tamaño de la población afectada).
  • b) El carácter transfronterizo del impacto.
  • c) La magnitud y la complejidad del impacto.
  • d) La probabilidad del impacto.
  • e) La duración, la frecuencia y la reversibilidad del impacto.

Anexo VI

Informes preceptivos en materia de medio ambiente

1. Se someten a informe de la administración hidráulica de Cataluña las actividades que comportan:

  • a) Vertidos directos o indirectos a las aguas subterráneas.
  • b) Vertidos directos a las aguas superficiales.
  • c) Vertidos directos al dominio marítimo y terrestre.
  • d) Vertidos no domésticos a sistemas de saneamiento que vayan a cargo de la administración hidráulica de Cataluña, siempre y cuando la actividad que los genera esté comprendida en las secciones c, d y e del Código de clasificación de las actividades, o sean potencialmente contaminantes o el caudal vertido sea superior a 6.000 m3 por año.

2. Se someten a informe de la administración de residuos de Cataluña las siguientes actividades de gestión de residuos:

  • a) Depósitos controlados de residuos de la construcción para garantizar la adecuación de la actividad al Programa de gestión de residuos de la construcción de Cataluña.
  • b) Instalaciones para la gestión de los residuos municipales, que no consistan en centros de recogida, para garantizar su adecuación al Programa de gestión de residuos municipales de Cataluña y al Plan territorial sectorial de infraestructuras de gestión de residuos municipales de Cataluña.
  • c) Las actividades comprendidas en el anexo II, en los apartados 10.9, 10.10 y 10.11, que tengan una capacidad igual o superior a 2.000 toneladas.
  • d) Las actividades comprendidas en el anexo II en los apartados 10.1, 10.2 (excepto centros de recogida), 10.5, 10.7 (excepto plantas de valorización de residuos de la construcción) y 10.8.

3. Se someten a un informe del órgano ambiental del departamento competente en materia de protección del ambiente atmosférico las actividades comprendidas en el anexo II en los apartados 1.1, 1.12, 3.2, 3.4, 3.6, 3.9.b, 3.12, 3.19, 3.21, 3.30, 3.31, 3.33, 4.1.a, 4.1.b, 4.1.c, 4.1.d, 4.2, 4.5, 4.6, 4.7, 4.9, 4.12, 4.13, 4.14, 4.17, 5.6, 5.8, 5.9, 5.10, 5.11, 5.14, 5.15, 5.16, 6.1, 6.2, 7.9, 8.2, 9.2, 9.4, 10.1, 10.4, 10.5, 10.9, 10.10, 10.11, 12.2, 12.3, 12.4, 12.6, 12.16, 12.22, 12.31, 12.39 y 12.41.

Ir a Norma modificadora Número 3 del Anexo VI redactado por el número 5 del artículo 88 de la Ley [CATALUÑA] 5/2012, 20 marzo, de medidas fiscales, financieras y administrativas y de creación del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos («D.O.G.C.» 23 marzo).Vigencia: 24 marzo 2012
Ir a Norma modificadora Anexo VI redactado por el artículo 53 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre).Vigencia: 31 diciembre 2011

Por tanto, ordeno que todos los ciudadanos a los que sea de aplicación esta Ley cooperen en su cumplimiento y que los tribunales y autoridades a los que corresponda la hagan cumplir.

Norma afectada por
Corregido por
DOGC 9 Diciembre. Corrección de errata L 20/2009 de 4 Dic. CA Cataluña (prevención y control ambiental de las actividades)
DOGC 4 Febrero 2010. Corrección de erratas L 20/2009 de 4 Dic. CA Cataluña (prevención y control ambiental de las actividades)
Afectaciones recientes
31/1/2014
Ir a Norma L 2/2014 de 27 Ene. CA Cataluña (medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público)
Ocultar / Mostrar comentarios
Letra f) del artículo 4 redactada por el número 1 del artículo 170 de la Ley [CATALUÑA] 2/2014, 27 enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público («D.O.G.C.» 30 enero). Ir a Norma Letra g) del artículo 4 redactada por el número 1 del artículo 170 de la Ley [CATALUÑA] 2/2014, 27 enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público («D.O.G.C.» 30 enero). Ir a Norma Número 3 del artículo 8 redactada por el número 2 del artículo 170 de la Ley [CATALUÑA] 2/2014, 27 enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público («D.O.G.C.» 30 enero). Ir a Norma Letra a) del número 1 del artículo 31 redactada por el número 3 del artículo 170 de la Ley [CATALUÑA] 2/2014, 27 enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público («D.O.G.C.» 30 enero). Ir a Norma Número 2 del artículo 31 redactado por el número 4 del artículo 170 de la Ley [CATALUÑA] 2/2014, 27 enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público («D.O.G.C.» 30 enero). Ir a Norma Número 2 del artículo 32 redactado por el número 5 del artículo 170 de la Ley [CATALUÑA] 2/2014, 27 enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público («D.O.G.C.» 30 enero). Ir a Norma Número 1 del artículo 33 redactado por el número 6 del artículo 170 de la Ley [CATALUÑA] 2/2014, 27 enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público («D.O.G.C.» 30 enero). Ir a Norma Artículo 56 redactado por el número 7 del artículo 170 de la Ley [CATALUÑA] 2/2014, 27 enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público («D.O.G.C.» 30 enero). Ir a Norma Artículo 59 redactado por el número 8 del artículo 170 de la Ley [CATALUÑA] 2/2014, 27 enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público («D.O.G.C.» 30 enero). Ir a Norma Artículo 67 redactado por el número 9 del artículo 170 de la Ley [CATALUÑA] 2/2014, 27 enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público («D.O.G.C.» 30 enero). Ir a Norma Número 2 del artículo 68 redactado por el número 10 del artículo 170 de la Ley [CATALUÑA] 2/2014, 27 enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público («D.O.G.C.» 30 enero). Ir a Norma Letra b) del número 1 del artículo 69 redactada por el número 11 del artículo 170 de la Ley [CATALUÑA] 2/2014, 27 enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público («D.O.G.C.» 30 enero). Ir a Norma Número 2 del artículo 71 redactado por el número 12 del artículo 170 de la Ley [CATALUÑA] 2/2014, 27 enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público («D.O.G.C.» 30 enero). Ir a Norma Letra e) del número 4 del artículo 71 redactada por el número 13 del artículo 170 de la Ley [CATALUÑA] 2/2014, 27 enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público («D.O.G.C.» 30 enero). Ir a Norma Artículo 82 renombrado por el número 14 del artículo 170 de la Ley [CATALUÑA] 2/2014, 27 enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público («D.O.G.C.» 30 enero). Ir a Norma Artículo 88 redactado por el número 15 del artículo 170 de la Ley [CATALUÑA] 2/2014, 27 enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público («D.O.G.C.» 30 enero). Ir a Norma Disposición adicional octava redactada por el número 16 del artículo 170 de la Ley [CATALUÑA] 2/2014, 27 enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público («D.O.G.C.» 30 enero). Ir a Norma Número 3 de la disposición transitoria cuarta redactado por el número 17 del artículo 170 de la Ley [CATALUÑA] 2/2014, 27 enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público («D.O.G.C.» 30 enero). Ir a Norma Número 3 de la disposición final primera redactado por el número 18 del artículo 170 de la Ley [CATALUÑA] 2/2014, 27 enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público («D.O.G.C.» 30 enero). Ir a Norma Código 12.59 del número 12 del anexo III derogado por el número 19 del artículo 170 de la Ley [CATALUÑA] 2/2014, 27 enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público («D.O.G.C.» 30 enero). Ir a Norma Anexo IV derogado por el número 19 del artículo 170 de la Ley [CATALUÑA] 2/2014, 27 enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público («D.O.G.C.» 30 enero). Ir a Norma
24/3/2012
Ir a Norma L 5/2012, de 20 Mar. CA Cataluña (medidas fiscales, financieras y administrativas y de creación del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos)
Ocultar / Mostrar comentarios
Número 3 del artículo 56 redactado por el número 1 del artículo 88 de la Ley [CATALUÑA] 5/2012, 20 marzo, de medidas fiscales, financieras y administrativas y de creación del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos («D.O.G.C.» 23 marzo). Ir a Norma Número 2 del artículo 68 redactado por el número 2 del artículo 88 de la Ley [CATALUÑA] 5/2012, 20 marzo, de medidas fiscales, financieras y administrativas y de creación del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos («D.O.G.C.» 23 marzo). Ir a Norma Número 2 del artículo 71 redactado por el número 3 del artículo 88 de la Ley [CATALUÑA] 5/2012, 20 marzo, de medidas fiscales, financieras y administrativas y de creación del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos («D.O.G.C.» 23 marzo). Ir a Norma Disposición transitoria cuarta redactada por el número 4 del artículo 88 de la Ley [CATALUÑA] 5/2012, 20 marzo, de medidas fiscales, financieras y administrativas y de creación del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos («D.O.G.C.» 23 marzo). Ir a Norma Número 3 del Anexo VI redactado por el número 5 del artículo 88 de la Ley [CATALUÑA] 5/2012, 20 marzo, de medidas fiscales, financieras y administrativas y de creación del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos («D.O.G.C.» 23 marzo). Ir a Norma
31/12/2011
Ir a Norma L 9/2011 de 29 Dic. CA Cataluña (promoción de la actividad económica)
Ocultar / Mostrar comentarios
Letra g) del artículo 4 redactada por el artículo 22 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Letra a) del número 2 del artículo 6 redactada por el número 1 del artículo 23 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Letra e) del número 3 del artículo 6 derogada por el número 2 del artículo 23 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Letra a) del número 1 del artículo 7 redactada por el número 1 del artículo 24 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Letra c) del número 1 del artículo 7 redactada por el número 2 del artículo 24 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Punto 2) de la letra d) del número 1 del artículo 7 redactado por el número 3 del artículo 24 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Párrafo primero del número 2 del artículo 9 redactado por el número 1 del artículo 25 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Letra b) del número 2 del artículo 9 redactada por el número 2 del artículo 25 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Letra i) del número 2 del artículo 9 derogada por el número 3 del artículo 25 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Rúbrica del Capítulo I redactada por el artículo 26 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Artículo 12 redactado por el artículo 27 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Letra a) del artículo 13 redactado por el artículo 28 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Número 1 del artículo 14 redactado por el artículo 29 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Artículo 15 bis introducido por el artículo 30 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Número 3 del artículo 19 redactado por el artículo 31 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Número 2 del artículo 28 redactado por el número 1 del artículo 32 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Número 3 del artículo 28 derogado por el número 2 del artículo 32 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Letra b) del número 1 del artículo 29 redactada por el artículo 33 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Número 2 del artículo 30 redactado por el artículo 34 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Número 2 del artículo 33 redactado por el artículo 35 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Número 1 del artículo 34 redactado por el artículo 36 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Número 5 del artículo 38 introducido por el artículo 37 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Número 1 del artículo 42 redactado por el artículo 38 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Número 3 del artículo 59 redactado por el artículo 39 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Número 4 del artículo 59 redactado por el artículo 39 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Número 2 bis del artículo 63 introducido por el artículo 40 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Número 2 del artículo 67 redactado por el artículo 41 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Artículo 72 bis introducido por el artículo 42 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Artículo 73 redactado por el artículo 43 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Número 1 del artículo 81 redactado por el artículo 44 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Número 1 de la disposición adicional cuarta redactado por el artículo 45 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Número 2 de la disposición adicional cuarta redactado por el artículo 45 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Disposición adicional octava introducida por el artículo 46 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Número 3 de la disposición transitoria primera introducido por el artículo 47 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Disposición transitoria cuarta redactada por el artículo 48 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Número 11.1.n) del Anexo I.1 introducido por el número 1 del artículo 49 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Anexo I.2 redactado por el número 2 del artículo 49 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Téngase en cuenta, en relación con los procedimientos iniciados antes de su entrada en vigor, lo dispuesto en el número 1 de la disposición transitoria primera de la citada ley. Ir a Norma Número 7.2 del Anexo II derogado por el número 1 del artículo 50 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Número 10.9 del anexo II redactado por el número 2 del artículo 50 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Número 10.10 del anexo II redactado por el número 2 del artículo 50 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Número 10.11 del anexo II redactado por el número 2 del artículo 50 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Número 11 del anexo II redactado por el número 3 del artículo 50 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Letra a) del número 7.2 del anexo III redactada por el número 1 del artículo 51 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Letra b) del número 7.2 del anexo III redactada por el número 1 del artículo 51 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Número 11 del anexo III redactado por el número 2 del artículo 51 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Rúbrica del Anexo V redactada por el artículo 52 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma Anexo VI redactado por el artículo 53 de la Ley [CATALUÑA] 9/2011, 29 diciembre, de promoción de la actividad económica («D.O.G.C.» 30 diciembre). Ir a Norma
Ir a Norma L 11/2011 de 29 Dic. CA Cataluña (reestructuración del sector público para agilizar la actividad administrativa)
Ocultar / Mostrar comentarios
Téngase en cuenta que conforme al número 3 de la disposición final primera de la Ley [CATALUÑA] 11/2011, 29 diciembre, de reestructuración del sector público para agilizar la actividad administrativa («D.O.G.C.» 30 diciembre), las referencias que hace la presente norma a las oficinas de gestión ambiental unificada deben entenderse hechas al órgano que determine el Gobierno. Ir a Norma
11/8/2010
Ir a Norma Ley 26/2009 de 23 Dic. CA Cataluña (medidas fiscales, financieras y administrativas)
Ocultar / Mostrar comentarios
Apartado 1 de la letra a) del anexo IV redactado por el artículo 64 de la Ley [CATALUÑA] 26/2009, 23 diciembre, de medidas fiscales, financieras y administrativas («D.O.G.C.» 31 diciembre). Ir a Norma Apartado 4 de la letra a) del anexo IV redactado por el artículo 64 de la Ley [CATALUÑA] 26/2009, 23 diciembre, de medidas fiscales, financieras y administrativas («D.O.G.C.» 31 diciembre). Ir a Norma