Busca en Noticias Juridicas

Decreto 110/2006, de 17-10-2006, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha.

Ficha:
  • Órgano CONSEJERIA DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS
  • Publicado en DOCM núm. 217 de
  • Vigencia desde 21 de Noviembre de 2006. Esta revisión vigente desde 01 de Mayo de 2010
Versiones/revisiones:

Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha

Título Preliminar

Objeto, naturaleza y ámbito de aplicación

Artículo 1 Objeto y naturaleza

1. El presente reglamento tiene por objeto el desarrollo reglamentario de la Ley 8/2002, de 23 de mayo, de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha.

2. Este reglamento participa por entero del carácter de norma-marco de los reglamentos municipales de organización, funcionamiento y régimen jurídico de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Autónoma, que, en consecuencia, habrán de ajustarse a lo dispuesto en él.

Artículo 2 Ámbito de aplicación

1. El presente reglamento será de aplicación a todos los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha y a los agentes que los integran.

2. Asimismo, el reglamento será de aplicación, en lo procedente, a los vigilantes municipales dependientes de las entidades locales de la Comunidad Autónoma y a los funcionarios en prácticas que se encuentren realizando el curso selectivo a que se refiere el artículo 20.5 de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha.