Orden de 11 de julio de 2012, de la Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, por la que se dictan instrucciones técnicas para el desarrollo del Decreto 278/2011, de 27 de diciembre, por el que se regulan las instalaciones en las que se desarrollen actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera.

Ficha:
  • Órgano DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACION TERRITORIAL, AGRICULTURA Y PESCA
  • Publicado en BOPV núm. 180 de
  • Vigencia desde 15 de Septiembre de 2012.
Versiones/revisiones:
(1)

Se entenderá por diámetro hidráulico el diámetro real interior en un foco circular y el equivalente en un foco rectangular o cuadrado. Para determinar el diámetro equivalente en de un foco rectangular o cuadrado se utiliza la siguiente relación:

Ver Texto
(2)

En el capítulo A.1 de la norma UNE-EN 15259 se muestran otros ejemplos de puertos de medición adecuados.

Ver Texto
(3)

El muestreo puede comprender de dos a seis personas con equipos que pesen entre 50 kg y 300 kg.

Ver Texto
(4)

Dependiendo de la complejidad de la medición será necesaria la revisión del sitio en la planta, no obstante, en otros casos podrá obtenerse información de las memorias o proyectos elaborados para la regulación de la instalación y en el caso de instalaciones más pequeñas o frecuentemente visitadas, esta podrá ser completada por vía telefónica.

Ver Texto
(5)

ENAC u otra Entidad de Acreditación de las establecidas en el Reglamento (CE) n.º 765/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de julio de 2008, por el que se establecen los requisitos de acreditación y vigilancia del mercado relativos a la comercialización de los productos y por el que se deroga el Reglamento (CEE) n.º 339/93 en las actividades de Medio Ambiente.

Ver Texto
(6)

Las diferentes normas UNE utilizadas como referencia establecen un intervalo del analizador que estará entre 2 y 3 veces el valor límite de emisión.

Ver Texto
(7)

En instalaciones a los que aplique; el RD 653/2003, de 30 de mayo, sobre incineración de residuos; y, el RD 430/2004, de 12 de marzo, por el que se establecen nuevas normas sobre limitación de emisiones a la atmósfera de determinados agentes contaminantes procedentes de grandes instalaciones de combustión y se fijan ciertas condiciones para el control de las emisiones a la atmósfera para el control de las emisiones a la atmósfera de las refinerías de petróleo será obligatorio realizar está corrección en el SATC. En el resto de las instalaciones, dicha corrección será obligatoria a partir del momento en que sea técnicamente viable realizar dicha corrección en el SATC.

Ver Texto
(8)

Esta corrección se deberá realizar siempre que el SAM no proporcione los datos corregidos a condiciones normales y gas seco.

Ver Texto
(9)

En instalaciones a los que aplique; el RD 653/2003, de 30 de mayo, sobre incineración de residuos; y, el RD 430/2004, de 12 de marzo, por el que se establecen nuevas normas sobre limitación de emisiones a la atmósfera de determinados agentes contaminantes procedentes de grandes instalaciones de combustión y se fijan ciertas condiciones para el control de las emisiones a la atmósfera para el control de las emisiones a la atmósfera de las refinerías de petróleo será obligatorio realizar está corrección en el SATC.

Ver Texto
(10)

En aquellas instalaciones que no dispongan de medidor en continuo de humedad y no estén obligadas a disponer de ella por su legislación sectorial o por su autorización, el contenido del vapor de agua será a efectos de cálculo la media de la humedad medida en las últimas mediciones realizadas para la calibración o en los ensayos anuales de seguimiento.

Ver Texto
(11)

Ver apartado 3.1.2. Estas concentración se corresponde aproximadamente con el 120% del VLE

Ver Texto
(12)

Ver apartado 5.2.5.

Ver Texto
(13)

En instalaciones afectadas por el RD 653/2003 se tomarán de media hora y en instalaciones afectadas por el RD 430/2004 de una hora en el caso de que los periodos sean superiores.

Ver Texto
(14)

UNE EN 13284-2. El tiempo de muestreo total del MRP debe ser al menos de 7h y 30 min (que es igual a 15 veces 30 min)

Ver Texto
(15)

El límite de cuantificación del método empleado deberá ser inferior al 10% del VLE.

Ver Texto
(16)

En instalaciones que dispongan de un sistema de tratamiento de adquisición y tratamiento de datos propios en paralelo con el SATC la Entidad de control ambiental deberá obtener una segunda recta de calibración para dicho sistema a partir de los datos obtenidos en el mismo.

Ver Texto
(17)

Dado que las mediciones se han de realizar durante el funcionamiento normal de la planta, sin modificar el sistema de depuración, se buscarán los momentos de los ciclos de fabricación en los que serían esperables niveles de emisión significativamente diferentes. Se buscarán los niveles más altos porque en función de estos tenemos el rango valido de calibración.

Ver Texto
(18)

En el anexo A del documento CEN/TR 15983:2010 «Stationary source emissions- Guidance on the aplication of EN 14181:2004» se indica un ejemplo de procedimiento para determinar valores atípicos.

Ver Texto
(19)

La función obtenida por el método cluster no tendrá término independiente excepto cuando haya diferencia entre la lectura de cero del SAM y el cero del contaminante. Esta diferencia se denomina offset y se representa por «z». En estos casos la función será del tipo a+bx,

donde:

Ver Texto
(20)

El límite de cuantificación del método empleado deberá ser inferior al 10% del VLE.

Ver Texto
(21)

En instalaciones que dispongan de un sistema de tratamiento de adquisición y tratamiento de datos propios en paralelo con el SATC la ECA deberá obtener una segunda recta de calibración para dicho sistema a partir de los datos obtenidos en el mismo.

Ver Texto
(22)

La función obtenida por el método cluster no tendrá término independiente excepto cuando haya diferencia entre la lectura de cero del SAM y el cero del contaminante. Esta diferencia se denomina offset y se representa por «z». En estos casos la función será del tipo a+bx, donde

Ver Texto
(23)

Según punto 7.1 de la Norma UNE 77218:96.

Ver Texto
(24)

UNE EN 14181:2005, 3.19; A.7.

Ver Texto
(25)

Aunque las normas UNE 77222:96 y 77224:00 establecen un valor del 2%, la mayoría de los certificados de homologación establecen una evaluación de las interferencias inferior al 4%.

Ver Texto
(26)

Entre el 50% y el 80% según indicación de la norma UNE de referencia.

Ver Texto