Resolución de 23 de noviembre de 2017, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de los contratos de obras de importe superior al contrato menor que no sean de remisión obligatoria, celebrados por los Organismos adscritos a los Ministerios del Área Político-Administrativa del Estado, ejercicios 2013 y 2014

Ficha:
  • Órgano CORTES GENERALES
  • Publicado en BOE núm. 48 de
  • Vigencia desde 24 de Febrero de 2018
Versiones/revisiones:
(1)

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Ministerio De Justicia, Ministerio de la Presidenciay Ministerio Educación , Cultura y Deporte.

Ver Texto
(2)

Agencia Española De La Cooperación Internacional Para El Desarrollo, Consorcio Casa África, Consorcio Casa Árabe y Su Instituto Internacional De Estudios Árabes, Consorcio Casa Del Mediterráneo, Consorcio Centro Sefarad-Israel, Canal De Experiencia Hidrodinámicas De El Pardo, Instituto De Vivienda, Infraestructura Y Equipamiento De La Defensa, Instituto Nacional De Técnica Aeroespacial Esteban Terradas, Servicio Militar De Construcciones, Cría Caballar De Las Fuerzas Armadas, Agencia Española De Protección De La Salud En El Deporte, Biblioteca Nacional De España, Consejo Superior De Deportes, Gerencia De Infraestructuras Y Equipamientos De Cultura, Instituto De La Cinematografía Y De Las Artes Audiovisuales, Instituto Nacional De Las Artes Escénicas Y De La Música, Servicio Español Para La Internacionalización De La Educación, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Consorcio De La Ciudad De Cuenca, Dirección General De Tráfico, Gerencia Infraestructura Y Equipamiento De La Seguridad Del Estado, Trabajo Penitenciario Y Formación Para El Empleo, Centro De Estudios Jurídicos, Agencia Estatal Boletín Oficial Del Estado, Centro De Estudios Políticos y Constitucionales, Centro De Investigaciones Sociológicas y Consejo Administración Del Patrimonio Nacional.

Ver Texto
(3)

El Real Decreto 701/2013, de 20 de septiembre, de racionalización del sector público, extinguió el Organismo Autónomo de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, cuyo Estatuto se aprobó por Real Decreto 1664/2008 de 17 de octubre. Todas las funciones y competencias de este Organismo Autónomo fueron asumidas, a partir del 1 de enero de 2014, por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa.

Ver Texto
(4)

La Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, integró el organismo, Servicio Militar de Construcciones en el organismo, Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa. Todas las funciones y competencias de este Organismo fueron asumidas, a partir del 1 de enero de 2015, por el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.

Ver Texto
(5)

La documentación aportada respecto a los contratos del CSD (órdenes de inicio y PCAPS) ya constaban en los expedientes remitidos y no justifican la deficiencia puesta de manifiesto.

Ver Texto
(6)

La memoria remitida está redactada en unos términos excesivamente genéricos no correspondiéndose con las exigencias en cuanto a su contenido del artículo 22.1 del TRLCSP.

Ver Texto
(7)

La documentación aportada (memorias justificativas de la necesidad de celebrar los contratos) ya constaba en los expedientes remitidos y no justifica la deficiencia puesta de manifiesto.

Ver Texto
(8)

La alegación del INAEM no se admite al no estar soportada documentalmente.

Ver Texto
(9)

La alegación del INTA no se admite al no estar soportada documentalmente y tratarse de una explicación por parte del alegante que no contradice lo señalado en el texto.

Ver Texto
(10)

La documentación aportada por la AECID, no cumple las exigencias del artículo 73.2 del RGLCAP al no concretarse las características e importe calculado de las prestaciones objeto del contrato

Ver Texto
(11)

La documentación aportada por la DGT no cumple las exigencias del artículo 73.2 del RGLCAP al no concretarse las características e importe calculado de las prestaciones objeto del contrato.

Ver Texto
(12)

la documentación aportada por el Consorcio de Cuenca no cumple las exigencias del artículo 73.2 del RGLCAP al no concretarse las características e importe calculado de las prestaciones objeto del contrato.

Ver Texto
(13)

La documentación aportada por TPFE no cumple las exigencias del artículo 73.2 del RGLCAP al no concretarse las características e importe calculado de las prestaciones objeto del contrato.

Ver Texto
(14)

No se admite la alegación respecto a la solvencia económica, financiera y técnica o profesional de los licitadores no españoles.

Ver Texto
(15)

La alegación respecto a los mínimos de solvencia de los licitadores de la AECID no se admite al tratarse de una explicación sobre los medios de solvencia no sobre los mínimos que deben obtenerse en los mismos, que es la deficiencia que se pone de manifiesto.

Ver Texto
(16)

La alegación confunde lo establecido en la Ley, que siempre ha exigido el establecimiento de unos mínimos de solvencia tanto económica como técnica.

Ver Texto
(17)

La alegación respecto a la solvencia de los licitadores del contrato del extinto organismo Cría Caballar de las Fuerzas Armadas no se admite al tratarse de una explicación sobre los medios de solvencia, no sobre los mínimos que deben obtenerse en los mismos, que es la deficiencia que se pone de manifiesto.

Ver Texto
(18)

No se admite la alegación respecto a la justificación de la tramitación mediante un procedimiento negociado sin publicidad con base en la causa prevista en el apartado f) del artículo 170 del TRLCSP, al tratarse de unas alegaciones no soportadas documentalmente en las que no se acredita el cumplimiento de estas medidas de seguridad que exige el texto legal.

Ver Texto
(19)

La documentación que se aporta en alegaciones respecto a los contratos del CSD ya constaba en los expedientes originariamente remitidos y no justifica la deficiencia que es la falta de especificación de la forma de valoración y asignación de las puntuaciones correspondientes al criterio valoración técnica.

Ver Texto
(20)

La alegación de la GIEC no se admite al no estar soportada documentalmente.

Ver Texto
(21)

La documentación aportada de las prórrogas de los contratos de la AECID refleja una inadecuada planificación de la ejecución de las obras.

Ver Texto
(22)

La modificación del contrato número 2 excede del 10% establecido legalmente para los modificados imprevistos , lo cual implica una vulneración del artículo 107.3 d) del TRLCSP, alterándose las condiciones esenciales del contrato por lo que no debería haberse producido una modificación del mismo sino su resolución conforme al artículo 105 del TRLCSP.

Ver Texto
(23)

La documentación relativa a la prórroga del contrato refleja una inadecuada planificación de la ejecución de la obra.

Ver Texto
(24)

La documentación aportada relativa a las prórrogas de los contratos refleja una inadecuada planificación de la ejecución de la obra.

Ver Texto
(25)

La documentación que se remite en alegaciones ya constaban en el expediente originariamente remitido y no justifica la deficiencia.

Ver Texto
(26)

La documentación que se remite en alegaciones ya constaban en el expediente originariamente remitido y no justifica la deficiencia.

Ver Texto
(27)

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, entró en vigor, en lo que afecta a la actividad objeto de este informe, el 10 de diciembre de 2014, afectando esencialmente a las modificaciones de los contratos objeto de este informe realizadas a partir de esa fecha.

Ver Texto