Reglamento Delegado (UE) 2018/1127 de la Comisión, de 28 de mayo de 2018, por el que se modifica el Reglamento Delegado (UE) 2015/2195, que complementa el Reglamento (UE) n.º 1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo al Fondo Social Europeo, en lo que respecta a la definición de baremos estándar de costes unitarios e importes a tanto alzado para el reembolso de gastos a los Estados miembros por parte de la Comisión

Ficha:
  • Órgano COMISION EUROPEA
  • Publicado en DOUEL núm. 206 de
  • Vigencia desde 03 de Septiembre de 2018
Versiones/revisiones:
(1)

DO L 347 de 20.12.2013, p. 470.

Ver Texto
(2)

Reglamento (UE) nº1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, por el que se establecen disposiciones comunes relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión, al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y por el que se establecen disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y se deroga el Reglamento (CE) nº1083/2006 del Consejo (DO L 347 de 20.12.2013, p. 320).

Ver Texto
(3)

Reglamento Delegado (UE) 2015/2195 de la Comisión, de 9 de julio de 2015, que complementa el Reglamento (UE) nº1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo al Fondo Social Europeo, en lo que respecta a la definición de baremos estándar de costes unitarios e importes a tanto alzado para el reembolso de gastos a los Estados miembros por parte de la Comisión (DO L 313 de 28.11.2015, p. 22).

Ver Texto
(4)

Joven que no trabaja, ni estudia, ni recibe formación, que participa en una operación apoyada por el “PROGRAMME OPÉRATIONNEL NATIONAL POUR LA MISE EN ŒUVRE DE L’INITIATIVE POUR L’EMPLOI DES JEUNES EN METROPOLE ET OUTRE-MER”.

Ver Texto
(5)

El derecho a percibir una asignación está regulado en el Decreto nº 88-368 de 15 de abril de 1988, modificado por el Decreto nº2002-1551 de 23 de diciembre de 2002.

Ver Texto
(6)

Para los costes unitarios 1 a 5, las categorías de costes mencionadas cubren todos los costes asociados a la operación en cuestión, excepto en los tipos de operaciones 1 y 2, que también pueden incluir otras categorías de costes.

Ver Texto
(7)

Es decir, una plaza nueva que se incluye en la capacidad de la nueva guardería registrada con arreglo a la reglamentación nacional y con justificante del material que le corresponde por cada plaza nueva.

Ver Texto
(8)

Es decir, grupo de niños registrado con arreglo a la legislación nacional en materia de prestación de servicios de guardería para grupos de niños.

Ver Texto
(9)

Es decir, plaza en una instalación existente registrada recientemente como grupo de niños de conformidad con la legislación nacional, incluida en la capacidad oficial de ese grupo y con justificante del material correspondiente a cada plaza.

Ver Texto
(10)

Se entiende por tasa de ocupación el número de niños que van a la guardería durante media jornada en un período de seis meses, dividido por la capacidad máxima de la guardería durante media jornada en un período de seis meses, multiplicado por 100.

Ver Texto
(11)

Este importe se abonará por cada punto porcentual de ocupación por plaza, hasta un máximo de 75 puntos porcentuales para un período de seis meses. Si la tasa de ocupación es inferior al 20 %, no se reembolsará ningún gasto.

Ver Texto
(12)

Se entiende por tasa de ocupación el número de niños que van a la guardería por media jornada durante un período de seis meses, dividido por la capacidad máxima de la guardería por media jornada durante un período de seis meses, multiplicado por 100.

Ver Texto
(13)

Este importe se abonará por cada punto porcentual de ocupación por plaza, hasta un máximo de 75 puntos porcentuales para un período de seis meses. Si la tasa de ocupación es inferior al 20 %, no se reembolsará ningún gasto.

Ver Texto
(14)

Formación interna es la formación impartida por un formador interno.

Ver Texto
(15)

Se entiende por clase conjunta la acción de dos pedagogos que cooperan para reforzar mutuamente su desarrollo profesional mediante un trabajo conjunto de planificación y aplicación de los métodos de enseñanza en el aula y de reflexión sobre dichos métodos.

Ver Texto
(16)

El importe total por participante dependerá de las características de cada incidencia de movilidad y de la aplicabilidad de cada uno de los componentes establecidos.

Ver Texto
(17)

Este indicador se utilizará para los trabajadores interculturales o los asistentes bilingües empleados directamente por el colegio, ya sea a tiempo completo o a tiempo parcial.

Ver Texto
(18)

Este indicador se utilizará para un trabajador intercultural externo contratado por la escuela para proporcionar servicios sobre una base horaria.

Ver Texto
(19)

Atendiendo al recorrido por participante Las distancias de los viajes deben calcularse utilizando la calculadora de distancias propuesta por la Comisión Europea (http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/resources/distance-calculator_es).

Ver Texto
(20)

Según se definen en el Reglamento (UE) nº651/2014.

Ver Texto
(21)

https://ncfhe.gov.mt/en/Pages/MQF.aspx

Ver Texto
(22)

http://ecdl.org

Ver Texto
(23)

Hay dos módulos posibles: 1) Básico/estándar y 2) Avanzado.

Ver Texto
(24)

Estos costes unitarios no pueden aplicarse a tipos de operaciones en relación con las cuales estén previstas otras opciones de costes simplificados en otro anexo del presente Reglamento Delegado.

Ver Texto
(25)

Otros costes subvencionables posibles de este tipo de operaciones, como asignaciones, transporte, alojamiento y otro tipo de ayudas facilitadas a los estudiantes que participan en operaciones de este tipo, no están cubiertos por el coste unitario.

Ver Texto
(26)

“Presencia verificada” significa que las autoridades nacionales deben verificar la prueba de la presencia del estudiante durante el curso de educación o formación formal dos o tres veces por año académico, de conformidad con las prácticas y los procedimientos normales de cada Estado miembro para verificar la presencia en la educación o la formación formal.

Ver Texto
(27)

Clasificación Internacional Normalizada de la Educación: http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/International_Standard_Classification_of_Education_(ISCED)

Ver Texto
(28)

El cuadro del punto 3 establece las tarifas para todos los Estados miembros, excepto Grecia y Dinamarca, cuyos datos no están actualmente disponibles. Los importes correspondientes a los cursos de una duración mínima de un curso académico completo pueden reembolsarse al Estado miembro de la forma siguiente: un 50 % tras la primera prueba de presencia durante el año académico (normalmente al principio del año académico, de conformidad con las normas y prácticas nacionales), un 30 % tras la segunda prueba de presencia y un 20 % tras la tercera y última prueba de presencia. En el caso de los Estados miembros cuyo sistema nacional disponga que esta información se recoja solo dos veces al año, o si se trata de cursos de una duración inferior a un año académico completo, se reembolsará un 50 % tras la primera prueba de presencia y un 50 % tras la segunda y última prueba de presencia.

Ver Texto
(29)

n/d indica que no hay datos disponibles para ese Estado miembro concreto y el nivel educativo indicado.

Ver Texto
(30)

Para cada indicador mencionado a continuación, un resultado con éxito hace referencia a un participante que logre los criterios de evaluación requeridos establecidos por las Juntas de Educación y Formación, cuyo resultado haya sido aprobado por el Grupo de aprobación de resultados y se haya registrado en el formulario F12 de evaluación del curso y aprobación de resultados (F12-Course-Summary-Assessment-Sheet-and-Results-Approval-Form), así como electrónicamente en el sistema RCCRS (Results Capture and Certification Request System).

Ver Texto
(31)

Disponible en: https://www.sepe.es/contenidos/personas/formacion/especialidades_formativas/buscador_especialidades_formativas.html

Ver Texto
(32)

La formación impartida por un profesor se define como un curso de formación en el que tanto los participantes como el profesor se encuentran presentes físicamente en un mismo lugar; en España se denomina “formación presencial.»

Ver Texto
(33)

Un joven se define como una persona de entre 16 y 24 años, mientras que un adulto se define como una persona de 25 años o más.

Ver Texto
(34)

Las unidades del marco de la formación de aprendices (Apprenticeship Framework Units) son los elementos de la formación especificados/requeridos (por ejemplo, módulos) de que se componen las cualificaciones. Las cualificaciones correspondientes a la formación de aprendices de nivel 2 pueden encontrarse en https://www.nidirect.gov.uk/articles/level-2-frameworks-apprenticeships y a la formación de aprendices de nivel 3, en https://www.nidirect.gov.uk/articles/level-3-frameworks-apprenticeships

Ver Texto