(1)

En todas las demás operaciones no contempladas expresamente los adeudos y abonos se valorarán el mismo día en que se efectúe el apunte, si no se produce movimiento de fondos fuera de la entidad. En caso contrario, los abonos se valorarán el día hábil siguiente a la fecha del apunte.

(b) La consideración de los sábados como días hábiles o inhábiles deberá estar en función de la clase de operación de que se trate. Si su formalización hubiese de retrasarse por imperativos ajenos a la entidas (pagos a Hacienda, operaciones de Bolsa, Cámara de Compensación, etc.) será inhábil. En los restantes casos, en que la operación pueda formalizarse en el día, será considerado inhábil.

(c) En el caso de compra o venta de divisas habrá de tenerse en cuenta, además la valoración dada a la compraventa propiamente dicha. En operaciones de un contravalor inferior a diez millones de pesetas, los cambios de contado oficiales publicados por el Banco de España tienen el valor dos días de la fecha de la contratación.

Ver Texto
(2)

Incluido el Banco de España.

Ver Texto
(3)

A cuyo efecto esta fecha deberá constar en la información referente a la transferencia.

Ver Texto
(4)

En el cálculo de intereses no se incluirá el día del vencimiento del efecto.

Ver Texto