Real Decreto 332/2013, de 10 de mayo, por el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2013.

Ficha:
  • Órgano MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
  • Publicado en BOE núm. 113 de
  • Vigencia desde 12 de Mayo de 2013
Versiones/revisiones:
(1)

Plazas sin exigencia de titulación universitaria previa.

Ver Texto
(2)

De las 35 plazas asignadas al Cuerpo General del Ejército del Aire, 31 serán sin exigencia de titulación universitaria previa y 4 con exigencia de titulación universitaria previa, según lo previsto en el artículo 57.1 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, y en la disposición transitoria cuarta punto 2 del Real Decreto 35/2010, de 15 de enero. Las plazas no cubiertas en alguno de los cupos se acumularán al otro.

Ver Texto
(3)

De estas 26 plazas, 10 se ofertarán para la especialidad fundamental de Medicina mediante la forma de ingreso directo sin exigencia de titulación universitaria, según lo dispuesto en la disposición final quinta de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, que modifica la disposición adicional sexta de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar.

Ver Texto
(4)

Las plazas no cubiertas se acumularán a las plazas de promoción que figuran en el anexo II de este real decreto.

Ver Texto
(5)

Plazas para la especialidad fundamental Medicina. A estas plazas podrán presentarse nacionales y extranjeros según lo dispuesto en la disposición adicional sexta punto 2 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, modificada por la disposición final quinta punto Dos de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Ver Texto
(6)

Las plazas ofertadas al personal que ostente cada una de las tres condiciones militares que no resulten cubiertas se ofertarán al personal que ostente las otras dos. El orden de prioridad en caso de que haya personal solicitante procedente de condiciones diferentes será: primero militares de carrera, segundo militares de complemento y tercero militares de tropa y marinería. Esta oferta se hará antes de acumular las plazas, en su caso, a las correspondientes de acceso directo.

Ver Texto
(7)

Para militares de carrera en las condiciones establecidas en el artículo 62 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar.

Ver Texto
(8)

Para promoción interna para cambio de Escala y promoción para cambio de Cuerpo de militares de complemento, en las condiciones establecidas en la disposición transitoria quinta punto 4 y en el artículo 62 punto 5 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, y en la disposición transitoria tercera del Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción en las Fuerzas Armadas. De entre las plazas asignadas a los Cuerpos de Intendencia e Ingenieros de los Ejércitos y a los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, excepto en la especialidad fundamental de Medicina del Cuerpo Militar de Sanidad, la Escala de oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra y en la Escala de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Aire, se reservará una plaza en cada Cuerpo y Escala para el ingreso por promoción por cambio de Cuerpo, según lo establecido en el punto 4 de la disposición transitoria tercera del Real Decreto 35/2010. Las plazas reservadas para ingreso por promoción por cambio de Cuerpo que no se cubran se acumularán a las ofertadas para ingreso por promoción interna por cambio de Escala y viceversa.

Ver Texto
(9)

Para militares de tropa y marinería, en las condiciones establecidas en el artículo 62 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar.

Ver Texto
(10)

De las 34 plazas ofertadas a militares de carrera y de las 35 plazas ofertadas a militares de tropa y marinería se reservarán 4 y 4, respectivamente, en las condiciones establecidas en la disposición transitoria cuarta del Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, relativas a la promoción por cambio de Escala con exigencia previa de titulación universitaria. Caso de no cubrirse, las plazas ofertadas para ingreso con exigencia previa de titulación universitaria se acumularán a las de promoción sin exigencia previa de titulación universitaria, y viceversa.

Ver Texto
(11)

Las plazas no cubiertas se acumularan a las plazas de ingreso directo de militares de carrera en el centro docente militar de formación en la escala, cuerpo y ejército correspondiente que figuran en el anexo I de este Real Decreto, hasta un máximo del 11% del total de plazas ofertadas para promoción, sin que una vez finalizado el proceso de formación se supere el límite de nuevos ingresos en los cuerpos y escalas correspondientes autorizados en la Ley 17/2012 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013.

Ver Texto
(12)

Las plazas no cubiertas se acumularan a las plazas de ingreso directo de militares de carrera en el centro docente militar de formación en la escala, cuerpo y ejército correspondiente que figuran en el anexo I de este Real Decreto, hasta un máximo del 40% del total de plazas ofertadas para promoción, sin que una vez finalizado el proceso de formación se supere el límite de nuevos ingresos en los cuerpos y escalas correspondientes autorizados en la Ley 17/2012 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013.

Ver Texto
(13)

De las 8 plazas ofertadas a militares de carrera y de las 7 plazas ofertadas a militares de tropa y marinería se reservarán 1 y 1, respectivamente, en las condiciones establecidas en la disposición transitoria cuarta del Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, relativas a la promoción por cambio de Escala con exigencia previa de titulación universitaria. Caso de no cubrirse, las plazas ofertadas para ingreso con exigencia previa de titulación universitaria se acumularán a las de promoción sin exigencia previa de titulación universitaria, y viceversa.

Ver Texto
(14)

De las 3 plazas ofertadas a militares de carrera y de las 3 plazas ofertadas a militares de tropa y marinería se reservarán 1 y 1, respectivamente, en las condiciones establecidas en la disposición transitoria cuarta del Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, relativas a la promoción por cambio de Escala con exigencia previa de titulación universitaria. Caso de no cubrirse, las plazas ofertadas para ingreso con exigencia previa de titulación universitaria se acumularán a las de promoción sin exigencia previa de titulación universitaria, y viceversa.

Ver Texto
(15)

De las 12 plazas ofertadas a militares de carrera y de las 11 plazas ofertadas a militares de tropa y marinería se reservarán 3 y 3, respectivamente, en las condiciones establecidas en la disposición transitoria cuarta del Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, relativas a la promoción por cambio de Escala con exigencia previa de titulación universitaria. Caso de no cubrirse, las plazas ofertadas para ingreso con exigencia previa de titulación universitaria se acumularán a las de promoción sin exigencia previa de titulación universitaria, y viceversa.

Ver Texto
(16)

De estas 25 plazas, 10 se ofertarán para la especialidad fundamental de Medicina mediante la forma de ingreso sin exigencia de titulación universitaria, según lo dispuesto en la disposición final quinta de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, que modifica la disposición adicional sexta de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar.

Ver Texto
(17)

Para militares de tropa y marinería, en las condiciones establecidas en el artículo 62 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar, y la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería.

Ver Texto
(18)

De las 150 plazas asignadas al Cuerpo General de la Armada se reservarán 12 en las condiciones establecidas en el apartado b) del punto 6 del artículo 17 del Real Decreto 35/2010, de 15 de enero. Las plazas no cubiertas se acumularán al cupo del que se deducen.

Ver Texto
(19)

De las 219 plazas asignadas al Cuerpo General del Ejército del Aire se reservarán 11 en las condiciones establecidas en el apartado b) del punto 6 del artículo 17 del Real Decreto 35/2010, de 15 de enero. Las plazas no cubiertas se acumularán al cupo del que se deducen.

Ver Texto