Enmiendas de 2015 al Código marítimo internacional de cargas sólidas a granel (Código IMSBC) adoptadas en Londres el 11 de junio de 2014 mediante Resolución MSC.393(95).

Ficha:
  • Órgano MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACION
  • Publicado en BOE núm. 75 de
  • Vigencia desde 01 de Enero de 2017
Versiones/revisiones:
(1)

Cuando las basuras estén mezcladas o contaminadas con otras sustancias perjudiciales cuya descarga esté prohibida o para las que rijan prescripciones de descarga distintas, se aplicarán las prescripciones más rigurosas.

Ver Texto
(2)

(Sin reproducir)

Ver Texto
(3)

Por residuos de carga se entienden solamente los que no pueden recuperarse mediante los métodos disponibles normalmente para su descarga.

Ver Texto
(4)

Estas sustancias no deben ser perjudiciales para el medio marino.

Ver Texto
(5)

Estos criterios se basan en la cuarta edición revisada del SGA (2011). En el caso de productos específicos (por ejemplo, metales y compuestos de metal inorgánico), las guías disponibles en los anexos 9 y 10 del SGA son fundamentales para una interpretación adecuada de los criterios y clasificación, y deberían seguirse.

Ver Texto
(6)

Productos clasificados en las categorías de carcinogenicidad, mutagenicidad, toxicidad para la reproducción o toxicidad específica de órganos diana (exposiciones repetidas) por vía oral o cutánea o sin especificar la vía de exposición en la declaración de riesgos.

Ver Texto