Logo NJ
Libro recomendado:
La cláusula suelo en los préstamos hipotecarios (2ª edición)
José María López Jiménez (Director)
Con esta 2ª edición se ha actualizado la obra y se ha prestado especial atención a las sentencias del TS de 8 de septiembre de 2014 y de 24 y 25 de marzo de 2015. Se ha añadido un capítulo sobre la tributación asociada a la declaración de nulidad. Incorpora, también, diversos formularios procesales y se da cuenta de la jurisprudencia menor más reciente.

Precio: 94.05 € + IVA

Novedades destacadas

Decreto Foral 17/2015, de 16 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades
BOG. núm. 116, de 22 de junio de 2015
El Decreto Foral tiene la finalidad de acometer el desarrollo reglamentario de la Norma Foral 2/2014, de 17 de enero, del Impuesto sobre Sociedades, mediante la aprobación de su Reglamento, que completa la regulación normativa de este impuesto y otorga seguridad jurídica a los contribuyentes desde el primer período impositivo en que resulta de aplicación la nueva normativa.

Real Decreto 417/2015, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de las empresas de trabajo temporal
BOE núm. 147, de 20 de junio de 2015
Adecua su contenido a los recientes cambios introducidos en la Ley 14/1994, de 1 de junio, por la que se regulan las empresas de trabajo temporal, fundamentalmente en lo que respecta al régimen de autorización administrativa para el desarrollo de la actividad constitutiva de empresa de trabajo temporal. Asimismo, implanta la administración electrónica en todo el procedimiento administrativo en materia de empresas de trabajo temporal.

Ley 11/2015, de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión
BOE núm. 146, de 19 de junio de 2015
La Ley regula los procesos de actuación temprana y resolución de las entidades de crédito y empresas de servicios de inversión establecidas en España. Entre los instrumentos de resolución destaca la recapitalización interna, cuyo objetivo es minimizar el impacto de la resolución sobre los contribuyentes, asegurando una adecuada distribución de los costes entre accionistas y acreedores. Se crea el Fondo de Resolución Nacional, administrado por el FROB y constituido como patrimonio separado, que tendrá como finalidad financiar las medidas de resolución que ejecute el FROB, quien ejercerá su gestión y administración. Se lleva a cabo la transposición de la Directiva 2014/59/UE, de 15 de mayo de 2014, así como de la Directiva 2014/49/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de abril de 2014, relativa a los sistemas de garantías de depósitos, y se introducen aquellas previsiones que permiten la correcta articulación y coordinación del sistema español de resolución y el europeo, que habrá de estar plenamente operativo a partir del año 2016

Ley 9/2015, de 12 de junio, de modificación de la Ley 7/2007, de la Agencia Tributaria de Cataluña, para la ordenación de los cuerpos tributarios de adscripción exclusiva a la Agencia
DOGC. núm. 6895, de 18 de junio de 2015
La presente ley, mediante la modificación de la Ley 7/2007, dota a la Agencia Tributaria de Cataluña de los recursos humanos necesarios para gestionar la totalidad de las funciones y competencias que le son propias y establece las prescripciones normativas necesarias para diseñar y planificar el desarrollo y el crecimiento ordenado de las estructuras corporativas de adscripción exclusiva a la Agencia, de forma que ésta pueda asumir plenamente las competencias de gestión, inspección y recaudación de todos los tributos vigentes en Cataluña y pueda incrementarse así el grado de cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los ciudadanos, las empresas y las entidades de Cataluña y combatir con eficacia el fraude fiscal.

Decreto 84/2015, de 9 de junio, por el que se establece el nuevo dominio de Internet de nivel superior «euskadi.eus»
BOPV núm. 112, de 17 de junio de 2015
El Acuerdo del Consejo de Gobierno de 29 de julio de 2014 aprobó llevar a cabo el progresivo traspaso del portal común «euskadi.net» al nuevo portal «euskadi.eus», como modelo de presencia en Internet de la Administración Pública y las sociedades públicas que integran el sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Para la correcta realización en el ámbito jurídico de la migración ordenada en el referido acuerdo, debe aprobarse en el presente Decreto el nuevo dominio de Internet de nivel superior «euskadi.eus» y su puesta en funcionamiento. Este dominio será el identificador de la red de portales de la Administración Pública vasca y de los demás portales que se integren en él, que va a asumir a partir de su vigencia toda la gestión de los contenidos y servicios prestados en Internet a través de esos portales que previamente correspondían al otro dominio «euskadi.net».

 

¿Desea ver todo lo publicado la última semana en Noticias Jurídicas? Pulse aquí o pegue la siguiente url en su navegador: http://noticias.juridicas.com/boletines/nj_extendido_23-06-2015.html

 

Si deseas darte de baja pulsa aquí o pega la siguiente url en el navegador: http://noticias.juridicas.com/baja-boletin/

Seguir a NNJJ


Noticias Jurídicas