Logo NJ
banner publicitario

Novedades destacadas

Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito
BOE núm. 101, de 28 de abril de 2015
Extiende el concepto de víctima a toda persona que sufra un perjuicio físico, moral o económico como consecuencia de un delito. También se reconoce la condición de víctima indirecta al cónyuge o persona vinculada a la víctima por una análoga relación de afectividad, sus hijos y progenitores, parientes directos y personas a cargo de la víctima directa por muerte o desaparición ocasionada por el delito, así como a los titulares de la patria potestad o tutela en relación a la desaparición forzada de las personas a su cargo, cuando ello determine un peligro relevante de victimización secundaria.

Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial
BOE núm. 101, de 28 de abril de 2015
Articula un conjunto de medidas con una doble finalidad: la primera pretende hacer más accesible y flexible la financiación bancaria a las pymes, y parte de la convicción de la necesidad de potenciar la recuperación del crédito bancario, dada su vital importancia en nuestro sistema financiero; la segunda pretende avanzar en el desarrollo de medios alternativos de financiación, sentando las bases regulatorias necesarias para fortalecer las fuentes de financiación corporativa directa o financiación no bancaria en España.

Decreto Foral 58/2015, de 21 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
BOB núm. 78, de 27 de abril de 2015
Se aprueba un nuevo Reglamento de la recién aprobada Norma Foral 4/2015, de 25 de marzo, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, desarrollando exclusivamente aquellas cuestiones meramente procedimentales, en aras a una mayor simplicidad y efectividad del impuesto, recogiendo las últimas modificaciones habidas en la gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en materia de tramitación de las declaraciones, autoliquidaciones y documentos, en comprobación de valores y en otros procedimientos.

Orden de 14 de abril de 2015, por la que se actualiza y da publicidad a los nuevos modelos normalizados de los Anexos del Decreto 164/2011, de 17 de mayo, por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales
BOJA núm. 78, de 24 de abril de 2015
La presente Orden acomete una actualización de los Anexos I a VII del Decreto 164/2011, de 17 de mayo, por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales, al objeto de mejorar la obtención de la información que las personas que ejerzan una actividad comercial presentan en su comunicación al Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía.

Orden HAP/709/2015, de 22 de abril, por la que se amplía el plazo de presentación de los modelos 123, 124, 126, 128, 130, 131, 136 y 216 correspondientes al primer trimestre de 2015 o al mes de marzo de 2015
BOE núm. 97, de 23 de abril de 2015
Se amplía hasta el 24 de abril de 2015 el plazo para la presentación e ingreso de la deuda de los modelos de autoliquidación que se indican correspondientes al primer trimestre o al mes de marzo de 2015, como consecuencia de las dificultades técnicas de acceso a la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria acaecidas el día 20 de abril de 2015.

Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias
BOIC núm. 70, de 14 de abril de 2015
La ley pretende abrir a todas las personas el sector público municipal de Canarias. Para ello dedica su título II, a su vez dividido en dos capítulos, a la participación ciudadana y a la transparencia, respectivamente. En el primero de estos capítulos se desarrollan los órganos de participación y los instrumentos para hacer efectiva la misma; y, en el segundo, se esboza el derecho de acceso de los ciudadanos a la información pública y la transparencia y se posibilita la creación de un boletín informativo municipal.

Ley 5/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, del Servicio Público de Radiotelevisión Valenciana
DOCV núm. 7500, de 8 de abril de 2015
El objeto de esta ley es establecer las fórmulas que permitan recibir y comunicar información y opinión en lengua propia al pueblo valenciano, y disfrutar de unos medios de comunicación audiovisuales públicos que utilicen el idioma valenciano, siempre que se cumplan las exigencias que posibiliten la restauración de un servicio público de radiotelevisión.

 

¿Desea ver todo lo publicado la última semana en Noticias Jurídicas? Pulse aquí o pegue la siguiente url en su navegador: http://noticias.juridicas.com/boletines/nj_extendido_28-04-2015.html

 

Si desea darse de baja pulse aquí o pegue la siguiente url en su navegador: http://noticias.juridicas.com/extras/baja_suscripcion.php

Seguir a NNJJ


Noticias Jurídicas