Artículos doctrinales


El TJUE establece que la finalización de los contratos temporales en fraude de ley computa a efectos del despido colectivo
Joaquín Castiella | Artículos doctrinales | Fuente: Redacción NJ

La sentencia del TJUE en el asunto C-422/14 valida las soluciones que los Tribunales españoles ya han venido adoptando en estos supuestos, al establecer que la finalización de los contratos temporales en fraude de ley, deberá computar a efectos del despido colectivo. Y en todo caso, la cuestión se aclara en este punto definitivamente.

Actualidad


El anunciante de un producto a través un sitio web no es responsable de la reproducción de ese anuncio, sin su consentimiento, en otros sitios de internet.
Noticias | Fuente: Redacción NJ

Según el TJUE,  el incumplimiento de la obligaciones del explotador de un sitio web, no pueden imputarse a un anunciante que trata precisamente de evitar un uso no autorizado de la marca de que se trate.

Forética y Fundación Hazloposible lanzan la convocatoria para participar en la VI Semana Internacional del Voluntariado Corporativo
Noticias | Fuente: Redacción NJ

Se abre la convocatoria para participación en la VI edición del Give & Gain Day, la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo y de la acción solidaria de los empleados, que tendrá lugar del 17 al 24 de mayo.

El CGPJ presenta el directorio público on line de jueces y órganos judiciales
Noticias | Fuente: Redacción NJ

En este portal los ciudadanos podrán encontrar los datos de contaco con todos los juzgados y tribunales de España.

Los tribunales superiores confirman la mayoría de las sentencias de instancia, pero los procesos de ejecución de sentencias son escasos
Noticias | Fuente: Redacción NJ

Ayer tuvo lugar en Madrid la presentación del Informe 2015 del Observatorio de la Actividad de la Justicia de la Fundación Wolters Kluwer. 

Los jueces andaluces podrán suspender desahucios si se acredita riesgo de exclusión social
Noticias | Fuente: Redacción NJ

La Junta de Andalucía, el CGPJ y la Federación Andaluza de Municipios, han suscrito un convenio de colaboración sobre ejecuciones hipotecarias y desahucios que prevé que los jueces puedan suspender el lanzamiento de conformidad con las leyes procesales.

Jurisprudencia


Es válido utilizar marcas registradas como palabras clave en los buscadores de internet, siempre que resulte claro que los productos publicitados no proceden del titular de la marca
Jurisprudencia | Fuente: Redacción NJ

El TS establece que se pueden utilizar marcas registradas como palabras clave para mostrar enlaces patrocinados en los buscadores de internet, siempre y cuando: a) que el uso de la marca no menoscabe ni la función indicadora del origen de la marca, ni su función económica y, b) que resulte claro para un usuario medio de internet que los productos o servicios publicitados no proceden del titular de la marca o de una empresa económicamente vinculada; y de no ser así, se indique bajo qué circunstancia se venden productos de una determinada marca a través de una página web distinta a la “oficial”.

TS: El rescate de un plan de pensiones no impide cobrar el paro
Jurisprudencia | Fuente: Redacción NJ

Rectificando su doctrina anterior, el TS entiende que, a efectos de superación del límite de rentas para el cobro de la prestación, no cabe considerar renta o ingreso computable el importe total del Plan de Pensiones rescatado, sino, en su caso, la plusvalía o ganancia que ha generado dicho Plan.

El TS considera la paraplejia gran invalidez aunque el accidentado llegue a obtener cierta autonomía personal
Jurisprudencia | Fuente: Redacción NJ

A la luz de la regulación legal, el TS entiende que el hecho de que el afectado haya obtenido permiso de conducir vehículos adaptados o que el medio esté adaptado a sus secuelas, no significa que no necesite ayuda de terceras personas.

El Tribunal Supremo dicta la primera sentencia por responsabilidad penal de una persona jurídica
Jurisprudencia | Fuente: Redacción NJ

Según el TS, para apreciar esta responsabilidad debe constatarse, en primer lugar, la comisión de delito por una persona física que sea integrante de la persona jurídica y, además, que la sociedad haya incumplido su obligación de establecer medidas de vigilancia y control para evitar la comisión de delitos.

 

TS: La prueba de ADN tiene un valor superior al de las demás pruebas para evidenciar la inocencia de una persona
Jurisprudencia | Fuente: Redacción NJ

El TS revisa parcialmente la condena a un ciudadano holandés por agresión sexual y lesiones cometidas en Málaga, basada en la declaración de un testigo, porque la nueva prueba de ADN evidencia su inocencia.

El sector legal


II Premio Abogado del Futuro Wolters Kluwer LA LEY
El sector legal | Fuente: Redacción NJ

El Premio Abogado del Futuro es actualmente la máxima distinción en España de la empresa privada al talento científico universitario en el ámbito jurídico.

Formación

e-learning | Curso
Nuevo Baremo de indemnización en accidentes
05 de abril de 2016
Conoce todas las novedades de la nueva Ley de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios.
TOTALMENTE ACTUALIZADO. Paso a paso, desde el primer contacto con el cliente, aprenderás a determinar la cuantía de su indemnización final.
 
Con acceso durante el programa a la base de datos laleydigital360
 
Formador Tutor: Juan Antonio Cobo Plana 
Tipo de curso: Programa de especialización 
Modalidad: E-Learning 
Fecha inicio: 05/04/2016 
Fecha fin: 06/06/2016 
Duración: 50h 

e-learning | Curso
Jurisdicción Voluntaria
05 de abril de 2016
Conoce de una manera sencilla el nuevo marco jurídico que incorpora la nueva Ley 15/2015, de 2 de julio, de Jurisdicción Voluntaria. Un curso práctico y TOTALMENTE ACTUALIZADO.
Con acceso durante el programa a la base de datos laleydigital360
 
Formador Tutor: Mª José Achón Bruñén 
Tipo de curso: Programa de especialización 
Modalidad: E-Learning 
Fecha inicio: 05/04/2016 
Duración: 50h 

e-learning | Curso
Programa Avanzado de Gestión económico-financiera
20 de abril de 2016
Un curso práctico y completo que te enseñará lo imprescindible en gestión económico-financiera, indispensable en el mundo empresarial.
 
Con acceso durante el programa a la base de datos CISS Contable-Mercantil
 
Formador Tutor: Manuel Rejón 
Tipo de curso: Programa ejecutivo 
Modalidad: E-Learning 
Fecha inicio: 20/04/2016
Duración: 225 horas