¿Quiere escribir en Noticias Jurídicas?

Condiciones y criterios de remisión de originales

Temática: Valoramos particularmente aquellos artículos que aborden cuestiones actuales de eminente interés práctico para el ejercicio del Derecho.

Extensión: Sin carácter excluyente, aconsejamos una extensión de 3.500 a 4.500 palabras. Rogamos a los autores tengan en cuenta que la lectura en un formato electrónico requiere documentos breves.

Formato: Preferiblemente Word, sin opciones de formatos, títulos o listas automáticas.

En ningún caso se aceptarán formatos pdf o similares.

Estructura:

  1. Título y subtítulo en su caso
  2. Nombre y cargo del autor (de ser varios, sucesivamente)
  3. Resumen de un máximo de 100 palabras
  4. Formato de epígrafes:

1. Título del epígrafe.
1.1. Título del primer apartado.
1.1.1 Nombre del primer sub apartado. No se recomienda utilizar más de tres niveles en un trabajo.

  1. Notas a pie de página: Su número será el menor posible, en especial las notas bibliográfIcas y las remisiones a páginas Web, recomendándose la cita de bibliografía al final del trabajo.
  2. Citas:
    1. De jurisprudencia: las sentencias se citarán por los datos que aseguren su localización (Tribunal, Sala, fecha, n.º de recurso o n.º de sentencia, etc.).
    2. De libros

Apellidos del autor, nombre del autor (de ser varios, solo los apellidos), título (en cursiva), editorial,  número de la edición en su caso, lugar de publicación, año y página.

  1. De revistas

Apellidos del autor, nombre del autor (de ser varios, solo los apellidos), título (entrecomillado), Nombre de la revista (en cursiva), número  de la revista, año y página.

  1. Procedimiento de aceptación: Una vez recibidos, todos los originales son sometidos a la consideración de nuestro comité de redacción, que decidirá sobre su publicación.

Respetando la libertad de criterio de los autores, este comité podrá proponer a los mismos la adaptación de sus trabajos al formato y enfoque que se considere más apropiado para nuestra publicación.

El comité informará en todo caso al autor de la aceptación o no de su trabajo en el mes siguiente a su recepción.

Con su remisión a Noticias Jurídicas, el autor consiente la publicación de su trabajo en nuestra web y cede a Wolters Kluwer, titular de la página, todos los derechos de explotación de la obra recibida, de la que aquél ostenta todos los derechos y concretamente los de autor. Tendrá plena libertad para ejercerlos, incluyendo hacerlo por si misma o a través de otras personas físicas o jurídicas o entidades así como para decidir las formas de reproducción de dicha obra, que podrá efectuar tanto en forma de libro como en soporte electrónico. Asimismo, tendrá derecho a decidir la presentación de la obra (formato, tamaño, etc.), su posible reproducción en forma resumida, abreviada, comprendida o integrada en otras obras o colecciones, total o parcialmente. Asimismo, podrá decidir la edición, publicación y venta de la obra y sus actualizaciones a todo el mundo, a traducirla a cualquier idioma, así como a realizar cuantas ediciones considere convenientes. Lo anterior no será de aplicación en los casos en que se haya firmado con Usted un contrato específico de edición.
 
La remisión de un artículo para su publicación en Noticias Jurídicas implica la aceptación expresa de las cláusulas anteriores.

Actividad en Facebook