Búsqueda por etiqueta|

Agilizacion procesal

3 entradas

Breve comentario sobre los aspectos del proyecto de ley de agilización procesal que conciernen al ámbito contencioso

Artículos doctrinales | Santiago Rodríguez Bajón | 01 de mayo de 2011 | AGILIZACIÓN PROCESAL
El pasado mes de marzo el Gobierno, haciendo uso de sus facultades de iniciativa legislativa (artículos 87.1 y 88 de la Constitución), presentó en la Mesa del Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley denominado “de medidas de agilización procesal”. El objetivo de esta iniciativa —su nombre es absolutamente clarificador— es abordar la enésima reforma de la legislación procesal que permita obtener un funcionamiento más rápido de la Justicia.

Conclusiones de la reunión de presidentes de Tribunales Superiores de Justicia

Noticias | 24 de noviembre de 2011 | AGILIZACIÓN PROCESAL
Los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) sostienen que la agilización es el “reto más urgente” de la Justicia y “debe ser un objetivo común prioritario” para que desde los juzgados y tribunales se pueda impartir una Justicia del siglo XXI. “Sólo así la sociedad renovará cada día la confianza en sus jueces y magistrados”, recalcan.

El Congreso aprueba la Ley de Medidas de Agilización Procesal

Noticias | 23 de septiembre de 2011 | AGILIZACIÓN PROCESAL
La Ley de Medidas de Agilización Procesal y de reforma del artículo 35 de la Ley 53/2002, de 20 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social, ha sido aprobada con la votación en el Congreso de los Diputados de las enmiendas incorporadas durante su tramitación en el Senado.

COLABORE CON NOTICIAS JURÍDICAS

Notícias Jurídicas está siempre abierta a las colaboraciones que los profesionales del Derecho, en cualquiera de sus modalidades, deseen dirigirnos.

Para ello ofrecemos la dirección electrónica nuestro formulario de contacto y les rogamos tengan en cuenta las siguientes condiciones de remisión de originales

Todos los autores aparecerán, junto con su curriculum y sus publicaciones, en nuestra sección Colaboraciones.

Actividad en Facebook