Búsqueda por etiqueta|

Atestados

5 entradas

El precio del atestado: la tasa por la expedición de informes derivados del accidente de tráfico.

Artículos doctrinales | Miguel Ángel de Dios de Dios | 13 de abril de 2018 | ATESTADO POLICIAL

A lo largo de estos últimos 10-15 años la tasa que grava la expedición de atestados ha experimentado un incremento significativo. Sus efectos se han dejado notar en infinidad de municipios. En unos casos a través un incremento sustancial de la cuota tributaria, en otros con la publicación de la correspondiente ordenanza fiscal. ¿Si se trata de un servicio público prestado por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en todo caso, inherente a su misión más significativa  de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, por qué se grava con una tasa? El autor responde a ésta y otras cuestiones en este análisis.


La reforma de la LECrim provoca un descenso del 49,5% en el ingreso de nuevos asuntos penales en Madrid

Noticias | 27 de junio de 2016 |

La no remisión a los juzgados de instrucción de los atestados policiales sin autor conocido, determina que este descenso desde el pasado 6 de diciembre.


Contenido y novedades de la reforma de la LECrim por la Ley Orgánica 13/2015 y por la Ley 41/2015

Noticias | 06 de octubre de 2015 | Reforma de la LECrim

Hoy se ha publicado la Ley Orgánica 13/2015, de 5 de octubre, de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica y la Ley 41/2015, de 5 de octubre, de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal y el fortalecimiento de las garantías procesales, de las que resumimos conjuntamente sus contenidos más relevantes.


Atestado policial: algo mas que una denuncia

Artículos doctrinales | José Miguel Sánchez Rodríguez | 01 de enero de 2010 | ATESTADOS
A pesar de la escasa importancia que concede la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al atestado, la gran mayoría de los procesos penales se inician mediante el mismo. Son numerosos los casos que el atestado policial tiene una gran influencia en el desarrollo de la instrucción judicial, me refiero en concreto a aquellas pruebas que son irrepetibles, lo que motiva que sean practicadas por los funcionarios con el máximo rigor legal.

La Sección de Investigación de la Seguridad Social ha destapado un fraude al Sistema por valor de 94 millones de euros

Noticias | 10 de febrero de 2011 | SEGURIDAD SOCIAL
Según datos del Balance de Actuaciones de 2010, se han realizado 675 investigaciones que han dado lugar a la instrucción de 219 atestados y a más de 740 informes a Autoridades Judiciales y entidades de la Seguridad Social.

COLABORE CON NOTICIAS JURÍDICAS

Notícias Jurídicas está siempre abierta a las colaboraciones que los profesionales del Derecho, en cualquiera de sus modalidades, deseen dirigirnos.

Para ello ofrecemos la dirección electrónica nuestro formulario de contacto y les rogamos tengan en cuenta las siguientes condiciones de remisión de originales

Todos los autores aparecerán, junto con su curriculum y sus publicaciones, en nuestra sección Colaboraciones.

Actividad en Facebook