Búsqueda por etiqueta|

Indemnizaciones por despido

5 entradas

Tratamiento en el IRPF de las indemnizaciones por despido cuando el trabajador es readmitido antes de 3 años

Noticias | 02 de junio de 2017 | DESEMPLEO

La Dirección General de Tributos resuelve la cuestión planteada por un trabajador que fue despedido por causas objetivas, percibiendo la indemnización legalmente prevista, pasando a trabajar para una empresa ajena. Posteriormente, antes de transcurrir 3 años, se produce la reincorporación de una parte de los trabajadores despedidos inicialmente.

 


indemnizaciones por despido: novedades en su tributación tras la ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral

Artículos doctrinales | Alejandro Nisa Ávila | 12 de diciembre de 2012 | Indemnizaciones por despido
El 8 de julio de 2012 (fecha de entrada en vigor de la Ley 3/2012), ha sido modificado (y aclarado tras la entrada en vigor el RDL 3/2012 que aprobó el 12 de febrero de 2012 la Reforma Laboral) el tratamiento en el IRPF de las indemnizaciones por despido improcedente.

Según el Secretario de Estado de Hacienda, el 80 por ciento de las indemnizaciones por despido quedarán exentas de tributación

Noticias | 24 de junio de 2014 | Reforma fiscal

Según Miguel Ferre sólo una "parte reducida" de los trabajadores despedidos superan los 20.000 euros al años, por lo que la mayoría no tendrán que tributar. Considera que no hay ninguna razón de justicia tributaria para que altas indemnizaciones por despido queden exentas del IRPF.


Las indemnizaciones por despido pasarán a tributar por IRPF

Noticias | 23 de junio de 2014 | Reforma fiscal

Con la nueva reforma fiscal, todas las indemnizaciones por despido tendrán que tributar por IRPF, aunque se beneficiarán de un mínimo exento de 2.000 euros por año trabajado. Esta medida no se aplicará a las indemnizaciones por despidos o ceses producidos antes del 20 de junio de 2014, ni a los despidos que se produzcan a partir de esta fecha cuando deriven de un expediente de regulación de empleo aprobado, o un despido colectivo comunicado a la autoridad laboral, con anterioridad a dicha fecha.


El TC avala la constitucionalidad de la indemnización por despido improcedente y de la limitación de los salarios de tramitación introducida por la reforma laboral de 2012

Noticias | 14 de febrero de 2014 | Reforma laboral

El Pleno del Tribunal Constitucional ha avalado, por siete votos contra cuatro, la regulación de las indemnizaciones por despido improcedente y la limitación en el cobro de salarios de tramitación en casos de readmisión, que introdujo la reforma laboral de febrero de 2012.


COLABORE CON NOTICIAS JURÍDICAS

Notícias Jurídicas está siempre abierta a las colaboraciones que los profesionales del Derecho, en cualquiera de sus modalidades, deseen dirigirnos.

Para ello ofrecemos la dirección electrónica nuestro formulario de contacto y les rogamos tengan en cuenta las siguientes condiciones de remisión de originales

Todos los autores aparecerán, junto con su curriculum y sus publicaciones, en nuestra sección Colaboraciones.

Actividad en Facebook