Búsqueda por etiqueta|

Personal estatutario

5 entradas

El TSJ de Castilla y León anula el resultado de las oposiciones para especialista en Medicina de Familia y Comunitaria

Jurisprudencia | 19 de febrero de 2019 | OPOSICIONES

La Consejería de Sanidad de la Junta incumplió las bases de la convocatoria al rebajar de 45 a 41 el número de respuestas correctas necesarias para aprobar tras anular 17 de las 90 preguntas incluidas en el examen.


Juzgado de Madrid cuestiona ante el TJUE si puede transformarse en fija una relación estatutaria temporal abusiva

Jurisprudencia | 22 de marzo de 2018 | Sanidad

Dado que no existe en Derecho español ninguna medida efectiva para sancionar o prevenir el uso abusivo de la contratación temporal en el ámbito del sector público, debe dilucidarse si, constatado el abuso, es acorde con los objetivos del Acuerdo Marco de la CES, la UNICE y el CEEP, sobre trabajo de duración determinada, transformar una relación estatutaria temporal en una relación estatutaria estable.
 


TJUE: es contraria a Derecho la contratación temporal sucesiva de personal sanitario para cubrir necesidades permanentes del servicio

Noticias | 14 de septiembre de 2016 | Personal de los servicios de salud

El TJUE declara contrario al Derecho de la Unión el Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, por permitir la contratación temporal sucesiva de personal para atender necesidades permanentes, ya que el uso de tales nombramientos sólo puede estar justificado para atender necesidades temporales.


El personal estatutario de los servicios de salud. Cuestiones diversas. Cuestiones polémicas

Artículos doctrinales | Bernabé Arias Criado | 01 de septiembre de 2011 | PERSONAL ESTATUTARIO
El Servicio Andaluz de Salud es una agencia administrativa de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Salud que tiene, entre otras funciones, las de gestionar y administrar los centros y servicios sanitarios que tiene adscritos y operan bajo su dependencia orgánica y funcional, y la de prestar asistencia sanitaria en sus centros y servicios sanitarios, para lo que cuenta, según los datos que aparecen su página web, con una plantilla de 84.179 profesionales, de los 22.244 prestan sus servicios en atención primaria y 61.935 en atención hospitalaria.

personal estatutario de los Servicios de Salud. Jurisdicción competente tras la Ley 55/2003

Artículos doctrinales | Jorge Arpal Andreu | 01 de mayo de 2007 | PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD
El Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, aprobado por Ley 55/2003, de 16 de Diciembre califica de "relación funcionarial especial" la existente entre el personal -antes estatutario- "que desempeña su función en los centros e instituciones sanitarias de los servicios de salud de las comunidades autónomas o en los centros y servicios sanitarios de la Administración General del Estado" y su empleadora.

COLABORE CON NOTICIAS JURÍDICAS

Notícias Jurídicas está siempre abierta a las colaboraciones que los profesionales del Derecho, en cualquiera de sus modalidades, deseen dirigirnos.

Para ello ofrecemos la dirección electrónica nuestro formulario de contacto y les rogamos tengan en cuenta las siguientes condiciones de remisión de originales

Todos los autores aparecerán, junto con su curriculum y sus publicaciones, en nuestra sección Colaboraciones.

Actividad en Facebook