Búsqueda por etiqueta|

Prevencion riesgos

3 entradas

¿Qué requisitos legales deben cumplir los empresarios en las investigaciones de los accidentes laborales?

Jurisprudencia | 26 de diciembre de 2019 | PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES

Los tribunales señalan que mínimos debe cumplir la averiguación del siinestro para poder solventar situaciones de futuro. No basta con que conste simplemente la versión del jefe cuando en muchos casos, ni siquiera está presente.


Prevención de riesgos laborales en las Administraciones Públicas

Artículos doctrinales | José Manuel Ortega Rodríguez | 04 de agosto de 2017 | PREVENCIÓN RIESGOS

Reducir el gasto público no significa reducir los recursos destinados a la prevención de riesgos laborales. Si los responsables en la toma de decisiones en las distintas Administraciones Públicas pensaran por un momento en destinar menos recursos a la prevención, no solo estarían incumpliendo la Ley, sino que estarían aumentando los gastos a medio y largo plazo. Lo difícil no es documentar todo lo exigido en la normativa de prevención de riesgos laborales, lo complicado es llevarlo a la práctica, pues requiere de un esfuerzo presupuestario destinado ni más ni menos que a preservar la salud y la seguridad de todo el personal al servicio de la Administración Pública.


La responsabilidad del empresario y del trabajador en materia de prevención de riesgos laborales

Artículos doctrinales | Xavier Farrés Marsiñach | 01 de noviembre de 2007 | PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES
La Ley de Prevención de Riesgos laborales impone al empresario y al trabajador una serie de obligaciones a fin de garantizar la seguridad y la salud en el trabajo. Por ello, ambos sujetos serán responsables, cada uno dentro de sus respectivos ámbitos, en la medida que sus acciones u omisiones impliquen un incumplimiento de la normativa.

COLABORE CON NOTICIAS JURÍDICAS

Notícias Jurídicas está siempre abierta a las colaboraciones que los profesionales del Derecho, en cualquiera de sus modalidades, deseen dirigirnos.

Para ello ofrecemos la dirección electrónica nuestro formulario de contacto y les rogamos tengan en cuenta las siguientes condiciones de remisión de originales

Todos los autores aparecerán, junto con su curriculum y sus publicaciones, en nuestra sección Colaboraciones.

Actividad en Facebook