Búsqueda por etiqueta|

Tipos delictivos

3 entradas

Diferencia entre el delito de apropiación indebida y de administración desleal a la luz de la reforma del Código Penal operada por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo

Artículos doctrinales | Raúl Pardo Geijo Ruiz | 01 de junio de 2018 | Tipos delictivos

El presente trabajo analiza los criterios diferenciadores existentes entre delito de apropiación indebida y de administración desleal a partir de su naturaleza y delimitación, y plantea qué precepto aplicar a la luz de la reforma legislativa y la jurisprudencia reciente.

 


Características de las Sentencias penales en los Delitos Económicos

Artículos doctrinales | Belén Mª Fernandez | 11 de julio de 2012 | Delitos Económicos

Además de las exigencias formales y constitucionales ya descritas, que son comunes a todas las sentencias, el enjuiciamiento de la delincuencia económica, conlleva la necesidad de resolver una serie de cuestiones que aparecen en prácticamente todos los asuntos de esta clase. No podemos olvidar que estas sentencias se refieren a cuestiones meramente del orden civil, siendo fundamental, por un lado, el auxilio de los conocimientos económicos y contables y, por otro lado, manejar la jurisprudencia que va surgiendo continuamente, en la interpretación de las conductas y tipos delictivos de una materia, que, en más de una ocasión se presenta como una auténtica ingeniería financiera.


El Ministro de Justicia presenta el nuevo Registro Central de Medidas Cautelares, Requisitorias y Sentencias No Firmes

Noticias | 17 de febrero de 2009 | REGISTROS PÚBLICOS
Su puesta en funcionamiento se considera contribuirá a prevenir la especial reincidencia que se produce en los tipos delictivos de agresión sexual, ya que proporcionará información, tanto a juzgados y tribunales como a policía judicial.

COLABORE CON NOTICIAS JURÍDICAS

Notícias Jurídicas está siempre abierta a las colaboraciones que los profesionales del Derecho, en cualquiera de sus modalidades, deseen dirigirnos.

Para ello ofrecemos la dirección electrónica nuestro formulario de contacto y les rogamos tengan en cuenta las siguientes condiciones de remisión de originales

Todos los autores aparecerán, junto con su curriculum y sus publicaciones, en nuestra sección Colaboraciones.

Actividad en Facebook