Búsqueda por etiqueta|

Amenazas

18 artículos

Absolución para un “cobrador del frac” que entró en una vivienda para cobrar una deuda

Jurisprudencia | 09 de junio de 2017 | ALLANAMIENTO

El dueño de la casa denunció al recaudador por entrar en su domicilio sin permiso y amenazar a su madre y a su pareja. La Audiencia de Valencia le absolvió tras el veredicto de no culpabilidad emitido por el jurado al no considerar probado que accediera a la casa del deudor sin permiso, ni que amenazara a la familia.


La importancia de conjugar adecuadamente los verbos para no delinquir

Jurisprudencia | 19 de abril de 2017 | AMENAZAS

La AP de Murcia confirma la sentencia dictada por un Juzgado de Instrucción que había condenado a un hombre a una multa por amenazar a un menor diciéndole "te voy a reventar la cabeza". El recurrente matizó que lo que realmente había dicho era "te hubiera (o hubiese) roto la cabeza".


¿Cuáles son los riesgos legales para la empresa y sus representantes por el uso de software ilegal?

Noticias | 07 de diciembre de 2016 | PIRATERIA

La utilización de software ilegal por las empresas es una actividad cada vez más perseguida y que puede comportar consecuencias muy negativas para la propia entidad y para sus responsables. Precisamente a los aspectos legales del uso de software ilegal se dedicó una ponencia en la reciente jornada “Software: riesgos, amenazas y oportunidades para la empresa”, organizada por CEOE, BSA The Software Alliance y la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC).

 


Jornada sobre el impacto del software en la seguridad operativa y jurídica de las empresas

Noticias | 17 de noviembre de 2016 | Software ilegal

BSA The Software Alliance y la  Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC)  en colaboración con la CEOE, organizan el próximo 30 de noviembre, en Madrid, una jornada informativa con el fin de dar a conocer de forma práctica las amenazas y riesgos para la seguridad de las compañías, tanto desde el punto de vista operativo como legal, junto con las vías para una adecuada protección mediante políticas internas y una correcta gestión de los activos de software (SAM) para reducir su exposición a ciberamenazas y a posibles responsabilidades legales.


TS: la guarda y custodia compartida es incompatible con la condena de uno de los cónyuges por un delito de amenazas en el ámbito familiar

Jurisprudencia | 09 de febrero de 2016 | Custodia compartida

El régimen de guarda y custodia compartida requiere que entre los padres exista una relación de mutuo respeto en sus relaciones personales que permita la adopción de actitudes y conductas que beneficien al menor, lo que no sucede cuando una injustificable condena por un delito de violencia de género aparta al padre del entorno familiar y de la comunicación con la madre, lo que van a imposibilitar el ejercicio compartido de la función parental adecuado al interés de sus dos hijos.


Condena por amenazas en mensajes y redes sociales a una mujer cuando ella terminó la amistad

Jurisprudencia | 16 de marzo de 2015 | Amenazas en redes sociales
Una sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado la pena de multa impuesta a un hombre por mandar mensajes de texto y en las redes sociales con amenazas a una mujer una vez que ésta terminó la relación de amistad que había entre ambos.

Análisis estratégico en la investigación de la criminalidad organizada

Artículos doctrinales | Jesús I. Fernández Sánchez | 20 de noviembre de 2014 | Delincuencia organizada

El presente trabajo pone de manifiesto la importancia que tiene el análisis estratégico en la investigación de la delincuencia organizada desde una perspectiva preventiva, tomando dicho análisis como medio eficaz para elaborar productos de inteligencia que posibiliten a medio o largo plazo la resolución de conflictos, la erradicación del mantenimiento y  subsistencia de los ya conocidos o la evitación de la aparición de nuevas amenazas contra la seguridad.


Análisis estratégico en la investigación de la criminalidad organizada

Artículos doctrinales | Jesús I. Fernández Sánchez | 20 de noviembre de 2014

El presente trabajo pone de manifiesto la importancia que tiene el análisis estratégico en la investigación de la delincuencia organizada desde una perspectiva preventiva, tomando dicho análisis como medio eficaz para elaborar productos de inteligencia que posibiliten a medio o largo plazo la resolución de conflictos, la erradicación del mantenimiento y  subsistencia de los ya conocidos o la evitación de la aparición de nuevas amenazas contra la seguridad.



El Gobierno ultima un protocolo contra las agresiones a empleados públicos

Noticias | 16 de septiembre de 2014 | Funcionarios públicos

Según ha informado el sindicato CSI-F, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas está ultimando el diseño de un protocolo de actuación contra las agresiones físicas, verbales y amenazas que sufren los empleados públicos en su puesto de trabajo, ante el "volumen creciente" de estas situaciones durante los últimos años.

 


La Audiencia Provincial de Madrid confirma que el 'escrache' a la vicepresidenta del Gobierno no fue delito

Noticias | 04 de febrero de 2014 | Escraches

El hecho de que a lo largo de los 20 minutos que duró una concentración numerosa y no autorizada de personas frente al domicilio de la demandante, no se produjeran incidentes violentos más allá del vocerío de consignas y el agitar de pancartas, no permite apreciar la comisión de un delito de amenazas o coacciones, pues dichos actos deben entenderse como un mecanismo ordinario de participación democrática de la sociedad civil y de la expresión de la pluralidad de los ciudadanos.


El 81,8% de las mediaciones penales concluye con un acuerdo que evita la celebración de juicio

Noticias | 28 de agosto de 2013 | Navarra. Mediación penal
Esta práctica de justicia reparadora disminuye la carga de trabajo de la Administración de Justicia, otorga protagonismo a la víctima y responsabiliza al infractor. Se puede aplicar en los procesos patrimoniales; por amenazas y coacciones; delitos de daños; delitos de lesiones; impago de alimentos y salud pública.

Piratería marítima, una amenaza para el comercio internacional

Noticias | 14 de mayo de 2012 | Unión Europea
Tres siglos después de que Barbanegra y sus secuaces se convirtieran en leyenda, la piratería ha vuelto a convertirse en un problema para el comercio marítimo. Las amenazas de los piratas de la costa somalí son un peligro para la estabilidad regional, el comercio mundial y los intercambios marítimos. El pasado jueves 10 de mayo, el pleno de la Eurocámara aprobó una resolución sobre cómo afrontar el problema.

El Ministerio del Interior y la Consejería de Interior del Gobierno Vasco intensifican la colaboración antiterrorista

Noticias | 29 de diciembre de 2009 | ACUERDO ANTI-TERRORISTA
El ministro del Interior y el consejero de Interior del Gobierno Vasco han firmado el Protocolo de Cooperación entre el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) y la Ertzaintza para el intercambio de información relevante, análisis y evaluación de amenazas terroristas.

Los abogados del Turno de Oficio de Madrid realizarán mañana un encierro por el retraso en sus retribuciones

Noticias | 11 de noviembre de 2009 | ABOGADOS
Los abogados acusan al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, de incumplir los compromisos que adquirió el pasado febrero para mejorar la situación de la Asistencia Jurídica Gratuita en la Comunidad ante las amenazas de huelga.

El FMI pide que se de prioridad a lucha contra el desempleo

Noticias | 24 de marzo de 2009 | EMPLEO
Advirtió que los países pobres no sólo afrontan el riesgo del desempleo, sino también “creciente tensión social, amenazas a la democracia e incluso guerras”.

Los Ministros del Interior del Mediterráneo Occidental reforzarán la cooperación contra el terrorismo y la inmigración irregular

Noticias | 23 de mayo de 2008 | COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Los diez representantes, reunidos en Mauritania, acuerdan intensificar los intercambios de información y trabajar juntos frente a las amenazas comunes, sin perjuicio de favorecer la circulación de personas dentro de la legalidad.

La Audiencia Nacional mantiene en prisión a De Juana al considerarle el "único responsable" de su estado

Noticias | 26 de enero de 2007 | CASO DE CHAOS
El preso etarra Iñaki De Juana Chaos seguirá en la cárcel. El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó ayer no modificar la situación penitenciaria del reo y mantenerle en prisión. El tribunal entiende que De Juana, que hoy cumple 81 días de su huelga de hambre, es el único responsable de su situación actual por lo que no cabe atenuar su prisión del terrorista. La decisión se tomó por 12 votos a favor y cuatro en contra. Tres de esos cuatro magistrados que se opusieron a la resolución, y que han emitido su voto particular, son precisamente los que condenaron a más de 12 años a De Juana por amenazas terroristas.