Búsqueda por etiqueta|

Baremo de accidentes

6 entradas

La obligación de presentar reclamación previa frente a la aseguradora solo es aplicable a los accidentes de circulación ocurridos a partir del 1 de enero de 2016

Jurisprudencia | 02 de junio de 2016 | Accidentes de tráfico

El carácter procesal del art. 7 del Real Decreto Legislativo 8/2004 obliga a tener en cuenta el alcance no retroactivo de las leyes penales y la posibilidad del actor de optar entre la norma anterior o la vigente, conforme a la disp. Trans. 4.ª del Código Civil.


Indemnizaciones derivadas de accidentes de trabajo: el baremo laboral y el baremo por responsabilidad civil

Noticias | 07 de marzo de 2016 | Accidentes de trabajo

Análisis de las diferencias entre el baremo de indemnización de daños en el ámbito laboral y el baremo de indemnizaciones en los accidentes de tráfico, aplicable con carácter orientativo a los daños sufridos en este ámbito.


1 de enero: Entra en vigor el nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico (Ley 35/2015)

Noticias | 02 de enero de 2016 | Accidentes de tráfico

Desde el día 1 de enero, tanto los afectados por un accidente de tráfico como las aseguradoras, habrán de tener en cuenta las nuevas tablas incorporadas por la Ley 35/2015, por la que se aprueba el nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico.


El Gobierno regula la realización de pericias por los Institutos de Medicina Legal para la determinación de los daños indemnizables por accidentes de circulación (RD 1148/2015)

Noticias | 18 de diciembre de 2015 | Accidentes de tráfico

El Consejo de Ministros de hoy ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la realización de pericias por parte de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a petición de particulares, en los casos de reclamaciones extrajudiciales por hechos relativos a la circulación de vehículos a motor.


Contenido y novedades de la Ley 35/2015, por la que se aprueba el nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico

Noticias | 23 de septiembre de 2015 | Accidentes de tráfico

La finalidad de este nuevo Baremo es lograr la total indemnidad de los daños y perjuicios padecidos, para situar a la víctima en una posición lo más parecida posible a la que tendría de no haberse producido el accidente. Para ello, se identifican nuevos perjudicados y nuevos conceptos resarcitorios que no están recogidos en el Baremo vigente; se sistematizan las indemnizaciones por daño patrimonial (daño emergente y lucro cesante) que el actual Baremo prevé de un modo insuficiente, y se pone al día, aumentándolas, el conjunto de indemnizaciones, destacando las de fallecimiento –en especial, la de los hijos de víctimas fallecidas– y las de grandes lesionados.


El Senado aprueba el nuevo baremo de valoración de daños causados en accidentes de circulación

Noticias | 07 de septiembre de 2015 | Accidentes de tráfico

La nueva ley, que entrará en vigor el 1 de enero de 2016,  permite incrementar la protección a las víctimas de accidentes de circulación mediante la rápida resolución de los conflictos y la garantía de una indemnización suficiente, mejora el tratamiento resarcitorio de los perjudicados por los accidentes de tráfico y establece un sistema indemnizatorio activo, actualizado y adaptado a la realidad.


Actividad en Facebook