Búsqueda por etiqueta|

Caso noos

11 artículos

Sentencia caso Nóos: prisión para Urdangarín y Torres, absolución para sus esposas

Noticias | 17 de febrero de 2017 | CASO NÓOS

El juicio más mediático de la historia del país, que ha llevado al banquillo de los acusados a una Infanta de España, ha concluido hoy. La Audiencia de Palma ha dictado su sentencia sobre el caso Nóos. Te contamos el fallo, el relato de los hechos, y las condenas impuestas.


La AP de Baleares confirma que la Infanta Cristina sea juzgada como cooperadora necesaria por el caso Nóos

Noticias | 29 de enero de 2016 | Caso Nóos

La Audiencia rechaza las cuestiones previas interpuestas al comienzo de la vista oral por el caso Nóos y acuerda mediante un auto que la Infanta Cristina continúe en el banquillo de los acusados y sea juzgada como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales. Recogemos los principales argumentos de la Sala.


El juez no admite a trámite el recurso de apelación de la infanta Cristina contra el autor de apertura de juicio oral

Noticias | 09 de enero de 2015 | Caso Nóos

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha rechazado admitir a trámite el recurso de apelación interpuesto por la Infanta Cristina contra el auto de apertura de juicio oral del caso Nóos, con el que el juez acordó el pasado mes enviarla al banquillo de los acusados como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales.


La AP de Baleares prevé celebrar el juicio por el caso Nóos antes de que finalice 2015

Noticias | 23 de diciembre de 2014 | Caso Nóos

Después de que el juez Castro haya acordado este lunes la apertura del juicio oral de la causa, los inculpados disponen de veinte días hábiles para presentar sus escritos de defensa. Una vez concluya ese plazo --lo que se prevé que ocurra a finales del próximo mes de enero--, Castro remitirá a la Audiencia toda la causa, que acumula más de 60 tomos.


El Juez Castro abre juicio oral contra la infanta Cristina por dos delitos fiscales

Noticias | 22 de diciembre de 2014 | Caso Noos

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha acordado sentar en el banquillo de los acusados a la Infanta Cristina como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales, al considerar que su papel fue imprescindible para que su marido, Iñaki Urdangarin, defraudase hasta 337.138 euros a Hacienda a través de Aizoon. En su auto, el juez reclama a la infanta el pago de 2,6 millones de euros en responsabilidades civiles.


Urdangarín podrá ser juzgado por diez delitos, al imputarle también la Audiencia de Palma el blanqueo de capitales

Noticias | 11 de noviembre de 2014 | Caso Nóos

En el mismo auto en el que la Audiencia Provincial de Baleares mantenía la imputación de la infanta Cristina por dos delitos contra la Hacienda Pública, la Audiencia ha elevado finalmente a diez los delitos por los que Iñaki Urdangarin deberá sentarse en el banquillo de los acusados. Además de los de delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la administración, tráfico de influencias, estafa, falsedad en documento oficial, falsedad en documento mercantil y dos fiscales que ya pesaban sobre él, el tribunal le atribuye uno de  blanqueo de capitales. Por todos ellos, Urdangarin podrá enfrentarse a una petición de más de 20 años de prisión.


Jueces para la Democracia critica duramente a la fiscalía por sus afirmaciones en el escrito de recurso contra la imputación de la infanta Cristina

Noticias | 27 de junio de 2014 | Caso Nóos

Ante las afirmaciones vertidas por el representante del ministerio fiscal en su escrito de recurso contra la imputación de la infanta, JpD reclama a la Fiscalía mayor prudencia y respeto institucional en sus valoraciones sobre la figura del juez instructor, a la vez que solicita al CGPJ y al Fiscal General del Estado que adopten las medidas correspondientes para salvaguardar la independencia judicial del magistrado.


El Juez Castro cierra la instrucción del caso Nóos manteniendo la imputación de la Infanta Cristina

Noticias | 25 de junio de 2014 | Caso Nóos

El Juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha puesto fin a la instrucción del caso Nóos, acordando mantener la imputación de la Infanta Cristina, por presuntos un delito de blanqueo de capitales y dos delitos fiscales y de su marido, Iñaki Urdangarin, por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la administración, tráfico de influencias, estafa, falsedad en documento oficial,falsedad en documento mercantil y dos delitos fiscales. También mantiene la imputación del ex socio de Urdangarín y su esposa, pero ha archivado la imputación que pesaba sobre el secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga.


El juez Castro imputa nuevamente a la Infanta Cristina por presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales

Noticias | 07 de enero de 2014 | Caso Nóos

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha imputado a la Infanta Cristina por presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales y la ha citado a declarar el 8 de marzo mediante un auto de 227 páginas que ha dictado este mismo martes.


La Fiscalía solicita la imputación de Barberá y Camps por el caso Nóos y que el TSJCV asuma íntegramente el mismo.

Noticias | 03 de septiembre de 2013 | Caso Nóos
El Ministerio considera que la pieza separada del caso Palma Arena conocida como "caso Nóos", no puede dividirse en dos causas como postula el juez instructor -la parte de Valencia y la de Baleares- como tampoco pueden ser juzgadas por separado ante la conexión entre todos los hechos investigados.

La Audiencia Provincial de Palma revoca el auto de imputación de la Infanta Cristina

Noticias | 07 de mayo de 2013 | Caso Nóos
Si no se produce el advenimiento de nuevos hechos o elementos de prueba, el Juez habrá de disponer respecto de ella el archivo de las actuaciones Además, el auto requiere a la defensa de Diego Torres para que en el plazo que se le conceda al efecto aporte aquellos correos que pretenda utilizar en su defensa y en perjuicio de otros imputados, con la advertencia de que transcurrido dicho plazo no se le admitirá la entrega de nuevos correos.

Actividad en Facebook