Búsqueda por etiqueta|

Contrato de alquiler

5 entradas

Notificaciones entre arrendador y arrendatario: ¿es vinculante un mensaje de Whatsapp?

Noticias | 27 de junio de 2019 | ARRENDAMIENTOS

La Ley de Arrendamientos Urbanos no especifica qué medios son válidos para notificar un fin de contrato de alquiler o una subida del precio, pero la jurisprudencia ha aceptado notificaciones realizadas por burofax, email o incluso Whatsapp, siempre que cumplan con ciertos requisitos. 


Un tribunal da por finalizado un arrendamiento firmado por 30 años a petición del nuevo dueño

Jurisprudencia | 31 de mayo de 2019 | ARRENDAMIENTOS URBANOS

La Audiencia Provincial de Barcelona califica al adjudicatario de la vivienda por un procedimiento de apremio de adquirente de buena fe. El tribunal tiene en cuenta que en el momento de la adquisición ya habían transcurrido los cinco años de vigencia del alquiler y que no estaba inscrito en el Registro de la Propiedad.
 


Entra en vigor el nuevo Real Decreto-Ley sobre medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler

Noticias | 05 de marzo de 2019 | ARRENDAMIENTOS URBANOS

El Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, se aprueba después de que el Real Decreto-ley 21/2018, de 14 de diciembre, sobre esta misma materia, no lograra superar el trámite de convalidación en el Congreso de los Diputados. Se amplía la prórroga obligatoria del contrato de alquiler de tres a cinco años, si el arrendador es persona física, o a siete años, si es persona jurídica. Las comunidades de propietarios podrán limitar o condicionar el ejercicio de la  actividad de las viviendas de uso turístico con el voto favorable de 3/5 de los propietarios y la situación de vulnerabilidad producirá la suspensión del procedimiento de desahucio. Se modifica el IBI en relación con el alquiler de viviendas con renta limitada y se introduce una exención en el ITPAJD para los arrendamientos de vivienda para uso estable y permanente.
 


Condenado por simular estar pagando un alquiler para reducir la pensión de alimentos tras el divorcio

Jurisprudencia | 24 de noviembre de 2014 | Estafa procesal
El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que condenó a dos años de prisión por un delito de estafa procesal a un hombre que simuló estar pagando un contrato de alquiler para obtener una rebaja de 50 euros en la pensión alimenticia que debía pasar a su exmujer.

Hoy entra en vigor la Ley que impulsa el alquiler y la eficiencia energética de los edificios

Noticias | 24 de diciembre de 2009 | VIVIENDA
La Ley da más agilidad a los procesos judiciales de desahucio e impago de rentas, salvaguardando las garantías de los inquilinos de buena fe. Los arrendadores podrán resolver el contrato de alquiler si necesitan la vivienda para sus hijos, padres o cónyuge en caso de divorcio o nulidad matrimonial.

Actividad en Facebook