Búsqueda por etiqueta|

Decibelios

3 entradas

Absuelto el dueño de un bar de delito de contaminación acústica por no ser avisado de los problemas causados

Jurisprudencia | 18 de junio de 2019 | CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

La Audiencia Provincial absuelve a un dueño de bar por delito de contaminación acústica por no ser avisado por los vecinos de los perjuicios causados, que optaron por llamar directamente a la policía y denunciar. La sentencia determina que no existe conocimiento del daño causado por el dueño y que por tanto no existe delito pues no queda probado el dolo, incluso ratificando la policía que los niveles superaban los permitidos. 


14.000 euros por soportar los decibelios de los conciertos en directo del pub de su edificio

Jurisprudencia | 26 de mayo de 2017 | RUIDO

El tema del ruido, soportado todos los días (y noches) por sufridos vecinos cuyas viviendas son contiguas a locales de ocio, ha sido y parece que seguirá siendo, objeto de múltiples litigios. En esta ocasión ha sido la Audiencia Provincial de Alicante, en sentencia de 8 de febrero de 2017, quien da la razón a una mujer víctima de los ruidos emitidos por un local-pub situado en el edificio donde se ubicaba su vivienda.


La exposición prolongada a un nivel excesivo de ruidos da derecho a la indemnización por daños morales

Jurisprudencia | 19 de octubre de 2015 | Contaminación acústica

Una reciente sentencia del TS, que confirma la condena a la responsable de un disco-bar por un delito de contaminación acústica, concluye que soportar ruidos superiores a lo legalmente permitido es indemnizable, se demuestre o no que los padecimientos físicos de los afectados son causa directa de la exposición prolongada al ruido excesivo.


Actividad en Facebook