Búsqueda por etiqueta|

Desalojo

8 entradas

La resistencia de la esposa a liquidar el patrimonio común tras el divorcio, se considera un cambio de las circunstancias y justifica el desalojo de la vivienda

Jurisprudencia | 08 de febrero de 2019 | DIVORCIO

La Sala confirma la supresión del derecho de uso de las dos viviendas de los que son copropietarios ambos litigantes, y justifica la modificación solicitada, así como el desalojo de la vivienda en la fecha establecida.
 


El fracaso de las autoridades para actuar tras la ocupación de un edificio por activistas viola el CEDH

Jurisprudencia | 18 de diciembre de 2018 | Convenio Europeo de Derechos Humanos

La empresa demandante es titular de un edificio ocupado por activistas por el derecho a la vivienda. Aunque se dictó una decisión judicial definitiva y ejecutiva que ordenó el desalojo de los ocupantes esta no se ha aplicado debido a consideraciones sociales y temores a disturbios del orden público.


10% de descuento y un Especial de regalo si adquieres ahora la 2ª edición de “El juicio verbal de desahucio y el desalojo de viviendas okupadas” (actualizado a la Ley 5/2018)

El sector legal | 22 de junio de 2018 | Ocupación ilegal

Análisis del desahucio y, correlativamente, de la controvertida figura del lanzamiento. Todo ello puesto en relación con el fenómeno de la "okupación" y su nuevo escenario regulatorio derivado de la Ley 5/2018, de modificación de la LEC. Ahora con un 10% de descuento y de regalo el Especial "Nuevo procedimiento frente al fenómeno okupa" en el que se analiza en profundidad la modificación de la LEC por la Ley 5/2018.

 

 


La Fiscalía investiga por delito de odio y discriminación la expulsión de Policía y Guardia Civil de Calella y Pineda de Mar

Noticias | 04 de octubre de 2017 | INVESTIGACIÓN CRIMINAL

La Fiscalía ha decido abrir diligencias para investigar el desalojo forzado de los contingentes policiales desplazados en estas localidades barcelonesas. Los autores de los hechos pueden haber cometido delitos de amenazas, coacciones, odio y discriminación, ejecutados, dice textualmente el decreto de la fiscalía "por la pertenencia de los afectados a la nación española".


El inquilino de protección oficial no podrá ser desahuciado por terminación del plazo fijado en el contrato

Jurisprudencia | 24 de mayo de 2017 | ARRENDAMIENTO

El Tribunal Supremo ha resuelta a favor de los arrendatarios de una vivienda de protección oficial que cuyo desalojo había instado la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid por expiración del plazo. El alto tribunal se remite a la legislación administrativa que establece un sistema de prórroga forzosa conforme al cual únicamente se puede desalojar al arrendatario cuando dejen de cumplirse los requisitos que le autorizan a permanecer en la vivienda o cuando lo autorice la ley.


Se amplía hasta mayo de 2017 el plazo para poder rescatar un plan de pensiones con la finalidad de evitar el desalojo de la vivienda habitual.

Noticias | 05 de junio de 2015 | Desahucios

Sólo se podrá rescatar el dinero en el marco de un procedimiento de ejecución forzosa judicial, administrativa o de venta extrajudicial en el que se haya acordado la enajenación de la vivienda habitual. Además, el titular del fondo de pensiones no podrá contar con otros bienes, derechos o rentas en cuantía suficiente para cubrir la deuda objeto de la ejecución y, así, evitar el desahucio, y el importe rescatado del fondo de pensiones tendrá que ser suficiente para conseguir ese objetivo.


El Ministerio de Vivienda dará ayudas a los hogares afectados por los incendios forestales y catástrofes naturales de este verano

Noticias | 25 de agosto de 2009 | AYUDAS Y SUBVENCIONES
Irán destinadas al alquiler de viviendas si se hubiera producido la destrucción total de las mismas o fuera necesario un desalojo prolongado mientras se arreglan los daños, así como para la reparación, rehabilitación y reconstrucción de las mismas.

El Tribunal Supremo crea una jurisprudencia favorable a los desahucios de casas de renta antigua

Noticias | 02 de abril de 2007 | DESAHUCIOS DE CASAS DE RENTA ANTIGUA
El Tribunal Supremo ha abierto una vía jurídica para el desalojo de los inquilinos de viviendas de renta antigua, quienes disfrutan de una mayor protección que el resto, y que conforma la cuarta parte de los pisos en alquiler en nuestro país.

Actividad en Facebook