Búsqueda por etiqueta|

Devolucion

48 entradas

Hungría no viola el CEDH al denegar devolución de un menor a Francia

Jurisprudencia | 07 de marzo de 2018 | Menores

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha declarado que la devolución de un menor de Hungría, donde convive con su madre, a Francia no supone una violación al artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, sobre el derecho al respeto de la vida privada y familiar, y desestima la demanda de un ciudadano francés al considerar que los tribunales húngaros habían dictado sentencias teniendo en cuenta el interés primordial del menor.


El Supremo desestima la devolución a las gasolineras del "céntimo sanitario" repercutido a sus clientes

Jurisprudencia | 15 de febrero de 2018 | Céntimo sanitario

La Sala III ha estimado un recurso y rechaza que las estaciones de servicio tengan derecho a que Hacienda le devolviese como ingresos indebidos los relativos al impuesto conocido como "céntimo sanitario" y que fue considerado como contrario al derecho por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en 2014.


La DGT deberá devolver los puntos detraídos si Hacienda anula una multa por estar mal notificada

Noticias | 12 de febrero de 2018 | DGT

Un juzgado madrileño da la razón a un automovilista y obliga a la Dirección General de Tráfico a devovlerle los puntos del carnet sustraídos a raíz de una multa que Hacienda anuló por no haber sido propiamente notificada. La sentencia se opone a la decisión de la Jefatura Provincial, que consideraba que la anulación de una multa por parte de Hacienda no puede significar dejar sin efecto la detracción de puntos.


El TEDH acepta revisar la sentencia que condenó a España por devoluciones en caliente

Noticias | 01 de febrero de 2018 | Devolución en caliente

La Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha aceptado el recurso del Gobierno español para revisar una sentencia dictada en octubre, que condenaba a nuestro país por la devolución en caliente de dos inmigrantes cuyos derechos fundamentales no fueron respetados al llegar a territorio español tras saltar la valla de Melilla.


Según el TS los bancos no responden de la devolución de cantidades ingresadas en una cuenta vivienda

Jurisprudencia | 21 de septiembre de 2017 | CONSUMIDORES

Tras la resolución del contrato de compraventa de la vivienda, el particular reclamó las cantidades entregadas a cuenta a la entidad bancaria donde se abrió la cuenta especial para su ingreso. El Supremo considera que no corresponde a la entidad de crédito las obligaciones propias de un avalista o asegurador.


El Supremo rechaza la devolución de 1,7 millones a los Botín pagados por la lista Falciani

Jurisprudencia | 04 de julio de 2017 | FRAUDE FISCAL

El recurrente solicitaba la devolución alegando que cuando hizo el ingreso había prescrito el derecho de la Administración para determinar la deuda tributaria, pero el Supremo confirma la postura de Hacienda y la previa sentencia de la Audiencia Nacional: lo ingresado extemporáneamente nunca tuvo el carácter o concepto de indebido. La Sala tiene pendientes de resolución cinco recursos similares.


Un juzgado ordena la devolución de todos los gastos de formalización de una hipoteca cancelada en 2009

Jurisprudencia | 14 de junio de 2017 | GASTOS HIPOTECARIOS

Una pionera sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Benidorm ha condenado a Kutxabank a pagar todos los gastos de formalización de la hipoteca que estaba llevaba cancelada 8 años.


Análisis del Real Decreto-Ley 1/2017 sobre la devolución de las cláusulas suelo

Noticias | 23 de enero de 2017 | RDLEY CLAUSULAS SUELO

Os ofrecemos un análisis del contenido y novedades del Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, que establece un cauce extrajudicial para resolver las reclamaciones de los consumidores derivadas de las últimas sentencias judiciales sobre cláusulas suelo.


Aprobado el procedimiento extrajudicial para la devolución de las cláusulas suelo indebidas

Noticias | 20 de enero de 2017 | CLAUSULAS SUELO

El pago será en efectivo, aunque el cliente y la entidad podrán acordar otras fórmulas, como la novación de la hipoteca. Una comisión de seguimiento vigilará el proceso con especial protección hacia las personas más vulnerables.


La presidenta de la Abogacía critica en la ONU el acuerdo sobre refugiados entre la UE y Turquía por “vulnerar el derecho de asilo”

Noticias | 18 de mayo de 2016 | CRISIS MIGRATORIA

Victoria Ortega calificó de “bochornosa” la reacción de la Unión Europea ante la crisis migratoria más importante de las últimas décadas. En el caso de España, se refirió a las “devoluciones en caliente”, que no cumplen con la normativa española de extranjería.


El TS estima las primeras solicitudes de devolución del 'céntimo sanitario' y fija las bases para su cálculo

Jurisprudencia | 19 de febrero de 2016 | Céntimo sanitario

El Tribunal Supremo establece que las indemnizaciones por el “céntimo sanitario” que debe pagar la Administración General del Estado son la suma, en relación a cada perjudicado, de todas las cantidades que abonó durante la vigencia de dicho impuesto, contrario al derecho de la Unión Europea y que entró en vigor en 2002.


Se cuestiona ante el TJUE si la limitación de los efectos retroactivos de la nulidad de la cláusula suelo es compatible con el derecho comunitario

Jurisprudencia | 28 de julio de 2015 | Cláusula suelo

La AP Cantabria, teniendo en cuanta la doctrina del TS, pregunta al TJUE si la limitación de los efectos restitutorios derivados de la declaración de la nulidad de la cláusula suelo es compatible con el derecho comunitario.


Un juzgado decide aplicar la doctrina del Supremo sobre la devolución por cláusulas suelo en aras a la seguridad jurídica

Jurisprudencia | 19 de mayo de 2015 | Cláusula suelo

En esta sentencia se indica que si bien seguirán surgiendo "críticas" contra dicha decisión, la cual, dice, es "el primero en no compartir", destaca el interés del Supremo en "procurar seguridad jurídica" y en "unificar la aplicación del derecho".


Un Juzgado se pronuncia a favor de la retroactividad de la nulidad de la cláusula suelo pese a la doctrina en contra del TS

Noticias | 11 de mayo de 2015 | Cláusula suelo
El juez estima que procede la devolución íntegra de las cantidades percibidas indebidamente por la entidad bancaria conforme establece el artículo 1.303 Código Civil. Considera que lo resuelto por la STS 9 de mayo de 2013 no resulta de aplicación en este caso en el que sí se ejercita una acción de condena.

Un juzgado rechaza la suspensión de las cláusulas suelo como medida cautelar porque no concurre el riesgo de irrecuperabilidad de las cantidades abonadas

Jurisprudencia | 27 de abril de 2015 | Cláusulas suelo
Un Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha desestimado la medida cautelar de suspensión de la aplicación de la cláusula suelo que solicitaba la asociación Adicae en la demanda que se seguía contra diferentes entidades bancarias, por considerar que no hay peligro de demora al aplicar la doctrina de la irretroactividad de la declaración de nulidad respecto de devolución de las cantidades (sentencia del TS de 9 de mayo de 2013).

La declaración de nulidad de un contrato de preferentes determina que el cliente no tenga que devolver intereses por las cantidades percibidas

Jurisprudencia | 16 de septiembre de 2014 | Preferentes
Si bien la declaración de nulidad determina que las partes deben restituirse las prestaciones que recíprocamente percibieron, el alcance de esta obligación no es el mismo para la entidad financiera y para el cliente: la obligación de este se debe limitar a la devolución de los rendimientos obtenidos por el producto financiero adquirido sin tener que restituir los intereses de dichas sumas, como consecuencia de la situación de desigualdad generada por la mala fe de la entidad financiera, que debe traducirse en la reposición de las cosas al momento de la celebración del contrato para evitar un enriquecimiento injusto de aquella.

Una nueva sentencia anula la cláusula suelo de una hipoteca y obliga al banco a devolver retroactivamente el dinero cobrado de más

Jurisprudencia | 02 de julio de 2014 | Cláusulas suelo
Se declara abusiva una cláusula suelo por causar desequilibrios importantes en los derechos y obligaciones, en perjuicio del consumidor y aparecer inserta entre una maraña de información sobre los intereses del préstamo, mezclada con otras estipulaciones, por lo que aparece como algo impropio y secundario, cuando es determinante de la economía del contrato. La devolución de lo cobrado indebidamente en virtud de tal cláusula nula es un imperativo efecto legal.

La declaración de nulidad de una cláusula suelo tiene carácter retroactivo y obliga al banco a devolver las cantidades abonadas de más por su aplicación

Jurisprudencia | 07 de abril de 2014 | Cláusulas suelo
Una vez establecida la nulidad de la cláusula suelo, pues la falta de información efectiva supone que el consumidor no ha prestado un consentimiento efectivo al precio del contrato --sin que obste a ello el hecho de que el notario haya dado lectura a escritura en el acto de la firma--, procede dotar de efectos retroactivos a dicha declaración e imponer la devolución de las cantidades abonadas de más, pues si el pacto era nulo por no haber sido consentido por el consumidor (error en el consentimiento), el art. 1303 CC establece que dicha cláusula es como si no hubiera existido y deberá devolverse lo que se percibió en base a ella.

Suspensión cautelar del pago de la cláusula suelo de una hipoteca hasta que haya sentencia en el proceso de nulidad planteado por un consumidor

Jurisprudencia | 03 de febrero de 2014 | Suspensión cautelar del pago de una cláusula suelo
Ante el riesgo de mora procesal, la única forma de evitar los perjuicios que se podrían causar al demandante es suspender el abono de esas cantidades para que no se cobren. «No habiendo sido cobradas, si se declara la nulidad no se producirá el daño de la no devolución de cantidades cobradas indebidamente», explica el Juzgado.

Relación entre la facultad de suspender el pago del precio en la compraventa y la exceptio non adimpleti contractus

Jurisprudencia | 26 de junio de 2013 | Suspensión del pago del precio en la compraventa
La facultad de suspender el pago del precio prevista en el art. 1502 del Código Civil solo procede cuando el riesgo de perturbación de la posesión o dominio del comprador afecta a a una obligación esencial del contrato. Por eso no procede cuando la situación de riesgo se conoce en el momento de celebrar el contrato, ni cuando se ha afianzado la devolución del precio.

La declaración de nulidad de un contrato de preferentes determina que el cliente no tenga que devolver intereses por las cantidades percibidas

Jurisprudencia | 16 de septiembre de 2014 | Preferentes
Si bien la declaración de nulidad determina que las partes deben restituirse las prestaciones que recíprocamente percibieron, el alcance de esta obligación no es el mismo para la entidad financiera y para el cliente: la obligación de este se debe limitar a la devolución de los rendimientos obtenidos por el producto financiero adquirido sin tener que restituir los intereses de dichas sumas, como consecuencia de la situación de desigualdad generada por la mala fe de la entidad financiera, que debe traducirse en la reposición de las cosas al momento de la celebración del contrato para evitar un enriquecimiento injusto de aquella.

Una nueva sentencia anula la cláusula suelo de una hipoteca y obliga al banco a devolver retroactivamente el dinero cobrado de más

Jurisprudencia | 02 de julio de 2014 | Cláusulas suelo
Se declara abusiva una cláusula suelo por causar desequilibrios importantes en los derechos y obligaciones, en perjuicio del consumidor y aparecer inserta entre una maraña de información sobre los intereses del préstamo, mezclada con otras estipulaciones, por lo que aparece como algo impropio y secundario, cuando es determinante de la economía del contrato. La devolución de lo cobrado indebidamente en virtud de tal cláusula nula es un imperativo efecto legal.

La declaración de nulidad de una cláusula suelo tiene carácter retroactivo y obliga al banco a devolver las cantidades abonadas de más por su aplicación

Jurisprudencia | 07 de abril de 2014 | Cláusulas suelo
Una vez establecida la nulidad de la cláusula suelo, pues la falta de información efectiva supone que el consumidor no ha prestado un consentimiento efectivo al precio del contrato --sin que obste a ello el hecho de que el notario haya dado lectura a escritura en el acto de la firma--, procede dotar de efectos retroactivos a dicha declaración e imponer la devolución de las cantidades abonadas de más, pues si el pacto era nulo por no haber sido consentido por el consumidor (error en el consentimiento), el art. 1303 CC establece que dicha cláusula es como si no hubiera existido y deberá devolverse lo que se percibió en base a ella.

Suspensión cautelar del pago de la cláusula suelo de una hipoteca hasta que haya sentencia en el proceso de nulidad planteado por un consumidor

Jurisprudencia | 03 de febrero de 2014 | Suspensión cautelar del pago de una cláusula suelo
Ante el riesgo de mora procesal, la única forma de evitar los perjuicios que se podrían causar al demandante es suspender el abono de esas cantidades para que no se cobren. «No habiendo sido cobradas, si se declara la nulidad no se producirá el daño de la no devolución de cantidades cobradas indebidamente», explica el Juzgado.

Relación entre la facultad de suspender el pago del precio en la compraventa y la exceptio non adimpleti contractus

Jurisprudencia | 26 de junio de 2013 | Suspensión del pago del precio en la compraventa
La facultad de suspender el pago del precio prevista en el art. 1502 del Código Civil solo procede cuando el riesgo de perturbación de la posesión o dominio del comprador afecta a a una obligación esencial del contrato. Por eso no procede cuando la situación de riesgo se conoce en el momento de celebrar el contrato, ni cuando se ha afianzado la devolución del precio.

La declaración de nulidad de un contrato de preferentes determina que el cliente no tenga que devolver intereses por las cantidades percibidas

Jurisprudencia | 16 de septiembre de 2014 | Preferentes
Si bien la declaración de nulidad determina que las partes deben restituirse las prestaciones que recíprocamente percibieron, el alcance de esta obligación no es el mismo para la entidad financiera y para el cliente: la obligación de este se debe limitar a la devolución de los rendimientos obtenidos por el producto financiero adquirido sin tener que restituir los intereses de dichas sumas, como consecuencia de la situación de desigualdad generada por la mala fe de la entidad financiera, que debe traducirse en la reposición de las cosas al momento de la celebración del contrato para evitar un enriquecimiento injusto de aquella.

Una nueva sentencia anula la cláusula suelo de una hipoteca y obliga al banco a devolver retroactivamente el dinero cobrado de más

Jurisprudencia | 02 de julio de 2014 | Cláusulas suelo
Se declara abusiva una cláusula suelo por causar desequilibrios importantes en los derechos y obligaciones, en perjuicio del consumidor y aparecer inserta entre una maraña de información sobre los intereses del préstamo, mezclada con otras estipulaciones, por lo que aparece como algo impropio y secundario, cuando es determinante de la economía del contrato. La devolución de lo cobrado indebidamente en virtud de tal cláusula nula es un imperativo efecto legal.

La declaración de nulidad de una cláusula suelo tiene carácter retroactivo y obliga al banco a devolver las cantidades abonadas de más por su aplicación

Jurisprudencia | 07 de abril de 2014 | Cláusulas suelo
Una vez establecida la nulidad de la cláusula suelo, pues la falta de información efectiva supone que el consumidor no ha prestado un consentimiento efectivo al precio del contrato --sin que obste a ello el hecho de que el notario haya dado lectura a escritura en el acto de la firma--, procede dotar de efectos retroactivos a dicha declaración e imponer la devolución de las cantidades abonadas de más, pues si el pacto era nulo por no haber sido consentido por el consumidor (error en el consentimiento), el art. 1303 CC establece que dicha cláusula es como si no hubiera existido y deberá devolverse lo que se percibió en base a ella.

Suspensión cautelar del pago de la cláusula suelo de una hipoteca hasta que haya sentencia en el proceso de nulidad planteado por un consumidor

Jurisprudencia | 03 de febrero de 2014 | Suspensión cautelar del pago de una cláusula suelo
Ante el riesgo de mora procesal, la única forma de evitar los perjuicios que se podrían causar al demandante es suspender el abono de esas cantidades para que no se cobren. «No habiendo sido cobradas, si se declara la nulidad no se producirá el daño de la no devolución de cantidades cobradas indebidamente», explica el Juzgado.

Relación entre la facultad de suspender el pago del precio en la compraventa y la exceptio non adimpleti contractus

Jurisprudencia | 26 de junio de 2013 | Suspensión del pago del precio en la compraventa
La facultad de suspender el pago del precio prevista en el art. 1502 del Código Civil solo procede cuando el riesgo de perturbación de la posesión o dominio del comprador afecta a a una obligación esencial del contrato. Por eso no procede cuando la situación de riesgo se conoce en el momento de celebrar el contrato, ni cuando se ha afianzado la devolución del precio.

Luces y sombras procesales sobre la tasa judicial.

Artículos doctrinales | Alberto Martínez de Santos. | 26 de diciembre de 2012 | Tasas Judiciales
La Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, ha derogado el art.35 de la Ley 53/2002, y la Orden HAP/2662/2012, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 696 de autoliquidación, y el modelo 695 de solicitud de devolución por solución extrajudicial del litigio y por acumulación de procesos, de la tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional en los órdenes civil, contencioso-administrativo y social y se determinan el lugar, forma, plazos y los procedimientos de presentación ha hecho lo propio con la Orden HAC/661/2003.

La troncalidad en el derecho foral de Vizcaya

Artículos doctrinales | Manuel Pacheco Gallardo | 01 de septiembre de 2008 | BIENES TRONCALES
Son bienes troncales aquellos bienes inmuebles que por haber pertenecido a una misma familia a lo largo de varias generaciones se someten a un sistema especial de devolución sucesoria llamado sucesión troncal, regido por el deseo de impedir su salida de la familia de procedencia.

Justicia rechaza "generalizar" la devolución de la paga 'extra' de 2012 a todos los funcionarios

Noticias | 07 de agosto de 2014 | Función Pública

El Ministerio de Justicia ha defendido que las sentencias que obligan a devolver la paga 'extra' de Navidad de 2012 no se pueden aplicar "de manera generalizada" a todos los funcionarios y solo tendrán efectos para aquellos que obtengan ese reconocimiento en los tribunales.


El Gobierno solicita a la Comisión Europea que aclare si la devolución íntegra del 'céntimo sanitario' podría conculcar el derecho comunitario

Noticias | 20 de marzo de 2014 | 'Centimo sanitario'

El Gobierno remitió el pasado 10 de marzo a la Comisión Europea (CE) una solicitud de información para que le aclare si la devolución íntegra del 'céntimo sanitario', el recargo introducido en 2002 en el Impuesto sobre Hidrocarburos que ha sido declarado ilegal por el Tribunal de Justicia de la UE, podría conculcar el derecho comunitario


Un juez de Sevilla ordena 'por primera vez' al Gobierno la devolución íntegra de la paga extra retirada a un funcionario en 2012

Noticias | 12 de noviembre de 2013 | Funcionarios públicos
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Sevilla ha dictado sentencia por la que reconoce que la retirada de la paga extra de Navidad, decretada por el Gobierno central en 2012 es "contraria a derecho" y obliga a esta Administración a su devolución íntegra.

El Gobierno acuerda con comunidades y agentes del naval recurrir la decisión sobre la devolución de los 'tax lease'

Noticias | 04 de septiembre de 2013 | Sector naval
Soria, Feijóo, Fernández, Pymar, UGT y CCOO no descartan presentar cautelares y se comprometen a "poner en valor" las nuevas bonificaciones.

El Pleno da luz verde a la tramitación del Proyecto de Ley el de creación de la Comisión Nacional de los Mercados

Noticias | 21 de diciembre de 2012 | Comisión Nacional de los Mercados
El Proyecto de Ley el que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica, defendido ante el Pleno por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, superó hoy el debate de totalidad, con el rechazo de las enmiendas de devolución y las de texto alternativo.

El Pleno inicia la tramitación del Proyecto de Ley de protección y uso sostenible del litoral y modificación de la Ley de Costas

Noticias | 14 de diciembre de 2012 | Ley de Costas
El Pleno de la Cámara Baja ha rechazado este jueves, 13 de diciembre, con 127 votos a favor, 184 en contra y 16 abstenciones las enmiendas de devolución presentadas por los grupos Socialista, de IU, ICV-EUiA, CHA; de UPyD y Mixto (Compromís-Equo y ERC) al Proyecto de Ley de protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas.

El Congreso votó ayer las enmiendas de totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013

Noticias | 24 de octubre de 2012 | Presupuestos Generales del Estado para 2013
El martes, 23 de octubre, a las 12,00 horas, comenzó el debate de totalidad sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013, que se ha reanudado hoy, miércoles, 24 de octubre. Una vez terminado el debate, se votarán las 11 enmiendas a la de devolución presentadas.

Los días 23 y 24 se celebrará el debate de totalidad sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013

Noticias | 18 de octubre de 2012 | Presupuestos Generales del Estado para 2013
El próximo martes, 23 de octubre, a las 12,00 horas, comenzará el debate de totalidad sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013, que se prolongará hasta el miércoles, 24 de octubre, con la votación de las enmiendas de devolución que se hayan presentado antes del día 19.

El Congreso rechaza la devolución del proyecto de modificación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual

Noticias | 01 de junio de 2012 | Congreso de los Diputados
El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado por 129 votos a favor, 182 en contra y 16 abstenciones las cinco enmiendas a la totalidad de devolución del Proyecto de Ley de modificación de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, para flexibilizar los modos de gestión de los canales públicos de televisión autonómica. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, compareció ante el Pleno para fijar la posición del Gobierno frente a las enmiendas de totalidad.

La Agencia Tributaria advierte de un intento de fraude tipo Phising a través de Internet

Noticias | 11 de junio de 2010 | DELITOS INFORMÁTICOS
El engaño hace referencia a una supuesta información que imposibilita el envío de la devolución de la campaña de Renta 09 y suplanta la imagen de la Agencia Tributaria.

Aumentan en un 48% el número de declarantes que solicitan la devolución de la renta

Noticias | 02 de junio de 2009 | IMPUESTO SOBRE LA RENTA
Las devoluciones se han agilizado respecto al mismo periodo del año pasado, superando ya los 6,1 millones de declaraciones del IRPF hasta ahora, de las cuales 2,9 millones lo han sido a través de Internet.

Devolución de las cotizaciones por cuenta ajena de los autónomos durante 2008

Noticias | 27 de enero de 2009 | SEGURIDAD SOCIAL
La devolución del 50% del exceso de cotización debe ser solicitada por los interesados durante el primer trimestre del presente ejercicio.

Casi 600 mil pensionistas dejarán de tener retenciones por IRPF en 2008

Noticias | 22 de abril de 2008 | IMPUESTO SOBRE LA RENTA
El efecto es consecuencia de la devolución de 400 euros en el IRPF, aprobada recientemente en Consejo de Ministros y que comenzará a aplicarse en el mes de junio.

El Ministerio de Justicia muestra su sorpresa por la negativa del CGPJ

Noticias | 06 de junio de 2007 | CASO CARRASCOSA
El Ministerio de Justicia ha recibido con sorpresa la negativa del CGPJ a conceder al magistrado de la Audiencia Nacional la comisión de servicios para mediar en la situación de la ciudadana española María José Carrascosa, por cuanto dicha solicitud está inspirada en razones de carácter humanitario, dada la delicada situación en que se encuentra. María José Carrascosa está en prisión en los Estados Unidos, por no haber dado cumplimiento a la orden de devolución de entrega de su hija a su padre (ciudadano norteamericano) dictada por un Juzgado de dicho país.

La firma que defiende los intereses de los afectados de Forum solicitó ayer a la Audiencia Nacional la devolución todos los impuestos pagados

Noticias | 07 de marzo de 2007 | FORUM FILATÉLICO
El departamento penal de la firma de abogados de Barcelona Aequo Advocats, que defiende los intereses de más de 3.500 afectados del caso Forum, ha solicitado en el Juzgado Central nº 5 de la Audiencia Nacional la devolución de todos los impuestos que haya pagado dicha empresa desde su constitución en el año 1979.

Comienza el plazo para que los contribuyentes no obligados a declarar soliciten la devolución rápida

Noticias | 01 de marzo de 2007 | DEVOLUCION RAPIDA IRPF
Comienza el plazo para que los contribuyentes no obligados a declarar soliciten la devolución rápida. También se puede pedir el borrador del IRPF o los datos fiscales para los contribuyentes que tienen que declarar.

Actividad en Facebook