Búsqueda por etiqueta|

Empleado

56 entradas

Un Juzgado de Mallorca da la razón a Primark por el despido de un trabajador qué publicó imágenes de mal gusto en Facebook

Jurisprudencia | 19 de junio de 2018 | DESPIDO DISCIPLINARIO

La empresa detectó como distintos usuarios estaban participando en los foros alentando a que no se compre en sus tiendas, aludiendo a la conducta mantenida por dicho empleado de la compañía que se identifica como tal en su perfil de Facebook. Fueron de tal calado las publicaciones que el trabajador hizo en Facebook que hasta la propia red social decidió eliminar su contenido por considerarlo inapropiado.


El Supremo confirma todas las condenas del ‘caso Gürtel-Fitur’, primer juicio a la trama

Jurisprudencia | 08 de mayo de 2018 | CASO GÜRTEL

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremoca confirma que Gürtel era una asociación ilícita y ratifica la condena por ese delito a Correa, Crespo, Pérez y otras tres personas. El tribunal destaca que la corrupción cuestiona el propio funcionamiento del sistema democrático con comportamientos en los que el poder es empleado para el enriquecimiento de unos pocos en detrimento de la ciudadanía.


Condenado un ex dependiente de Zara por clonar tarjetas de los clientes

Jurisprudencia | 24 de abril de 2018 | delito de falsedad

La Audiencia Provincial de Bizkaia a condenado a una pena de dos años de cárcel a un ex empleado de Zara que duplicó un total de 87 tarjetas mientras trabajaba para la marca. Sin embargo, el tribunal ha resuelto suspender la ejecución de la condena de cárcel durante tres años con la condición de que no vuelva a delinquir y ha sustituido la condena por 40 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad y un programa formativo.


Estafa del abogado que se apropió de 10.379 euros entregados por la víctima para obtener la libertad bajo fianza de su pareja en prisión provisional

Jurisprudencia | 03 de abril de 2018 | Estafa

En la sentencia dictada por el Tribunal Supremo se relata que el dinero no fue empleado en la fianza del preso, ni tampoco devuelto a la denunciante. El letrado, prevaliéndose de su condición y de la angustia de la denunciante ante la situación de prisión de su familiar, la indujo a error para realizar el acto de disposición en la falsa creencia de que se utilizaría para depositar la fianza exigida por el Juzgado.
 


Juzgado de Madrid cuestiona ante el TJUE si puede transformarse en fija una relación estatutaria temporal abusiva

Jurisprudencia | 22 de marzo de 2018 | Sanidad

Dado que no existe en Derecho español ninguna medida efectiva para sancionar o prevenir el uso abusivo de la contratación temporal en el ámbito del sector público, debe dilucidarse si, constatado el abuso, es acorde con los objetivos del Acuerdo Marco de la CES, la UNICE y el CEEP, sobre trabajo de duración determinada, transformar una relación estatutaria temporal en una relación estatutaria estable.
 


El Constitucional anula la jornada de 35 horas para los funcionarios andaluces

Noticias | 15 de diciembre de 2017 | JORNADA LABORAL

El Pleno del Tribunal Constitucional ha estimado el recurso presentado por el Gobierno contra el Decreto-ley 5/2016, de 11 de octubre, por el que se regula la jornada de trabajo del personal empleado público de la Junta de Andalucía. El Pleno considera que, al reducir a 35 horas semanales la jornada laboral para los funcionarios públicos autonómicos, y a 18 las horas lectivas semanales para el personal docente de esa Comunidad Autónoma, el Decreto-ley recurrido vulnera las normas dictadas por el Estado en el ejercicio de su competencia para regular el régimen jurídico de las Administraciones públicas.


Los datos del GPS de la tablet de un trabajador pueden usarse como prueba de despido

Jurisprudencia | 11 de diciembre de 2017 | Despido

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha avalado un despido a un empleado que se dedicaba a cobrar dietas y trabajaba menos horas de las debidas. Esta conducta fue descubierta por la empresa al monitorear la localizacón geográfica del GPS del dispositivo del trabajador.

 


Despedido el conductor de ambulancia que ocultó deliberadamente la retirada del carné de conducir por alcoholemia

Noticias | 18 de octubre de 2017 | LABORAL

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia en su sentencia 782/2017 de 14 septiembre se ha pronunciado sobre un caso en el que un conductor de ambulancia había ocultado a la empresa para la que trabajaba que le habían retirado el carné de conducir. El tribunal ha considerado que aunque el empleado estaba de baja cuando se le requirió la información, la empresa tenía el derecho a solicitar estos extremos, máxime cuando se trata de datos imprescindibles para realizar la actividad.


Reducción de cotizaciones de empleados de hogar desde el 1 de septiembre

Noticias | 11 de octubre de 2017 | SEGURIDAD SOCIAL

El Real Decreto-ley 14/2017, de 6 de octubre, de reactivación del Plan Prepara, contempla la reducción de cotizaciones en las personas que prestan servicios en el hogar familiar incluidas en el Sistema Especial para Empleados de Hogar desde el 1 de septiembre de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2018.


Despedido por trabajar de discjockey estando de baja por accidente laboral con lesiones en la mano

Jurisprudencia | 05 de septiembre de 2017 | LABORAL

El empleado se publicitó en carteles y redes sociales para varios eventos, por lo que su actividad no fue esporádica, y aunque en el taller mecánico se requieren mayores requerimientos físicos que siendo DJ, para esta última profesión se precisa de una mayor capacidad táctil.


Mantenimiento Provisional de las Condiciones de Trabajo

Artículos doctrinales | Sergio Rojo | 21 de julio de 2017 |

Este artículo estudia la vigencia del convenio colectivo dentro de una transmisión de empresas. En las transmisiones de empresa el mecanismo subrogatorio exige que el cesionario no aplique una modificación sustancial en las condiciones de trabajo en detrimento de los empleados de la empresa o centro de actividad. Este mantenimiento de las condiciones de trabajo es una garantía que recoge la Directiva 2001/23/CE en sus artículos 3.1 y 4.2. En conclusión la Directiva garantiza los derechos de los trabajadores que entren al servicio del nuevo empresario.


Accidente de trabajo de un pluriempleado ¿Qué Mutua debe pagar?

Jurisprudencia | 14 de julio de 2017 | ACCIDENTE LABORAL

Si tras el accidente el trabajador solamente se ve limitado en una de las actividades, será responsable la Mutua de la empresa donde se produjo el accidente, pero si la incapacidad del trabajador se proyecta sobre las dos profesiones, habrá un reparto de responsabilidades.


Cuándo una empresa es responsable civil subsidiaria por un delito cometido por un empleado o representante

Noticias | 10 de mayo de 2017 | COMPLIANCE PENAL

El TS aplica a la doctrina de la apariencia para delimitar los supuestos en los que se aplica el art. 120.4 del CP. Tanto la responsabilidad penal como la civil derivada de cualquier delito que se pueda producir dentro de una entidad, puede evitarse si se elabora un plan de prevención de riesgos penales o compliance penal.


¿Tiene derecho a recompensa el empleado de un hipermercado que encuentra un objeto perdido por un cliente?

Jurisprudencia | 05 de mayo de 2017 | HALLAZGO Y TESORO

La Audiencia Provincial de Asturias recuerda que cuando se trata de cosas olvidadas, que poco después son reclamadas por el propietario, no se tiene derecho al premio, pese a haberse consignado las mismas por quien las encontró. Pero, en todo caso, el derecho al premio no corresponde a quienes tengan un deber profesional de evitar las pérdidas o extravíos.


El Gobierno prorroga y modifica el Programa de Activación para el Empleo (PAE)

Noticias | 03 de mayo de 2017 | EMPLEO

El Gobierno, tras varios encuentros con los interlocutores sociales, ha ampliado el plazo para solicitar la ayuda de 426 euros mensuales del Programa de Activación para el Empleo (PAE) por aquellos desempleados de larga duración con cargas familiares que han agotado todas las prestaciones y subsidios y que busquen activamente empleo a través del Real Decreto-ley 7/2017, de 28 de abril. Les contamos el procedimiento a seguir.


Absuelto por daños informáticos el ex empleado que para vengarse realizó un barrido masivo de información y anuló las claves de Google Adwords

Jurisprudencia | 17 de abril de 2017 | Delito de daños informáticos

La Audiencia Provincial de Madrid tuvo en cuenta que no se pudo acreditar la causación de un resultado grave, elemento exigido por el tipo penal. Las contraseñas de la plataforma fueron recuperadas horas más tarde y restaurados los servicios. Eso sí, se confirma la condena por injurias impuesta por enviar mail a clientes con información falsa sobre la insolvencia de la empresa, a la que tendrá que indemnizar con 3.000 euros.


El TS admite como prueba para el despido el uso de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia

Jurisprudencia | 07 de marzo de 2017 | DESPIDO DISCIPLINARIO Y VIDEOVIGILANCIA

La Sala de lo Social parte de que los trabajadores conocían la existencia de las cámaras en su lugar de trabajo, dando su consentimiento implícito, y considera que las imágenes de un empleado hurtando diferentes cantidades de dinero son prueba suficiente para su despido disciplinario.


La Comunidad de Madrid dará a los autónomos 450 euros durante seis meses si fracasan en su negocio

Noticias | 08 de septiembre de 2016 | Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes, ha anunciado que la Comunidad de Madrid ayudará con hasta 450 euros mensuales a los emprendedores que habiendo fracasado en su negocio hayan agotado su prestación por cese de actividad, a fin de facilitar su reinserción en el mercado laboral.


Condenado a devolver el salario percibido un empleado municipal que estuvo tres años sin ir a trabajar

Noticias | 12 de febrero de 2016 | Personal laboral de la Administración

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cádiz ha confirmado la obligación del trabajador de devolver los salarios recibidos durante el tiempo en el que no realizó tarea alguna ni acudió a su puesto de trabajo.


Validez de la información contenida en la 'lista Falciani' para condenar por un delito contra la Hacienda Pública

Jurisprudencia | 08 de enero de 2016 | Delitos contra la hacienda pública

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado una sentencia por la que aprecia la eficacia probatoria, a efectos de justificar una condena por un delito contra la Hacienda Pública, de los datos e información económica sobre el acusado contenidos en la conocida como Lista Falciani. Esta lista fue sustraída por un empleado del banco suizo HSBC de las bases de datos de la entidad y entregada al Estado francés, el cual, a su vez, se la hizo llegar a las autoridades tributarias españolas.


El Gobierno introduce mejoras en la jornada laboral de los funcionarios con hijos

Noticias | 11 de diciembre de 2015 | Conciliación

Los empleados públicos con hijos, descendientes o personas sujetas a su tutela o acogimiento de hasta 12 años podrán acogerse a la jornada intensiva desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. La Resolución de la Secretaría de Estado también incluye la adaptación progresiva al servicio activo después de un tratamiento de radioterapia o quimioterapia.


Comentario de urgencia sobre el texto refundido del Estatuto Básico del empleado Público (Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre)

Noticias | 03 de noviembre de 2015 | Estatuto Básico del Empleado Público

El texto refundido aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015 tiene por objeto integrar en su contenido, debidamente regularizadas, aclaradas y armonizadas, las determinaciones legales que lo han modificado o afectado a su ámbito material, contribuyendo así, como se reconoce en su exposición de motivos, a dotar de seguridad jurídica a nuestro ordenamiento jurídico.


Publicado el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del empleado Público

Noticias | 31 de octubre de 2015 | Estatuto Básico del Empleado Público

Hoy se ha publicado el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que entrará en vigor mañana.


El Consejo de Ministros aprobará este viernes el reintegro de otro 26,23% de la paga extra de los empleados públicos

Noticias | 07 de septiembre de 2015 | Empleados Públicos

Además de recibir esta porción de paga en una nómina separada, recuperarán los 'moscosos' y los 'canosos'.


Contenido y novedades de la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional

Noticias | 29 de julio de 2015 | Policía Nacional

Reseñamos las principales novedades de la LO 9/2015, que, siguiendo la línea marcada por el Estatuto Básico del Empleado Público, regula de manera ordenada, completa y adaptada a la realidad actual el régimen estatutario general de sus funcionarios, adecuándolo a sus necesidades organizativas y funcionales y a las demandas del colectivo que lo integra.


Modificación del régimen de jornada y horarios del personal al servicio de la Administración General del Estado

Noticias | 27 de julio de 2015 | Empleados Públicos

El pasado viernes 24 de julio se publicó la Resolución de 22 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se modifica la de 28 de diciembre de 2012, actualizando y adaptando el régimen de jornada y horarios de los empleados públicos a lo establecido en materia de ordenación del tiempo de trabajo por el ordenamiento jurídico comunitario, de la que reseñamos sus aspectos más relevantes.


El personal eventual de la Administración tiene derecho a la percepción de trienios

Noticias | 09 de julio de 2015 | Personal eventual de la Administración

Según el TJUE, la normativa europea se opone a una normativa nacional, como es la Ley 7/2007, por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, que excluye, sin justificación alguna por razones objetivas, al personal eventual del derecho a percibir los trienios que se conceden, entre otros, a los funcionarios de carrera, siempre que ambas categorías de trabajadores se hallen en situaciones comparables en relación con la percepción de dicho complemento salarial.


Despido de un empleado por celebrar la Eurocopa de fútbol estando de baja por depresión

Jurisprudencia | 11 de febrero de 2015 | Despido laboral
El tribunal considera que el despido está justificado porque el individuo actuó de manera «desleal con la empresa, transgrediendo la buena fe contractual», siendo tal conducta «grave y culpable».

Hacienda perseguirá a quienes oculten la cesión total o parcial de viviendas con fines turísticos

Noticias | 12 de marzo de 2015 | Fraude fiscal

Asimismo, la Agencia Tributaria podrá el foco este año en el llamado 'software de doble uso', empleado por determinados negocios para ocultar ventas y manipular la contabilidad como paso previo para falsear sus declaraciones tributarias.


Contenido y novedades del Real Decreto-Ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social

Noticias | 28 de febrero de 2015 | Segunda oportunidad

Medidas urgentes para la reducción de la carga financiera, que principalmente introduce una amplia modificación de la Ley Concursal, del Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos y de la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.

Medidas en el ámbito tributario y administrativo, orientadas a introducir diversas modificaciones en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas; en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público; en el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad y en la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades.

Medidas de fomento del empleo, centradas en la reducción de la aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes en determinados supuestos; en la reducción del número mínimo de jornadas reales cotizadas necesarias para acceder al subsidio por desempleo o a la renta agraria en favor de los trabajadores eventuales agrarios de las Comunidades Autónomas de Andalucía y Extremadura, así como en la modificación de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo.

Medidas en el ámbito de la Administración de Justicia, concretadas, especialmente, en una modificación de La Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia, para eximir de las mismas a las personas físicas.


Condenado por apropiación indebida un empleado de la SGAE que gastó casi 40.000 euros en locales de altere, con la tarjeta de crédito de la entidad

Jurisprudencia | 12 de noviembre de 2014 | Apropiación indebida
La prueba practicada permite reconstruir sin duda de ningún género, una secuencia prolongada en el tiempo de la que resulta que el acusado acudía en solitario a unas casas de lenocinio, satisfaciendo los gastos que en ellas producía, de manera desmesurada, con cargo a la tarjeta corporativa de la SGAE, ocasionando a esta Sociedad el correspondiente perjuicio económico que jamás debía haber soportado pues, evidentemente, eran gastos estrictamente particulares.

La reducción de puestos de trabajo en la Administración debe negociarse previamente en la Mesa General de Negociación y no imponerse por Decreto

Jurisprudencia | 30 de octubre de 2013 | Empleado públicos
El TS inadmite el recurso contra la sentencia que anuló el Acuerdo de la Junta de Gobierno de La Rioja de 29 de diciembre de 2011, por el que se establecieron jubilaciones forzosas y se amortizaban plazas vacantes en la administración.

Absuelto de estafa un empleado de un supermercado que cobró más de seis millones en comisiones a un proveedor

Jurisprudencia | 26 de septiembre de 2013 | Estafa
El TS entiende que no se produjo daño patrimonial a la empresa ya que el proveedor descontaba de su propio beneficio las comisiones que pagaba al empleado, por lo que no concurren los elementos del delito.

Según el Abogado General Sr. Bot, ni las funcionalidades de un programa de ordenador ni el lenguaje de programación pueden acogerse a la protección del derecho de autor

Jurisprudencia | 30 de noviembre de 2011 | PROGRAMAS DE ORDENADOR
El Abogado General considera que el lenguaje de programación no puede, como tal, acogerse a la protección del derecho de autor. En la medida en que el lenguaje de programación es un elemento que permite dar instrucciones a la máquina, debe asimilarse, por ejemplo, al lenguaje empleado por el autor de una novela. Por lo tanto, el lenguaje de programación es el medio que permite expresarse y no la expresión propiamente dicha.

Condenado por apropiación indebida un empleado de la SGAE que gastó casi 40.000 euros en locales de altere, con la tarjeta de crédito de la entidad

Jurisprudencia | 12 de noviembre de 2014 | Apropiación indebida
La prueba practicada permite reconstruir sin duda de ningún género, una secuencia prolongada en el tiempo de la que resulta que el acusado acudía en solitario a unas casas de lenocinio, satisfaciendo los gastos que en ellas producía, de manera desmesurada, con cargo a la tarjeta corporativa de la SGAE, ocasionando a esta Sociedad el correspondiente perjuicio económico que jamás debía haber soportado pues, evidentemente, eran gastos estrictamente particulares.

La reducción de puestos de trabajo en la Administración debe negociarse previamente en la Mesa General de Negociación y no imponerse por Decreto

Jurisprudencia | 30 de octubre de 2013 | Empleado públicos
El TS inadmite el recurso contra la sentencia que anuló el Acuerdo de la Junta de Gobierno de La Rioja de 29 de diciembre de 2011, por el que se establecieron jubilaciones forzosas y se amortizaban plazas vacantes en la administración.

Absuelto de estafa un empleado de un supermercado que cobró más de seis millones en comisiones a un proveedor

Jurisprudencia | 26 de septiembre de 2013 | Estafa
El TS entiende que no se produjo daño patrimonial a la empresa ya que el proveedor descontaba de su propio beneficio las comisiones que pagaba al empleado, por lo que no concurren los elementos del delito.

Según el Abogado General Sr. Bot, ni las funcionalidades de un programa de ordenador ni el lenguaje de programación pueden acogerse a la protección del derecho de autor

Jurisprudencia | 30 de noviembre de 2011 | PROGRAMAS DE ORDENADOR
El Abogado General considera que el lenguaje de programación no puede, como tal, acogerse a la protección del derecho de autor. En la medida en que el lenguaje de programación es un elemento que permite dar instrucciones a la máquina, debe asimilarse, por ejemplo, al lenguaje empleado por el autor de una novela. Por lo tanto, el lenguaje de programación es el medio que permite expresarse y no la expresión propiamente dicha.

Condenado por apropiación indebida un empleado de la SGAE que gastó casi 40.000 euros en locales de altere, con la tarjeta de crédito de la entidad

Jurisprudencia | 12 de noviembre de 2014 | Apropiación indebida
La prueba practicada permite reconstruir sin duda de ningún género, una secuencia prolongada en el tiempo de la que resulta que el acusado acudía en solitario a unas casas de lenocinio, satisfaciendo los gastos que en ellas producía, de manera desmesurada, con cargo a la tarjeta corporativa de la SGAE, ocasionando a esta Sociedad el correspondiente perjuicio económico que jamás debía haber soportado pues, evidentemente, eran gastos estrictamente particulares.

La reducción de puestos de trabajo en la Administración debe negociarse previamente en la Mesa General de Negociación y no imponerse por Decreto

Jurisprudencia | 30 de octubre de 2013 | Empleado públicos
El TS inadmite el recurso contra la sentencia que anuló el Acuerdo de la Junta de Gobierno de La Rioja de 29 de diciembre de 2011, por el que se establecieron jubilaciones forzosas y se amortizaban plazas vacantes en la administración.

Absuelto de estafa un empleado de un supermercado que cobró más de seis millones en comisiones a un proveedor

Jurisprudencia | 26 de septiembre de 2013 | Estafa
El TS entiende que no se produjo daño patrimonial a la empresa ya que el proveedor descontaba de su propio beneficio las comisiones que pagaba al empleado, por lo que no concurren los elementos del delito.

Según el Abogado General Sr. Bot, ni las funcionalidades de un programa de ordenador ni el lenguaje de programación pueden acogerse a la protección del derecho de autor

Jurisprudencia | 30 de noviembre de 2011 | PROGRAMAS DE ORDENADOR
El Abogado General considera que el lenguaje de programación no puede, como tal, acogerse a la protección del derecho de autor. En la medida en que el lenguaje de programación es un elemento que permite dar instrucciones a la máquina, debe asimilarse, por ejemplo, al lenguaje empleado por el autor de una novela. Por lo tanto, el lenguaje de programación es el medio que permite expresarse y no la expresión propiamente dicha.

La ejecución de las sanciones disciplinarias de los empleados públicos

Artículos doctrinales | Iolanda M. Aguilar Juncosa | 04 de abril de 2014 | Empleados públicos
El objetivo de este artículo es clarificar el criterio que ha de regir en la ejecución de la sanciones disciplinarias y que es el de garantizar la tutela judicial efectiva a los empleados públicos sometidos a una sanción disciplinaria. Este derecho implica que los empleados sancionados puedan acudir a los Tribunales, no sólo para impugnar los actos de la Administración, de acuerdo con lo que establecen los artículos 106.1 y 117.3 CE, sino también para obtener un pronunciamiento sobre esa ejecutividad.

El régimen legal de la transferencia de resultados del empleado público investigador

Artículos doctrinales | Gracia Sánchez Toro | 02 de febrero de 2014 | Empleado público investigador
En España, gran parte del esfuerzo innovador y creativo se realiza en el ámbito de las Universidades y centros públicos de investigación, ya que nuestro tejido productivo en muchas ocasiones no tiene el tamaño adecuado para afrontar importantes inversiones en investigación. Por eso es imprescindible que se establezca un régimen claro de atribución de derechos sobre los resultados de la investigación, además de un régimen adecuado de recompensa al personal funcionario o laboral que se dedica a ello, con el fin de hacer esta tarea más atractiva.

Tras la entrada en vigor de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del empleado Público (LEBEP), ¿es posible en la Administración Local acceder por promoción interna al nuevo Subgrupo A1 desde el nuevo Subgrupo C1?

Artículos doctrinales | Fernando Giménez Fabre | 01 de marzo de 2009 | FUNCIÓN PÚBLICA
Hay que plantearse si la disposición transitoria tercera de la LEBEP es aplicable de forma inmediata tras la entrada en vigor de la ley. La siguiente cuestión es: ¿cuál es el alcance de la derogación del art. 22.1 de la LMRFP, prevista en la disposición derogatoria única, letra b, de la LEBEP?

Responsabilidad por la tenencia de animales fieros. ¿Un caso de culpa exclusiva de la víctima?

Artículos doctrinales | Adolfo A. Díaz-Bautista Cremades | 01 de julio de 2008 | RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL
La Resolución comentada resuelve un litigio en el que se invocan distintas formas de responsabilidad civil sobre un desafortunado incidente ocurrido en la localidad de Vall d’Uixó (Castellón), cuando un empleado de un circo fue atacado por tigres de Bengala, al ir a darles de beber.

¿La última reforma de la Ley de Bases del Régimen Local?

Artículos doctrinales | Víctor Almonacid Lamelas | 01 de septiembre de 2007 | ADMINISTRACIÓN LOCAL
No podemos dejar de comentar, a pesar de que podría pasar desapercibida, la Disposición Adcional Novena de la Ley 8/2007, de 28 de mayo, de suelo. Suponemos que se trata de la última reforma de la veinteañera LBRL, antes de su sustitución por la dicen que inminente Ley Básica del gobierno y la administración local… Si bien nunca se sabe, ya que hace poco “sufrimos” la Disposición Adicional segunda de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (“Funcionarios con habilitación de carácter estatal”), e igualmente parecían “definitivas” las reformas de 2003.

El personal eventual: Análisis jurisprudencial. Naturaleza Jurídica y Normativa (II)

Artículos doctrinales | Francisco Javier Iturriaga Urbistondo | 01 de junio de 2007 | ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Algunos autores, no sin razón, estiman que el personal eventual es un híbrido entre el empleado (funcionario o laboral) y el político. Es como un político que asume tareas laborales o un trabajador que es libremente elegido por el político que está en la cúspide del poder (Amparo Honicks Frasquet). Para estos autores se confunden en la figura del “personal eventual” las funciones de empleado público y las de político.

El TC descarta la vulneración del derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones de un trabajador por el acceso de la empresa a su correo electrónico corporativo

Noticias | 10 de octubre de 2013 | Uso del correo electrónico en la empresa
En el caso, la remisión de los mensajes del trabajador se llevó a cabo a través de un canal de comunicación que, conforme a las previsiones legales y convencionales aplicables, se hallaba abierto al ejercicio del poder de inspección reconocido al empresario. El TC avala así el despido de un empleado que envió información confidencial a la competencia desde su correo del trabajo, que fue inspeccionado por la empresa.

El Gobierno mantiene la congelación del salario de los empleados públicos en 2014, aunque conservando sus dos pagas extra

Noticias | 27 de septiembre de 2013 | Empleados públicos
También congela la oferta de empleo público para el próximo año, aunque aumentan los colectivos que tendrán una tasa de reposición de hasta el diez por ciento.

El Gobierno envía a las Cortes un proyecto de ley para poder aprobar nuevos textos refundidos.

Noticias | 23 de septiembre de 2013 | Futuros textos refundidos
La propuesta afectará a la leyes del mercado de valores, de empresas de trabajo temporal, general de la Seguridad Social, Estatuto de los Trabajadores, prevención de riesgos laborales, de empleo, Estatuto básico del empleado público y del suelo, que han sufrido en los últimos años numerosas modifiaciones.

Los empleados públicos que sean padres podrán disfrutar del permiso de lactancia, con independencia de que la mujer trabaje o no

Noticias | 18 de septiembre de 2013 | Empleados públicos
Hacienda dicta pautas para el derecho al permiso de lactancia de los padres, que podría aplicarse a todos los empleados públicos. El permiso de lactancia podrá ser ejercido indistintamente por el funcionario o la funcionaria, aunque sólo podrá ser ejercido por uno de los progenitores en el caso de que ambos trabajen.

Los funcionarios públicos no tendrán que jubilarse obligatoriamente a los 65 años

Noticias | 20 de julio de 2012 | Funcionarios públicos
El Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, no ha modificado la regulación de la jubilación de los funcionarios públicos que se contiene en el Estatuto Básico del Empleado Público. Tampoco ha eliminado la posibilidad de que los funcionarios públicos puedan prolongar su permanencia en el servicio activo.

Montoro anuncia que los empleados públicos que menos ganan tendrán la paga de diciembre

Noticias | 18 de julio de 2012 | Empleados públicos
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro anunció ayer en el Senado que aquellos empleados públicos que cuenten con menos recursos económicos si cobrarán la paga de diciembre.

Comunicado sobre el supuesto ataque a la web de la Presidencia española de la UE

Noticias | 05 de enero de 2010 | ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
El supuesto ataque ha consistido en que se ha empleado una captura de una página de búsqueda del sitio para hacer un fotomontaje al que se ha asignado una dirección que luego se ha distribuido en Internet, a través de redes sociales y blogs.

La secretaria general para la Administración Pública firma las instrucciones para la aplicación del Estatuto Básico del empleado Público

Noticias | 08 de junio de 2007 | ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
La secretaria general para la Administración Pública ha firmado las instrucciones para la aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP)en el ámbito de la Administración General del Estado (AGE) y sus Organismos Públicos.

Actividad en Facebook