Búsqueda por etiqueta|

Expediente electronico

4 entradas

La inversión en Justicia Gratuita sólo crece el 1,9% en 2017 frente a un mayor incremento de asuntos atendidos

Noticias | 12 de julio de 2018 | Asistencia Jurídica

El Comité de Expertos considera necesario, entre otras actuaciones, ampliar las especialidades del Turno de Oficio, revisar el marco legal de la Justicia Gratuita para actualizar compensaciones o extender los Servicios de Orientación Jurídica a la población en riesgo de exclusión.


La retribución media del abogado de oficio no llega a 135 euros por expediente

Noticias | 03 de julio de 2017 | JUSTICIA GRATUITA

Según datos del XI Informe del Observatorio de la Justicia Gratuita Abogacía Española-Wolters Kluwer, resultado del análisis de más de 7.500 datos aportados por los 83 Colegios de Abogados existentes en España, la inversión en Justicia Gratuita en 2016 alcanza los 238,9 millones de euros, 16 millones menos que en 2011


Más de 524.000 ciudadanos utilizaron el Expediente Electrónico de Justicia Gratuita en 2013, un 41% más que en 2012

Noticias | 07 de febrero de 2014 | Notas de prensa

Un total de 524.487 ciudadanos utilizaron el Expediente Electrónico de Justicia Gratuita en 2013, lo que supone un incremento del 41,12 por ciento respecto al año anterior. A la cabeza de las comunidades que más recurrieron a este servicio se encuentran Valencia, Madrid, Andalucía y Cataluña. Esta herramienta desarrollada por la Abogacía Española, está a disposición de las Comisiones de Asistencia Jurídica Gratuita estatales y autonómicas para agilizar el acceso de los ciudadanos a disfrutar de este derecho.


El Expediente Electrónico de Justicia Gratuita del CGAE, Premio del Poder Judicial a la 'Justicia más Accesible'

Noticias | 20 de diciembre de 2011 | JUSTICIA GRATUITA
Carlos Carnicer, presidente del CGAE, recibió ayer el 'Premio a la Calidad de la Justicia 2011' del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), concedido al desarrollo informático elaborado por el Consejo General de la Abogacía Española que posibilita la presentación de la petición electrónica de Justicia Gratuita por parte del ciudadano y posterior tramitación del expediente de manera totalmente informatizada, mediante la interconexión con los distintos Colegios de Abogados y con las respectivas Comisiones de Asistencia Jurídica Gratuita. Al acto asistió Carlos Dívar, presidente del CGPJ.

Actividad en Facebook