Búsqueda por etiqueta|

Expediente judicial electronico

8 artículos

Conclusiones de las XVII Jornadas Nacionales de presidentes de Audiencias Provinciales

Noticias | 17 de junio de 2017 | JUECES Y MAGISTRADOS

Celebradas en León, en ellas se han abordado asuntos como el expediente judicial electrónico, la Oficina Judicial, la ética judicial o los procedimientos por las cláusulas suelo


La Audiencia Nacional muestra su preocupación por los fallos en el funcionamiento del Expediente Judicial Electrónico

Noticias | 30 de mayo de 2017 | EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO

La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional urge al Ministerio de Justicia en su comunicado a que pongan remedio a esta situación que, de prolongarse en el tiempo, abocaría a la paralización del trabajo en los órganos judiciales.


Justicia digital arranca en el Tribunal Supremo

Noticias | 08 de mayo de 2017 | EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO

El Ministerio de Justicia ha iniciado la puesta en marcha en el Tribunal Supremo del sistema que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales. De momento, funciona ya en las tres secciones de la Sala de lo Social en la que desarrollan su actividad 96 usuarios. El sistema se extenderá de forma progresiva al resto de órganos jurisdiccionales del Tribunal Supremo.


Justicia inicia el despliegue del Expediente Judicial Electrónico en todos los tribunales

Noticias | 04 de mayo de 2017 | JUSTICIA DIGITAL

Hoy, 4 de mayo comienza la denominada "Fase III" de la Justicia digital, que supondrá extender el Expediente Judicial Electrónico a todas las sedes judiciales del territorio ministerial, entre las que se encuentran el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional. El objetivo del programa, que tendrá un plazo de ejecución hasta noviembre de 2018, es proporcionar la gestión procesal electrónica en todos los órdenes jurisdiccionales y todas las instancias del ámbito territorial del Ministerio de Justicia.


Hoy finaliza el plazo para la implantación del expediente judicial electrónico

Noticias | 07 de julio de 2016 | JUSTICIA DIGITAL

La aplicación de la tecnología al mundo judicial ofrece indudables ventajas: el expediente digital judicial permitirá reemplazar los documentos y expedientes en papel por documentos electrónicos, que redundará en un importante ahorro en recursos y una simplificación de la gestión. El Ministerio de Justicia ha destacado que el 65% de los procedimientos judiciales se hacen de forma digital en toda la Administración y sedes dependientes.


Guadalajara será pionera en la puesta en marcha del expediente judicial electrónico a través del programa SIJ

Noticias | 19 de febrero de 2014 | Sistema Integrado de Justicia

Los Juzgados de Guadalajara probarán en los próximos meses la puesta en marcha del programa Sistema Integrado de Justicia (SIJ), destinado a dar un impulso al denominado expediente judicial electrónico, lo que supondrá que las fases de registro y reparto de los procedimientos y también la tramitación de los mismos se realizará de forma telemática. La implantación del SIJ llevará a una eliminación progresiva del uso de papel.


El expediente judicial electrónico se implanta en los juzgados centrales de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional

Noticias | 20 de septiembre de 2011 | PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LA JUSTICIA
Este segundo despliegue afecta a los doce juzgados centrales de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, e implica a más de un centenar de profesionales entre magistrados, secretarios judiciales y demás funcionarios de los cuerpos generales de la Administración de Justicia (Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial).

La Audiencia Nacional elimina el papel para adoptar el formato electrónico en la Sala de lo Social

Noticias | 15 de junio de 2011 | ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA
Desde este martes, todos los escritos dirigidos a cualquier órgano judicial de la Audiencia Nacional deberán ser presentados ante este Servicio Común, que se encargará de su recepción, registro, digitalización y catalogación en un gestor documental. A partir de ese momento, todos los intervinientes judiciales autorizados podrán, desde su ordenador, acceder al expediente judicial electrónico para su gestión y tramitación.