Búsqueda por etiqueta|

Infanta cristina

8 entradas

¿Puede la infanta cristina solicitar el ‘derecho al olvido’?

Noticias | 09 de marzo de 2017 | DERECHO AL OLVIDO

El ‘derecho al olvido’ solo puede ejercerse ante los buscadores de Internet, que de estimar la petición deben limitar los resultados de las búsquedas con el nombre concreto del afectado.


La AP de Baleares confirma que la infanta cristina sea juzgada como cooperadora necesaria por el caso Nóos

Noticias | 29 de enero de 2016 | Caso Nóos

La Audiencia rechaza las cuestiones previas interpuestas al comienzo de la vista oral por el caso Nóos y acuerda mediante un auto que la Infanta Cristina continúe en el banquillo de los acusados y sea juzgada como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales. Recogemos los principales argumentos de la Sala.


Roca Junyent: “La presión de los medios a los jueces es enorme”

Noticias | 08 de mayo de 2015 | Abogacía

El jurista, abogado de la Infanta Cristina en el caso Nóos, considera que el desorden legislativo actual genera incertidumbre, inquietud e inseguridad para los letrados a la hora de asesorar a sus clientes.


El juez no admite a trámite el recurso de apelación de la infanta cristina contra el autor de apertura de juicio oral

Noticias | 09 de enero de 2015 | Caso Nóos

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha rechazado admitir a trámite el recurso de apelación interpuesto por la Infanta Cristina contra el auto de apertura de juicio oral del caso Nóos, con el que el juez acordó el pasado mes enviarla al banquillo de los acusados como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales.


El Juez Castro abre juicio oral contra la infanta cristina por dos delitos fiscales

Noticias | 22 de diciembre de 2014 | Caso Noos

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha acordado sentar en el banquillo de los acusados a la Infanta Cristina como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales, al considerar que su papel fue imprescindible para que su marido, Iñaki Urdangarin, defraudase hasta 337.138 euros a Hacienda a través de Aizoon. En su auto, el juez reclama a la infanta el pago de 2,6 millones de euros en responsabilidades civiles.


Urdangarín podrá ser juzgado por diez delitos, al imputarle también la Audiencia de Palma el blanqueo de capitales

Noticias | 11 de noviembre de 2014 | Caso Nóos

En el mismo auto en el que la Audiencia Provincial de Baleares mantenía la imputación de la infanta Cristina por dos delitos contra la Hacienda Pública, la Audiencia ha elevado finalmente a diez los delitos por los que Iñaki Urdangarin deberá sentarse en el banquillo de los acusados. Además de los de delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la administración, tráfico de influencias, estafa, falsedad en documento oficial, falsedad en documento mercantil y dos fiscales que ya pesaban sobre él, el tribunal le atribuye uno de  blanqueo de capitales. Por todos ellos, Urdangarin podrá enfrentarse a una petición de más de 20 años de prisión.


La AP de Baleares mantiene la imputación de la infanta cristina por dos delitos fiscales. Principales argumentos del Auto dictado hoy.

Noticias | 07 de noviembre de 2014 | Delito fiscal

La Audiencia Provincial de Baleares ha confirmado la imputación de la Infanta Cristina por dos delitos fiscales, por lo que deberá sentarse en el banquillo de los acusados para ser juzgada en el marco del juicio del caso Nóos. Sin embargo, también ha decretado el archivo de su imputación por delito de blanqueo.

La Sala considera que resulta innegable e inobjetable que desde un punto de vista objetivo, la Infanta, desde el momento en que era copartícipe, junto con la esposa del otro encausado, de sociedades ficticias, estaban contribuyendo con su participación en dichas sociedades simuladas o meras pantallas a defraudar al fisco y además se beneficiaron de ello, ya que el dinero que recibía Aizoon no se quedaba en su cuenta, sino que se disponía del mismo por sus socios sin que tampoco estos declarasen esos dividendos en su impuesto sobre la renta, de manera que también colaboraron en la ocultación de esos beneficios.


El juez Castro imputa nuevamente a la infanta cristina por presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales

Noticias | 07 de enero de 2014 | Caso Nóos

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha imputado a la Infanta Cristina por presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales y la ha citado a declarar el 8 de marzo mediante un auto de 227 páginas que ha dictado este mismo martes.


Actividad en Facebook