Búsqueda por etiqueta|

Motor de busqueda

4 entradas

EL TC declara que la búsqueda por nombre propio en las hemerotecas digitales puede vulnerar el derecho al olvido

Patrocinado por Wolters Kluwer | 26 de junio de 2018 | PROTECCIÓN DE DATOS

El fallo concluye afirmando que la función de los motores de búsqueda internos de los sitios web queda garantizada aunque se suprima la posibilidad de efectuar la búsqueda acudiendo al nombre y apellidos de las personas en cuestión.


Multa de 2.420 millones de euros a Google por abusar de posición dominante para dar ventaja ilegal a «Google Shopping»

Noticias | 27 de junio de 2017 | ANTITRUST

La Comisión Europea ha impuesto a Google una multa millonaria por infringir la legislación antitrust de la UE. Google ha implantado esta práctica en todos los países del espacio económico europeo donde utiliza este producto de compras comparativas. La Comisión ya ha llegado a la conclusión preliminar de que Google ha abusado de posición dominante en otros dos casos, el sistema operativo Android y AdSense, que se están investigando.


El Abogado General del TJUE se pronuncia sobre el derecho al olvido, en un caso que enfrenta a Google y España

Noticias | 25 de junio de 2013 | Derecho al olvido
Según sus conclusiones, Los derechos de cancelación y bloqueo de datos establecidos la Directiva 95/46, no confieren al interesado el derecho a dirigirse al titular del motor de búsqueda para impedir que se indexe información que le afecta personalmente pero que ha sido publicada legalmente en páginas web de terceros. No cabe invocar que se condene al olvido tal información.

Un tribunal belga prohíbe a Google difundir contenidos de periódicos sin contar con un consentimiento previo

Noticias | 14 de febrero de 2007 | GOOGLE
Un tribunal de Bruselas ha confirmado la prohibición a Google, el popular motor de búsqueda en internet, difundir texto y fotografías de varios diarios belgas sin el consentimiento de éstos. La sentencia del tribunal de apelación ratifica una decisión judicial de septiembre pasado emitida por la Corte de Primera Instancia de Bruselas, aunque reduce de 1 millón a 25.000 euros la multa por día de retraso en la retirada de los contenidos de periódicos que difundía sin permiso.

Actividad en Facebook