Búsqueda por etiqueta|

Ocupacion ilegal

4 entradas

10% de descuento y un Especial de regalo si adquieres ahora la 2ª edición de “El juicio verbal de desahucio y el desalojo de viviendas okupadas” (actualizado a la Ley 5/2018)

El sector legal | 22 de junio de 2018 | Ocupación ilegal

Análisis del desahucio y, correlativamente, de la controvertida figura del lanzamiento. Todo ello puesto en relación con el fenómeno de la "okupación" y su nuevo escenario regulatorio derivado de la Ley 5/2018, de modificación de la LEC. Ahora con un 10% de descuento y de regalo el Especial "Nuevo procedimiento frente al fenómeno okupa" en el que se analiza en profundidad la modificación de la LEC por la Ley 5/2018.

 

 


Necesidad de la reforma operada en la Ley de Enjuiciamiento Civil por la Ley 5/2018, de desahucio exprés frente a los «okupas»

Artículos doctrinales | Ana Rodríguez Mesa | 21 de junio de 2018 | Ocupación ilegal de viviendas

El presente artículo analiza la Ley 5/2018, de 11 de junio, publicada en el BOE de 12 de junio de 2018, de modificación de la Ley 1/2000, de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil,  en materia de desahucios. El objetivo principal de la norma es adecuar el procedimiento al fenómeno "okupa", cuestión de actualidad y que la autora ha enfocado desde la perspectiva de la necesidad de la reforma tras haber analizardo los cauces legales vigentes.

 

 


Jesús Sánchez García: "La ocupación ilegal no puede ser título de acceso a la posesión de una vivienda"

Noticias | 13 de junio de 2018 | Tutela sumaria

Se ha publicado en el BOE la Ley 5/2018 de reforma de la LEC, a través de la cual se crea un nuevo procedimiento para hacer frente al "fenómeno okupa". La iniciativa legislativa surgió de un grupo de trabajo de la Comisión de Normativa del Colegio de la Abogacía de Barcelona y del Consejo de Colegios de Abogados de Cataluña. Diario LA LEY ha entrevistado a Jesús Sánchez, Director de este grupo de trabajo que da las claves de esta importante reforma.


Aspectos básicos de la Ley 5/2018 de modificación de la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil, en relación a la ocupación ilegal de viviendas

Noticias | 13 de junio de 2018 | Juicio verbal posesorio

Con esta norma se trata de poner coto al fenómeno de la ocupación ilegal de viviendas, generalmente conocido como "movimiento okupa", y facilitar soluciones tendentes a garantizar la protección de la posesión de los inmuebles por sus propietarios cuando se ven despojados por la fuerza de la misma, poniendo trabas sus ocupantes a una inmediata recuperación, al no disponer hasta ahora en nuestra legislación procesal de un instrumento ágil y eficaz que permita a los titulares recuperar la posesión de su vivienda.


Actividad en Facebook