Búsqueda por etiqueta|

Radar

6 entradas

Un juzgado justifica con prueba pericial la aplicación obligatoria del margen de error máximo a la velocidad detectada por los radares

Jurisprudencia | 08 de febrero de 2019 | TRÁFICO

La prueba pericial practicada explica que los cinemómetros tienen dificultades para determinar con exactitud la velocidad real porque depende del ángulo de relación con el vehículo, concluyendo que por exigencias de seguridad jurídica y del principio in dubio pro reo debe aplicarse en todos los supuestos el margen de error máximo establecido en la Orden ITC/3123/2010.
 


El Supremo fija criterio sobre los márgenes de error de los radares de tráfico

Jurisprudencia | 25 de abril de 2018 | Tráfico

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha publicado una sentencia en la que establece que los radares móviles de tráfico que realizan la medición de la velocidad desde una ubicación fija tienen un margen de error del 5% y no del 7%. Los magistrados concluyen que la medición de la velocidad, desde un radar fijo, o desde una instalación sin movimiento, supone un menor margen de error que la medición realizada desde un dispositivo en movimiento.


El TS confirma la ilegalidad de las multas de tráfico captadas por el sistema foto-rojo de los semáforos

Jurisprudencia | 08 de enero de 2018 | Ley de tráfico

El Tribunal Supremo anula una sanción de tráfico derivada de una infracción grave por saltarse un semáforo en rojo en un paso de peatones, interpuesta en función de la imagen captada por un dispositivo foto-rojo de los semáforos.


Un juzgado declara ilegales las multas por exceso de velocidad de los radares fijos colocados en Oviedo

Jurisprudencia | 25 de octubre de 2017 | MULTAS

El Contencioso nº 3 considera que el Ayuntamiento debe certificar periódicamente la fiabilidad de los cinemómetros que miden la velocidad de los vehículos, así como de las cabinas en las que están colocados.


La simple instalación de un mecanismo de detección de radares no constituye acción antijurídica si aquél no se utiliza

Noticias | 20 de junio de 2016 | Tráfico

La simple instalación de mecanismos de detección de radares o cinemómetros no es una acción típica, siendo necesario que la administración pruebe la efectiva utilización de dicho detector para poder imponer una sanción por infracción grave de la Ley de Tráfico.


Conducir duplicando la tasa de alcohol o ser reincidente será multado con 1.000 euros, el resto de positivos seguirán estando sancionados con 500 euros

La reforma de la Ley de Tráfico incluye también cambios en la regulación de los sistemas de retención infantil, prohíbe los detectores de radar (no los avisadores, que continuarán siendo legales),  y refuerza labores de control y supervisión a las autoescuelas y centros de reconocimiento médicos. También se cambia a azul la señal luminosa de vehículos prioritarios.


Actividad en Facebook