Búsqueda por etiqueta|

Readmision

6 entradas

La suspensión del carnet de conducir no otorga todo el derecho para despedir al empleado

Jurisprudencia | 26 de septiembre de 2018 | Despidos

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid no ve desobediencia cuando el jefe de ventas no aporta el certificado de validez de su permiso de conducción a la empresa, porque además ya era conocedora de que le habían retirado el carnet durante un tiempo.


Los abogados que asistieron a los 116 migrantes barajan recurrir las devoluciones a Marruecos

Noticias | 28 de agosto de 2018 | Migración

El Gobierno de España les ha expulsado tras “reactivar” un acuerdo bilateral de readmisión de extranjeros firmado en el año 1992 que permite que se proceda a la devolución de extranjeros que entran de manera irregular a territorio español a través de sus fronteras.


El plazo de 3 días para reincorporarse tras un despido improcedente previsto en el art. 278 LRJS no computa sábados, domingos ni festivos

Jurisprudencia | 30 de marzo de 2016 | Despido improcedente

El TS establece que el plazo para que un trabajador despedido improcedentemente se reincorpore al puesto de trabajo  del art. 278 LRJS no es un plazo civil, sino procesal, por lo que se excluyen de su cómputo los sábados, domingos y días festivos.

 


A efectos del cálculo de la indemnización por despido debe computarse el tiempo de tramitación del recurso de suplicación que confirma la improcedencia del cese

Jurisprudencia | 14 de diciembre de 2015 | Indemnización por despido

Según el TS,  la indemnización por despido ha de calcularse computando como periodo de servicios el tiempo que media entre el inicio declarado de la relación laboral y la fecha de la sentencia que declaró la improcedencia del despido. Por tanto, la antigüedad computable para la indemnización por despido incluye desde el momento del cese al de la sentencia de instancia que decreta la improcedencia del despido, pero no comprende el periodo de tiempo posterior a la sentencia de instancia, por no mediar servicios ni salarios por voluntad exclusiva del trabajador.


La Audiencia Nacional anula el ERE en Coca-Cola y obliga a la readmisión de los trabajadores

Noticias | 13 de junio de 2014 | ERE

La sentencia considera causas de la declaración de nulidad la negociación del despido en calidad de empresario por un grupo de empresas sobre cuya constitución y efectos nunca se había informado ni negociado con los representantes de los trabajadores de las diferentes empresas; la falta de información suficiente durante la negociación del periodo de consultas sobre las causas organizativas alegadas por la empresa y por “la desactivación ilícita” del derecho a la huelga de los trabajadores a través del “esquirolaje”.


El TSJ Valencia anula el ERE de la televisión pública de esa comunidad y el Consejo de gobierno decreta el cierre del canal

Noticias | 06 de noviembre de 2013 | ERE en Canal Nou
La sentencia señala que hubo una "evidente" y "clara" alteración de listados de despedidos y de loscriterios utilizados para ejecutar el expediente. Según el gobierno valenciano, la readmisión haría inviable la continuidad del ente, por la imposibilidad de asumir los gastos de personal.

Actividad en Facebook