Búsqueda por etiqueta|

Reglas

47 entradas

Los principios generales del embargo de bienes inmuebles

Artículos doctrinales | Jaime Font de Mora Rullán. | 22 de mayo de 2020 |

En este artículo se exponen los principios más relevantes que informan la actuación de los órganos judiciales a la hora de acordar los embargos de bienes inmuebles. Se trata de un catálogo criterios objetivos a los que la autoridad judicial que acuerda la traba debe sujetarse, si bien su aplicación práctica vendrá modulada por las circunstancias del caso concreto. Proporcionalidad, orden de prelación, menor onerosidad, mutabilidad… son algunas de las reglas que informan esta actividad coercitiva tan típica de nuestros Tribunales.


El CGPJ remite trece propuestas al Gobierno sobre medidas urgentes para la Administración de Justicia 

Noticias | 21 de abril de 2020 | ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Se propone introducir un precepto que aclare las reglas de cómputo de los plazos afectados por el estado de alarma


'New Deal' para los consumidores europeos: entran en vigor nuevas reglas para impulsar su protección

Noticias | 09 de enero de 2020 | NEW DEAL

Las nuevas reglas garantizarán, entre otras cosas, una mayor transparencia de los mercados en línea: será más claro si los productos son vendidos por un comerciante o un particular, y se prohibirá la presentación de revisiones o avales falsos. 
 


Ciberseguridad para abogados: siete pecados capitales y cinco reglas de oro

Noticias | 14 de noviembre de 2019 | CIBERSEGURIDAD

Una adecuada gestión de riesgos del ciberentorno del despacho es un factor estratégico y diferenciador para la firma.


El Tribunal Supremo fija 20 criterios orientativos para valorar la suficiencia de la prueba indiciaria en los casos en los que no existe prueba directa

Noticias | 12 de noviembre de 2019 | TRIBUNAL SUPREMO

La sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Vicente Magro aceptó la valoración de la prueba existente de contenido meramente indiciario, en ausencia de prueba directa sobre todo en razón al poder de la concurrencia de la prueba indiciaria contundente, y fijando una serie de reglas o principios para entender concurrente la prueba indiciaria como suficiente


El Parlamento Europeo aprueba medidas para facilitar la conciliación

Noticias | 05 de abril de 2019 | PATERNIDAD

Permiso de paternidad mínimo y fórmulas de trabajo flexibles, incluido el trabajo a distancia, entre otras cuestiones. El Parlamento dio el jueves su visto bueno definitivo a las nuevas reglas sobre duración mínima de la baja de paternidad y permisos parentales no transferibles.


Fijación del valor de los bienes embargados en caso de dictámenes discrepantes o cómo aplicar el artículo 639.4 LEC

Artículos doctrinales | Jaime Font de Mora Rullán | 01 de febrero de 2019 | EMBARGOS

El artículo expone cuál es el procedimiento para valorar los bienes trabados de cara a su realización forzosa a través de las vías legalmente previstas, normalmente mediante subasta. Se analiza el incidente regulado en el artículo 639.4 LEC para aprobar definitivamente el dictamen aportado por el perito judicial tasador designado, y especialmente cómo proceder en aquellos casos en que por las partes o acreedores posteriores se presenten dictámenes discrepantes para cuestionar o poner en tela de juicio la valoración fijada por el perito designado por el Tribunal, concluyendo que en tales casos habrá que estar en última instancia a las reglas de la “sana crítica”.


El TS anula la Orden General 10/2015 de la Guardia Civil sobre desarrollo de asociaciones profesionales

Jurisprudencia | 16 de julio de 2018 | Desarrollo normativo

El Tribunal Supremo establece que la reglamentación sobre desarrollo de los derechos de las asociaciones profesionales de Guardias Civiles debe efectuarse mediante una norma aprobada mediante real decreto del Consejo de Ministros, previo dictamen del Consejo de Estado, siguiendo las reglas del Título V de la Ley del Gobierno.


Un juez de Zaragoza cuestiona la legalidad del certificado de antecedentes penales sexuales para trabajar con menores

Jurisprudencia | 02 de marzo de 2018 | Delito sexual

El magistrado del Juzgado Contencioso administrativo nº 3 de Zaragoza ha cuestionado la legalidad del Real Decreto 1110/2015, que regula el Registro de Delincuentes Sexuales, al considerar que alguna de las medidas que establece son contrarios a la Constitución y a otras reglas de nuestro Ordenamiento jurídico, y anula la exigencia que le hacía la administración aragonesa a una profesora para que presentase un certificado negativo de antecedentes penales por delitos sexuales.


Nueva admisión de recurso de casación contencioso-administrativo. El TS califica de interés casacional la determinación de si es conforme a derecho limitar el número máximo de opositores de turno libre

Noticias | 14 de abril de 2017 |

Reviste interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia determinar si, en el ámbito de los procesos selectivos por el sistema de concurso-oposición en los que coexisten distintos turnos de acceso, resulta conforme a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, el establecimiento de reglas que limitan el número máximo de opositores que pueden pasar a la fase de concurso.


Aprobada la primera directiva europea sobre ciberseguridad

Noticias | 07 de julio de 2016 | seguridad cibernética

Las compañías que ofrecen servicios esenciales, como energía, transporte, banca y sanidad, o digitales, como los motores de búsqueda y servicios en la nube, deberán tomar medidas ante potenciales ciberataques, en virtud de las primeras reglas comunitarias sobre seguridad cibernética, aprobadas por el Parlamento el miércoles. Las micro empresas y las compañías pequeñas estarán exentas.


La libertad condicional tras la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo

Artículos doctrinales | Silvia Vivó Cabo | 06 de mayo de 2016 | Libertad condicional

La libertad condicional, es una forma específica de cumplimiento del período de la pena de privación de libertad impuesta, condicionada a que no se cometa delito ni se incumplan las reglas de conducta impuestas por el Juez de Vigilancia Penitenciaria. En este artículo se analiza esta figura y el efecto que sobre la misma ha tenido la reforma introducida por la Ley Orgánica 1/2015.


Aprobado el Reglamento europeo de Protección de Datos: nuevas reglas adaptadas a la era digital

Noticias | 14 de abril de 2016 | Protección de datos

La reforma pretende devolver a los ciudadanos el control de sus datos personales y garantizar en toda la UE unos estándares de protección elevados y adaptados al entorno digital. También incluye nuevas normas mínimas sobre el uso de datos para fines judiciales y policiales.


Contenido y novedades de la reforma de la LECrim por la Ley Orgánica 13/2015 y por la Ley 41/2015

Noticias | 06 de octubre de 2015 | Reforma de la LECrim

Hoy se ha publicado la Ley Orgánica 13/2015, de 5 de octubre, de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica y la Ley 41/2015, de 5 de octubre, de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal y el fortalecimiento de las garantías procesales, de las que resumimos conjuntamente sus contenidos más relevantes.


Los ciudadanos tienen derecho a acceder y grabar el desarrollo de los plenos municipales

Noticias | 28 de agosto de 2015 | Libertad de información

Según el TS, los derechos de información y a la libertad de expresión no tienen otros límites que los impuestos por la Carta Magna, por lo que no cabe admitir reglas generales prohibitivas de su ejercicio.


Circular 4/2015, de la Fiscalía General del Estado, sobre la nueva regla penológica para el concurso medial de delitos

Noticias | 15 de julio de 2015 | Reforma del Código Penal

Según la Circular, la reforma del CP operada por LO 1/2015 sanciona el concurso medial con una pena híbrida o pena síntesis que se forma con las penas de las infracciones concurrentes, con unos límites cuantitativos comprendidos entre un mínimo (la pena concreta que se impondría al delito más grave) y un máximo (la suma de las penas concretas que se impondrían a los delitos para el caso de que se castigaran por separado). Para individualizar dentro de los límites de esta pena síntesis la concreta pena imponible habrán de aplicarse los criterios del art. 66.1.6ª CP (circunstancias personales del delincuente y mayor o menor gravedad del hecho). Esta individualización final debe estar orientada hacia la traducción penológica del desvalor total del complejo delictivo. La pena final habrá de ser siempre superior en al menos un día a la concretamente imponible al delito más grave.  En la operación de individualización final no se han de aplicar las reglas del art. 66 CP.


El interés del menor que ha de considerarse prevalente no es un interés abstracto, sino el de un menor concreto e individualizado

Noticias | 17 de febrero de 2015 | Guarda y custodia

El TS establece que en toda controversia familiar, el interés que ha de valorarse y considerarse prevalente no es un interés abstracto, sino "el interés de un menor perfectamente individualizado, con nombre y apellidos". Para ello, deben  aplicarse las reglas de la sana crítica para la valoración de los informes periciales, dentro del conjunto de pruebas aportadas y aunque el órgano judicial tiene libertad para escoger de entre los distintos informes o pruebas la que más próxima se halla a su convicción, debe motivarlo suficientemente.


El Congreso aprueba de forma definitiva la nueva Ley de metrología, que actualiza el sistema de pesos y medidas

Noticias | 12 de diciembre de 2014 | Ley de metrología

La ley recoge la obligatoriedad de utilizar el Sistema Internacional de Medidas, adoptando no sólo las unidades de medida, su nombre y definición, sino también los símbolos, las reglas de escritura y el uso de múltiplos y submúltiplos. También se define el alcance del control metrológico del Estado, los elementos que se someten a control, las fases que comprende, sus procedimientos de vigilancia e inspección, el tratamiento de las modificaciones y reparaciones realizadas durante la vida útil de los instrumentos y la regulación metrológica de los productos preenvasados.


Responsabilidad civil del abogado que no informó a sus clientes de la necesidad de acudir a la vía contenciosa para reclamar una indemnización, provocándoles un daño patrimonial

Jurisprudencia | 09 de junio de 2014 | Responsabilidad civil de los abogados
Lo relevante para determinar la responsabilidad del letrado en este caso es que este vulneró las reglas de su profesión al incumplir la obligación de informar a su cliente del cierre del proceso penal cuya dirección le había sido encomendada y de la posibilidad de encauzar desde ese instante su reclamación por otras vías, como la reclamación de responsabilidad patrimonial a la Administración. La personación como perjudicado en unas actuaciones penales mediante procurador y bajo la dirección técnica de abogado, con la consiguiente retribución de sus servicios a ambos profesionales, comporta, en lógica contrapartida, que no tenga que ser el propio perjudicado quien deba estar pendiente de la defensa de sus derechos manteniéndose al tanto del estado de las actuaciones penales.

El TUE considera contrarios a la normativa comunitaria determinados aspectos de la legislación española sobre IVA a las agencias de viaje

Jurisprudencia | 27 de septiembre de 2013 | Agencias de viaje
La sentencia considera que la normativa española vulnera en varios aspectos el derecho comunitario, por lo que se obliga al Gobierno español a modificar las reglas nacionales.

TSJ Murcia declara procedente un despido por fumar en los vestuarios de una empresa alimentaria

Jurisprudencia | 05 de septiembre de 2013 | Despido por fumar en la empresa
La conducta del trabajador constituye falta muy grave conforme al Convenio colectivo aplicable, es contraria a las reglas de higiene y de seguridad y estaba expresamente prohibida mediante carteles colocados al efecto, por lo que la sanción de despido es ajustada a derecho.

El Juzgado de lo Mercantil fija las reglas de liquidación de la concursada GFB

Jurisprudencia | 28 de marzo de 2012 | CONCURSO DE ACREEDORES
La titular del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Santander ha dictado el auto por el que se aprueba el modo en que debe ser liquidada la compañía GFB, en situación de concurso de acreedores desde abril de 2009.

Un calendario de partidos de fútbol no puede estar protegido por el derecho de autor cuando su constitución es dictada por reglas o exigencias que no dejan lugar a la libertad creativa

Jurisprudencia | 02 de marzo de 2012 | APROXIMACIÓN DE LAS LEGISLACIONES
La Directiva sobre la protección jurídica de las bases de datos (Directiva 96/9/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de marzo de 1996, sobre la protección jurídica de las bases de datos) reconoce a éstas últimas la protección del derecho de autor si la selección o la disposición de su contenido constituyen una creación intelectual de su autor.

Responsabilidad civil del abogado que no informó a sus clientes de la necesidad de acudir a la vía contenciosa para reclamar una indemnización, provocándoles un daño patrimonial

Jurisprudencia | 09 de junio de 2014 | Responsabilidad civil de los abogados
Lo relevante para determinar la responsabilidad del letrado en este caso es que este vulneró las reglas de su profesión al incumplir la obligación de informar a su cliente del cierre del proceso penal cuya dirección le había sido encomendada y de la posibilidad de encauzar desde ese instante su reclamación por otras vías, como la reclamación de responsabilidad patrimonial a la Administración. La personación como perjudicado en unas actuaciones penales mediante procurador y bajo la dirección técnica de abogado, con la consiguiente retribución de sus servicios a ambos profesionales, comporta, en lógica contrapartida, que no tenga que ser el propio perjudicado quien deba estar pendiente de la defensa de sus derechos manteniéndose al tanto del estado de las actuaciones penales.

El TUE considera contrarios a la normativa comunitaria determinados aspectos de la legislación española sobre IVA a las agencias de viaje

Jurisprudencia | 27 de septiembre de 2013 | Agencias de viaje
La sentencia considera que la normativa española vulnera en varios aspectos el derecho comunitario, por lo que se obliga al Gobierno español a modificar las reglas nacionales.

TSJ Murcia declara procedente un despido por fumar en los vestuarios de una empresa alimentaria

Jurisprudencia | 05 de septiembre de 2013 | Despido por fumar en la empresa
La conducta del trabajador constituye falta muy grave conforme al Convenio colectivo aplicable, es contraria a las reglas de higiene y de seguridad y estaba expresamente prohibida mediante carteles colocados al efecto, por lo que la sanción de despido es ajustada a derecho.

El Juzgado de lo Mercantil fija las reglas de liquidación de la concursada GFB

Jurisprudencia | 28 de marzo de 2012 | CONCURSO DE ACREEDORES
La titular del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Santander ha dictado el auto por el que se aprueba el modo en que debe ser liquidada la compañía GFB, en situación de concurso de acreedores desde abril de 2009.

Un calendario de partidos de fútbol no puede estar protegido por el derecho de autor cuando su constitución es dictada por reglas o exigencias que no dejan lugar a la libertad creativa

Jurisprudencia | 02 de marzo de 2012 | APROXIMACIÓN DE LAS LEGISLACIONES
La Directiva sobre la protección jurídica de las bases de datos (Directiva 96/9/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de marzo de 1996, sobre la protección jurídica de las bases de datos) reconoce a éstas últimas la protección del derecho de autor si la selección o la disposición de su contenido constituyen una creación intelectual de su autor.

Responsabilidad civil del abogado que no informó a sus clientes de la necesidad de acudir a la vía contenciosa para reclamar una indemnización, provocándoles un daño patrimonial

Jurisprudencia | 09 de junio de 2014 | Responsabilidad civil de los abogados
Lo relevante para determinar la responsabilidad del letrado en este caso es que este vulneró las reglas de su profesión al incumplir la obligación de informar a su cliente del cierre del proceso penal cuya dirección le había sido encomendada y de la posibilidad de encauzar desde ese instante su reclamación por otras vías, como la reclamación de responsabilidad patrimonial a la Administración. La personación como perjudicado en unas actuaciones penales mediante procurador y bajo la dirección técnica de abogado, con la consiguiente retribución de sus servicios a ambos profesionales, comporta, en lógica contrapartida, que no tenga que ser el propio perjudicado quien deba estar pendiente de la defensa de sus derechos manteniéndose al tanto del estado de las actuaciones penales.

El TUE considera contrarios a la normativa comunitaria determinados aspectos de la legislación española sobre IVA a las agencias de viaje

Jurisprudencia | 27 de septiembre de 2013 | Agencias de viaje
La sentencia considera que la normativa española vulnera en varios aspectos el derecho comunitario, por lo que se obliga al Gobierno español a modificar las reglas nacionales.

TSJ Murcia declara procedente un despido por fumar en los vestuarios de una empresa alimentaria

Jurisprudencia | 05 de septiembre de 2013 | Despido por fumar en la empresa
La conducta del trabajador constituye falta muy grave conforme al Convenio colectivo aplicable, es contraria a las reglas de higiene y de seguridad y estaba expresamente prohibida mediante carteles colocados al efecto, por lo que la sanción de despido es ajustada a derecho.

El Juzgado de lo Mercantil fija las reglas de liquidación de la concursada GFB

Jurisprudencia | 28 de marzo de 2012 | CONCURSO DE ACREEDORES
La titular del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Santander ha dictado el auto por el que se aprueba el modo en que debe ser liquidada la compañía GFB, en situación de concurso de acreedores desde abril de 2009.

Un calendario de partidos de fútbol no puede estar protegido por el derecho de autor cuando su constitución es dictada por reglas o exigencias que no dejan lugar a la libertad creativa

Jurisprudencia | 02 de marzo de 2012 | APROXIMACIÓN DE LAS LEGISLACIONES
La Directiva sobre la protección jurídica de las bases de datos (Directiva 96/9/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de marzo de 1996, sobre la protección jurídica de las bases de datos) reconoce a éstas últimas la protección del derecho de autor si la selección o la disposición de su contenido constituyen una creación intelectual de su autor.

El principio de precaución y el progreso técnico científico

Artículos doctrinales | Manuel Javier Delgado Martínez | 30 de abril de 2014 | Responsabilidad civil
Las presentes líneas reflexionan sobre las relaciones entre el principio de precaución y el asombroso conocimiento técnico científico, alcanzado en nuestros días. Una interpretación adecuada del principio de precaución constituye, sin duda, la mejor herramienta para afrontar los riesgos más perniciosos, razonablemente previsibles y probables, inherentes al progreso técnico científico del presente; debemos abordarlos con la necesaria prudencia y cautela, de manera sensata, sabia y meditada, respetando en todo caso la libertad y los derechos de todos. Y, por supuesto, conforme a las reglas que conforman nuestro sistema jurídico político.

La nueva responsabilidad empresarial en seguridad y salud laboral

Artículos doctrinales | Antonio Sánchez-Cervera | 01 de noviembre de 2011 | DERECHO LABORAL
Se acaba de publicar la nueva Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social que entrará en vigor el 12 de diciembre de 2011 e incorpora nuevas reglas para una más ágil y efectiva resolución de los conflictos laborales. En el nuevo texto legislativo, corresponde, en los procesos sobre responsabilidades derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, a los deudores de seguridad y a los concurrentes en la producción del resultado lesivo probar la adopción de las medidas necesarias para prevenir o evitar el riesgo...

Ley de Sociedades de Capital y empresa familiar: una oportunidad desaprovechada

Artículos doctrinales | Antonio Valmaña | 01 de julio de 2010 | LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL
La Ley de Sociedades de Capital (en adelante, LSC), cuyo texto refundido aprobó el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y cuya entrada en vigor se estableció para el 1 de septiembre de este mismo año, ha supuesto un cambio más formal que sustantivo en nuestro derecho de sociedades, puesto que su principal finalidad no es la introducción de nuevas reglas sino, sencillamente, la refundición de varias leyes ya existentes en un solo texto.

Las reglas de enfrentamiento

Artículos doctrinales | Miguel Alía Plana | 01 de julio de 2009 | EJÉRCITO
Las Reglas de Enfrentamiento (“Rules of Engagement, ROE”) son aquellas órdenes del mando que determinan cuándo, dónde, contra quién y cómo se usa la fuerza, incluso la letal, durante una operación militar. Mediante ellas se establece el uso legítimo, gradual y proporcionado de la fuerza para cada operación en la que participen unidades españolas.

La nueva Ley de Metrología supera su primer trámite en el Congreso

Noticias | 12 de septiembre de 2014 | Metrología

El objetivo de esta nueva ley es incorporar las directrices internacionales en la materia, regular los patrones de medida y los materiales de referencia y mejorar el control de los instrumentos de medida. Entre sus novedades figura la obligatoriedad de utilizar el Sistema Internacional de Medidas, que incluye no solo las unidades, su nombre y definición, sino también los símbolos, las reglas de escritura y el uso de múltiplos y submúltiplos.


Casinos y servicios de apuestas transfronterizos, nuevos objetivos de la lucha europea contra el blanqueo de capitales

Noticias | 20 de junio de 2014 | Prevención del blanqueo de capitales

Los países de la UE alcanzaron el pasado miércoles un acuerdo político sobre nuevas reglas para combatir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, que se aplicarán a los casinos y a los servicios de apuestas transfronterizos. El acuerdo debe ahora negociarse con la Eurocámara,.


La UE aprueba nuevas reglas para mejorar la calidad de las prácticas y evitar que se explote a los becarios

Noticias | 11 de marzo de 2014 | Trabajo en prácticas

Los ministros de Empleo de los 28 han aprobado este lunes una serie de reglas cuyo objetivo es mejorar la calidad de las prácticas que se ofrecen a los jóvenes europeos, garantizar que tengan un contenido formativo, y evitar que los empresarios utilicen como mano de obra gratis o barata. Las prácticas no deberán superar los 6 meses y sus condiciones deberán recogerse en un acuerdo escrito.


Esta semana en el Parlamento Europeo: el euro, la política exterior y los preparativos para el pleno

Noticias | 09 de enero de 2013 | Parlamento Europeo
Los eurodiputados debatirán esta semana las nuevas reglas de control presupuestario con el presidente de la zona euro, Jean-Claude Juncker. Y discutirán las cuentas del Servicio Europeo de Acción Exterior con la representante de la cartera de Exteriores de la Unión Europea, Catherine Asthton. También participarán en las reuniones de sus respectivos grupos políticos y de las comisiones parlamentarias para preparar el primer pleno de 2013.

El Parlamento Europeo aprueba favorecer el acceso inalámbrico a internet liberando espectro radioeléctrico

Noticias | 16 de febrero de 2012 | ESPACIO RADIOELÉCTRICO
Los eurodiputados aprobaron el miércoles nuevas reglas para coordinar el uso del espectro radioeléctrico. Los Estados miembros tendrán que abrir nuevas frecuencias en 2013 destinadas a internet móvil de alta velocidad. Para satisfacer la reciente demanda de acceso inalámbrico a la red se necesita liberar más espectro.

Los eurodiputados apuestan por unas motos más seguras y ecológicas

Noticias | 09 de diciembre de 2011 | TRANSPORTE TERRESTRE
La comisión de Mercado Interior y Protección al Consumidor del PE votó el 5 de diciembre nuevas reglas para incrementar la seguridad y disminuir el impacto medioambiental de los vehículos motorizados de dos ruedas. El voto de aproximadamente trescientas enmiendas fue seguido de cerca por motoristas y fabricantes. El eurodiputado popular holandés Win van de Camp, encargado del tratamiento de esta nueva legislación en el PE, nos responde a unas preguntas.

El PE pide más flexibilidad para el presupuesto 2007-2013

Noticias | 27 de septiembre de 2010 | ECONOMÍA
Los diputados han aprobado un informe en el que exigen participar en las negociaciones sobre las nuevas reglas del marco presupuestario 2007-2013. Además, consideran que la propuesta del Consejo al respecto es demasiado rígida y dificultará la movilización de fondos para las nuevas prioridades, incluidas las del Tratado de Lisboa.

El Presidente dice sentirse responsable de las consecuencias políticas de la sentencia sobre el Estatut

Noticias | 26 de julio de 2010 | ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CATALUÑA
Dijo que siempre consideró que había que dar cauce, de acuerdo con los procedimientos y las reglas previstas en la Constitución y en el propio Estatuto vigente, a la voluntad mayoritaria de la sociedad catalana de renovar su autogobierno y de ver reforzado el reconocimiento de su identidad política.

La UEFA quiere poner fin a las deudas del fútbol europeo

Noticias | 09 de junio de 2010 | DEPORTES
No gastar más de lo que se ingresa. Este es el principio básico de las nuevas reglas sobre juego limpio financiero de la UEFA, que fueron presentadas a la comisión de Cultura del Parlamento Europeo el martes 1 de junio.

Los Ministros de Justicia de la UE acuerdan nuevas medidas contra el terrorismo

Noticias | 21 de abril de 2008 | TERRORISMO
Una Decisión Marco tipifica y define como delitos de terrorismo las conductas de inducción pública, captación y entrenamiento de terroristas. La norma incluye además una serie de reglas de jurisdicción obligatorias.

Actividad en Facebook