Búsqueda por etiqueta|

Secuestro

6 artículos

La Audiencia de Alicante absuelve a una mujer acusada de retener a su marido e impedirle que se tratara médicamente de un tumor

Jurisprudencia | 20 de julio de 2017 | SECUESTRO

La Sala considera que no ha quedado acreditado que la mujer impidiera a su marido salir de casa ni que ejerciera tal control sobre él respecto al tratamiento médico que quería seguir.


La concesión de servicio público: un estudio sobre su secuestro y su caducidad

Artículos doctrinales | Francisco Javier Calvo González | 15 de noviembre de 2016 |

La concesión de servicio público es una realidad de larga tradición en nuestro Ordenamiento Jurídico, que sigue gozando de gran vitalidad. Este trabajo, se orienta a la especial consideración de dos de las reacciones previstas por el Ordenamiento frente a las perturbaciones y/o incumplimientos en la prestación del servicio público, en orden a garantizar la continuidad, regularidad y calidad del mismo: el secuestro y la caducidad de la concesión.

Este trabajo obtuvo una Mención especial del jurado del Primer Premio Noticias Jurídicas para Trabajos de Fin de Grado.


Noticias Jurídicas premia el talento joven con su Primer Premio para Trabajos de Fin de Grado

Noticias | 04 de noviembre de 2016 | Premio Noticias Jurídicas

Enrique Javier Ferrer Rojas recibió el Primer Premio Noticias Jurídicas para Trabajos de Fin de Grado. Jaime Adrada De la Torre, Emilio Haro Grande y Francisco Javier Calvo González recibieron también sus merecidas distinciones.


La Policía Nacional desarticula un grupo de jóvenes de 19 a 23 años dedicados al secuestro de personas para cobrar el rescate

Noticias | 20 de abril de 2012 | Ministerio del Interior
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado dedicado al secuestro de personas para cobrar el rescate. La operación, que se ha desarrollado en Granada, se ha saldado con la detención de siete personas -entre ellos los tres jóvenes entre 19 y 23 años que planeaban y ejecutaban los secuestros- y el registro de cinco domicilios. Actuaban en la vía pública, encapuchados, y con armas de fuego introducían a los secuestrados en un vehículo, les ataban e intimidaban para obtener dinero en efectivo. También utilizaban los coches robados a los secuestrados para atracar establecimientos comerciales a punta de pistola y controlaban tres invernaderos de marihuana con un total de 185 plantas Incautadas tres escopetas, una pistola automática, un revólver, una pistola eléctrica, una ballesta, una catana, 1 kg de hachís y 62 pastillas de éxtasis, un todoterreno de alta gama y 25 teléfonos móviles robados.

Conde-Pumpido defiende la decisión judicial de secuestrar 'El Jueves'

Noticias | 23 de julio de 2007 | SECUESTRO DE 'EL JUEVES'
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado que la portada de la revista "El Jueves" que fue secuestrada por el juez por incluir una viñeta "manifiestamente injuriosa" de los Príncipes de Asturias "incurría manifiestamente en un hecho delictivo" y defendió la "absoluta independencia" con la que fue adoptada la decisión judicial.

Entregado un menor objeto de secuestro internacional gracias a la acción conjunta de las autoridades españolas

Noticias | 11 de abril de 2007 | ENTREGADO MENOR SECUESTRADO POR SU MADRE
Las autoridades españolas han facilitado, tras más de tres años de procedimiento, el retorno a España del menor A. Q., que había sido trasladado ilícitamente a Holanda por su madre, de nacionalidad holandesa, incumpliendo la orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Telde (Gran Canaria).